Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

alex1082

En Practicas
Hola a todos, como ya comenté en el anterior post comente q mi BMW 320d del 08/08 había roto la cadena, me puse en contacto con BMW España, aún no me han contestado ni espero q lo hagan.....estoy decidiendo aún q hago, que experiencia tenéis vosotros??....reparar el motor, cambiarlo por uno
reacondicionado, e incluso he localizado uno de desguace. Estamos q no sabemos q será mejor ya q mi coche tiene 235000 kmtr. Si sabéis de algún otro foro que puedan ayudarme en mi decisión....

Yo que he sido otro de los afectados con mi serie 1 118d de Diciembre del 2007 y con 156000km y lo lleve a un taller oficial BMW y como mi coche estaba en campaña del cambio de distribución ellos hablaron directamente con BMW España y como de las 4 mantenimientos de mi coche con BMW solo había echo los 3 primeros en la casa me pidieron que les aportara la factura del que no hice en BMW y al final pagaron gran parte de la avería.Yo por mi experiencia te diré que BMW solo te pagara parte y si lo hace que no es seguro si lo haces en un taller oficial BMW y te pedirán los mantenimientos del coche si hiciste alguno fuera de BMW y te pedirán factura y que ese mantenimiento/s sea como recomienda BMW.

Hola a todos, como ya comenté en el anterior post comente q mi BMW 320d del 08/08 había roto la cadena, me puse en contacto con BMW España, aún no me han contestado ni espero q lo hagan.....estoy decidiendo aún q hago, que experiencia tenéis vosotros??....reparar el motor, cambiarlo por uno
reacondicionado, e incluso he localizado uno de desguace. Estamos q no sabemos q será mejor ya q mi coche tiene 235000 kmtr. Si sabéis de algún otro foro que puedan ayudarme en mi decisión....

hola kika72, yo estaba en la misma situación que tu hace unas semanas, partio la cadena de la distribución de mi X3 2.0d de julio de 2008 con 213.000 km. me puse en contacto con Bmw España y la respuesta que obtuve es que mi coche era muy viejo ¡¡¡¡ y por lo tanto no se hacen responsables de nada de la reparaciòn.

gracias a este foro encontrè un taller en Madrid que por un precio cerrado de 2.400 euros me lo arreglaron. me lo entregaron el viernes pasado y de momento no tengo ninguna pega. por lo que he visto y he preguntado el precio es bastante bueno.

un saludo,

RSC-116d

En Practicas
Uno mas que acaba de comprar el coche y ya tuvo el problema...
BMW 116d ED (n47d16) de Enero del 2013 y ya está reparando la cadena... Con 98500km.
Suerte que lo compré hace un mes y pico con 95500km, y tengo garantía de un año...
Una vez reparado... Volverá a dar problemas?

Davis35

En Practicas
BMW 116d ED (n47d16) de Enero del 2013 y ya está reparando la cadena... Con 98500km.
Suerte que lo compré hace un mes y pico con 95500km, y tengo garantía de un año...
2013...? Explicanos un poco mas! Ruidos, quien lo detecto, que dijeron en el concesionario...

zagal

Forista
Pero por sonido o te ha llegado a romper?

RSC-116d

En Practicas
Lo detecté yo. Al arrancar se oía un ruido de unos dos segundos, que era la cadena tensar, ésta al estar estirada necesitaba que el tensor hiciese tope, y aún así luego tenía un seseo en velocidad y en frío incluso en ralentí. Por ejemplo subía en segunda velocidad a 2000rpm, dejaba de acelerar y se escuchaba un sesea mientras el coche bajaba de vueltas por inercia.
También con capó abierto al acelerarlo en parado notaba un ruido.
Soy mecánico igual por eso...lo noté antes. Está reparando dónde me mandó el compraventa, debido a que tengo garantía.

Davis35

En Practicas
Lo detecté yo. Al arrancar se oía un ruido de unos dos segundos, que era la cadena tensar, ésta al estar estirada necesitaba que el tensor hiciese tope, y aún así luego tenía un seseo en velocidad y en frío incluso en ralentí. Por ejemplo subía en segunda velocidad a 2000rpm, dejaba de acelerar y se escuchaba un sesea mientras el coche bajaba de vueltas por inercia.
También con capó abierto al acelerarlo en parado notaba un ruido.
Soy mecánico igual por eso...lo noté antes. Está reparando dónde me mandó el compraventa, debido a que tengo garantía.
Tenias el seseo continuo de 1.500 a 2.000 rpms. Te pasaba como a mi. Es el menos peligroso, pero la cadena va destensada y logicamente debe ser reparado.

KeRNeL

Forista
pero si se trata de un modelo de 2013, N47D16 no significa que es un 1.6? no sabía que estuvieran afectados también

RSC-116d

En Practicas
Si correcto es un 1600cc, el 116d Eficient dynamics (o como se escriba jejeje), también yo lo pensaba que no iba a dar problemas, de ahí la compra...

marcenick

Forista Legendario
Si correcto es un 1600cc, el 116d Eficient dynamics (o como se escriba jejeje), también yo lo pensaba que no iba a dar problemas, de ahí la compra...
idéntico motor, excepto cilindrada (los huecos de los cilindros son mas pequeños, pero lo demás igual mecánicamente)

RSC-116d

En Practicas
Si eso leí que era el mismo que el 2000cc sólo que el diámetro del cilindro era distinto... Lo que no me esperaba era eso que un modelo del 2013 diese el problema...

REG

Forista

Se van cumpliendo mis pronósticos desgraciadamente .
Lo siento compañero.
Puede volver a dar problemas , sigue siendo un n47 y eso es un problema

jash

Forista
Yo los datos los veo subjetivos, más que nada porque solo dispone de los datos que han aportado los foreros, muchos de ellos únicamente se han registrado para indicar el problema y nunca más han foreado. De este modo únicamente se conoce la opinión del que ha sufrido la avería y que se da por buena sin conocer si el coche era de primera o quinta mano, las revisiones, trato, etc. El estudio que ha hecho el compañero me parece muy bueno y objetivo para los datos de que dispone, pero los resultados no son más que el reflejo de lo que se ve en el hilo.
Si nos vamos a los datos que tiene la OCU, BMW aparece entre las marcas más fiables (no recuerdo si en 4 posición) y en algún estudio que vi hablaba de un porcentaje de afectación de motores N47 de un 8% si es mucho o poco lo dejo a criterio de cada uno (un 8% de 1000 coches no es lo mismo que un 8% de 5.000.000) pero como dato decir que Porsche tenía un índice de toturas en motores 2.5 superiores al 20%

Como dato objetivo más allá de foreros que entran aqui cabreados y opiniones de revistas que hombre viven de la publicidad de las marcas, hay una realidad muy tozuda llamada PUMA en diferentes versiones/años y la pseudocampaña que tienen abierta ahora.

jash

Forista
Pues yo no estoy de acuerdo.
Hablas de la gente que ha posteado tan sólo 1 vez para hablar de su problema, que por cierto es igual de creíble que las de miles de personas que no saben de la existencia de este foro y sufren igual problema .
Casi nadie denuncia a la OCU por un problema de motor de un coche , ya de encarga el concesionario de contar alguna milonga para hAcer sentir culpable al usuario final .
No estoy de acuerdo , lo siento Ronin ya que te tengo mucho aprecio.

Yo he sido de los pocos que denuncié ante la OCU, les contestaron que mi coche estaba en perfecto estado de servicio y a los dos meses me cambiaron la distribución.

jash

Forista
Desde un punto de vista estrictamente legal, y con esto no quiero posicionarme de parte de nadie. La obligación de llevar a cabo las campañas de reparaciones, por cuestión de seguridad colectiva y notificarlo a todos los propietarios de los vehículos afectados, viene impuesta por las autoridades Europeas y en este caso por las autoridades Españolas.
En caso de detectarse una avería que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, todos las marcas están obligadas a corregirlo.
Aunque no nos guste oírlo, hasta la fecha ninguna autoridad ha considerado la avería de la cadena como una situación de riesgo colectivo.

Tienes razón, administrativamente será así, pero ¿no te parece un peligro que tu coche se quede parado en mitad de una autovia?

jash

Forista
Hay otro punto de vista antagónico al tuyo. También hay muchos coches en este foro con motores n47 ya con cerca de 300.000 km y sin problema. Tu que eres un asiduo al foro ya los conocerás. Si dentro del foro los hay y aquí se suele entrar a quejarse, por lo general, imagínate los que puede haber fuera.

Con N47, creo que ninguno. M47 si hay unos cuantos, pero N47 con más de 300.000 ¿muchoS? En un futuro seguro que los habrá, pero ahora creo que hay uno que se aproxima a los 300.000.

Claro que también habrá más casos de rotura o de ruidos variados tras la reparación esa que hacen ahora a los del 2007-2008

Saludos.

jash

Forista
uff, me ha costado bastante leerlo con tanto manifiesto y tan poco punto y a parte, pero he hecho un esfuerzo jejej

en tu caso, pese al "mareo" de un concesionario oficial y otro, y viendo el resultado final (que probablemente hubiera sido el mismo en el primer taller aunque hubieras tenido que firmar para que te lo reparasen), j*der, es que te están reparando con un 90% de descuento un coche con 9 años, 150mil km y que hace 3 que no pisa taller oficial..... no se qué más pedimos

Te daría la razón si se le hubiera jodido el turbo o el fap, pero la distribución es de por vida. Cuando nos vendieron el coche eso nos dijeron.

JEG

Clan Leader
Con N47, creo que ninguno. M47 si hay unos cuantos, pero N47 con más de 300.000 ¿muchoS? En un futuro seguro que los habrá, pero ahora creo que hay uno que se aproxima a los 300.000.

Claro que también habrá más casos de rotura o de ruidos variados tras la reparación esa que hacen ahora a los del 2007-2008

Saludos.

Hola jash, me refiero siempre al n47. A bote pronto se me ocurren 2, así de memoria: @MUREL29 Y @jasacana , hay bastantes más, pero en este momento no me vienen a la memoria y no me apetece buscarlos, tu también puedes encontrarlos. El primero de los que he citado conoce a gente de su alrededor con estos kilometrajes, yo también los conozco, no están en el foro, pero lo que te cuento es cierto.

La teoría que mantienen algunos de que tono lo que sea n47 está condenado a romper o tener problemas, si o si, en un futuro, está clarísimo que no se sostiene por ningún lado, ahora, quien quiera seguir creyendo en ella que lo haga........

Hace un mes y pico y sólo por curiosidad, hice una búsqueda en "Autoscout" de unidades de sólo serie 3 n47 con kilometrajes altos y salen unos cuantos ya por encima de los 300.000 km y rozando los 400.000, todos con motor de 177 cv. Hay gente que vive en el coche por lo visto. Contacté y me informé de 4 y ninguno había tenido el problema y el motor sin ruidos raros, Sólo uno de ellos fue objeto de cambio de tensor muy recientemente y fue en su última revisión y de forma gratuita, pero tampoco había tenido ruidos extraños.

Lo puedes comprobar tu también.

saludos

Última edición:

jash

Forista
Hola jash, me refiero siempre al n47. A bote pronto se me ocurren 2, así de memoria: @MUREL29 Y @jasacana , hay bastantes más, pero en este momento no me vienen a la memoria y no me apetece buscarlos, tu también puedes encontrarlos. El primero de los que he citado conoce a gente de su alrededor con estos kilometrajes, yo también los conozco, no están en el foro, pero lo que te cuento es cierto.

La teoría que mantienen algunos de que tono lo que sea n47 está condenado a romper o tener problemas, si o si, en un futuro, está clarísimo que no se sostiene por ningún lado, ahora, quien quiera seguir creyendo en ella que lo haga........

Hace un mes y pico y sólo por curiosidad, hice una búsqueda en "Autoscout" de unidades de sólo serie 3 n47 con kilometrajes altos y salen unos cuantos ya por encima de los 300.000 km y rozando los 400.000, todos con motor de 177 cv. Hay gente que vive en el coche por lo visto. Contacté y me informé de 4 y ninguno había tenido el problema y el motor sin ruidos raros, Sólo uno de ellos fue objeto de cambio de tensor muy recientemente y fue en su última revisión y de forma gratuita, pero tampoco había tenido ruidos extraños.

saludos

Entre que te creo y tengo cosas más importantes que hacer no creo que busque nada. Pero vamos que aquí en el foro no hay muchos hay dos. Y las "estadisticas" para lo bueno y malo son casos registrados en el foro.

Saludos.

alex1082

En Practicas
Yo como conte algunas paginas atras me partio la cadena de distribución de mi bmw 118d del 2007 con motor N47 con 156000km y me lo reparo bmw y tengo 2 años de garantía y también tengo dudas sobre si mantener o vender el coche por miedo a que me vuelva a pasar.

zagal

Forista

saludos

No digo que no esten en perfecto estado, pero desde luego si los tienen en venta y vas y les preguntas dudo mucho que te diga que si, que les han abierto el motor

• Like
Reactions: REG

Splash

Forista
Yo he preguntado un par de veces si tenían la distribución cambiada y me han dicho que no. No sé si lo dicen porque piensan que queda mal que hayan cambiado piezas. A mi me mosquea más el que dice "300.000 km" y 0 fallos. Si existe ese coche, me lo compro mañana.

REG

Forista
No digo que no esten en perfecto estado, pero desde luego si los tienen en venta y vas y les preguntas dudo mucho que te diga que si, que les han abierto el motor

Es evidente ..
Se pensaría que le dirían alguno que si , hay que ser...
Los ruidos se los pasarían por un audio de móvil para asegurarse que no tiene ruidos , hay que joderse...

JEG

Clan Leader

Pero esta mentira tiene las patas muy cortas. Si alguien te pregunta por el tema en concreto es fácil pensar que este posible cliente pueda averiguar con el VIN si está reparado o no, bien en campaña o pagando la reparación, siempre que se haya hecho en un conce claro, si se ha reparado en taller de barrio ya es más difícil de averiguar, que no imposible. El sonido del motor se comprobaría in situ y antes de comprar el coche. No es tan fácil llevar al huerto a alguien que sepa de qué va la película, por lo que mentir siempre se puede intentar aunque sería bastante inútil.

Es evidente que faroles siempre se pueden tirar, pero en ambas orillas del río.

Davis35

En Practicas
Pero esta mentira tiene las patas muy cortas. Si alguien te pregunta por el tema en concreto es fácil pensar que este posible cliente pueda averiguar con el VIN si está reparado o no, bien en campaña o pagando la reparación, siempre que se haya hecho en un conce claro, si se ha reparado en taller de barrio ya es más difícil de averiguar, que no imposible. El sonido del motor se comprobaría in situ y antes de comprar el coche. No es tan fácil llevar al huerto a alguien que sepa de qué va la película, por lo que mentir siempre se puede intentar aunque sería bastante inútil.

Es evidente que faroles siempre se pueden tirar, pero en ambas orillas del río.
Pero en el momento que le estas preguntando te puede decir misa, por lo tanto la teoria de llamarlos y preguntarles y que te digan que no han tenido problemas, no vale. En ese momento te la cuelan.

• Like

JEG

Clan Leader
Es evidente ..
Se pensaría que le dirían alguno que si , hay que ser...
Los ruidos se los pasarían por un audio de móvil para asegurarse que no tiene ruidos , hay que joderse...

No todo el mundo farolea, aunque te pueda te pueda resultar difícil de creer.

Siempre habla quien menos debe.

REG

Forista
Pero en el momento que le estas preguntando te puede decir misa, por lo tanto la teoria de llamarlos y preguntarles y que te digan que no han tenido problemas, no vale. En ese momento te la cuelan.

Para el sí vale, ya consta como que hay más n47 sin el problema.
¿Abrirá un hilo así como?" N47 DE VENTA POR INTERNET QUE NO TIENEN PROBLEMAS , SE ROMPE EL MITO".

xento

En Practicas
Hola,

Ya, lo mio es paranoia,,,, por eso he visto y tengo en mi poder los patines y cadenas que están destrozados, ademas del alargamiento que a simple vista se ve, ademas de montar la cadena sobre el piñon y en la vieja tiene una holgura impresionante y en la nueva no, en fin, que si, que mi coche tenia 210.000km y no le pasaba nada, a principios de este verano empezó el ruido, primero muy poco a poco, después aumentando hasta el punto de ser un escándalo en un semáforo (me llegaron a tocar en la ventanilla al aparcar para decirme que se me había soltado el tubo de escape).

Desde luego yo lo tengo claro, no recomiendo a nadie bmw , y entre clientes y demás hablo con muchísima gente a lo largo del día (para dejar mal a una marca no hace falta insultar, utilizar expresiones difamatorias o tener salidas de tono, en un café sobre un proyecto se puede comentar de forma educada y tranquila), se que es poco pero mis potenciales y mis clientes son los perfiles que adquieren bmw.

Unas fotos de lo mio:

Aqui se puede ver el estado de los patines y el tensor (aun montado en el coche).

b4888dc51b590afec15271add3f72930o.jpg

En esta la primera cadena (ya desmontada del coche)

c662ec89870d3af9c22d6ec678aa07e9o.jpg

Como hablamos hace ya algún tiempo,,, siguen cayendo los N47

Por cierto, a mi BMW no me ha llamado para nada, y eso que cuando tuve la avería ellos fueron conscientes, vamos que les llame y hablamos largo y tendido sobre el tema y vieron el coche, y si, pague yo integra la reparación BMW no puso ni un euro (ni siquiera una disculpa).

Ademas, me envían publicidad postal cada X tiempo, podrias haber enviado tambien el tema de la supuesta campaña.

En fin,, mi 4runner de 94, si que esta hecho un chaval ;-)

Saludos.

• Like

zagal

Forista
Fijaros si hay propietarios convencidos de la fiabilidad del n47, que ademas de defenderlo a capa y espada, se pasean por web de compraventa buscando otros dueños de n47 y preguntándoles por el anecdótico caso del problema de distribución. Por si acaso les ha tocado la lotería de la distribución.
Convencimiento máximo

• Like