Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
alfonso77;12462765 dijo:
buenas raftafari yo pregunte en un par de talleres no oficiales y mas o menos me dijeron lo mismo,entre 1200 a 1500 eso sin cigueñal ya que el cigueñal vale casi 1000eu. el tema de garantia en la bmwtienes dos años de garantia pero pasando las revisiones en la casa si no la pierdes
otra cosa que me dijo uno de los mecanicos esque es mejor repararlo contra antes mejor porque si llevas muchos km con el seseo probablemente te salga los dientes del piñon del cigueñal echos una mierda y claro son 1000eur mas,en mi caso lo repare en la bmw por el gesto comercial pero mi coche ya no pisa mas la bmw,saludos

Que no te cuenten batallas, no se pierde garantía por llevarlo a un taller independiente. Sino que te le pongan por escrito y diles que lo vas a consultar con tu abogado. Véase caso Mazda: Mazda es multada con 181.856 euros por impedir la libre elección del taller durante la garantía
La Comisión Nacional de la Competencia ha multado con 181.856 euros a Mazda por limitar al propietario de un vehículo su libertad para elegir taller. Para Facua, esta resolución confirma la libertad que tienen los usuarios para efectuar el mantenimiento del vehículo en establecimientos independientes durante el periodo de garantía.
Un saludo!

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Javi_Loira;12463222 dijo:
Que no te cuenten batallas, no se pierde garantía por llevarlo a un taller independiente. Sino que te le pongan por escrito y diles que lo vas a consultar con tu abogado. Véase caso Mazda: Mazda es multada con 181.856 euros por impedir la libre elección del taller durante la garantía
La Comisión Nacional de la Competencia ha multado con 181.856 euros a Mazda por limitar al propietario de un vehículo su libertad para elegir taller. Para Facua, esta resolución confirma la libertad que tienen los usuarios para efectuar el mantenimiento del vehículo en establecimientos independientes durante el periodo de garantía.
Un saludo!

Si la cuestión esta precisamente en ese gesto comercial que dice el compi y de la cuantía que suponga sobre el coste de reparación. Desde luego si no has pasado las revisiones en un taller de la red no lo van a tener, vamos te puedes despedir porque al gesto comercial no se les puede obligar y si te metes en veredas pues ya sabemos lo que toca: Reclamación alegando fallo de diseño, consumo, y juzgado y mientras o te gastas las pelas y arreglas el coche o te quedas compuesto y sin novia (vamos sin coche) durante un largo período de tiempo. De todas formas os puedo decir que hay buenos servicios oficiales de bmw que no son concesionarios, de estos me fio poco, pero no porque sean bmw, sino de cualquier marca, por mi trabajo he estrenado ya 5 coches y todos los concesionarios parecen clones por no decir otra palabra que se le parece bastante, sus coches nunca dan fallos si acaso algo minúsculo que has tenido la mala suerte de que te toque a tí. Recuerdo un conce de la VAG al que le compre un Passat me lo entregaron por la tarde y cuando fui a echarle gasoil veo una llanta con un bocao apreciable lo llevo y me dicen que tengo que tener cuidado con los bordillos porque ya le habia dado el primer llantazo (no había pasado diez minutos y cuando estrenas un coche ya sabemos todos como vamos, con los ojos y los odios al máximo despliegue), como comprenderis no le compre ni le comprare ni un coche más y de estas os puedo contar unas cuantas con la opel, la renault, nissan o con la peugeot. En conclusión todos iguales.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Raftafari;12464391 dijo:
Si la cuestión esta precisamente en ese gesto comercial que dice el compi y de la cuantía que suponga sobre el coste de reparación. Desde luego si no has pasado las revisiones en un taller de la red no lo van a tener, vamos te puedes despedir porque al gesto comercial no se les puede obligar y si te metes en veredas pues ya sabemos lo que toca: Reclamación alegando fallo de diseño, consumo, y juzgado y mientras o te gastas las pelas y arreglas el coche o te quedas compuesto y sin novia (vamos sin coche) durante un largo período de tiempo. De todas formas os puedo decir que hay buenos servicios oficiales de bmw que no son concesionarios, de estos me fio poco, pero no porque sean bmw, sino de cualquier marca, por mi trabajo he estrenado ya 5 coches y todos los concesionarios parecen clones por no decir otra palabra que se le parece bastante, sus coches nunca dan fallos si acaso algo minúsculo que has tenido la mala suerte de que te toque a tí. Recuerdo un conce de la VAG al que le compre un Passat me lo entregaron por la tarde y cuando fui a echarle gasoil veo una llanta con un bocao apreciable lo llevo y me dicen que tengo que tener cuidado con los bordillos porque ya le habia dado el primer llantazo (no había pasado diez minutos y cuando estrenas un coche ya sabemos todos como vamos, con los ojos y los odios al máximo despliegue), como comprenderis no le compre ni le comprare ni un coche más y de estas os puedo contar unas cuantas con la opel, la renault, nissan o con la peugeot. En conclusión todos iguales.

Lo del gesto comercial, evidentemente no te lo van hacer si no les haces las revisiones en el taller; pero tampoco se debería de llegar a la situación de tener que realizar un gesto comercial. La realidad es que tenemos que pasar por cartas de conciliación para que nos arreglen un fallo que viene de la casa, después de haber confiado y gastado unas cuantas pelillas en nuestros coches.
Espero que la reclamación conjunta tenga sus frutos para no tener que volver a pasar por este mal trago.
Lo de la garantía suelen jugar mucho con eso y amenazar a la gente, por eso lo comenté.
Un saludo!

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Javi_Loira;12463222 dijo:
Un saludo!
buenas javi las revisiones se las ago yo,ya que me sale mas a cuenta perder la garantia,me tocaba la revision de los 90000km prosupuesto 987eur en la bmw aceite filtros pastillas..etc pues por 300eur se lo hice todo en una mañana pastillas del, tras sensores,aceite castrol 5w30 filtro gasoil,aceite,polen,aire,le hice el reset a los interbalos y todo ok y en un par mas de revisiones ya tendre amortizado una distribucion si me vuelve a salir.
y sobre el tema legal como dice el compañero raftafari te vas a gastar una pasta en abogados y en peritos y para que despues te salga rana.
saludoss.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Pues Javi y Alfonso así está el tema, es lo que hay ojalá como bien dices la reclamación conjunta haga su efecto pero es un camino difícil y lento. Seguro que para cuando se resuelva la cuestión muchos de nosotros ya habremos cambiado de coche, bueno eso si podemos tal y como está patio. Como hemos comentado es una verguenza que una marca premium que se precie tenga que sepamos por el foro miles de afectados entre tirones de embrague, turbos, palomillas, distribuciones e inyectores y guarde silencio o intente ocultar que el problema no es de mal uso del vehículo o descuido en su mantenimiento sino simple y llanamente FALLOS DE DISEÑO la mayoría en sus diesel de 4 cilindros. Fijaos la llamada a revisión que ha hecho recientemente Toyota a miles de vehículos para cambiarle una pieza que podría dar riesgo de incendio. A lo mejor es una chorrada pero ahí está el gesto, eso da confianza a una clientela y sirve para captar nuevos clientes. Por eso los bmw serán fantásticos de conducir, divertidos, bonitos y bien acabados pero ??????????? que quereis que os diga, según comentan quién lo ha probado el motor del nuevo mazda biturbo diesel 4 cilindros es una maravilla tira desde las primeras vueltas hasta el máximo de par sin problemas. Habrá que sacrificar todo lo que te da la beme y optar por un motor fiable y sin problemas para vivir mucho más tranquilos. Saludos

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
raftafari;12466760 dijo:
pues javi y alfonso así está el tema, es lo que hay ojalá como bien dices la reclamación conjunta haga su efecto pero es un camino difícil y lento. Seguro que para cuando se resuelva la cuestión muchos de nosotros ya habremos cambiado de coche, bueno eso si podemos tal y como está patio. Como hemos comentado es una verguenza que una marca premium que se precie tenga que sepamos por el foro miles de afectados entre tirones de embrague, turbos, palomillas, distribuciones e inyectores y guarde silencio o intente ocultar que el problema no es de mal uso del vehículo o descuido en su mantenimiento sino simple y llanamente fallos de diseÑo la mayoría en sus diesel de 4 cilindros. Fijaos la llamada a revisión que ha hecho recientemente toyota a miles de vehículos para cambiarle una pieza que podría dar riesgo de incendio. A lo mejor es una chorrada pero ahí está el gesto, eso da confianza a una clientela y sirve para captar nuevos clientes. Por eso los bmw serán fantásticos de conducir, divertidos, bonitos y bien acabados pero ??????????? Que quereis que os diga, según comentan quién lo ha probado el motor del nuevo mazda biturbo diesel 4 cilindros es una maravilla tira desde las primeras vueltas hasta el máximo de par sin problemas. Habrá que sacrificar todo lo que te da la beme y optar por un motor fiable y sin problemas para vivir mucho más tranquilos. Saludos
+1

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Hace ya unos 8 meses que me cambiaron todo el cigueñal y cadena y demas pues hoy me esta volviendo a sonar el ruido a seseo....la verdad que me iba bien hasta hoy....ha sido derrepente...supongo que la reparacion tendra su garantia...

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
pipe664;12483919 dijo:
Hace ya unos 8 meses que me cambiaron todo el cigueñal y cadena y demas pues hoy me esta volviendo a sonar el ruido a seseo....la verdad que me iba bien hasta hoy....ha sido derrepente...supongo que la reparacion tendra su garantia...

2 años, pero no lo dejes demasiado tiempo, mete caña y didles con buenas palabras inutiles,claro que ellos solo pueden echar mano de lo que hay y lo que hay es cambiar cadenas, guias, piñones y cigueñal. :ar:

Reacciones
0
Buenas tardes foreros, quería preguntar otra cosa que me sucede en el coche y es cuando arranco en frío el coche se revoluciona mucho de momento, hasta las 3.000 o así, es como si le costase arrancar, puede ser que patine la cadena y por eso le cueste arrancar? A vosotros hos pasa?

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Las reparaciones de taller para particulares tienen por Ley, tres meses o 2000 km de vigencia (si luego la marca o taller se enrolla es otra cosa)

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
pipe664;12483919 dijo:

Si lo arreglaste en la BMW, tienes dos años de garantia. Llévalo cuanto antes, e insisteles. Mucha suerte! un saludo!

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Javi_Loira;12485556 dijo:
Si lo arreglaste en la BMW, tienes dos años de garantia. Llévalo cuanto antes, e insisteles. Mucha suerte! un saludo!

Ojo, tienes que haber seguido el mantenimiento programado en un taller de la marca. Lo dice por detrás de la factura. Aunque es posible que en 8 meses no hayas tenido que llevarlo.

Curioso que te haya salido de repente, pero como han cambiado de nuevo algunas piezas es posible que nos vaya saliendo a todos. Espero que haya suerte.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Buenas a todos,

Tengo un amigo con un 118d, 85.000km y con el supuesto ruido "seseo".

Si hace el cambio de correa, tensores....¿le van a montar el kit de reparación que supuestamente lo soluciona? ¿o aún no lo están montando? Es para saber si ya está en los concesionarios o aún no se comercializa el kit nuevo, el "definitivo" :-k

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
windsurfr;12485814 dijo:
Buenas a todos,

Tengo un amigo con un 118d, 85.000km y con el supuesto ruido "seseo".

Si hace el cambio de correa, tensores....¿le van a montar el kit de reparación que supuestamente lo soluciona? ¿o aún no lo están montando? Es para saber si ya está en los concesionarios o aún no se comercializa el kit nuevo, el "definitivo" :-k

Todos quisieramos que de una vez por todas empezaran a solucionar definitivamente todos los fallos de diseño de los que adolecen los beme, en especial los cuatro cilindros diesel, vamos los que montan el dichoso N47. Se están consiguiendo avances con los nuevos kit de embrague y kit de distribución ¿ya lo veremos, porque pienso que tarde o temprano todos nos veremos afectados por alguno de ellos? Ya lo dije, como Stº Tomas "ver para creer". En mí opinión lo mejor que haría BMW seria rediseñar el N47 tomando como base de estudio esos fallos de diseño, además pienso que tienen buenos cimientos como son el E46 o incluso el M47.

Reacciones
0
A ver si me puedeis ayudar, sacarme de dudas, alquien que tenga un sierie 3 con motor N47 y haya tenido problemas de seseo con la cadena de ditribución ¿Es necesario siempre desmontar todo el motor para repararla en el caso de que coja holgura?

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
manuelam;12488694 dijo:
A ver si me puedeis ayudar, sacarme de dudas, alquien que tenga un sierie 3 con motor N47 y haya tenido problemas de seseo con la cadena de ditribución ¿Es necesario siempre desmontar todo el motor para repararla en el caso de que coja holgura?

Creo que no hay ninguna manera de repararlo sin quitar el motor dado que la distribución va invertida, en otros motores estaba más accesible. Un saludo!

xico3

Forista
Reacciones
2
manuelam;12488694 dijo:

esta claro que hay que desmontar primero porque esta la caja de cambios entre medias y segundo porque si obsrvas tu motor comienza el chasis y aun asi sigue el motor hacia dentro, una distribucion ya de por si es complicada de hacer normalmente por que tienes que calar varios elementos como bomba de gasoil, cigueñal, arboles de levas... si todo eso te pilla entre el chasis y caja de cambios por medio creo que es imposible, de hay que lo saquen, supongo que por eso lo diseñaron con cadena, porque hasta los 250mil no hay que tocarla... (teoricamente)

xico3

Forista
Reacciones
2
naim;12458117 dijo:
Todos los foreros que quieran reclamar conjuntamente mandar mp con forma de contacto ,mail etc el lunes se contactara con facua un saludo

naim tienes el buzon de mensajes lleno y no se puede contactar contigo comenta sobre la informacion que ha dado facua, gracias

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
naim, si lees esto pasame tu email por privado y te lo pongo en el primer post de este hilo.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Splash;12485751 dijo:
Ojo, tienes que haber seguido el mantenimiento programado en un taller de la marca. Lo dice por detrás de la factura. Aunque es posible que en 8 meses no hayas tenido que llevarlo.

Curioso que te haya salido de repente, pero como han cambiado de nuevo algunas piezas es posible que nos vaya saliendo a todos. Espero que haya suerte.
correcto splash lo pone en letra pequeña detras de la factura 2 años de garantia siempre y cuando pases las revisiones en la bmw,sino la pierdes,si le firmas la factura estas de acuerdo con las condiciones.saludoss

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Buenas

Otro que va a pasar por el "altar" de la cadena....
Estando en garantía, esperemos que las nuevas referencias lo solucionen de una vez por todas.

Tengo entendido que los antiguos cambian cigueñal y los nuevos no, solo tensores, rieles, y no sé que más. Entiendo que será más "fácil" y corta la reparación de hacer.

Mi coche fue fabricado en 02/2011, por si os sirve.

Saludos.

PD: se cubre de gloria BMW con estas cosas. Al menos, de momento no tengo quejas con mi servicio técnico, atienden todo lo que les digo y no ponen pegas...(saben de sobra lo que hay, agradecerles que no me tomen por tonto y no digan que todo es "normal")

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Lo siento, por la fecha de fabricación de tu coche normalmente no cambian cigüeñal con lo que la reparación es más sencilla. Digo normalmente porque hay casos de coches recientes a los que si les han cambiado tambien el cigüeñal.
Como datos "positivos" quédate con que te ha ocurrido en garantía y que te pondrán el último kit de reparación que ojalá solucione esta avería definitivamente.

Cuantos kms tiene tu coche?

Edito: no te olvides de pedir un informe de reparación para ver si las piezas que te ponen son las nuevas.

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
BlackHorse;12494701 dijo:
Lo siento, por la fecha de fabricación de tu coche normalmente no cambian cigüeñal con lo que la reparación es más sencilla. Digo normalmente porque hay casos de coches recientes a los que si les han cambiado tambien el cigüeñal.
Como datos "positivos" quédate con que te ha ocurrido en garantía y que te pondrán el último kit de reparación que ojalá solucione esta avería definitivamente.

Cuantos kms tiene tu coche?

Edito: no te olvides de pedir un informe de reparación para ver si las piezas que te ponen son las nuevas.

Ok....así lo hare
Voy a hacer 38.000 kms
Desde que lo saqué del conce he tenido (kms):
- Poro en la luna, cambio de ésta (km. 0)
- Rotura de aristas, por chapuza de lo anterior (km. 4000)
- Cambio de embrague, temblores (desde km. 0, el cambio con cerca de 25.000 km, que aguanté con el susodicho)
- Cambio de pedal de embrague, que chirriaba (desde km. 0, hasta los 30.000 km, aprovechando revisión)
- Desde los 32.000 más o menos, ya suena la cadena, a partir de 1.800 vueltas mas o menos se hace bastante perceptible)

Espero que lo dejen bien, el resto de momento ok.
Y ojalá no toquen cigueñal...

Saludos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Lavirgen;12494638 dijo:
Buenas

Otro que va a pasar por el "altar" de la cadena....
Estando en garantía, esperemos que las nuevas referencias lo solucionen de una vez por todas.

Tengo entendido que los antiguos cambian cigueñal y los nuevos no, solo tensores, rieles, y no sé que más. Entiendo que será más "fácil" y corta la reparación de hacer.

Mi coche fue fabricado en 02/2011, por si os sirve.

Saludos.

PD: se cubre de gloria BMW con estas cosas. Al menos, de momento no tengo quejas con mi servicio técnico, atienden todo lo que les digo y no ponen pegas...(saben de sobra lo que hay, agradecerles que no me tomen por tonto y no digan que todo es "normal")

Estaría bien que con lo que cuentas, encima te tomaran por tonto como tu dices y te dijeran que es normal lo que le pasa al coche. El relato que nos haces es para hacerle un alucinaje al conce donde lo compraste. Considero que si quisieras pleitear tendrías posibilidades de que te cambiaran el coche o te devolvieran el dinero pero es como decimos siempre, hay que armarse, tener paciencia y como no pasta para meterles las cabras en el corral. Yo pienso que es una verdadera verguenza lo que esta pasando con los modelos de bmw que monta el N47. Particularmente no volveré a comprar uno que monte este motor. Suerte

junglegeorge

En Practicas
Reacciones
35
Por este motivo, he decidido mirar un 3.0 diesel. Mil gracias a este foro y mucho ánimo para los afectados.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
junglegeorge;12498166 dijo:
Por este motivo, he decidido mirar un 3.0 diesel. Mil gracias a este foro y mucho ánimo para los afectados.

¿un 3.0 diesel, que marca, cuantos cilindros y de que año?

B

Bmwn47estafa

Invitado
Buenas noches amigos, soy un afectado por el motor n47. Mi coche es un serie 1 del 2008y nunca he partido cadena pero llevo 3 distribuciones cambiadas, 1 turbo, 2 dumper y el coche tiene menos 80000km. Os puedo asegurar que después de más de 3 años informándome, bmw sabe perfectamente este problema, sabe que se la he ido de las manos y sabe que tenía q poner una solución. De ahí el nuevo kit que se supone que salió en diciembre

Tenéis qué nombrar unas personas portavoces y constituiros en asociación. Recoger toda l información de todos los afectados y hablr con un abogado paa que centralice todo. A partir de ahí el abogado os guiara pero lo normal es enviar burofax con todos los afectados y si no contestan enel plazo dado hacer demanda conjunta. Los costes por persona son la suma de informe pericial tasas judiciales procurador burofaxes y minuta de abogado... Unos 2000-2500 por persona...

Ánimo!

B

Bmwn47estafa

Invitado
Bmwn47estafa;12503201 dijo:
Buenas noches amigos, soy un afectado por el motor n47. Mi coche es un serie 1 del 2008y nunca he partido cadena pero llevo 3 distribuciones cambiadas, 1 turbo, 2 dumper y el coche tiene menos 80000km. Os puedo asegurar que después de más de 3 años informándome, bmw sabe perfectamente este problema, sabe que se la he ido de las manos y sabe que tenía q poner una solución. De ahí el nuevo kit que se supone que salió en diciembre

Tenéis qué nombrar unas personas portavoces y constituiros en asociación. Recoger toda l información de todos los afectados y hablr con un abogado paa que centralice todo. A partir de ahí el abogado os guiara pero lo normal es enviar burofax con todos los afectados y si no contestan enel plazo dado hacer demanda conjunta. Los costes por persona son la suma de informe pericial tasas judiciales procurador burofaxes y minuta de abogado... Unos 2000-2500 por persona...

Ánimo!

Si ahora hay un nuevo kit y ya existía un puma..... Es reconocer el error..

B

Bmwn47estafa

Invitado
manuelam;12488694 dijo:

Con holgura empece yo... Hay que sacar motor y cambiar toda la distribución