Se es 525 no leva motor N47 ese motor es el cuatro cilindros hasta 2 litros. El 525 lleva el M57
Pues habia leido que el 525 de 218 si llevaba el n47, que el m57 era el de 6 cilindros y
Se es 525 no leva motor N47 ese motor es el cuatro cilindros hasta 2 litros. El 525 lleva el M57
Lo miras en la ficha técnica y sales de dudasPues habia leido que el 525 de 218 si llevaba el n47, que el m57 era el de 6 cilindros y
Lo miras en la ficha técnica y sales de dudas
El motor delPues habia leido que el 525 de 218 si llevaba el n47, que el m57 era el de 6 cilindros y
Al mio le pasa lo contrario, le empieza a sonar la cadena cuando esta a temperatura de servicioBueno, lo de vender el coche solo por eso igual es demasiado radical.
El mio lleva un cambio de cadenas en garantía (yo solo pagué 165€ en concepto de liquidos) a parte de aceite, filtros, un juego de pastillas y varios de neumáticos. Le suena la distribución hasta que calienta, pero no es algo que me preocupe si sigue igual y no va a mas ya que sé que lleva mejor distribución en teoria de la que traia de serie y debería aguantar muchos km, de momento 171.000 y muy contento con él, el coste de mantenimiento es de risa cada 30.000km y me parece un motor muy bueno.
De cambiarlo es porque se ponga a tiro un f30 a buen precio, si no... me quedo con mi distribución ruidosa.
Saludos.
Nada que ver compañero, se cambia y a seguir. Pero cámbialo eso si, no lo dejes porque todo lo que cause mal funcionamiento y vibraciones es malo.116d de noviembre 2009 con 147000 km. Me acaban de decir que tengo el damper roto. ¿Se asocia esta avería con la rotura de cadena o no tiene nada que ver? No sé si debería preocuparme
Si, sobre todo de ese añoHola chic@s, os lanzo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, voy a adquirir un 118d M del 2007 y necesitaria saber si los 118d de 2007 sufrian averias de cadena de destribucion.
Muchas gracias
Saludos a tod@s
Creo que no todos los del 2007 eran N47, creo. Tendrías que decirnos qué motor tiene, M47 o N47. El afectado es el N47.Hola chic@s, os lanzo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, voy a adquirir un 118d M del 2007 y necesitaria saber si los 118d de 2007 sufrian averias de cadena de destribucion.
Muchas gracias
Saludos a tod@s
Como ya te han dicho, no tiene nada que ver. A mí se me rompió al año, en garantía y con unos 30k kilómetros. Ahora me acerco a los 200k y no he tenido problemas de cadena.116d de noviembre 2009 con 147000 km. Me acaban de decir que tengo el damper roto. ¿Se asocia esta avería con la rotura de cadena o no tiene nada que ver? No sé si debería preocuparme
te equivocas un poquito: el N47 se lanzó en españa a finales 2006 en el e92 creo recordar. BMW ha sacado una nueva cadena en Mayo2015 (la que va al cigueñal). El resto antes de esta fecha, no me fiaría.Como ya te han dicho, no tiene nada que ver. A mí se me rompió al año, en garantía y con unos 30k kilómetros. Ahora me acerco a los 200k y no he tenido problemas de cadena.
Por lo que he leído por aquí, los que más problemas han tenido son los de 2004 a 2008. Preserve que los vehículos de 2009 en adelante han tenido menos problemas. ¿Me equivoco?
En nuestro foro, si vas al apartado de serie 1, aparece 2004-2011.te equivocas un poquito: el N47 se lanzó en españa a finales 2006 en el e92 creo recordar. BMW ha sacado una nueva cadena en Mayo2015 (la que va al cigueñal). El resto antes de esta fecha, no me fiaría.
Creo que a primeros de 2007 y años anteriores se usaba el M47, que está exento de este problema. La fecha que aparece entre paréntesis en el subforo del serie 1 se refiere a la caja/modelo (E87, E82, E88...) antes de la llegada de los nuevo serie 1 de la serie F, no se divide el subforo por motores no se si me explico.En nuestro foro, si vas al apartado de serie 1, aparece 2004-2011.
¿La cadena 2015 es para versiones anteriores o es un nuevo tipo de cadena que montan los actuales?
el primero en españa fue el e92 (serie3 coupe 320d n47 177cv) a finales 2006Tenía entendido que los primeros N47 aparecieron en Febrero/Marzo del 2007 y precisamente en los serie 1 y que en los serie 3 llegó mas tarde.
Ostras pues primeras noticias...el primero en españa fue el e92 (serie3 coupe 320d n47 177cv) a finales 2006
septiembre 2016 concretamente hay unidades fabricadasOstras pues primeras noticias...
Que los e8x aparecieran en 2004 no implica que utilizaran el motor n47 en sus versiones diesel, de hecho no montaron n47 hasta el primer trimestre de 2007.En nuestro foro, si vas al apartado de serie 1, aparece 2004-2011.
¿La cadena 2015 es para versiones anteriores o es un nuevo tipo de cadena que montan los actuales?
¿Y sabes si las vibraciones aumentan mucho al suprimirlos?No hay que sacar el motor pero la obra no es facil ya que es igual que la de cambio de cadenas
En cuanto a la vibracion que comentas dudo mucho que sea por esos ejes ya que si no esa vibracion te la haria siempre en el mismo rango de revoluciones, incluso con el coche parado.
Me comentaron en Ática algo de que mis contrarrotantes estaban en buen estado y creí haber entendido que no me los habían quitado pero hablé con Paco por whatsapp y me dijo que sí, que siempre los quitan(creo que lo hablé con @sanher747). Parece ser que no es solo quitarlos, si no que en la distribución hay que hacer cierta adaptación de X puntos(cosa que no me va a decir si se lo pregunto como es lógico). Cada coche/caja tiene unos puntos de medicción marcados para la distribución al parecer que vienen de fábrica y ellos al quitar los contrarrotantes ponen otros distintos a posta. Dice que suelen dar guerra tarde o temprano. Tambien dice que el coche vibra menos, gana bajos, debería consumir algo menos y mejora la fiabilidad global del conjunto.Una duda, me han cambiado la distribución, pero de los ejes de equilibrado del cigüeñal no se ha tocado nada.
A veces acelerando en segunda para poner tercera noto una vibración, me han dicho que puede ser de esos ejes si no se han cambiado.
¿Es conveniente sustituir los engranajes? ¿Hay que sacar motor para ello?
¿Y si se anulan? ¿se me caerán los empastes al ralentí?
![]()
No tengo la menor idea. Tambien es cierto que no puedes quitarlos sin "adaptar" la nueva distribución, asi que para algo estarán. La cosa es que para lo que estén sea necesario o "sano" para el coche, que parece ser que noy entonces para qué los pusieron ahí???
Los motores q llevan estos árboles de equilibrado los llevan para que el motor gire más redondo y se reduzcan las vibraciones. Sería un equivalente a un seis cilindros. Está claro q el fabricante no acertó del todo en el primer diseño tanto de los elementos de la distribución como de dichos árboles q los modificó varias veces. Yo soy neutro en la opinión de quitarlos o no: no creo q sea tan importante y sobretodo si son fuente de problemas con los kms. Un taller q decide quitarlos no tiene ningún interés oculto en hacerlo asi q lo ideal es q decida cada uno. Lo q si q está claro es que las cadenas son de mal calidad y que parten fácilmente asi q la prioridad para mi es poner las últimas referencias si queremos seguir haciendo muchos kms. (en los motores antes de 2011 esta clarísimo)y entonces para qué los pusieron ahí???