Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Y bueno que vais a denunciar? O vais a seguir aqui suma post del bueno?

pepecord

En Practicas
Reacciones
15
Buenas, 520d f10 Septiembre 2011, 12.000 kms., le oigo un ruido extraño en el motor y lo llevo al conce. Me indican que puede ser un tensor de la cadena, que están saliendo defectuosos, y que para cambiarlo hay que sacar el motor. Estoy alucinando, un coche de 40.000 Euros, con el motor fuera a los 12.000 kms. No sé que hacer, si repararlo o venderlo.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
pepecord;12288045 dijo:
Buenas, 520d f10 Septiembre 2011, 12.000 kms., le oigo un ruido extraño en el motor y lo llevo al conce. Me indican que puede ser un tensor de la cadena, que están saliendo defectuosos, y que para cambiarlo hay que sacar el motor. Estoy alucinando, un coche de 40.000 Euros, con el motor fuera a los 12.000 kms. No sé que hacer, si repararlo o venderlo.
buenas compañero pepecor ya eres el segundo f10 520d que esta afectado en este foro y con pocos km los 2,y sobre el tema de repararlo o venderlo eso tu mismo pero la reparacion no es muy fiable ya que hay gente que repara y le vuelve a salir, a lo mejor te lo pagarian bien saludoss

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo no se si seré uno mas la verdad os dejo el video en el que he podido grabar un poco del ruido que hace a relenti, y otra cosa que noto es que últimamente hace mas ruido el motor en general

Conocéis alguna BMW donde lo pueda llevar para que me confirmen si es eso o no y lo me saquen un riñón por ello?
Si es eso hablare con la garantia a ver que me dicen

http://www.youtube.com/watch?v=VvjONBn6RGs&feature=youtube_gdata_player

Sent from my iPhone using Tapatalk

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Dark.Blue;12288426 dijo:
Pues yo no se si seré uno mas la verdad os dejo el video en el que he podido grabar un poco del ruido que hace a relenti, y otra cosa que noto es que últimamente hace mas ruido el motor en general

Conocéis alguna BMW donde lo pueda llevar para que me confirmen si es eso o no y lo me saquen un riñón por ello?
Si es eso hablare con la garantia a ver que me dicen

Ruido 123D - YouTube

buenas dark blue no es para joderte la tarde pero que suena a distribucion claramente saludoss

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
alfonso77;12288454 dijo:
buenas dark blue no es para joderte la tarde pero que suena a distribucion claramente saludoss

Exacto tio, suena como el mio! A mi me confirmaron en la BMW que era la distribución y suena así, pero de momento no voy a arreglarlo.
Por cierto, a ti no se te oye como un grillo?, pq a mi tb me pasa y creo que eso tb forma parte del problema de la distribución.

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
De momento el grillo no o por lo menos no lo noto. Aparte de este ruido puede hacer el coche dar el coche alguna señal mas? Perdida de potencia o algo?

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Dark.Blue;12288597 dijo:
De momento el grillo no o por lo menos no lo noto. Aparte de este ruido puede hacer el coche dar el coche alguna señal mas? Perdida de potencia o algo?

No que yo sepa.....el mio tira bien, como al principio, aunque eso si, el motor suena mucho mas y peor que antes. También me vibra el embrague, el volante a bajas revoluciones, da= la marcha, y según el conce es normal todo eso. Y el otro dia lo llevé porque escuchaba algo dando marcha atrás y según el conce es algún taco de los del tubo de escape que está defectuoso y hace vibrar al tubo de escape. Y el tipico mullido al subir y bajar vadenes y que viene por los amortiguadores que al estar mojados o húmedos hacen eso, pero como ya sabrás, también es normal. Am, se me olvidaba, también hace un chirrido al arrancar y es por alguna polea que está floja y que cuando lo arreglen con el tiempo volverá.
Yo creo que si pusiera a vender ahora el coche no me lo compraría nadie y tiene 3 años y 3 meses.
Suerte con tu distribución, a ver si lo arreglas :)

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Mañana llamare a la garantia ya que el coche es de segundamano pero tiene 1 año de garantia de motor en la casa a ver que me dicen y a ver si no me ponen ninguna pega

Reacciones
1
Buenas tardes, creo que mi coche también está afectado, llevo unos meses escuchando un ruido un tanto raro y hasta ayer que me habló un compañero de este hilo ni se me había ocurrido algo así. ¿Alguien que lo distinga podría hacerme el favor de darme su opinión?

118D fabricado en Diciembre del 2007 - 86000KM

[YT]https://www.youtube.com/watch?v=LEhu8VfVwDU&feature=g-upl[/YT]

https://www.youtube.com/watch?v=LEhu8VfVwDU&feature=g-upl

Gracias por adelantado

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
daviguez;12296008 dijo:
Buenas tardes, creo que mi coche también está afectado, llevo unos meses escuchando un ruido un tanto raro y hasta ayer que me habló un compañero de este hilo ni se me había ocurrido algo así. ¿Alguien que lo distinga podría hacerme el favor de darme su opinión?

Gracias por adelantado
pues tiene toda la pinta, pero que te lo confirmen en un taller...

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues ya he llevado el coche al taller y me han confirmado que ese ruido viene de la distribución pero que hasta que no abran no sabrán lo que hay que cmbiar, me ha dicho que espere unos días que van a intentar pasarmelo por BMW España en vez de por la garantía, a ver si hay suerte.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
daviguez;12296008 dijo:

Gracias por adelantado
buenas por desgracia como dice marcenick si que tiene pinta de que estes afectado llevalo a que te lo confirmen saludos

Reacciones
1
Me cabrea que no hace ni 3 semanas que he ido al taller por otro problema y que no me hayan dicho nada de esto. Esta semana lo llevaré.

Desde luego contad conmigo para cualquier acción conjunta.

En fin, gracias de nuevo.

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
no me deja subir la factura pero os adjunto las referencias de la cadena de distribucion puesto creo que la que ponen ahora ya no da problemas

11318510014 BM CADENA DE LA DISTRIBUCION

A mi me lo solucionarion gracias a los compañeros del foro desde aqui felicitarles por el esfuerzo y por su animo de denuncia en un asunto realmente bochornoso para BMW
Saludosss a tod@ss!!

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Kowalsky;12299783 dijo:
no me deja subir la factura pero os adjunto las referencias de la cadena de distribucion puesto creo que la que ponen ahora ya no da problemas

11318510014 BM CADENA DE LA DISTRIBUCION

A mi me lo solucionarion gracias a los compañeros del foro desde aqui felicitarles por el esfuerzo y por su animo de denuncia en un asunto realmente bochornoso para BMW
Saludosss a tod@ss!!

A mi también me han puesto la cadena con esa misma referencia, y de momento va bien... Eso sí, le habré hecho 5000 km al coche, así que es pronto para juzgar nada...

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Yo he pedido cita en bmw madrid a ver que dicen, porque escucho el seseo clarisimamente. Es un 116d de marzo/2011.

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
jdcc22;12304669 dijo:
Yo he pedido cita en bmw madrid a ver que dicen, porque escucho el seseo clarisimamente. Es un 116d de marzo/2011.

Pues ya nos contaras a ver que te dicen!

pepecord

En Practicas
Reacciones
15
pepecord;12288045 dijo:

Buenas noches. Ya me han contestado del concesionario.
Según la marca, el ruido no es demasiado grave para intervenir el coche.
Y yo digo: No estarán esperando a que pase la garantía para que pague yo la repación?
Los propios técnicos del concesionario reconocen el ruido claro de la distribución, pero como el concesionario es un mero intermediario o eso parece, como la marca no lo autoriza no lo reparan.

Estoy indignado. No sé qué hacer ni a donde dirigirme.

M

Marisamurcia

Invitado
Buenos días,

Mi nombre es Marisa, yo también tengo un BMW serie 1 con el modelo de motor N47, el ruido es clarísimo, cuando lo llevé al taller se quedaron con la matricula y me dijeron que ya me llamarían para darme el presupuesto, pero al decirles que el coche era de 2008 ya me pusieron sobre aviso y me dijeron que la reparación iba a ser costosa. En fin, ayer lunes me llamaron y me confirmaron que me costaría unos 3.200 euros, que había que cambiar el cigüeñal, cadena de distribución, rieles de no se que… la verdad es que no soy experta en mecánica precisamente y me encuentro algo perdida, a si que esta tarde he quedado con el jefe de taller para que me lo explique mas claramente, a ver por que a un coche con 114.000 kilómetros le cambié el alternador hace 15 días y ahora me sale con esto… Pero bueno, supongo que será cosa de mala suerte y me ha tocado la china, aunque todo esto sea muy discutible.

Supongo que lo recomendable es reparar en un servicio oficial, ahora mismo el presupuesto es del servicio oficial de Cartagena ¿vosotros que haríais? ¿ Me recomendáis algún otro servicio oficial el la región de Murcia?. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Marisa

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Solo te digo marisa, que mucho valor y mirate en subforo de Quejas a bMw por que la gente que teneis ese problema teneis que juntaroa para dar caña a bmw

oxitan

Forista
Reacciones
885
Ya les vale a los de BMW, con la cagada de este motor N47 de 4 cil. Muchos cavallos, pero petan por todas partes. Hay de aquellos 6cil. de los E 36, tan robustos. Saludos.

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Pues he llevado hoy el coche al taller, tenía cita a las 18.30h en bmw madrid, y me he dado una vuelta con el tio que por lo menos no se ha hecho en longuis diciendo que no escuchaba nada... Me lo han cogido y me ha dicho que lo revisaría un mecánico, le he preguntado qué podía ser, y me ha dicho que por el ruido que hacía podía ser de la polea del cigüeñal (igual me ha dicho una barbaridad y como si me hubiera dicho que tengo gamusinos en el motor). Pero que lo tienen que mirar y mañana me daban un diagnóstico.

Es un 116d pedido a fábrica y matriculado en Marzo de 2011.

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues esta tarde llevo el coche al taller, al final han conseguido que la reparación me la cubra BMW España, no se como lo han hecho pero les han dado el OK al concesionario a si que lo llevare y a ver que es lo que me tienen que cambiar exactamente, ya os iré contando.

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Ya han pasado dos días desde que dejé el coche en el taller y todavía no me han dado ningún diagnóstico. He llamado para preguntar y la verdad que me ha resultado cómico lo que me han dicho... "Hemos grabado un video y lo hemos enviado al servicio técnico para que lo analicen" Really?? Al servicio técnico? Y ellos que son?? Gente que cobra a 100€/hora y se dedica a grabar video con el móvil... alucino pepinillos

genar

En Practicas
Reacciones
0
Hola todos, yo tengo un 116d del 2009 y con 62000 kilómetros y lo único que me falló en su día fue el embrague, que petó con 2000 kilómetros. Hasta hoy ni un problema ni ruido raro, nada de nada ni una bombilla y espero que continúe así. Y de paso agradecer a Blackhorse el espectacular trabajo realizado. Muy bien. Un saludo a todas/os

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
pepecord;12309532 dijo:
Buenas noches. Ya me han contestado del concesionario.
Según la marca, el ruido no es demasiado grave para intervenir el coche.
Y yo digo: No estarán esperando a que pase la garantía para que pague yo la repación?
Los propios técnicos del concesionario reconocen el ruido claro de la distribución, pero como el concesionario es un mero intermediario o eso parece, como la marca no lo autoriza no lo reparan.

Estoy indignado. No sé qué hacer ni a donde dirigirme.

Intenta que te den esa contestación de la marca por escrito junto con el informe del conce. Si se niegan pon una reclamación ante el conce y vía fax ante BMW por negarse a intervenir un coche en garantía que denota la presencia de una anomalía, así por lo menos si te peta la distribución tendrás algo donde agarrarte para reclamar la reparación una vez expirado el tiempo de garantía. Respecto a tu observación de que quizá estén esperando que pase la garantía no es de extrañar tal y como las gasta esta marca y sus satelites. Suerte

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Me acaban de llamar de BMW Madrid y me han confirmado que es la cadena de distribución y que habría que cambiarla. El tema es que me ha comentado que como ahora mismo no hay riesgo de rotura, que esperamos a Enero que están pendientes de que BMW les mande un juego de distribución, así que el seseo me perseguirá hasta Enero al menos...

Recordar que mi coche es un 116d pedido a fábrica el 29 de Diciembre de 2011 y que me entregaron sobre el 15 de Marzo. Por si os sirve para acotar fechas.

Tengo garantía hasta Marzo de 2013, pero pillaré ampliación "pa por si".

Blackhorse me puedes apuntar a la lista negra :S

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues despues de dos días de estar el coche en el taller me dicen que la distribución esta perfectamente y que al final no tienen que cambiar nada, y que el ruido que escuchan es el normal del motor y no de alguna anomalía que puedo estar tranquilo según ellos ¿me fio?