Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Reacciones
0
Buenas noches yo también soy un afectado por esta avería me han presupuestado el coche en 4.000€ esto es la ruina he pagado un poco mas por un coche pensando que no iba a tener muchas averías y a los cinco años esto. Si fuese un caso epidémico es más a mi en garantía me dijeron que el ruido que hacen las cadenas cuando tienen orgura era normal y de ahí viene la avería yo estoy a punto de colapso. Que podemos hacer? Gracias blackhorse

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
sergio herrera;12404561 dijo:
Buenas noches yo también soy un afectado por esta avería me han presupuestado el coche en 4.000€ esto es la ruina he pagado un poco mas por un coche pensando que no iba a tener muchas averías y a los cinco años esto. Si fuese un caso epidémico es más a mi en garantía me dijeron que el ruido que hacen las cadenas cuando tienen orgura era normal y de ahí viene la avería yo estoy a punto de colapso. Que podemos hacer? Gracias blackhorse

Has llegado a romper la cadena o tienes el ruido del seseo en el motor? Has pasado todas las revisiones en el taller oficial?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
BlackHorse;12404598 dijo:
Has llegado a romper la cadena o tienes el ruido del seseo en el motor? Has pasado todas las revisiones en el taller oficial?

Si le han presupuestado 4.000 € algo en el motor ha petado ya que un cambio de cadenas cuesta unos mil y pico euros. Lo que sorprende es la respuesta de libro que dan todos "es un sonido normal que no trae consecuencias posteriores" para mí esto es tener cara dura o muy poca verguenza.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
sergio herrera;12404561 dijo:

Busca por el foro, hay una plataforma de afectados que se ha constituido en Madrid para iniciar acciones contra bmw por esta avería, están recogiendo en principio las reclamaciones de los afectados y están poniendo el tema en manos de abogados, no te puedo contar más. Suerte

Reacciones
0
Gracias raftafari.
Raftafari;12404740 dijo:
Busca por el foro, hay una plataforma de afectados que se ha constituido en Madrid para iniciar acciones contra bmw por esta avería, están recogiendo en principio las reclamaciones de los afectados y están poniendo el tema en manos de abogados, no te puedo contar más. Suerte

Reacciones
0
BlackHorse;12404598 dijo:

No he roto nada, llegue con el ruido y me dijeron que era avería del cigüeñal y de las cadenas de la distribución, habría que cambiarlas y me presupuestaron 3.700€ por la reparación. Muchas gracias. Yo mi coche lo arreglare en un taller no orinal por sí me puedo ahorrar algo. Las regiones pase tres en la casa pero después de las contestaciones a problemas decidí llevarlo a un taller no oficial, le repito que yo lleve el coche por primera vez con esa avería cuando aún estaba en garantía, muchas gracias.

Reacciones
0
Foreros esta es la carta que he enviado a bmw para intentar reparar mi coche y a continuacion pongo la respuesta:
Buenas tardes, después de las investigaciones oportunas y del informe pericial de mi compañía de seguros de la cual dudaba de su legitimidad, mis abogados y yo, nos hemos dado cuenta que es un fallo epidémico y es mas teniendo el coche en garantía ustedes me han mandado para casa con la avería sin resolver, echen un vistazo al historial (ruido de motor o ruido de motor en la parte delantera) esto ha desencadenado una avería en el Cigüeñal y las cadenas de la distribución, por lo visto algo muy usual en los modelos como el mio, motor N47. Iniciaremos cualquier tramite legal oportuno para solucionar el asunto que tengo abierto con ustedes, les envío un enlace de un foro al que he tenido acceso para que vean el daño causado por la marca BMW a gente como yo, aun tengo el coche en el taller y ninguna llamada de teléfono intentando solucionar el problema desde el día 9 de octubre. A continuación les dejo el enlace para que lo echen un vistazo: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

También adjunto partes con las fechas en las que entro en los talleres de BMW para intentar repararlo estando en garantía y salió como si nada con los mismos defectos y ni tan siquiera haber mirado el coche, para diagnosticar una posible avería de este tipo. Presupuesto descriptivo.

Ruego se me conteste con la mayor brevedad posible y den orden al taller INAUTO para que mi vehículo sea reparado.

Aprovecho para enviarles un saludo.

Reacciones
0
Estimado Sr.Serrano
Acusamos recibo a su atento e-Mail en relación a su BMW matrícula ........

Acerca de la cuestión que nos plantea, no disponemos de información adicional en el sentido de que no nos es posible atribuir la incidencia que presenta su vehículo a un defecto de producto atendiendo al tiempo de uso y kilometraje recorrido de su vehículo.

Y se quedan más anchos que largo.
Mi coches es un 118D del 2007 con 113.000 kilómetros, pero el ruido del seseo lo hacía con 30.000, seminuevo y en garantía.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
sergio herrera;12408502 dijo:
Estimado Sr.Serrano
Acusamos recibo a su atento e-Mail en relación a su BMW matrícula ........

Acerca de la cuestión que nos plantea, no disponemos de información adicional en el sentido de que no nos es posible atribuir la incidencia que presenta su vehículo a un defecto de producto atendiendo al tiempo de uso y kilometraje recorrido de su vehículo.

Y se quedan más anchos que largo.
Mi coches es un 118D del 2007 con 113.000 kilómetros, pero el ruido del seseo lo hacía con 30.000, seminuevo y en garantía.

J***ER!! Increible la cara que tienen!!! Resulta que ahora va a ser normal que con 113.000 kms le pase eso al coche...........
Y encima dicen no reconocer que es un problema que sufren muchos de sus mierdas de coches.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
sergio herrera;12408472 dijo:
Foreros esta es la carta que he enviado a bmw para intentar reparar mi coche y a continuacion pongo la respuesta:
Buenas tardes, después de las investigaciones oportunas y del informe pericial de mi compañía de seguros de la cual dudaba de su legitimidad, mis abogados y yo, nos hemos dado cuenta que es un fallo epidémico y es mas teniendo el coche en garantía ustedes me han mandado para casa con la avería sin resolver, echen un vistazo al historial (ruido de motor o ruido de motor en la parte delantera) esto ha desencadenado una avería en el Cigüeñal y las cadenas de la distribución, por lo visto algo muy usual en los modelos como el mio, motor N47. Iniciaremos cualquier tramite legal oportuno para solucionar el asunto que tengo abierto con ustedes, les envío un enlace de un foro al que he tenido acceso para que vean el daño causado por la marca BMW a gente como yo, aun tengo el coche en el taller y ninguna llamada de teléfono intentando solucionar el problema desde el día 9 de octubre. A continuación les dejo el enlace para que lo echen un vistazo: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

También adjunto partes con las fechas en las que entro en los talleres de BMW para intentar repararlo estando en garantía y salió como si nada con los mismos defectos y ni tan siquiera haber mirado el coche, para diagnosticar una posible avería de este tipo. Presupuesto descriptivo.

Ruego se me conteste con la mayor brevedad posible y den orden al taller INAUTO para que mi vehículo sea reparado.

Aprovecho para enviarles un saludo.

Compi, creo que te has quedado corto y suave en tu reclamación. Si tienes los partes de entrada en taller y la causa por la que entra tienes muchas posibilidades de que prospere una acción contra bmw. Si pasado un tiempo prudencial (ponle un mes) no has recibido comunicación de que se hacen cargo del coste de la reparación, considero que debes interponer una reclamación en el taller oficial que no supo diagnosticar una avería que además resulta ser común y otra en bmw (via burofax) y dirigirte a tu oficina de Consumo para reproducir dichas reclamaciones (intenta que medie la Junta Arbitral para ver que solución te ofrecen en el laudo). Si aún así no te convence la solución o no comparecen ya tendrás otro documento más que apoyará tu demanda ante los Tribunales y aquí es cuando empieza el calvario: tasación pericial, abogado, procurador, tasas etc, etc y lógicamente tu mientras tanto compuesto y sin novia o sea sin vehículo, al final si pierden la demanda le obligarán a soportar el coste de la reparación, por eso si te ofrecen como ellos dicen y tiene huevos con perdón UN GESTO COMERCIAL que cubra el 60 o 70% de la reparación que no llegará porqué seguro que te ofrecen las piezas para que tú costes la mano de obra, haz cuentas y si por mil o mil y pico euros que tengas que poner tu te lo reparan, Yo me lo pensaría lo otro es tiempo y dinero y seguro que no los condenarán en costas. Estoy contigo en que esto es una verguenza. Suerte

Reacciones
0
Hola tibi hee visto tu problema i me he registrado para contestar , tengo que decirte que mi mujer tambien a tenido el mismo problema pero no llegó a romper la distribución.En mi zona esta Pruna motor y tal como indicas esta Nurburgring motor que todavia no es oficial pero parece ser que esta en proceso... Bueno la verdad que es que me asesorarón muy bien ya que tienen un montón de experiencia en BMW ya que probienen de un concesionario que cerró años atras.Y disponen de material original y maquinaria especifica.
Me indicaron despues de escuchar el ruido que si no habia roto i no estava afectado el piñón del cigueñal canviando cadena , tensor ,patines y piñones se solucionava el ruido y que si por chasis no estava afectado no hacia falta canviar el cigueñal.Me indicaron la posible averia y en el interior del carter habian unos trocitos de fragmentos del patín tensor de la cadena.
En nurburgring motor tienen la mano de obra mucho mas barata que cualquier concesionario de la zona y me parecio gente muy profesional, así que me hicieron la reaparación completa y no pagué mas de 1500 eur. y todo super correcto.
aqui entrariamos en el devate de es necesario ser oficial ?? si tanto la gente como el material y la garantia es la misma y con un coste de factura mas varato..??

Rufete

En Practicas
Reacciones
1
En la revista autofacil de este mes aparece un 118d de 2007 y con 90.000 kms que ha roto la correa de la distribución, BMW solo le ofrece un 20% de descuento en los materiales, 5.000 euritos el problema...., toco madera.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Hola a todos! yo tengo un 318d LSE con 4 años y 2 meses y 113.000 km y lo llevé a la BMW y me dijeron en resumidas cuentas que el arreglo rondaría los 5000 y pico euros (Distribución y cigüeñal). Ahora estoy reclamando a ver en que queda la cosa pero cualquier información se agradecería. Lo de la reclamación conjunta sería un buena opción. Un saludo!

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Hola desde mi ignorancia en este error fallo putada inconpetetentes como se quiera calificar, este error puede ocurrir en todos los coches citados tanto con cambio manual como cambio automático steptronic ??

A

Asturcones

Invitado
Hola. Soy nuevo por el foro.
Estaba mirando un 118d coupe (143cv Essential Edition) y me tenía bastante convencido. Me he metido a buscar información y me encuentro con esto, con el consiguiente susto.
No sé qué hacer.
He leído unas cuantas páginas de este post y parece que dejan bastante claro que es un poco una lotería.
¿Sabéis en qué porcentaje más o menos puede afectar este fallo? Y lo más importante que no consigo encontrar. El motor por lo poco que encontré por el foro al respecto, en los modelos nuevos, sigue siendo el mismo (N47, no?)
¿Pero habrán solucionado en algo estos problemas? Porque en el listado de afectados no veo ningún coche de 2012, y eso me lleva a la pregunta de si se habrá solucionado o seguirá todo igual.

Muchas gracias de antemano.

DaniGS

En Practicas
Reacciones
2
Asturcones;12434712 dijo:
Hola. Soy nuevo por el foro.
Estaba mirando un 118d coupe (143cv Essential Edition) y me tenía bastante convencido. Me he metido a buscar información y me encuentro con esto, con el consiguiente susto.
No sé qué hacer.
He leído unas cuantas páginas de este post y parece que dejan bastante claro que es un poco una lotería.
¿Sabéis en qué porcentaje más o menos puede afectar este fallo? Y lo más importante que no consigo encontrar. El motor por lo poco que encontré por el foro al respecto, en los modelos nuevos, sigue siendo el mismo (N47, no?)
¿Pero habrán solucionado en algo estos problemas? Porque en el listado de afectados no veo ningún coche de 2012, y eso me lleva a la pregunta de si se habrá solucionado o seguirá todo igual.

Muchas gracias de antemano.
sigue todo igual, el motor sigue siendo en N47

Reacciones
0
Javi_Loira;12432491 dijo:
Hola a todos! yo tengo un 318d LSE con 4 años y 2 meses y 113.000 km y lo llevé a la BMW y me dijeron en resumidas cuentas que el arreglo rondaría los 5000 y pico euros (Distribución y cigüeñal). Ahora estoy reclamando a ver en que queda la cosa pero cualquier información se agradecería. Lo de la reclamación conjunta sería un buena opción. Un saludo!

Son unos sinvergüenzas he llamado como 30 veces a atención al cliente de BMW y no casó he enviado más de 10 Mail, un burofax y la única contestación es que ellos no pueden hacer nada. He emprendido acciones legales contra ellos pero hasta que se resuelva pasara un año o más y ya no tendré el coche ni los 4.000 euros que me piden por la reparación. Yo he optado por llevarlo a un taller no oficial es un tío que tiene muy buenas manos en Talavera de la Reina (Toledo).

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
sergio herrera;12434825 dijo:
Son unos sinvergüenzas he llamado como 30 veces a atención al cliente de BMW y no casó he enviado más de 10 Mail, un burofax y la única contestación es que ellos no pueden hacer nada. He emprendido acciones legales contra ellos pero hasta que se resuelva pasara un año o más y ya no tendré el coche ni los 4.000 euros que me piden por la reparación. Yo he optado por llevarlo a un taller no oficial es un tío que tiene muy buenas manos en Talavera de la Reina (Toledo).
son unos sinverguenzas.

has hecho bien en buscar alternativas... ya nos contarás cómo te han dejado el coche, y a qué precio.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
HOla a todos compañeros. Lo que sería deseable es que alguien que pasara por el taller a finales de año o primeros meses del 2013, nos contara si le han puesto o instalado las nuevas piezas o kit del que se habla y ver si se soluciona el problema.

Por otra parte pienso que si es un fallo de BMW en cuanto a concepción del motor, piezas etc.... todos los motores N47 acusarán esta avería de la que se habla, puesto que todos los motores son iguales y llevan las mismas piezas.

Yo particularmente, cuando veo un N47 por la calle, en semáforo, aparcando o como sea, intento acercarme y pegar el oido, y la verdad que todos sesean y suenan igual (algunos más que otros, recuerdo un X1 que sonaba fatal). El tema es que la gente no entra en los foros y la mayoría no entiende. Les da igual cómo suene el coche, si peor o mejor, por lo que piensan que el coche está perfecto mientras les haga el servicio oportuno. Por tanto, pienso que el fallo es un fallo generalizado de todos los coches que llevan el N47, algunos derivarán en la rotura de cadena y otros se pasarán toda su vida con el famoso seseo hasta que se cambie de coche o se lleve al desguace.

Es mi opinión.

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Poten;12434241 dijo:
Hola desde mi ignorancia en este error fallo putada inconpetetentes como se quiera calificar, este error puede ocurrir en todos los coches citados tanto con cambio manual como cambio automático steptronic ??

Alguien lo sabe ??

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenas tardes!!, k tal?
Mi pregunta es la siguiente para todos aquellos que hayan reparado este defecto de distribucion...
Le a vuelto a salir el ruido o seseo???
Un saludo y gracias!!

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
fiorano;12434883 dijo:
hola a todos compañeros. Lo que sería deseable es que alguien que pasara por el taller a finales de año o primeros meses del 2013, nos contara si le han puesto o instalado las nuevas piezas o kit del que se habla y ver si se soluciona el problema.

Por otra parte pienso que si es un fallo de bmw en cuanto a concepción del motor, piezas etc.... Todos los motores n47 acusarán esta avería de la que se habla, puesto que todos los motores son iguales y llevan las mismas piezas.

Yo particularmente, cuando veo un n47 por la calle, en semáforo, aparcando o como sea, intento acercarme y pegar el oido, y la verdad que todos sesean y suenan igual (algunos más que otros, recuerdo un x1 que sonaba fatal). El tema es que la gente no entra en los foros y la mayoría no entiende. Les da igual cómo suene el coche, si peor o mejor, por lo que piensan que el coche está perfecto mientras les haga el servicio oportuno. Por tanto, pienso que el fallo es un fallo generalizado de todos los coches que llevan el n47, algunos derivarán en la rotura de cadena y otros se pasarán toda su vida con el famoso seseo hasta que se cambie de coche o se lleve al desguace.

Es mi opinión.

++1

naim

En Practicas
Reacciones
63
Si sale el ruido la semana pasada se entrega el primer bmw con los patines de ultima hornada un saludo

Fiorano

Forista
Reacciones
381
es el tuyo naim? si esto es asi.....poca solucion tiene el problema. habra que aprender a convivir con el ruidito. otra cosa que pienso es que no pq el coche haga ruido partira cadena.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
felipebmw10;12435092 dijo:
Buenas tardes!!, k tal?
Mi pregunta es la siguiente para todos aquellos que hayan reparado este defecto de distribucion...
Le a vuelto a salir el ruido o seseo???
Un saludo y gracias!!
buenas felipe yo repare distribucion y cigueñal llevo unos 15000km y de momento perfecto cuando lleve 200000km mas cantare victoriaa pero hay gente que le a vuelto a salir,saludoss

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
por cierto le hice una repro hace un par de semanas y que bien recupera en bajos,saludoss

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Yo llevo 15.000 km desde el cambio y por ahora bien, pero la otra vez me apareció a los 85.000 km, así que...

Reacciones
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os pido Ayuda a ver si a alguien se le ocurre que puedo hacer

He señalizado la compra de un 320D E92 coupe Premium Selection en un Concesionario BMW con 1.000 Euros, tras entrar en este foro me he quedado de piedra con la cantidad de afectados que esta habiendo del motor N47, hoy he ido al Concesionario BMW y les he dicho que no quiero el 320D E92 por dicho motivo, les he indicado que me devuelvan la señal, y que a partir de ahí miramos la compra de un serie 3 gasolina.

Pues bien, El Concesionario se niega a devolverme la señal de los 1.000 Euros argumentando que ellos no tienen constancia de haya ningún problema con el motor N47. El caso es que se van a quedar con mis 1.000 Euros de señal por la cara ¿Cómo puedo conseguir que me devuelvan los 1.000 Euros de señal que cargaron en mi tarjeta de crédito? ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer? Os pido vuestra ayuda. Ya les he dicho que no tengo inconveniente en comprar un gasolina pero que previamente deben devolverme la señal.

Aprovecho para solidarizarme con todos los afectados del motor N47 y darles las gracias por contar su experiencia…..como veis no cae en saco roto.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
manuelam;12447381 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os pido Ayuda a ver si a alguien se le ocurre que puedo hacer

He señalizado la compra de un 320D E92 coupe Premium Selection en un Concesionario BMW con 1.000 Euros, tras entrar en este foro me he quedado de piedra con la cantidad de afectados que esta habiendo del motor N47, hoy he ido al Concesionario BMW y les he dicho que no quiero el 320D E92 por dicho motivo, les he indicado que me devuelvan la señal, y que a partir de ahí miramos la compra de un serie 3 gasolina.

Pues bien, El Concesionario se niega a devolverme la señal de los 1.000 Euros argumentando que ellos no tienen constancia de haya ningún problema con el motor N47. El caso es que se van a quedar con mis 1.000 Euros de señal por la cara ¿Cómo puedo conseguir que me devuelvan los 1.000 Euros de señal que cargaron en mi tarjeta de crédito? ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer? Os pido vuestra ayuda. Ya les he dicho que no tengo inconveniente en comprar un gasolina pero que previamente deben devolverme la señal.

Aprovecho para solidarizarme con todos los afectados del motor N47 y darles las gracias por contar su experiencia…..como veis no cae en saco roto.

Muy buenas,

Vamos por parte,

segun la ley, es lo que hay. La señal está para eso.
(yo he perdido un cochazo por no haber dado la señal y se me adelantaron, igual que perdí un dineral echandome atras en la compra de un piso 8-[)

Respecto a lo demas, yo que tu descuidaba.
No todos salen malos, y en todas las marcas hay casos parecidos.
¿Miedo? Si, pero sin volverse loco.
Si el motor N47 es el mas vendido de todos, y ademas lo montan en todos los modelos actuales y los que vienen, ¿tu crees que lo montarían si tuviese un alto riesgo de rotura?

Hay cientos de casos conocidos, y puede que miles de casos desconocidos, y unos pocos de millones vendidos. ¿La probabilidad de que toque? existe, pero es pequeña.
Ademas tienes la garantía. En caso de ser un premium, ya tiene algunos kilometros y ocurrirá antes de uno comprado nuevo (si tiene que ocurrir la rotura)

Y para redondear, si le hiciese caso a todos problemas del mundo, ahora iria a pie, o no saldría de casa, despues de haber vivido los diferenciales de fiat, bombas de gasoil de todos los diesel, turbos de los primeros TDI, caudalimetros, clausores de citroen, tensores de renault y psa, y si, carbonilla de bmw, damper de bmw, varillas de turbo, turbos, valvulas egr, y ahora las cadenas de N47.....](*,)](*,)](*,)

resumiendo, haz lo que te diga el corazon, o te lanzas y disfrutas de tu peazo de pepino (sueño de muchos) o pierdes la señal y pasa de bmw. No lo compres con angustias, el coche es para disfrutarlo

saludos

Reacciones
0
Gracias Makso por tu opinión....

En mi caso voy a hacer caso a la gente afectada por el motor N47 y no lo voy a comprar, aunque haya entregado una señal de 1.000 Euros, si el concesionario quiere venderme un coche deberia ser mas honesto y no decirme "problemas con el N47 nunca los hemos oido"......

A ver si ha alquien se le ocurre si tengo alguna forma de recuperar el dinero