1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Maillart

Maillart Forista Senior

Me Gusta:
    9.320
    Sin seseo.
    Sí que hacía un ruido que me tenía mosqueado, pero en el concesionario le quitaron importancia. Grandísimos profesionales e infalibles en sus sabios diagnósticos (Enekuri motor).
    Al mes y medio o así partió y nos dejó tirados en medio de la autopista.
    Reclamamos a bmw ibérica pero no se hicieron cargo. Eso sí, los cachondos de ellos nos ofrecían precio especial por la compra de un vehículo nuevo... jajajaja menudos sinverguenzas...
    Evidemente para mí bmw es sinónimo de p*ta mierda.
    Muy chula y divertida, sí. Pero p*ta mierda al fin y al cabo.

Última edición: 10 Jul 2019
  2. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.299
    Lógico que pienses así. Y mas aún con el servicio que da la marca en estas situaciones que es, como acabas de señalar, cuanto menos absurdo.

Yo mismo me he mosqueado en el conce varias veces preguntando por este tema y por las contestaciones que te meten. Es inadmisible la verdad, una pena.

A Maillart le gusta esto.
  3. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.642
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es así, por mi experiencia, piso un conce a encargar el coche y a por algún repuesto. Para el resto, no quiero ni que me lo toquen.

un amigo gripó el motor por el famoso tema palomillas y era la primera vez que ocurria el caso!!! oh que poco informados están, por eso no les llevo ni a cambiar una bombilla por si no saben.

Última edición: 10 Jul 2019
    A Panda y Maillart les gusta esto.
  4. molina

molina

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d
    Hola buenas
    Soy otro afectado del seseo de cadena. En mi caso llevo un par de revisiones indicándoles que hacía este ruido. Al final después de volver a llevar el coche para la revisión de los 137000km lo recojo del conce y les pegunto a ver si tiene alguna fuga el coche, debido a q he visto un charco de aceite en el garaje. Me comentan que no, porque si no el mecánico se lo habría comentado. El caso es que a los 3 días huelo a aceite quemado, cojo una linterna y me pongo a mirar. El resultado es que en cinco minutos le veo, dos fugas de aceite, una por la tapa de balancines y otra por el cuerpo del filtro del aceite, eso sin contar que la manguera del retorno de los gases que va en el frente también suda. Además veo que hay otra fuga de anticongelante, por lo que voy al conce para que me expliquen como después de haber sido mantenido siempre en taller oficial pudiera ser que tenga dos fugas de aceite y otra de liquido refrigerante y que además sesee la cadena de distribución, algo que durante los últimos 4 años me decían que era normal.
    La respuesta es que únicamente en la última revisión me han cambiado el aceite, desentendiéndose de todo y pasándome un presupuesto de 3600€ por la reparación de la cadena y las fugas de aceite.
    El vehículo es un serie 5 F10, con motor N47D20D, del 2011 y 137000km, llevo escuchando el ruido desde hace más de 75000km. Siempre ha sido mantenido en concesionario oficial, facturas de 800€ por las revisiones para tener un coche con perdida de aceite, liquido refrigerante y ruido en la distribución. A todo esto, hay que decir que si se ha detectado es porque me puesto pesado en que se revisara. El concesionario, BMW Lurauto en Oiartzun.
    He estado leyendo algo y cito:
    Según una orden de servicio de BMW, fechada el 15 de enero de 2015, se cambiará el tensor de la correa por debajo de los 75.000 kilómetros. Por encima de ese kilometraje, se revisarán las cadenas (así como piezas auxiliares) y se reemplazarán si es necesario, ídem respecto al cigüeñal. El problema está codificado así: 0011540300.
    leído desde este enlace: https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/

Última edición: 13 Jul 2019
  5. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    316d
    Y q mierda de revision le han hecho q no ven las fugas.....
    Q poca verguenza.....

6. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    316d
    Y q mierda de revision le han hecho q no ven las fugas.....
    Q poca verguenza.....

7. molina

molina

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520d
    Buenas
    Pues eso digo yo. Cada vez lo tengo más claro, no me han mirado nada y lo q es peor, me doy cuenta bq los cambios de aceite son mediante Chupona, succionando el aceite en vez de soltar el tornillo del carter , porque de lo contrario hubieran visto las fugas, ya que estaba todo el suelo del coche manchado de aceite
    Ahora eso sí, te cobran a razón de desmontar todo

Última edición: 14 Jul 2019
    A antonigj y thedrako les gusta esto.
  8. racioj

racioj En Practicas

Me Gusta:
    3.424
  9. angel.delgadonogueira

angel.delgadonogueira En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola pues yo tengo un 318 y ayer me rompió la p*ta cadena,ajora valorar daños haber lo que cuesta arreglarlo,ya estoy mirando motores por sea caso,sabéis si para el modelo n47 valen el resto de modelos?2.0diesel claro gracias

10. drako

drako

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118 d
    Buenas noches,
    Sumar uno más al maldito problema de la cadena de distribución de un serie 1 del 2007. Llevo al taller oficial x un traqueteo en el motor y tras escucharlo 20 segundos, me dicen que la cadena de distribución ha cogido olgura. 4000€ de presupuesto. Tras tragar saliva y reponerme por la noticia, salgo del concesionario y volviendo la vista atrás, me despido de mi coche. Fueron 12 años de bonita relación y casi 200000km de placer en la conducción, pero se lo voy a dejar de adorno en su taller.
    Mañana empezaré a mirar coche nuevo que x supuesto no será un BMW. Paso de volverme loco reclamando y suplicando x un fallo de fabricación del cual no se hacen cargo. La pena es que llené el depósito ayer.

A Maillart y marcenick les gusta esto.
  11. Braskinson

Braskinson En Practicas

Me Gusta:
    456
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No soy mecanico pero 4.000€ por cambiar una cadena sin haber roto?

Si hay talleres que lo hacen por 1500 o menos....

12. drako

drako

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118 d
    Si, lo se. Llevo todo el día dejándome los ojos en el ordenador mirando foros y talleres. Pero me da rabia tener que gastarme mi dinero x un fallo suyo de fabricación, del cual se desentienden y tendrían que asumir.

A smash le gusta esto.
  13. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    316d
    Traetelo para madrid .
    De donde eres tocayo?

Última edición: 23 Jul 2019
  14. davisari

davisari En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    Hola buenas tardes. He leído muchos foros de BMW de arriba a abajo. No es que sea demasiado hábil para estos temas y si en este sitio no proceso porfavor háganmelo saber. Mi coche es un 118 d del año 2008 con el motor N47D20A. Ya en el año 2015 lo lleve al concesionario donde lo compre el coche se quedó quedó alli un día y me dijeron que no tenía campaña ninguna. Hace una semana he vuelto a escribir a BMW adjuntando la nota interna de la campaña y sentencias favorables pero no he recibido ni respuesta. Cómo me da pánico aunque mi coche tiene solo 147mil km me decido a repararla asumiendo yo los gastos. De los talleres más aconsejados es el de Atica motor en Camarma de esteruelas. Se que mucha gente lo ha cambiado allí. Sale por 1460€ . Mi pregunta es: por qué motivo pasa esto pues como apuntan también ocurre en vehículos del 2014 o más recientes pero hilando más fino es:
    En la casa que hacen ? Montan digamos todo nuevo pero de serie es decir y según siempre ática motor me daría problemas en el futuro cercano. Según ellos montan unas piezas originales BMW reforzadas y así no vuelve a pasar. Pero si es así. ¿Por qué BMW en sus reparaciones o campañas no monta esa pieza si no que vuelve a poner la de origen?. Es decir la de origen no es que venga mal algunas tiradas por fabricación si no que están fabricadas según este taller así a propósito. Cómo pueden repararlas y montan las mismas y no las reforzadas. Desconozco si el esto es verdad de las reforzadas o .... Y si el resto de talleres montan unas u otras .
    Gracias

15. smash

smash Forista

Me Gusta:
    1.578
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿y no te compensa antes que regalarlo al taller, venderlo por piezas o algo? Digo yo que de la carrocería se puede salvar todo...

16. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.167
    Quien te ha dicho que Bmw no monta las nuevas referencias reforzadas ?

Atica y Bmw montan exactamente el mismo kit de distribución reforzado, y que en teoria termina con las roturas. Esas ultimas referencias fueron lanzadas al mercado en el 2015.

La diferencia entre Atica y el conce oficial es que el primero es bastante mas barato, lo demás es todo lo mismo.

A thedrako le gusta esto.
  17. davisari

davisari En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d

Hace semanas llamé a ática y me dijeron que ellos montan las reforzadas y qué BMW monta más de serie que trae el coche. Ellos me lo dijeron. Su motivo dicen es que vuelva a ir mal y tengas que pasar de nuevo por el conce.

18. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.167
    Falso y un autentico disparate decir eso...
    Bmw dependiendo cuando esté fabricado el coche, es decir, los fabricados a partir del 2015 ya montan las últimas referencias.

Y los anteriores a esa fecha, que han roto cadena, pues por supuesto que Bmw las reparan poniendo las nuevas referencias.

Por favor, un poco de seriedad con las informaciones...

19. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.299
    Mirad, ya lo hemos hablado como seismil veces... Esto es muy sencillo y no hay que darle mas vueltas: si en BMW te reparan la distribución por 4000-8000 y vuelven a romper algunas incluso al poco tiempo y en Ática te la reparan por 1500-2500 y no conocemos aún ni un solo caso de que hayan vuelto a romper desde hace años y años y decenas de miles de kilómetros, qué mas da lo que hagan en BMW? Como si me ponen la distribución con herramientas de flores. Me la suda. Me voy a Ática y se acabó.

A partir de aquí que cada cual haga lo que le salga. Pero hay gente que por mas pruebas que se le den no entra en razón ni a tiros... pues ese es su problema.

Que en BMW hacen lo mismo que en Ática? Ya os digo yo que NO, solo hay que subirse a un coche reparado en BMW y a uno reparado en Ática y al acelerar notaréis como suenan y giran distinto. Yo SÍ lo he comprobado, no hablo de oidas y esto no es negociable ni subjetivo, es real.

Asi que como digo, que cada cual haga lo que quiera, pero no nos hagamos la picha un lío que las cosas están claras como el agua.

Que en Ática pueden romper en un futuro? Puede ser, pero por ahora no conocemos casos. Pero lo que está claro como digo es que en BMW se rompen antes y te cuesta muchísima mas pasta. Fin.

20. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.299
    Lo mismo que digo una cosa digo la otra: si en Ática han dicho que en BMW ponen las referencias antiguas de la distribución... es mentira. Y me consta tambien que ponen las nuevas porque las he visto y me las han enseñado.

Otra cosa es que tengan cajas de distribuciones con las referencias antiguas allí y les den salida y te toque la china... ahí no me meto, pero que en BMW ponen por orden superior las viejas para que rompan es mentira.

21. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    963
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Donde están esos casos de roturas de distribución en coches reparados en BMW?.
    Mi coche está reparado en BMW en 2015, hace unos 130.000 Km y podrías montarte y ver como va y como suena cuando aceleras.
    En Atica lo hacen más barato y más rápido, pero tú eres testigo de que montan repuestos originales, y BMW no creo que sea tan tonta como para vender a la competencia lo bueno y ellos fabricarse material malo para sus talleres, es fácil hacer demagogia, pero la realidad no es esa. El Atica lo que si sabes que hacen es jugar a ingerieros y eliminar los famosos contra rotantes, adelantar el calado de la bomba y demás truquillos que es cierto que te eliminan ruidos al quitar los contra rotantes por ejemplo, pero te pueden meter en problemas con vibraciones indeseables.
    Yo de tener que cambiar la distribución de mi coche otra vez, seguramente lo haría en Atica por la rapidez con la que lo hacen porque necesito el coche a diario, pero de ahí a decir que en BMW no lo hacen bien...

22. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.299
    Yo he visto en Ática todo lo que ponen, las cajas originales, he comparado referencias que he llevado del foro y me han explicado in situ lo que hacen mientras me arrancan el motor del coche y lo suben a una mesa. Como comprenderás mas transparente imposible.

En cuanto a que las reparaciones en BMW acaban rompiendo solo tienes que darte una vuelta por el subforo del serie 1 E87 y del serie 3 E90/E92 y verás la de casos que hay, algunos incluso reparados 2 veces.

En BMW no lo hacen bien y es una realidad, lamento que lo tengas que leer pero es así.

23. davisari

davisari En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d

Hola. Nadie me va a decir que miento pues como es lógico no es mi intención. Mi intención es aportar mi experiencia para poder ayudar.
    1. En ática me han transmitido hace 3 semanas aprox que ellos montan las reforzadas y en BMW no. Si eso es mentira me han engañado solo digo lo que ellos me han dicho .
    2. ¿Por qué un coche reparado en atica no se conocen roturas y en BMW si? ¿Cuál es el motivo? ¿Puede ser por las piezas que montan?
    3. Eso de que eliminan los contrarotsntes que es exactamente?

Gracias,y insisto mi intención es trasmitir lado que me han dicho ya que quiero cambiar la distribución y no sé dónde como y si hacerlo o no.
    Gracias

24. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.299
    Yo no te he llamado mentiroso, al revés, he dicho que si te han dicho eso ellos es mentira, por tanto mienten ellos no tú.

Talleres BMW como digo los hay buenos, malos y malísimos, quizás vayan por ahí los tiros.

Por lo demás ya está todo dicho compañero, yo ni soy ingeniero ni nada por el estilo, tampoco tengo el mas mínimo interés en que nadie vaya a Ática, solo intento que la gente del foro del que tanto he podido aprender se beneficie de lo que se sabe. A mi me da exactamente igual que reparen en BMW, en Ática o en el Carrefour, pero las cosas son como son y hay que decirlo. BMW no solo la ha cagado reparando distribuciones si no que lo sigue haciendo hoy en día. En el subforo del serie 1 hay un chaval incluso que fue a Ática despues de que le partiera la distribución nueva de BMW y al abrirles en Ática el motor hasta le faltban tornillos y llevaba mal los pares de apriete. El que necesite mas pruebas que se lo haga mirar, yo paso, ya está todo dicho en este post.

25. davisari

davisari En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d

Lo que quieres decir es que BMW lo monta igual pero son menos profesionales que ellos en el sentido de depende de que taller BMW lo lleves te lo dejan mejor o peor . Lo que ya me deja un poco intrigado es eso de que toquen los contrarrotantes. Eso es cierto? Supongo que lo harán basándose en su propia experiencia.
    Gracias

26. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.299
    Si partimos de la base de que en ambos la montan igual, en quién repararías en uno caro que hace 1 distribución cada dos semanas o en uno barato que hace dos distribuciones al dia?

Dicho esto, si el caro y lento tiene un porcentaje decente de nuevas roturas y el barato y rápido tiene un porcentaje por ahora nulo de roturas, en cual te fias?

Y al fin, si despues de conocer todo esto, en BMW no eliminan los contrarrotantes, ni adelantan la distribución ni las cotas de la misma y en Ática sí lo hacen, sabiendo como digo que en BMW sí tenemos constancia de que rompen algunos y en Ática aún no tenemos constancia de ninguno... sigues planteándote BMW? Pues eso es a lo que le refiero.

Hay quien dice que los contrarrotantes es una locura quitarlos y que las nuevas modificaciones de Ática no estan testadas, pero la realidad es que reparé en Ática el coche hace dos años sin tener motivo porque sonaba "bien" y el coche ahoramismo y unas decenas de miles de Km después suena hasta bonito en comparación con antes. Que pasas por calles estrechas y no da vergüenza escuchar ese sonido sucio que tenía antes, ahora va fino fino y suave.

Pues igual que el mío estamos en el foro decenas de compañeros, decenas. Y no se ha quejado aún nadie cuando aquí venimos todos a quejarnos. BMW no es fiable, en la mayoría de casos no saben lo que están haciendo y solo se limitan a poner la nueva distribución y cerrar y está demostrado hasta en foros ingleses y franceses que no es un problema solo de distribución, si no de distribución+arquitectura+cotas, y eso es precisamente lo que hace Ática. Arreglar una cosa sola no es fiable y según Ática es recomendable atacar desde todos los ángulos para desvanecer las posibilidades de que vuelva a romper y por ahora se está demostrando que llevan razón.

27. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.167
    Las ultimas referencias del 2015, que yo sepa, no se conocen roturas ni las que montan en Ática ni las que montan en el conce, son exactamente las mismas.

Para mi igual de valido es irte a un conce oficial a que te cambien distribucion, o irte a Atica para que te las cambien. Todo depende básicamente del bolsillo. En ambos sitios va a quedar montada la distribución con las mismas garantías, solo que en el conce te costarà el doble.

El tema contrarotantes no puedo hablar, pues desconozco que ventajas o inconvenientes tiene el hecho de quitárselos.

A thedrako y Panda les gusta esto.
  28. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.299
    Yo roturas de 2015 no conozco aún(reconozco que llevo unos meses que paso del N47 ya... estoy frito del tema), pero conozco un F20 reparado hace un año que me aparca al lado del mío en el garaje y que sesea como un demonio ahoramismo... tiene mala pinta. Pero con el tiempo veremos, igual que con Ática ojo... con el tiempo veremos. Pero hay gente que reparó en Ática en 2010(aún con las viejas distribuciones) y el coche sigue como la seda... y eso a mi al menos me alivia mucho.

La distribución por cadena no es para siempre en ningún coche, eso ya lo sabemos, pero que partan en torno a los 100.000km(o antes) no es de recibo. Si puedo aguantar el coche 200-300.000km más sin preocuparme de la distribución me doy por satisfecho. Tengo la idea de quedarme el coche mucho tiempo la verdad, le tengo cariño y es un buen trasto.

29. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.167
    Me gustaría saber que ventajas ofrece quitarles los contrarrotantes. Tú sabes cual es la razón y si eso supone una mayor duración de las cadenas ?
    Si has reparado tu distribución en Atica, tal vez te hablaron de ello.

30. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    316d
    Hay multitud de motores n47 con la cadena de origen q no han roto......de ahi q deducimos entonces ?

Compartir esta página