Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

REG

Forista
Fijaros si hay propietarios convencidos de la fiabilidad del n47, que ademas de defenderlo a capa y espada, se pasean por web de compraventa buscando otros dueños de n47 y preguntándoles por el anecdótico caso del problema de distribución. Por si acaso les ha tocado la lotería de la distribución.
Convencimiento máximo

Amen.
Y luego pregonan de otras cosas. .... ay ay

Charlin_rb

En Practicas
Los problemas en la distribucion de Los n47 es un mito, estos motores jamas han tenido semejante averia, ni roturas, ni seseos, ni maquina de coser. A ver si de una Vez por todas dejais de hablar mal del n47, y sobretodo que no consulten mas foreros por este mito.

• Like
Reacciones: REG

JEG

Clan Leader
No hay más ciego que el que no quiere ver. Yo ya lo veo claro y lo tengo claro desde hace tiempo.

Edito:

He decidido dejar de intervenir de forma activa en este foro, y digo foro, no hilo. De vez en cuando lo leeré, pero no intervendré, más que nada porqué ya me aburre el bucle que se ha formado en relación a este tema.

Deseo toda la suerte a todos los que han tenido algún problema real con la distribución, que se les subsane la avería de forma satisfactoria y que puedan disfrutar de su coche.

A ti @REG que te vaya bonito, y si lo prefieres, sigue despotricando y meando fuera del tiesto, es tu estilo, contar mentiras también se te da bien y lo has hecho durante mucho tiempo y tu lo sabes !!!!. Sigue viéndolo todo negro como la foto de tu nick y sigue intentando arrastrar a la gente a que lo vea todo negro como tu eres.

Yo mientras tanto seguiré disfrutando de mi F30, una gozada de coche, se mire por donde se mire.

@antonigj , saludos amigo. No digo que nunca vuelva a intervenir, no me quiero cerrar las puertas definitivamente, nunca es muuuucho tiempo, pero veré desde fuera la evolución del foro en general, mediante entradas esporádicas y distanciadas y no escribiré al menos en unos cuantos meses, de 10 para arriba. No te calientes mucho la cabeza con algunos elementos de por aquí, no vale la pena.

Adioooooooos. :drink::out:

Última edición:

REG

Forista
No hay más ciego que el que no quiere ver. Yo ya lo veo claro y lo tengo claro desde hace tiempo.

Edito:

He decidido dejar de intervenir de forma activa en este foro, y digo foro, no hilo. De vez en cuando lo leeré, pero no intervendré, más que nada porqué ya me aburre el bucle que se ha formado en relación a este tema.

Deseo toda la suerte a todos los que han tenido algún problema real con la distribución, que se les subsane la avería de forma satisfactoria y que puedan disfrutar de su coche.

A ti @REG que te vaya bonito, y si lo prefieres, sigue despotricando y meando fuera del tiesto, es tu estilo, contar mentiras también se te da bien y lo has hecho durante mucho tiempo y tu lo sabes !!!!. Sigue viéndolo todo negro como la foto de tu nick y sigue intentando arrastrar a la gente a que lo vea todo negro como tu eres.

Yo mientras tanto seguiré disfrutando de mi F30, una gozada de coche, se mire por donde se mire.

@antonigj , saludos amigo. No digo que nunca vuelva a intervenir, no me quiero cerrar las puertas definitivamente, nunca es muuuucho tiempo, pero veré desde fuera la evolución del foro en general, mediante entradas esporádicas y distanciadas y no escribiré al menos en unos cuantos meses, de 10 para arriba. No te calientes mucho la cabeza con algunos elementos de por aquí, no vale la pena.

Por mi parte te felicito, es un paso adelante.
Sobre las acusaciones ante mi persona , mejor me callo, no vaya a ser que vuelvas.
Buena suerte.

antonigj

Forista Senior

Edito:

En vez de marcharte tu, me hubiera gustado perder de vista a otro elemento que a pesar de haber dicho que se iba, nunca se va.
Espero que no sea un adios definitivo y reconsideres tu decisión, aportando tus opiniones sobre los diferentes temas, las cuales considero de las más coherentes que he leído por el foro.
Un abrazo

moy99

En Practicas
Hola, alguien me podria ayudar, necesito las ultimas referencia de las piezas de distribucion.
Tengo cambiada la distribucion completa va a hacer ahora en marzo 2 años y necesito saber si tengo puestas las ultimas referencias y que me parece que vuelvo a tener sonido de cadenas.
Fui al conce de pringao y me dijeron que el sonido era algo normal y que tenía montadas las ultimas referencias.
Por favor , alguien que tenga el coche reparado de hace poco me hace el favor...
Una pregunta, si se cambia la referencia de una pieza se supone que la anterior tiene algun problema??

Última edición:

deirvy

Forista
Yo te puedo pasar las de hace 11 meses, pero ya te digo que no tienes las ultimas, ni siquiera yo las tengo. En septiembre del año pasado creo que cambiaron de referencia al menos un tensor y una cadena respecto a las que me pusieron en marzo a mi. Aunque eso no significa que sea por mejora de componentes.
A mi tambien me volvio el sonido de cadenas unos 15000km despues de la reparacion.
No se bien como subir fotos, asi que si me das tu nomero por mp te envio una foto por WhatsApp.

moy99

En Practicas
Entonces que cambien de referencia, no significa mejora de esa pieza??
Esque no se como actuar, yo pagué una parte de la reparacion y ahora se me va a acabar la garantía y tengo que meter presion para que me quiten el ruido

Splash

Forista
Hola, alguien me podria ayudar, necesito las ultimas referencia de las piezas de distribucion.
Tengo cambiada la distribucion completa va a hacer ahora en marzo 2 años y necesito saber si tengo puestas las ultimas referencias y que me parece que vuelvo a tener sonido de cadenas.
Fui al conce de pringao y me dijeron que el sonido era algo normal y que tenía montadas las ultimas referencias.
Por favor , alguien que tenga el coche reparado de hace poco me hace el favor...
Una pregunta, si se cambia la referencia de una pieza se supone que la anterior tiene algun problema??

A mí me cambiaron todo hace 2 años también y me volvió el ruido de seseo a los 15.000 km. Tengo claro que no llevo las últimas referencias, lo que no significa que las nuevas que aparecen en realoem vayan a eliminar el ruido para siempre. En la última visita al taller pregunté y me dijeron que no tenía ningún problema, que no tenía campañas pendientes y que estaba todo bien. No creo que hubiera podido pelear nada.

Davis35

En Practicas
En mi caso, lo repare justo antes de la aparicion de la campaña y fui de los ultimos que le cambiaron TODO, hasta cigüeñal.
Mi coche sonaba redondo, bien, pero entre 1.500 y 2.000 rpms seseaba (tipico "ssshhhhh" continuo). Este es el menos peligroso, simplemente la cadena va destensada uniformemente. Lo lleve a BMW en septiembre del 2014, lo grabaron y enviaron el audio a BMW y decidieron cambiar todo (modelo 2008). Cuando me lo devolvieron, le hice un pequeño rodaje por el cigüeñal nuevo, aun que me dijeron que no era necesario. Cuando el consumo se estabilizo, lo use con normalidad.
A partir del cambio (monto referencias negras, si no me equivoco de finales del 2013, en teoria las que solucionan 100% el problema) el motor no seseaba nada, solo que suena mas metalico en general. Quizas mas bronco y redondo abajo, pero mas metalico en general en todo el rango de rpms, pero sin variacion de seseos ni nada.
Ahora, despues de casi 35.000 km desde el cambio el coche suena practicamente igual, quizas algo mas metalico, pero muy poca cosa, yo diria que suena mas o menos igual.
Como no aprecio ruidos extraños que varien segun las revoluciones, ese ruido metalico (guste o no) lo doy como normal, aun que sea algo feo y por lo tanto no me preocupa.

Por cierto, a mi BMW me "estafo" 600 euros en concepto de nueva admision y casi me obligaron a pagarlo, porque sino no me permitian sacar el coche del taller. Decian que no era seguro ir asi. Desde mi punto de vista, tenian que factuar algo despues de montarme todo nuevo gratis... Me parecio muy barriobajero y gitano, pero no me sorprendio...

moy99

En Practicas
Ya veo que hay mas gente como yo, a mi coche se le oye un sonido a cadena , pero muy leve, nunca un sonido a roce ni seseo como antes, llevo 40000 kilometros desde el cambio.
Yo tambien pagué la primada, se me cambiò todo con cigueñal incluido y a base de pelear con ellos "solo" pagué la mano de obra que ascendiò a nada menos que 1300 euros.

Mi caso esta semana quedara resuelto,tras la rotura y comprobar que el motor estaba para cambiar,presupuesto de 7500€ con motor bmw nuevo.Race se hara cargo de 5500€ y yo de 2000€ con lo cual dentro de lo malo estoy satisfecho.Ahora mis preguntas son kas siguientes pued yo no tengo ni idea de mecanica,el coche quedara y andara como antes??podria volver a romper otra vez la cadena??
Estoy planteandome si cojer la factura de la reparacion y ponerla en manos de un abogado,alguien ha hecho eso con resultados positivos?
Un saludo

DiegoLM

En Practicas
Bueno, pues a penas 12000km después de la reparación en campaña (hecha en Mayo de 2015), el ruido de seseo en mi 118d vuelve a aparecer. Suena claramente a ralentí y entre 1500 y 2000 rpm.

Realmente esto es ya surrealista.

DiegoLM

En Practicas
Es lo que nos está pasando a todos. Ese seseo te dirán que es normal y dura esos km sin sonar. En mi caso unos 15.000 km.

Pues creo que tras 7 años y pico y 155000 km voy a pasar de ruidos y hasta donde llegue (que espero sean mínimo otros tantos), he llegado...

Agusito

En Practicas
pero el seseo disocntinuo es decir a 1500-1700rpm hasta que punto es de grave que tenga esa elongación la cadena?, y como se resolveria cambiandole el tensor nada mas?...a mi solo me hace ese sonido en relentín no y llevo varios dias para que me pueda ver el jefe de taller hasta que me presente alli y la lie...

Splash

Forista
Pues creo que tras 7 años y pico y 155000 km voy a pasar de ruidos y hasta donde llegue (que espero sean mínimo otros tantos), he llegado...

Aquí uno con 190.000 km. Llevo unos 40.000 km desde el último cambio completito de distribución. Creo que superaré los 200.000...

Splash

Forista
pero el seseo disocntinuo es decir a 1500-1700rpm hasta que punto es de grave que tenga esa elongación la cadena?, y como se resolveria cambiandole el tensor nada mas?...a mi solo me hace ese sonido en relentín no y llevo varios dias para que me pueda ver el jefe de taller hasta que me presente alli y la lie...

En la campaña creo que te miraban el tensor y si estaba al límite te lo cambiaban por otro más largo. Con un útil se puede medir el destensado de la cadena, pero para cambiarla hay que sacar el motor y eso es más difícil que te lo hagan en garantía.

Davis35

En Practicas
En la campaña creo que te miraban el tensor y si estaba al límite te lo cambiaban por otro más largo. Con un útil se puede medir el destensado de la cadena, pero para cambiarla hay que sacar el motor y eso es más difícil que te lo hagan en garantía.
Para cambiar la cadena superior no es necesario. Ya hace tiempo andan videos de mecánicos que abren la cadena, le enlazan la nueva y la pasan por el motor hasta que vuelve a salir por arriba y la cierran, sacando la vieja. Ahora... Cambiar patines y otras piezas... Como que no.

Tony///e30

Forista
Hola buenos dias,tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
Tengo un amigo con un serie 1 120d (177cv) de diciembre del 2008, tiene 163000km y no a pasado nunca ninguna campaña de distribución, de momento le va bien pero quiere saber si podría ir a la bmw y que se la pasarán allí gratuitamente o la campaña ya ha pasado....
Gracias de antemano
Salu2

Splash

Forista
Con llamar algún concesionario y darle el número de bastidor deberían decirte si tiene alguna campaña pendiente. Si vas en persona incluso mejor. En teoría debió estar en campaña, aunque por aquí dicen que ya se cerró.

seeergio10

En Practicas
Si pudierais ayuarme en este tema ya que tengo duda seria de gran ayuda, tengo un serie 1 118d de finales de 2008 y principios de 2009 y sino me equivoco monta el n47. Se prodria evitar esa averia o saber si podria pasarle o sustituir algo para evitarlo? Es una duda ya que me he acojonado un poco al ver esto. El coche esta en garantia en bmw y si con eso pudiese hacer algo pues muchisimo mejor. Gracias de ante mano.

Buenas tardes. Acabo de tener el problema que describís en el foro. En diciembre del 2007 adquirí un 520 D 177 CV con este motor que comentáis, hoy tiene 143.000 Km. Pues bien, hace una semana empecé a oir un ruido raro, y lo lleve al taller donde me hacen las revisiones, y me comentaron que el motor de mi coche tenía el problema que tratamos en este foro con la cadena de distribución. Me animaron a que lo llevara a un Taller Oficial BMW, y es lo que acabo de hacer. Lo he dejado allí, y me comentan en el propio taller BMW que esto no es normal, ya que eso no son kilómetros para que se vaya la cadena, porque la cadena es algo que en teoría no necesita mantenimiento. Así pues, me llaman hoy desde BMW IBERICA ESPAÑA, y me dicen que en principio el coche lleva bastante tiempo fuera de garantía y que las ultimas revisiones no las he hecho en taller oficial, por lo que en principio ellos se lavan las manos. He quedado en enviarles todas las facturas de mantenimiento que las hice en un taller homologado y que cumple la directiva europea de reparaciones, pero me da a mi que se quieren salir y no cubrir nada. Es por ello que no si alguien a tenido una situación similar, y saber que ha hecho, porque me parece indignante esto. Agradecería saber algo sobre esto. Gracias de antemano.

Fiorano

Forista
Ya lo he comentado por aquí más veces. En mi caso, cambio kit cadena en grtia en el mes d abril 2013 con las ref del momento y 34000km.

A dia de hoy 86000km y subiendo sin ruidos ni problemas. Cambio aceite cada 15mil

OSCAR BRAVO

En Practicas
Yo estoy hecho a la idea que cuando le toque tirar abajo el motor para el embrague y bimasa ,cambio preventivo de equipo de distribución, como los que van con correa. Mientras ir ahorrando para ese día,tratarlo con cuidado y rezar para que aguante bien. Tiene 80.000 y de momento 0 problemas, aceite y filtro cada 15.000....

Splash

Forista
Yo con 39000 km,cambió toda la distribución,febrero 2014,y a día de hoy 80000 ,todo ok,con su ruido de serpiente...
A mi me duró 15.000 km sin sonar, cambiada en enero de 2014 más o menos. El último cambio de aceite lo adelanté hasta unos 20.000 km y me salió el ruido. No digo que no afecte el hecho de alargar los mantenimientos, pero yo creo que el ajuste de las piezas no es fino y por eso acaba sonando. A mi no me ha ido a más y llevo ahora mismo unos 40.000 km desde el cambio. Me suena el ruido de serpiente de cascabel también, algunos días más que otros y siempre en caliente.