Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Pues desgraciadamente, aquí otro. Ya llevo dos cambios de distribución completitos, el primero con cigüeñal incluido. El último en enero de 2014. Sinceramente pensaba que esta vez habían dado con la tecla. Pero 15.000 km después, ahí esta el ruido de seseo. Muy leve pero está. No quería creerlo, pero ahí esta. La otra vez me duró aproximadamente lo mismo y con unos 30.000 km ya era totalmente notorio tanto para el conductor como para los acompañantes.

La duda es si tengo 2 años de garantía desde enero de 2014, porque la primera reparación ya me la pagó en parte la marca en 2012 (un 80% si no recuerdo mal). Por ahora no pienso hacer nada y desde luego si tengo que pagar algo paso de reparar porque dura 15.000 km y además no hay referencias nuevas.

Hola Splash, yo también tengo ruido de seseo. No es ni de lejos el ruido ese asqueroso que te taladraba las meninges con anteriores patines y cadenas y que te hacia sentir asco del coche, pero se escucha sí. Yo ya he puesto el piloto automatico directo a los 200.000 kms, momento en que consideraré amortizada esta fiera de la ingenieria alemana y me desharé del coche.

Miedo me da el turbo y el FAP. El otro día en el taller le comentaban a un cliente que 1.700 euros costaba el FAP. Yo por el uso que le doy al coche no creo que me dé guerra, ahora el turbo suena (silba) y pensar que no dure ni 200.000 kms.....

Saludos y ánimo.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Hola Splash, yo también tengo ruido de seseo. No es ni de lejos el ruido ese asqueroso que te taladraba las meninges con anteriores patines y cadenas y que te hacia sentir asco del coche, pero se escucha sí. Yo ya he puesto el piloto automatico directo a los 200.000 kms, momento en que consideraré amortizada esta fiera de la ingenieria alemana y me desharé del coche.

Miedo me da el turbo y el FAP. El otro día en el taller le comentaban a un cliente que 1.700 euros costaba el FAP. Yo por el uso que le doy al coche no creo que me dé guerra, ahora el turbo suena (silba) y pensar que no dure ni 200.000 kms.....

Saludos y ánimo.
Que sonido de silvido de hace el turbo, jash?

A mi me suena como un zumbido/silbido agudo entre 2500-3000 rpms. Solo se oye en marcha en 1°, 2° y un poco en 3°. Lo curioso es que solo se oye con ventanas cerradas. Con las ventanas bajadas se oye el sonido típico de silbido del turbo.
Otro detalle, es que en punto muerto si lo aceleras, tambien suena normal...

Me tiene un poco loco, aun que los mecanicos que lo han oido, me dicen que no es de turbo...

user_3101.1043

Invitado
Modelo
BMW X3 2.0D
Reacciones
1
Buenas Lyl, coincido en la recomendación de Argos, y yo añadiría en el burofax que ya que la cadena (que no correa) de distribución no es un elemento de desgaste del motor (de ahí la idea de usar cadenas metálicas y no correas de caucho, y por eso están en esa parte tan inaccesible del motor) que asuman su fallo de diseño y de calidad y que se comporten como la marca premium que dicen ser. Ya que habéis hecho todas las revisiones con BMW, no dejéis de pelear hasta que asuman ellos todos los gastos. Mucho ánimo y un abrazo.
Gracias a ambos.Ya me llamaron del taller para decirme que el motor está totalmente roto.Que han hecho 2 presupuestos, uno de cambio completo de motor y otro de resparación con sustitución de piezas.Se los han enviado directamente a fabricante.Ahora toca esperar...

platano_beach

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
20
Tras la notificación de demanda, el concesionario me ha pedido que vuelva a llevar el coche sin cobrarme el estudio. En mi caso, no hice un cambio de aceite porque me iba de viaje y no tenían cita; y es a lo que se agarran. Voy a seguir hasta el final y gastar hasta el último euro que tenga en la cuenta para luchar contra esta injusticia. Y si no puedo, lo pondré en la puerta del concesionario y lo haré pedazos con una maza.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Tras la notificación de demanda, el concesionario me ha pedido que vuelva a llevar el coche sin cobrarme el estudio. En mi caso, no hice un cambio de aceite porque me iba de viaje y no tenían cita; y es a lo que se agarran. Voy a seguir hasta el final y gastar hasta el último euro que tenga en la cuenta para luchar contra esta injusticia. Y si no puedo, lo pondré en la puerta del concesionario y lo haré pedazos con una maza.

Ánimo.

JOSEAMG

En Practicas
Reacciones
25
Hola Jose,

Dices que en 2013 lo reparaste. Podrias decir en que fecha? Ya que las ultimas referencias datan de finales de ese año. Segun lo que entiendo, cuando hiciste el primer cambio, no eran las ultimas y ya en el ultimo cambio, si lo eran ¿correcto?

Buenos días

la reparación se hizo el 7 de octubre de 2013, y según el jefe de taller pusieron las últimas referencias.

Estas son las piezas que pusieron nuevas.

cadena de distribución abajo Ref. 13528572504
Cadena de distribución arriba Ref. 11318572503
Corona de accionamiento Ref. 13527797906
Riel guía Ref. 13528573158
Riel tenson Ref. 13528573159
Tensor cadena Ref.11318576201

Última edición:

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Parece q poco a poco están apareciendo los primeros problemas de seseo con las últimas referencias de 2013...

Jolux

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
63
Vaya tela, mientras se quede en seseo y no rompa cadena y por consiguiente el motor, a pesar de ser un incordio el ruido y una putada propia de la marca esta, pues tendremos que aprender a vivir con dicho ruido.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Tardas menos en sacar el motor entero, cosa bastante fácil en E90/1/2 y en E60/1 que en quitar la culata, el cambio y el cárter!!!

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Hola, tengo una pregunta que me esta carcomiendo, quiero comprarme un X-4 el de 190 cv, lleva el motor N-47 potenciado o es distinto

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229

Saludos y ánimo.

Opino exactamente igual que tú. Llevo 170.000 km y en un año y medio llegaré a los 200.000 km, por lo que a partir de ahí amortizado. Salvo que el ruido sea escandaloso no creo que lo lleve a que lo miren porque no tiene arreglo (aunque he leído algo del árbol de levas que puede ser también la causa) y la última me cascaron una supuesta avería de las mariposas del colector de admisión.

Mi mujer no quiero ni oirme hablar de comprarme otro BMW.

Jash, a ti te sonaba el seseo desde casi el principio de la 2ª reparación, ¿no te ha ido a más?

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Hola, tengo una pregunta que me esta carcomiendo, quiero comprarme un X-4 el de 190 cv, lleva el motor N-47 potenciado o es distinto

La nueva denominación es B47. Unos dicen que una evolución del N47, otros que son motores diferentes...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
La nueva denominación es B47. Unos dicen que una evolución del N47, otros que son motores diferentes...
es una evolución, tiene muchos elementos comunes y la misma cilindrada. Eso sí, esto no significa que vaya a fallar como fallaba el N47

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Muchas gracias a todos, interpreto por comentarios que es una evolucion mejorada del N-47 llamada B-47 tambien es cierto que en la actualidad poseo serie 3 de 184 cv y salvo nada mas comprarlo que me dio los problemas de temblores al arrancar en 1ª me lo solucionaron actualmente tiene 68.000 km, 4 años y es una maravilla ni un solo problema , gastos controladisimo
Otra pregunta creeis que con 190 cv ese coche ira bien dado el peso.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Muchas gracias a todos, interpreto por comentarios que es una evolucion mejorada del N-47 llamada B-47 tambien es cierto que en la actualidad poseo serie 3 de 184 cv y salvo nada mas comprarlo que me dio los problemas de temblores al arrancar en 1ª me lo solucionaron actualmente tiene 68.000 km, 4 años y es una maravilla ni un solo problema , gastos controladisimo
Otra pregunta creeis que con 190 cv ese coche ira bien dado el peso.

¿De qué manera solucionaron los temblores? Gracias

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Me cambiaron embrage y me hicieron reprogramacion y la verdad es que desde ese momento y entonces tenia unos 15000 km el coche no ha vuelto a darme el mas minimo problema de nada , tambien es cierto que en bmw me dijeron que debia de ir siempre por encima de las 2.500 revoluciones ( tengo un buen amigo en bmw y me da los mejores consejos para que no de problemas ) , la 6ª solo la utilizo para autopista el llevarlo a 2000 vueltas da problemas de carbonillas erg y turbos y ademas no consume menos.

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
respetar tiempos de calentamiento , enfriamiento , cambios de aceite y filtros cuando el coche te lo pide y no hay mas secretos
yo quiero cambiarlo por X4 por comodidad me ropi una rodilla hace unos años y tengo problemas para salir de mi actual serie 3

Jolux

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
63
Y que tendrá que ver que lleves el coche por encima de 2500 vueltas para que el embrague no sufra y evite los tirones?
Hablo desde el desconocimiento...
Yo llevo dos kit completos de embragues y los tirones han vuelto, el primero me duró unos 20.000km y el segundo llévare unos 17000km...
También me lo re programaron y desde entonces el coche se revoluciona solo cuando sales en primera, una putada si estas en algún atasco...

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Desde luego q la indicación digital de cambio de marcha es para no hacerla demasiado caso ,porque lo indica siempre a bajas rpm. Yo anulé la válvula cdv, procuro revolucionar un poco al salir .....

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Estoy hablando embrague cambiado a los 15000 km segun me dijeron ponian un kit de embrague que traia alguna mejora con respecto a los antiguos y desde entonces sin problemas de embrague ni temblores,en cuanto a la reprogramacion te digo lo mismo yo sin problemas todo depende del manazas que halla tocado el tema ( pero a mi ni se me revoluciona ni tiene ningun efecto secundario ) , y lo que digo sobre llevarlo alto de vueltas es por otro de los problemas que suelen acudir a los n-47 carbonillas, turbos , valvulas egr, etc

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
es una evolución, tiene muchos elementos comunes y la misma cilindrada. Eso sí, esto no significa que vaya a fallar como fallaba el N47

Ojalá tengas razón y desaparezca el problema, pero sigo sin entender como no hacen un motor verdaderamente nuevo para sustituir al N47 en lugar de seguir maquillándolo. han hecho tricilindricos para los nuevos serie 1, carrocerías coupé para el X3 (X4), coupés cuatro puertas sobre la serie 3, carrocería GT sobre base serie 3, etc... y sin embargo el principal problema de fiabilidad que tiene la marca se resisten a hacerlo desaparecer cortando por lo sano. de verdad que no se que pretenden manteniendo la duda entre su clientela. saludos.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Tengo un E92 320D de 177CV con 57.000KM y un tío de mi ciudad está interesado en cambiármelo por un 530D automático con 178.000 KM, estoy tan desesperado que estoy pensando en cambiarlo y quitarme el marrón de la distribución de encima ....

Saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Tengo un E92 320D de 177CV con 57.000KM y un tío de mi ciudad está interesado en cambiármelo por un 530D automático con 178.000 KM, estoy tan desesperado que estoy pensando en cambiarlo y quitarme el marrón de la distribución de encima ....

Saludos.

Son muchos kilómetros mas que el tuyo, pero pruébalo a ver como va, yo probé en su día un 735i con 300.000 km y parecía nuevo de lo fino que iba. el motor seis cilindros de BMW es la quintaesencia de la marca, pruébalo y luego decides. saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869

Saludos.
Cambiar un coche con 178.000 km por el tuyo que tan solo tiene 57.000, no lo veo un buen negocio.
Por lo que recuerdo de tu caso, habías pasado todas las revisiones en casa oficial pero el seseo no era muy pronunciado.

Yo me quedaba con el tuyo y continuaría pasando las revisiones en concesionario oficial para asegurar una posible reparación a cargo de BMW.

Saludos

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
178.000!!! a parte del motor, piensa en reparaciones como amortiguación, silentbloks, discos de freno, fap,sondas,sensores......tu todo eso lo tienes prácticamente nuevo y el otrocoche a saber, te va a tocar ir haciendote cargo de esas reparaciones que van a superar con creces los 1500 euros que cuesta el cambio preventivo de cadena de distribución. Yo personalmente lo veo mal cambio, los serie 5 esatn demasiado vistos, esa caja tiene mas años que el e92, además de ser precioso. En su día cuando me compre mi e93 tuve el dilema, el mio era 320d con 39.000kms y el e93 que me vendia un amigo era 325d aut con 100.000kms, estando mas o menos de precio, me decidi por el mio por kms, ya que casi lo estrenaba yo, disfrute de garantia del lease plan hasta ahora el coche va de fábula. El dia que suene se que con 1500 euros lo recupero y seguiré con un coche nuevo.... piensalo, a parte que el 530 gastará mas , al final superas los 1500.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Yo lo veo mal cambio. Mi 320d tiene 170.000 km y ya se le están empezado a estropear cosas. El tuyo tiene pocos km y nadie te dice que vaya a romper.