Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Bueno pues tras meses y meses de calvario con el concesionario hoy he recogido mi E92 2.0 de 177CV con 58.000 KM reparado de la distribución en el concesionario oficial de Sevilla. Al final se han hecho cargo del 100% de la reparación por lo que solo he tenido que pagar como si fuera una revisión más la correa del alternador que me han dicho que estaba bastante malucha, en total unos 392 €, todo esto con 2 revisiones oficiales y una externa (tuve que presentar factura de esta última).

Con esto espero dar carpetazo a este asunto y disfrutar del coche que tiene super pocos KM. Como se han hecho cargo del 100% no tengo garantía de 2 años pero bueno con mi ritmo de KM en dos años no creo que me hubiera aparecido el problema de nuevo, de todos modos me han dejado caer que si aparece no dude en ir de nuevo que casi con total seguridad y en el caso de que hubiera que operar otra vez se harían cargo de nuevo. Pero bueno no quiero pensar en esta posibilidad y espero que con esta intervención ya me pueda olvidar de este problema para siempre.

Permaneceré por aquí un tiempo por si puedo ayudar a alguien. Saludos y gracias a todos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Bueno pues tras meses y meses de calvario con el concesionario hoy he recogido mi E92 2.0 de 177CV con 58.000 KM reparado de la distribución en el concesionario oficial de Sevilla. Al final se han hecho cargo del 100% de la reparación por lo que solo he tenido que pagar como si fuera una revisión más la correa del alternador que me han dicho que estaba bastante malucha, en total unos 392 €, todo esto con 2 revisiones oficiales y una externa (tuve que presentar factura de esta última).

Con esto espero dar carpetazo a este asunto y disfrutar del coche que tiene super pocos KM. Como se han hecho cargo del 100% no tengo garantía de 2 años pero bueno con mi ritmo de KM en dos años no creo que me hubiera aparecido el problema de nuevo, de todos modos me han dejado caer que si aparece no dude en ir de nuevo que casi con total seguridad y en el caso de que hubiera que operar otra vez se harían cargo de nuevo. Pero bueno no quiero pensar en esta posibilidad y espero que con esta intervención ya me pueda olvidar de este problema para siempre.

Permaneceré por aquí un tiempo por si puedo ayudar a alguien. Saludos y gracias a todos.

Nos puedes indicar el nombre de ese concesionario y su ubicación ¿de qué año es tu E92 con su N-47? es que quisiera demostrar a algunos compañeros del foro que no llevan razón con sus teorías. Gracias

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Pero no hay nada que se pueda hacer por adelantarte a la rotura? es decir...hay que cambiar correa sí o sí? ya voy casi por 130mil km, y el único sonido "raro" es el motor de arranque, que debe estar algo tocado...
Parece que voy a mi bola pasando de los anteriores comentarios, pero es que me los salté sin querer hahah (fui al siguiente comentario justo después de mi último comentario, unas cuantas páginas atrás)

Sigue tranquilo, el ruido del grillo no tiene confusión, es como su nombre dice un grillo en el motor, pero no hay que confundirlo con el ruido tosco que hace este N47 de BMW

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Ayer estuve a sondear la oferta del serie 3 40 aniversario que lleva un pack de extras impresionante a coste casi cero. cual fué mi sorpresa cuando me dicen que para versiones touring gasolina no hay oferta, me dijo que lamentablemente te ves obligado a comprar diesel aunque no quieras (es mi vendedor de confianza en ese concesionario). mi duda es si las ofertas las hacen sobre los diesel precisamente para dar salida a estos N47 que les quedan dado que los B47 ya se montan en algunos modelos y en otros lo harán en breve. es que es raro que se use una promoción para vender precisamente lo que no necesita promoción para venderse (diesel), y sin embargo para dar salida a lo que menos venta tiene (gasolina) no haya promoción. saludos.

Si no lo hacen así se los van a comer pronto con papas, de todas formas puedes jugar a la ruleta rusa y ganar y llevarte un carraco a un buen precio. Yo lo hice con la edición exclusive drive y voy hacer 150.000 Km (4 años) y hoy por hoy el N47 aguanta, solo cambié dos embragues en garantía y el coche va hasta los dientes de equipamiento. Aunque te confieso que todos los días voy acojonado mirando el cuadro haber si salta algún testigo y esto es un sin vivir, sobre todo si necesitas el coche para el curre. Vamos que cuando amortice la compra dentro de un añito o año y medio me lo quito de encima ¿que habrán pasado y qué estarán pasando los compi a los que se le haya petado el motor por culpa de la cadena de distribución. Máxime con el mamoneo que tiene la marca y el 95% de los concesionarios con este tema. Yo ya he despachado y denunciado a consumo a algunos de ellos en un radio de casi 200 Km, así que me toca hacer esos Km cuando tengo de pasarle la revisión.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Nos puedes indicar el nombre de ese concesionario y su ubicación ¿de qué año es tu E92 con su N-47? es que quisiera demostrar a algunos compañeros del foro que no llevan razón con sus teorías. Gracias
E92 de diciembre de 2007. Y el conce es San Pablo Motor, en Sevilla.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
lastima solamente tener una revision.en.el.concesionario oficial....

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Nuevo afectado por rotura: 318d Junio2008 - 198000km - Rotura cadena - Pendiente de reparar =(
Hola dexdzmbr,
Siento mucho la situación en la que te encuentras, miedo me da estar igual que tu en poco tiempo. Mi coche ahora tiene 150000 km. Mi pregunta, no habias notado nada? Algun ruido extraño? Gracias por tu respuesta. Saludos y paciencia con BMW.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Nuevo afectado por rotura: 318d Junio2008 - 198000km - Rotura cadena - Pendiente de reparar =(

que putada. espero que lo soluciones bien

¿tenías ruido en el motor o algo raro?
¿el coche lo compraste nuevo o ya con kms?

acerezo

En Practicas
Modelo
F31 320d
Reacciones
27
Buenos días,

¿se conoce algún caso en los 320D Efficient Dinamics de 163CV?

¿Y en los 320D a partir de Marzo 2011 hay muchos casos de averías?

Gracias!

Última edición:

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Buenos días,

Gracias!

Desde entonces en principio ya no hay casos. Eso sí, esto no significa que se vea algún caso aislado.
Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.519
Buenos días,

Gracias!

Lo fácil, fácil, facilísimo........es que no tengas ningún problema y que disfrutarás de un buen coche hasta que te canses de él. Siendo de esa fecha que tu citas. Es mi opinión.

Saludos

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25

Menuda putada deuxdzmbr, mucho ánimo. ¿tenías las revisiones pasadas en MBW? Si es así, lucha hasta el final hasta que te lo reparen, como habrás leído en el foro, es posible.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Lo fácil, fácil, facilísimo........es que no tengas ningún problema y que disfrutarás de un buen coche hasta que te canses de él. Siendo de esa fecha que tu citas. Es mi opinión.

Saludos

Desde luego es lo mejor que se puede hacer. Pensar en positivo y disfrutar del coche, que da para disfrutar de lo lindo por su comportamiento, aplomo y demás cualidades que creo que todos conocemos. Luego será lo que sea ¿que sale bueno? estupendo, que sale menos bueno pues que se le va a hacer, pero eso sucede con todas las máquinas hoy en día (aquellos frigorificos, lavadoras, vehículos etc que se hacían antes y que duraban veinte y más años, pasaron a la historia), en cambio hemos ganado en seguridad, comodidad, respuesta y un largo etc. Es lo que hay y así hay que aceptarlo. La llamada obsolecencia está presente en todas las máquinas e instalaciones, piensa por ejemplo en el mundo de las nuevas tecnologías: Equipos para procesos de información, telefonía móvil y un largo etc donde el período de amortización de los bienes se ha reducido más de un 50%, vamos que dentro de poco un ordenador dejará de ser un bien inventariable para la empresa y pasará a ser un consumible (esto ya ocurre con las impresoras donde el cartucho de toner vale igual que la impresora, por lo que interesa comprar una nueva). Estos chinos son los amos del mundo de la electrónica y por tanto los amos de este nuevo mundo en el que nos movemos a diario. Saludos

acerezo

En Practicas
Modelo
F31 320d
Reacciones
27
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que leyendo y leyendo me estoy planteando buscar también algún 325D, ya que estamos...Que opináis?
Algún consejo para que no me timen con los Km?
Y los compraventa, os fiáis? Yo no mucho...

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que leyendo y leyendo me estoy planteando buscar también algún 325D, ya que estamos...Que opináis?

Un saludo.
buena idea, pero que sea el 6 cilindros, que el nuevo 4 cilindros es N47.

si es un particular sería lo ideal... déjate de piratas

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.519

Un saludo.

No estaría mal un f30 325d, debe ser la bomba. Si el 184 cv ya va muy bien, como será con 218 cv?. Yo nunca he conducido ningun 325d, pero se debe notar la diferencia respecto al 320d.

So lo quieres de segunda mano, me iría a un particular y que fuera más o menos de confianza o con referencias. Quizá mejor un conce, que te da más garantía.

Saludos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438

Un saludo.

Querido amigo, con los tiempos que corren ¿quién se fía hoy en día de alguien?, los chirlas y piratas se han multiplicado por no se cuanto y debes tener cuidado: Concesionarios hay algunos buenos y muchos malos, en los servicios oficiales será difícil que encuentres algo, Compraventas tienen que se de confianza y particulares ni te cuento, ten mucho ojo con los coches importados ¿entonces donde acudir? y la verdad es que es difícil, aunque una respuesta sencilla sería "A alguien de confianza". No tengas prisa, tantea, busca, prueba y comprueba y después toma una decisión, acertada o no será tu decisión y la vida está llena de situaciones en las que tenemos que tomar una decisión. Si te equivocas, no te preocupes más de lo necesario al fin y al cabo son solamente máquinas y dinero y si aciertas, suma en tu casillero de decisiones "una buena decisión". Saludos y suerte.:drink:

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Pregunto!, a mi me han dixo que mientras este en garantia ( dentro de los dos años primeros) por el modico precio de 1000€ puedo extender la garantia x 4 años mas.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
1000euros mas 4años de sablazos en revisiones y mas viendo como funcionan sus garantias..... preferible ahorrarlos pir si rompe y si no rompe o cambias antes de coche eso que te ahorras, es mi humilde opinion viendo como esta el asunto. un saludo

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
1000euros mas 4años de sablazos en revisiones y mas viendo como funcionan sus garantias..... preferible ahorrarlos pir si rompe y si no rompe o cambias antes de coche eso que te ahorras, es mi humilde opinion viendo como esta el asunto. un saludo

Totalmente de acuerdo contigo.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Se escuchan cosas como que el B47 es un N47 modificado, otros dicen que es un motor nuevo del todo... ¿se sabrá la verdad algún día?.(n)

JAKELPERRO

En Practicas
Modelo
318d E91
Reacciones
40
Hola despues de la pertinente presentacion, os comunico que soy otro afectado mas por el motor N47 , mi coche es un 318 d, 143cvs , con 160.000kms comenzó a dar sintomas , "seseo" , la aguja de las revoluciones oscilante en frio (a veces) , ruido al arrancar en frio de unos 5 segundos como de tensor de cadena o similar y como he dicho antes el "seseo " permanente que acompaña al del motor a la par que aceleras, me han presupuestado la averia en 2000 euros , ya de paso le cambio el embrague que retiembla el maldito bimasa , en fin tengo un disgusto que no me deja vivir , con lo bien que va el coche , si quereis me podeis meter en la lista de afectados no hay problemas , ahh por supuesto en la casa se hacen los locos , y todas las revisiones han sido pasadas en la casa por el antiguo dueño , un saludo .

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Hola despues de la pertinente presentacion, os comunico que soy otro afectado mas por el motor N47 , mi coche es un 318 d, 143cvs , con 160.000kms comenzó a dar sintomas , "seseo" , la aguja de las revoluciones oscilante en frio (a veces) , ruido al arrancar en frio de unos 5 segundos como de tensor de cadena o similar y como he dicho antes el "seseo " permanente que acompaña al del motor a la par que aceleras, me han presupuestado la averia en 2000 euros , ya de paso le cambio el embrague que retiembla el maldito bimasa , en fin tengo un disgusto que no me deja vivir , con lo bien que va el coche , si quereis me podeis meter en la lista de afectados no hay problemas , ahh por supuesto en la casa se hacen los locos , y todas las revisiones han sido pasadas en la casa por el antiguo dueño , un saludo .
Lo de la inestabilidad del relenti, pueden ser los inyectores o algo relacionado con la inyeccion como el cableado del mismo.
Intenta echar diesel en gasolineras transitadas y no "low cost" (mi experiencia). Usando el diesel mas caro (BP ultimate) ha desaparecido casi al completo la inestabilidad. No pruebes con productos de limpia inyectores, porque no valen para nada.

En cuanto a la cadena, presiona en BMW para que te lo reparen. Si tiene las revisiones deberian de hacerse cargo de gran parte. Sino, cambia de concesionario.
De que año es el coche?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Se escuchan cosas como que el B47 es un N47 modificado, otros dicen que es un motor nuevo del todo... ¿se sabrá la verdad algún día?.(n)
es la verdad: el B47 es una evolución del N47

si buscas despieces, hay muchos elementos comunes, como el cigüeñal, pistones, bielas, misma cilindrada,.... cambia el bloque y algunos elementos pero es una evolución.

Ojo, Esto no significa que vaya a fallar igual.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
es la verdad: el B47 es una evolución del N47

si buscas despieces, hay muchos elementos comunes, como el cigüeñal, pistones, bielas, misma cilindrada,.... cambia el bloque y algunos elementos pero es una evolución.

Ojo, Esto no significa que vaya a fallar igual.

Espero que no falle. lo curioso es que no hayan hecho un motor nuevo de verdad. hay cosas que no se acaban de entender.(n)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Lo peor de todo es que cada vez habrá más modelos con el B47 y que los 6 cilindros serán tope de gama. Antes por lo menos te podías comprar un 325d que sí que llevaba los 6L.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464

Lo siento, otro mas que cae.
Por favor, ¿podrías poner un video al arrancar el motor?.
Yo creo que estoy en la primera fase que indicas, ya que al arrancar durante unos segundos se oye el clac, clac que escuche en otros vídeos, pero después de un minuto ya no suena.
El mio es un 320d de 2010 (184cv).
Gracias.