Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

j.calvo

Forista
Reacciones
180
Raftafari;12633822 dijo:
No te fíes de las informaciones que publican las denominadas revistas especializadas del motor, ten en cuenta que tienen que financiarse de alguna forma y nada mejor que hablar maravillas de las marcas que aparecen en las mismas, para ellas todos son coches maravillosos exentos de problemas y la respuesta de aquellas ante los problemas que se presenten es inmediata, no sería extraño que la reparación de ese premium hubiera estado perfectamente planificada después de los cientos de denuncias que se han formulado públicamente sobre esta serie y de los incumplimientos de la marca por oscuranteces en las condiciones de la garantía que ofrecen. Sin embargo no he visto aún una publicación donde aborden en serio el tema de los fallos de diseño como el que ocupa este pots y otros (distribución, turbos, palomillas, embragues y un largo etc) Yo dejé de comprarlas hace tiempo al considerar que sus informaciones no son independientes sino en pro de las diferentes marcas que se anuncian en las mismas.

No hablan precisamente maravillas de BMW.

Es el caso de un usuario que ha tenido un problema en la distribución con 38.000 kms en su 118d de 2011. Lo comunica a BMW, su coche está en garantía, es un premium selecction, pero la respuesta del perito es que se trata de un desgaste y desajuste, y la garantía no lo cubre. Tras investigar por internet, encuentra mas afectados, e intuye que se trata de un defecto de fabrica. Solicita presupuesto, el cual asciende a más de 3.400€, y pide a BMW una solución. En el concesionario dejan todo en manos de BMW, y mientras el coche inmovilizado en el taller del concesionario. Es entonces cuando pide ayuda a la revista, para que interceda.

El resultado es que BMW se hace cargo de las piezas, el concesionario donde compró el coche, se hace cargo de la mano de obra. El departamento de comunicación de BMW no realiza ningún comentario sobre la solución alcanzada, ni la fórmula aplicada.

j.calvo

Forista
Reacciones
180
He pensado en informaros del caso porque, no se sí pertenecerá al foro, se llama Víctor Álvarez y es de Madrid, pero entiendo que es un caso más.

Reacciones
0
Buenos días:

Se que no es demasiado y que probablemente sea pataleo. Pero
he acudido a la oficina del OMIC (Organismo municipal intermediación
comercial) para presentar mi caso. Me piden información sobre la generalidad
del caso (foros, revistas...) así como un escrito pormenorizado.
Dicha reclamación sera enviada a BMW Iberica y la sede de Alemania cuya
dirección desconozco. Lo mas probable es que no llege a nada. Pero al menos
hay que quejarse y publicitario. Hay que decir bien claro que BMW no asume
sus defectos de fabricacion y que deja desamparados a sus clientes. Ya se que alguno dira aquello de: "a mi no me pasa nada en el cohe y es igual que el tuyo..." o aquellos que diran esto de "los BMW son fiables...unos pocos casos no inplican que sea mala marca..." A estos hay que decirles que no están planteando bien el asunto. Si BMW hubiera llamado a revisión a los modelos que se sabían con altos probabilidades de rotura (N47...) todos estaríamos de lo mas contentos y satisfechos. Como hacen otras marcas. Es decir nos quejamos del abandono a los clientes afectados por su RESPONSABILIDAD no asumida.

En fin a ver que pasa.

Gracias y saludos

77chencho

En Practicas
Reacciones
5
Q tengais suerte compis, aqui un afectado por otro fallo no reconocido de la marca en los compact

naim

En Practicas
Reacciones
63
No entiendo a la mayoría de foreros solamente con cinco foreros en consumo en Madrid con el mismo caso saldría a delante no cuesta dinero ,solamente rellenar impreso ,fotocopias de las averías del n47. ,revistas con los artículos donde indican incidencias con el motor n47 y nada más soy de Madrid y es tan fácil como quedar un domingo rellenar las hojas de consumo y entregarlas en consumo en la oficina más cercana de la carretera de Burgos ,sólo eso ni dinero ni abogados NO ENTIENDO TANTA QUEJA SI NO SE LLEVA AL FINAL y oja de reclamaciones de bmw ibérica ,cuando queráis lo ponemos Y sino seguir en el foro llorando , c**o un poco más de lo que hay que tener un saludo a todos

naim

En Practicas
Reacciones
63
Una cosa una reclamación por consumo por separado no te hacen ni caso ,pero entregando cinco al mismo tiempo la cosa cambia siendo el mismo problema ,cualquier forero que me conteste por mp y quedamos y la ponemos pero ya un saludo

scasado4

Forista
Reacciones
29
yo me apunto a lo de las hojas de consumo, a mi me lo arreglaron fuera de garantia por que tan solo tenia 40000 km y ahora en breve tendreque volver por que vuelve a sonar, si quedamos un domingo o un sabado contar conmigo

naim

En Practicas
Reacciones
63
Ok scadado 4 pasame por mp forma de contacto saludos

xico3

Forista
Reacciones
2
naim;12639585 dijo:
Ok scadado 4 pasame por mp forma de contacto saludos

no es por quitarte nada de razon (por que la tienes toda) pero la gente despues de ver lo que cuesta el tema de los abogados ha decidido guardarse la pasta por si se rompe otra vez.... aun que lo que tu comentas no cuenta un duro y se deberia de llevar por ahi, incluso si se pudiera hacer varias reclamaciones del mismo modo en distintas ciudades para luego unificarlas todas...

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola xico por consumo les duele más a la bmw y no cuesta dinero ,como dije uno sólo ni caso pero solamente cuatro o cinco personas entregadas en la misma oficina de consumo el mismo día la cosa cambia un saludo

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
Hola,

He hablado hoy con bmw madrid para el cambio de la cadena y me ha dicho que me llamaban mañana o el lunes, en cuanto tuvieran coche de sustitución disponible para dejar el mio. Que tardarían unos 3-4 días en tenerlo listo.

Cuando tenga más noticias os informo.

Saludos

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola jdcc22 yo tengo el coche en espera para la distribución y me dicen en bmw Madrid que por lo menos marzo. Dime algo no me cuadro porque me hacen esperar un saludo

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
naim;12640914 dijo:
Hola jdcc22 yo tengo el coche en espera para la distribución y me dicen en bmw Madrid que por lo menos marzo. Dime algo no me cuadro porque me hacen esperar un saludo

Pues llamé ayer, porque me dijeron que me llamarían en Enero para que lo llevara, y no es que quede mucho de mes y no sabía nada.

Le pregunté al chico que me atendió cuando me lo vieron que si sabía algo del tema, y me dijo que concertábamos hoy o la semana que viene. Pero en ningún momento me mencionó que no les hubieran llegado las piezas... Como tengo que hablar con el tipo otra vez antes de llevar el coche le pregunto a ver que me dice.

¿Estás con los de las Tablas o Alcalá?

Reacciones
0
pues yo me voy a quedar con el de mi suegro para mi mujer, rezare......... al 320 d 184 cv pa que se porte bien

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola jdcc22 como te comente por mp me pusieron la cadena ,guías etc en junio al mes el mismo ruido ,,me dijeron en septiembre que en diciembre se solucionaría con las guías actuales , en diciembre me comentan que a finales de enero y hace un día que para junio ,tengo un amigo en bmw le comento todo y me comunica que las guías de diciembre an sido retiradas a espera de otra actualización pues no corrija el famoso ruido del todo ,,, si alguien tiene las actuales montadas que ponga la referencia un saludo

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
naim;12643196 dijo:
Hola jdcc22 como te comente por mp me pusieron la cadena ,guías etc en junio al mes el mismo ruido ,,me dijeron en septiembre que en diciembre se solucionaría con las guías actuales , en diciembre me comentan que a finales de enero y hace un día que para junio ,tengo un amigo en bmw le comento todo y me comunica que las guías de diciembre an sido retiradas a espera de otra actualización pues no corrija el famoso ruido del todo ,,, si alguien tiene las actuales montadas que ponga la referencia un saludo

Hola,

Ya te he contestado al privado que no lo había visto. Sorry!

Naim tiene toda la razón del mundo, me han comentado que el nuevo kit "milagroso" no entrará en producción al menos hasta Abril-Mayo.

Se han quedado con mi coche hoy para ver como ha evolucionado el ruido y hacer la petición (un PUMA o algo así) del kit a bmw ibérica para cuando esté disponible. Es todo lo que puedo aportar ahora mismo.

Saludos

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
naim;12643196 dijo:
Ya va siendo hora de que espabilen y de solucionar definitivamente este problema, es que me parece un cachondeo...

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:descojon::descojon: La misma historia que con los famosos tirones de embrague y aún no lo han solucionado y no lo solucionaran al igual que ocurre con los kit de distribución, simple y llanamente porque se trata de un FALLO DE DISEÑO que la marca no quiere reconocer porque le llevaría si no a la ruina a un gran desequilibrio económico. La solución definitiva del motor N47 solo se encontrará cuando lo REDISEÑEN. Así que nos podrán instalar todos los kit que quieran pero tarde o temprano el motor que adolezca de este defecto volverá a mostrarlo. Es así y así hay que aceptarlo compramos un coche que montaba un motor con FALLOS DE DISEÑO ¿todas las unidades?, lo cierto es que no todas ¿entonces?,precisamente este es el argumento que utiliza la marca para no responder. La realidad es que hay que asumir que este coche tiene un mantenimiento periódico que se llama cambio de kit de distribución cuando surja el famoso seseo pero se trata de un mantenimiento anómalo donde no se puede establecer un kilometraje determinado por la sencilla razón de que no esta diseñado para tener este mantenimiento "la distribución por especificaciones de la marca es de por vida y no exige mantenimiento alguno"

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Raftafari;12643810 dijo:
:descojon::descojon: La misma historia que con los famosos tirones de embrague y aún no lo han solucionado y no lo solucionaran al igual que ocurre con los kit de distribución, simple y llanamente porque se trata de un FALLO DE DISEÑO que la marca no quiere reconocer porque le llevaría si no a la ruina a un gran desequilibrio económico. La solución definitiva del motor N47 solo se encontrará cuando lo REDISEÑEN. Así que nos podrán instalar todos los kit que quieran pero tarde o temprano el motor que adolezca de este defecto volverá a mostrarlo. Es así y así hay que aceptarlo compramos un coche que montaba un motor con FALLOS DE DISEÑO ¿todas las unidades?, lo cierto es que no todas ¿entonces?,precisamente este es el argumento que utiliza la marca para no responder. La realidad es que hay que asumir que este coche tiene un mantenimiento periódico que se llama cambio de kit de distribución cuando surja el famoso seseo pero se trata de un mantenimiento anómalo donde no se puede establecer un kilometraje determinado por la sencilla razón de que no esta diseñado para tener este mantenimiento "la distribución por especificaciones de la marca es de por vida y no exige mantenimiento alguno"

Así debería ser, sin mantenimiento alguno, pero no lo es. Está bastante claro como tu bien dices que es un fallo de diseño. Creo que nunca lo reconocerán :(

alexbmw12

Baneado
Baneado
Reacciones
0
naim;12643196 dijo:

Buenas tardes!!!, k tal??
Mi hermano llevo el coche en diciembre a reparar el famoso seseo del coche.
Su coche es un 118d del 2010 60.0000 kilometros y por primera vez le van a cambiar las guias, cadenas y etc.
A finales de diciembre le comunicaron por parte de bmw iberica que hasta finales de enero no le llegaban las guias nuevas, ya que habia una modificacion de la pieza!!!
Este miercoles le llamaron de bmw iberica que en los proximos dias le mandaban al concesionario las nuevas guias.
Un saludo tio, suerte y gracias!!!

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola alexbmw12. Te pondrán las guías que salieron actualizadas en noviembre pero ojo las retiran y sacan actualización para la primavera un saludo

naim

En Practicas
Reacciones
63
Valla cachondeo con las guías tengo dudas si quieren solucionar el problema o quieren cansarnos y que tiremos la toaya. Y cambiemos de coche

alexbmw12

Baneado
Baneado
Reacciones
0
naim;12644119 dijo:
Hola alexbmw12. Te pondrán las guías que salieron actualizadas en noviembre pero ojo las retiran y sacan actualización para la primavera un saludo

Pues no estoy seguro, podías facilitarme las referencia de esas guías??
Mi hermano llevo el coche en diciembre, y las nuevas salían en enero, según BMW ibérica
En realoem ponen validas las guias hasta 1/2013.
Con un poco de suerte, llevando el caso los de bmw iberica, pueden ser las nuevas!!
Un saludo

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola alexbmw12 te pongo las referencias de las guías ,a mi bmw ibérica lleva mi caso desde hace dos años , por lo tanto piensa tu mismo la situación un saludo

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola pongo la referencia de las guías montadas en junio. Riel guía 13527797904. Y. 11317797899. Las nuevas guías de noviembre 2012 son 13528572499. Y. 13528572500. Según un amigo que trabaja en bmw estas últimas se retiran del almacén a la entrada en mayo o junio de las últimas modificadas según me comenta las de noviembre. Quitan el ruido inicial pero le sale otro nuevo un saludo

alexbmw12

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Muchisimas gracias!!!
Estaremos pendiente de las que ponga.
Las que llevan puestas aun (Osea desde que las que traia el coche de fabrica): 13527797904 y 11317797899
Un saludo y gracias!!

naim

En Practicas
Reacciones
63
Exacto alex montan la referencia que me pones y actualmente es la que montan de fábrica un saludo y suerte

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Al primero q le pongan las supuestas nuevas guias que ponga las referencias y salimos de dudas

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Me llama un amigo ahora que tiene un 118D y me comenta que tiene el problema del ruido de la distribución, hace ya mucho tiempo que se pasó por el taller a comentarlo y no le hicieron ni caso, el ruido ha ido a mas, con la preocupación en el cuerpo se puso a investigar por internet y dió con este hilo.

Como sabe que yo por este foro he navegado bastante me ha llamado para ver si yo sabía algo, efectivamente yo conocía de este problema y que el hilo se había fijado en el foro general pero no estoy al día de la situación.

El coche me comenta que tiene ahora unos 131.000 Km, bastante ruido me comenta.

¿Hay algo en marcha? ¿Teneis algo tipo reclamación conjunta?