Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Kubrynch

Kubrynch En Practicas

Me Gusta:
    7
    Me imagino que habras ido al mismo conce que yo, porque a mi me dijeron exactamente lo mismo. La diferencia es que yo como lo tenía en garantia Premium Selection, pues decidí arreglarlo tras consultarlo con mucha gente y en este mismo foro.

De momento el coche va fino, y no oigo nada la cadena. La verdad es que el conce se portó muy bien, y no tuve la sensación de que me mintieran en ningún momento.

Lo que si que creo es que en los talleres estan un poco perdidos con este tema. Ellos ven que cada vez hay mas casos, y BMW hace oidos sordos de un problema que a día de hoy, no lo consideran masivo. Es cuestión de tiempo, ya veréis.

2. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Pues además de eso también me han dicho que aunque me saquen el motor para cambiar o tensar la cadena con el tiempo me va a volver.( como queriendo decir que no merece mucho la pena). No se ya qué pensar.

3. Kubrynch

Kubrynch En Practicas

Me Gusta:
    7
    A mi me dijeron lo mismo, y es por eso que no creo que me mintieran. Simplemente no saben como solucionarlo, y habrá muchos coches que suenan pero no rompen. Pero que no suene será más complicado de arreglar.

Yo lo arreglé porque no me costaba un duro, y me tome la reparación como un tiempo ganado... Pero si me vuelve a salir seguramente no lo arregle, a no ser que me lo aconsejen en el taller.

4. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Eso es, básicamente me ha dicho eso, y que bueno, que de ande un poco al loro y que si veo que suena mucho que se lo lleve. Supongo que al haber pasado todas las revisiones allí me harían algún descuento, así que la próxima que me toque iré allí para curarme en salúd en un futuro jeje.
    Por cierto, hiciste bien, yo hubiera hecho lo mismo, total, si es gratis, que te lo arreglen y empiezas de cero jejeje.

5. juanfra68

juanfra68 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, es la primera vez que escribo en este hilo y casi en el foro, pero lo leo a diario y sigo con detalle todas las incidencias y problemas que los afectados por este supuesto problema exponen. Y digo supuesto porque aunque no me cabe la menor duda de que hay un problema, realmente tal problema no existe si no lo reconoce BMW y todos los afectados fuera de garantía tendrán que hacerse cargo de los altos costes de las averias supuestamente producidas por un fallo de diseño o fabricación, o lo que quiera que sea del motor N47.

Hasta ahora, creo que este foro relacionado con las averias del N47 has sido muy util, y ha sido una labor importantísima, pues ha puesto de manifiesto que hay algo que no es normal en este motor, por el número tan grande de afectados (y no digo que no haya también un número grande de no afectados), pero ha puesto en evidencia lo que sin duda es un fallo de BMW en el diseño y/o fabricación de dicho motor y del que BMW se debería de hacer cargo como una campaña más.

Sin embargo, lo mismo que he dicho lo anterior, también tengo que decir, que este foro empieza a ser ya totalmente inutil, pues a este punto, de nada sirve que nosotros lo sepamos y ellos los sepan, si no se reconoce oficialmente como un problema de origen. Es por esto que creo que ha llegado el momento de que los afectados por dicho problema empiecen a organizarse para actuar conjuntamente contra BMW IBERICA y conseguir resultados, sin no, todo esto habrá resultado en vano.

No se si estáis de acuerdo..... pues si no es así, este foro solo será algo parecido a un muro de la lamentaciones....

6. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Deacuerdo al 100%100 el domingo ,tendremos en madrid una reunion de foreros,para tomar acciones ,comentaremos en el foro,un saludo

7. jmbargui

jmbargui Guest

El domingo reunion de afectados. El que quiera venir puede venir. Que me mande privado y le digo lugar y hora.

8. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    jmbargui el domingo sin falta

9. jorgemb

jorgemb En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ya damos el primer paso, el domingo 23 nos vemos, importante ir pensando en un orden del día, lista de asistentes y referencias, nombramiento de representantes o portavoces, propuestas, establecimiento de una plataforma de afectados, etc, es una primera toma de contacto para arrancar, saludos

10. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    todos los afectados por el motor n47 el domingo 23 nos vemos ,se pide la presencia de todos los afectados gracias

11. Javier Osuna

Javier Osuna Forista

Me Gusta:
    26
    Un seseo, y el ruido fue a mas.
    De 1.500 a 2.000 revoluciones.

12. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Vale, muchas gracias!
    En pocos kilometros te fué a mas? o una vez que empieza tarda mucho en aumentar el ruido?

13. Boogie

Boogie Guest

Pues eso, ayer el coche hizó el ruido y antes de que pudiera parar en el arcén de la m-30 se paró. Esta mañana en el taller me comentan lo que todos sabeis, no voy a repetir lo que nos dicen a todos. Pero si que me dijeron de primeras y sin decir nada que bmw al tener todas las revisiones oficiales puede que se haga cargo del 60%, 70% del coste, cosa que me parecio rara, pero después de leer todos los casos que existen ya no me parece tan extraño. Ya os contaré más según vaya pasando el marrón.

Por ahora yo me sumo a la lista. Despues de esto lo vendo y me compro otro coche, por supuesto ningun bmw.

Por cierto hace una semana le costo arrancar un par de veces, no se si tendrá algo que ver pero si alguien le pasa que se ande con la mosca detrás de la oreja.

Saludos a todos.

14. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas boogie cuantos kilometros tiene y de que año es?es para que te apunte en la lista de afectados black horse,ya nos contaras como te a ido el gesto comercial saludoss

15. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Lamentablemente van cayendo poco a poco con el paso de los kilómetros. Ya lo dije en su día. Todos los que están contentísimos con su coche de 10.000 - 20.000 km ya veremos lo que opinan dentro de un par de años.

16. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Ufff, vaya loteria el que tenga ese motor... estoy alucinando!

17. Hola buenas....tengo el mismo problema que todos (bmw 118d de noviembre del 2007, 140.000km), rotura de cadena de distribución. Le he llevado al taller bmw, me dicen que se ha roto la cadena y se ha gripado el motor, lo que conlleva 5800 euros...

Así que uno más a la lista, en cuanto se arregle, lo vendo y me compro otro....claro está Bmw NO...

hay posibilidades que la BMW se haga cargo de la avería?

saludos.

18. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Aunque no debería de ser así por tratarse claramente de un fallo de diseño o lo que vulgarmente se dice un fallo de fabricación la reclamación que interpongas ante BMW debería de bastar para que esta asumiera el coste total de la reparación, ten encuenta que son elementos que no necesitan mantenimiento ni reposición pero tristemente esto no es así y salvo que el coche esté en período de garantía la marca intentará sacar el culo fuera del problema en connivencia con el conce o servicio oficial correspondiente. No obstante si el vehículo ha pasado todos sus controles en la red oficial y según nos dicen como un "gesto comercial" se harán cargo de un % de la reparación ¿qué %? te tocará pelear con ellos para obtener lo maxímo que por aquí está en un 50 o 60% como maximo. En otro caso te tocará utilizar la vía de la reclamación, peritación independiente, consumo y demanda judicial en caso de que se nieguen. Es increible pero es verdad, después de gastarnos una pasta en un vehículo que se supone premium tengamos que llegar a estos extremos. Suerte

19. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    tienes dos cuentas? porque unos posts mas atras hay uno de mostoles con el mismo coche y mismo problema...

20. No xabige, tengo una cuenta.

Habrá sido casualidad. Yo llevé ayer el coche y hoy me han dado la noticia.

A ver que podemos hacer, porque no es lógico lo que cuenta la gente sobre este motor.

21. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿tenías ruidos en el motor o ha roto sin avisar???
    casualidad no, es que empieza a haber muchos casos...

22. Boogie

Boogie Guest

Vaya que lamentable coincidencia, yo soy el de mostoles. Veo q cada vez son mas rapidas las roturas de cadena.

Bueno se me olvido decir q mi bmierdaw 118d es de febrero de 2008 y tiene 150000km. Ah!! Y que me cobran 600 euros por ver hasta donde llega la averia, manda huevos!!!!!!

23. jmbargui

jmbargui Guest

Domingo 23 reunión de afectados motor N47 en Madrid..
    Envíame privado y te digo hora y sitio
    Naim Allí nos vemos

24. BigLebowski

BigLebowski Guest

Saludos,

Uno mas,

Esta es mi primera participacion en el foro, poseo un:
    Modelo:120d Coupe
    Fabricacion: Agosto 2009 (pedido a fabrica, me entregaron en Septiembre 2009)
    KM: 29000
    Todas las revisiones (unica) pasada en taller oficial.

Ayer lo lleve al taller para que me miraran un grillo q tenia al ralenti en el motor.
    Diagnostico: Cambiar la distribucion.
    Presupuesto: 3400 Euros

He llamado a BMW para poner una reclamacion que se esta estudiando en estos momentos. De momento no he autorizado la reparacion ... :(

Ya os contare ...

PD: no hay acentos pq uso un teclado USA. ;-)

25. Pues únicamente se escuchaba el famoso "seseo" al arrancar y en frío, pero no le di importancia.

26. felipebmw10

felipebmw10 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
  27. The Firts

The Firts En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120d ///M
    Yo no estoy afectado de momento, (toco madera) pero os apoyo en todo, de hecho he mandado un escrito esta tarde a BMW Iberica expresandoles mi decepcion y la de todos vosotros, y la situacion que hay a nivel europeo, simplemente les he advertido de las demandas que se les pueden venir encima y el desprestigio que se les puede venir encima por mirar para otro lado.

Salu2.

28. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0
  29. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Madre mia alucinante,,,

30. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Joer, que sangría!!!
    Si me pillara mas cerca Madrid iría a la quedada. Total.... yo de momento no voy a repararlo pero ya me dijeron el otro dia en el concesionario que el ruido que se oía era de la distribución, pero que estuviera tranquilo que no iba a romper......

Compartir esta página