Hola buenas
Soy otro afectado del seseo de cadena. En mi caso llevo un par de revisiones indicándoles que hacía este ruido. Al final después de volver a llevar el coche para la revisión de los 137000km lo recojo del conce y les pegunto a ver si tiene alguna fuga el coche, debido a q he visto un charco de aceite en el garaje. Me comentan que no, porque si no el mecánico se lo habría comentado. El caso es que a los 3 días huelo a aceite quemado, cojo una linterna y me pongo a mirar. El resultado es que en cinco minutos le veo, dos fugas de aceite, una por la tapa de balancines y otra por el cuerpo del filtro del aceite, eso sin contar que la manguera del retorno de los gases que va en el frente también suda. Además veo que hay otra fuga de anticongelante, por lo que voy al conce para que me expliquen como después de haber sido mantenido siempre en taller oficial pudiera ser que tenga dos fugas de aceite y otra de liquido refrigerante y que además sesee la cadena de distribución, algo que durante los últimos 4 años me decían que era normal.
La respuesta es que únicamente en la última revisión me han cambiado el aceite, desentendiéndose de todo y pasándome un presupuesto de 3600€ por la reparación de la cadena y las fugas de aceite.
El vehículo es un serie 5 F10, con motor N47D20D, del 2011 y 137000km, llevo escuchando el ruido desde hace más de 75000km. Siempre ha sido mantenido en concesionario oficial, facturas de 800€ por las revisiones para tener un coche con perdida de aceite, liquido refrigerante y ruido en la distribución. A todo esto, hay que decir que si se ha detectado es porque me puesto pesado en que se revisara. El concesionario, BMW Lurauto en Oiartzun.
He estado leyendo algo y cito:
Según una orden de servicio de BMW, fechada el 15 de enero de 2015, se cambiará el tensor de la correa por debajo de los 75.000 kilómetros. Por encima de ese kilometraje, se revisarán las cadenas (así como piezas auxiliares) y se reemplazarán si es necesario, ídem respecto al cigüeñal. El problema está codificado así: 0011540300.
leído desde este enlace:
https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/