Tantos efectos y placeres has notado en el coche por cambiarle la distribución ???
Asi es. Y son efectos muy palpables por cualquier persona que le gusten los coches y esté pendiente de ciertos aspectos. Lógicamente para un dominguero que solo quiere que el coche vaya "palante y patrás" quizás lo note menos, pero aún así notará un sonido mas redondo y mas limpio. Con solo arrancarlo ya sabes que el coche es otro. Al pasar por lugares cotidianos con las ventanillas bajadas el cambio es muy contundente.
Ayer estuve parado en un semáforo al lado de un E87 y parecían motores distintos, hasta la frecuencia del traqueteo diesel es diferente. Incluso al salir, que anteriormente el embrague(aún sin CDV) no te permitía hacerlo con contundencia extrema, ahora si se puede. Acopla mucho mejor y las revoluciones caen mas despacio, tanto que incluso puedes llegar a salvar por completo el tirón del cambio de primera a segunda si eres fino al subirlo de vueltas, cosa que antes era imposible hacerlo 100% limpio.
Y como ya dije hasta con el climatizador; antes cambiaba el sonido al ponerlo, el tacto del embrague se volvía mas tosco... ahora nada.
El sonido al arrancar en frío y forzar una rampa cuesta arriba por ejemplo; anteriormente el sonido era muy diesel feo hasta que cogía algo de temperatura, ahora siempre fino.
Como única "contra" según se mire, que yo creo que puede ser perfectamente normal por la diferencia de peso y amortiguación de los nuevos materiales, lo que comentaba el compañero antes, tiene una especie de zumbido agudo proveniente de la zona de la distribución desde que me lo entregaron(tambien el E60 que salió delante mía). No un zumbido cantoso ni ruidoso que se perciba desde fuera(comprobado) o dentro, pero es un zumbido que antes no había que según parece es completamente normal. Un zumbido mecánico que solo se percibe al salir en marchas cortas a bajas vueltas, que va desapareciendo con las revoluciones y se transforma en ronco a partir de 3000rpm en todas las marchas. Es como un zumbido de una admisión para que se entienda el símil, pero proviene de la distribución. No molesta en absoluto ni se percibe desde la calle, nadie notaría que está, pero yo se como sonaba antes y como suena ahora.
Antes la palanca de cambios en marchas cortas cuando acelerabas a medio gas como que vibraba ligeramente dentro del hueco de la marcha, ahora nada. Tenía un sonido cíclico parásito(desde que se estrenó el coche) a 2500rpm sostenidas(que tienen todos los N47 que he tenido entre manos hasta la fecha) que también ha desaparecido.
No se, es otra cosa completamente no sabría explicarte. Yo os cuento cosas que percibo con meridiana claridad, conozco el coche al milímetro incluso según a qué temperatura esté el aceite y ahora por ejemplo la temperatura del aceite no es motivo de cambio de sonido, siempre suena igual, regular y fino. A veces me da hasta cosa pasarlo de vueltas porque suena gordote leche, no sonaba asi ni de coña.
En fin, que tampoco tenéis que fiaros de mi al 100% ni mucho menos. Tampoco quiero adelantar acontecimientos que lo mismo en un mes el coche explota en pedazos y me cago en todo lo cagable pero en un tiempo prudencial y al menos 2000km abriré un post y contaré mas despacio impresiones y todo el proceso en Ática como fue por si hay gente interesada. Por ahora solo puedo decir que estoy bastante contento.