Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Reacciones
0
Hola, esta semana me han puesto la nueva modificación de la cadena de distribución.

Reacciones
0
Tengo un 318d del 2012 con 18.000km y con 14.000km ya tenia el seseo, con la nueva modificación que han hecho cree que el problema estará solucionado, de momento tiene un sonido correcto.

Reacciones
0
Hola me acabo de enterar del problema de la distribucion rn mototes n47 el coche hace un
Ruido de grillo por la parte de las correas y el embrague tiembla estoy acojonado alguien me
Puede decir si ese ruido puede ser causa del problema d la distribucion

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
solostaral;12955764 dijo:
Yo queria hacer una pregunta, visto que fuera de garantía BMW se suele lavar las manos.

Un seguro como el que anuncian de laMutua,que cubre las "grandes averias mecanicas que se puedan producir en su vehiculo", cubriria en este caso un cambio de motor?

Podria ser interesante....

Unsaludo.

Yo lo he puesto a prueba hace un mes. Mi N47 funciona, pero tiene el seseo, y por fecha de fabricación, habria q cambiarle no solo el tema de rieles, sino tambien ponerle el cigüeñal del 2009.
La respuesta de BMW fue: "efectivamente habría que cambiar todas esas piezas."

La respuesta de la garantía de Grandes Averias de la Mutua fue: "efectivamente, tendrías que cambiar todo eso, pero es un fallo generalizado de BMW, mira todas estas paginas web que lo mencionan, y todos estos casos afectados, y además tu motor no está realmente averiado, así que no nos hacemos cargo."

Nadie quiso darme nada por escrito.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
uralite;12955948 dijo:
Hola me acabo de enterar del problema de la distribucion rn mototes n47 el coche hace un
Ruido de grillo por la parte de las correas y el embrague tiembla estoy acojonado alguien me

¡Hola! nadie mejor que uno puede detectar ciertos problemas de su vehículo. El ruido de las cadenas al rozar con los patines es inconfundible y tu mismo lo has descrito es como el sonido de un grillo en las noches de verano o un seseo muy apreciable, otra cosa es el retemblor o caballeo de embrague. Yo te voy a dar mi opinión por si te sirve de algo. Busca en el subforo del serie 3 el video que colgo un compi sobre el grillo o seseo y comparalo con el que hace tu coche o si quieres grava el de tu coche y lo subes para que lo oigamos. Mi consejo es que si es un ruido notorio y perceptivo con el capot cerrado lo lleves a un servicio BMW para que te hagan un diagnostico. No trages si te dicen que es un ruido normal de este motor, si es así que te lo den por escrito, lo digo porque en caso de que rompas cadenas (son dos) y como consecuencia te pete el motor días o Km después, tengas algo donde agarrarte aunque el coche ya no esté en garantía peleando podrás obtener lo que la marca denomina un gesto comercial (en torno al 50% de una reparación que puede llegar a siete u ocho mil euros). Si te diagnostican el problema de distribución ¡cambia las cadenas y los patines, son mil y pico euro y asegurate de que te ponen las últimas referencias, en la página 104 de este pots las tienes, gracias al forero que las ha colgado! no te arriesgues CAMBIALAS aunque te digan que el coche pude tirar así un montón de KM.
Lo del embrague es un mal endémico en este motor. A mí ya me han cambiado dos y tiene setenta mil Km. Dicen los expertos de los servicios oficiales :descojon: que no afecta a la mecánica sino al confort, aunque Yo esto no me lo creo del todo. Esta reparación suele salir por unos 500 euro si solo es el Kit de embrague o por mil o mil y pico si hay que cambiar el dumper,algo más cara si también hay que cambiar el volante bimasa. Aquí me temo que no hay gestos comerciales porqué el embrague lo consideran una pieza de desgaste. Espero haberte ayudado en algo. Suerte

Reacciones
0
uralite;12955948 dijo:

No te quiero asustar pero tiene toda la pinta ese ruido que mencionas, mi coche tiene 1 año y 4 meses y cuando lo compre me asegurador que la fabricación del mío ya no tenia ningún problema, hace 8 meses me tuvieron que cambiar algunas piezas del embrague ya que hacia ruido y ahora me han cambiado la correa de distribución y unas cuantas piezas mas y parece ser que tiene que quedar resuelto el problema.

Reacciones
0
Las nuevas cadenas que han sacado le han hecho modificaciones ya que son un poco mas finas y los patines también lo han modificado, las mías la han recibido hacen 1 mes,

SportM3

En Practicas
Reacciones
8
uralite;12955948 dijo:

El embrague les tiembla a todos, el mio desde que salio del concesionario

MEnuda ruina de embragues

Sobretodo lo hace en cuesta...

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
SportM3;12956377 dijo:
El embrague les tiembla a todos, el mio desde que salio del concesionario

MEnuda ruina de embragues

Sobretodo lo hace en cuesta...

Mi embrague también tiembla y por lo visto es normal en estos coches, lo único que afecta algo al confort.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Neusito;12956586 dijo:
Mi embrague también tiembla y por lo visto es normal en estos coches, lo único que afecta algo al confort.

¿cuantos Km tiene tu coche? porqué si tiene más de 200.000 y no has tenido que cambiarlo ni se te ha roto el cigueñal, el bimasa o has tenido alguna otra avería gorda habrá que aceptar que ese retemblor afecta tan solo al confort lo que ya es mucho para una marca de prestigio, pero si me dices que tiene menos de 100.000, aún no podremos cantar victoria, aunque ya te digo para una marca premium resulta inadmisible.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
faosla;12956146 dijo:
Las nuevas cadenas que han sacado le han hecho modificaciones ya que son un poco mas finas y los patines también lo han modificado, las mías la han recibido hacen 1 mes,

No te fies, si guardas la factura con la relación de las piezas que te han cambiado pondrá sus referencias, comparalas con las referencias que figuran en la página 104 de este pots, solamente asi sabrás si son las últimas. He oido que empezaron a entrar en España sobre el mes de marzo y que lo están haciendo con cuentagotas.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Raftafari;12958401 dijo:
¿cuantos Km tiene tu coche? porqué si tiene más de 200.000 y no has tenido que cambiarlo ni se te ha roto el cigueñal, el bimasa o has tenido alguna otra avería gorda habrá que aceptar que ese retemblor afecta tan solo al confort lo que ya es mucho para una marca de prestigio, pero si me dices que tiene menos de 100.000, aún no podremos cantar victoria, aunque ya te digo para una marca premium resulta inadmisible.

Uy que va! sólo tiene 77000km y dentro de poco lo llevaré a pasar la revisión y a que me miren la distribución porque hace cosa de un año les comenté sobre el ruido que me hacía el coche y me dijeron que era la distribución pero que como no sonaba mucho que no merecía la pena sacar el motor para cambiarla. El problema es que ahora suena muy muy mal, se oye al ralentí el ruido de la cadena golpeando, tambíen se suele escuchar un ruido como si fuera un grillo y además de eso otro ruido como si hubiera algo suelto dentro del motor, como si fuera un engranaje o un rodamiento mal que yo lo achaco a la distribución.
Vamos, que veremos a ver que me dicen.....

barcarjl

En Practicas
Reacciones
3
Es una vergüenza lo que pasa con esta marca, tuve un Bmw 320D del 2001, afectado con el turbo. inyectores etc.
Entonces propuse manifestarnos delante de los concesionarios, los sabados sobre todo en las grandes ciudades donde podemos coincidir mas afectados.
Con carteles explicando las averias y su coste...
No cabe dudad que saldría en la prensa y algo tendrían que hacer.
Saludos

Reacciones
0
Hola soy nuevo y tengo lo que al parecer es una pandemia ya, bmw serie 1 118d, 90000 km de 2008, ruido y vibracion, que me dicen es de la cadena de distribucion, me gustaria conocer si existe ya presentada una demanda en los juzgados o no, porque al parecer de esta avería conocen desde hace ya muchos años y es defecto de fábrica, gracias

naim

En Practicas
Reacciones
63
Después de casi tres años ,sólo puedo decir que me quedan tres letras por pagar y adiós bmw , tres embragues, dos distribución , bimasa, bomba inyectora etc etc una pesadilla ,,TE GUSTA SUFRIR. Cómprate uno

naim

En Practicas
Reacciones
63
EL PRÓXIMO. JAPÓ. Lexus , Toyota ,mazda ,Honda etc

Reacciones
0
king118d;12950781 dijo:
CONSEJO DE UN AFECTADO PARA EL QUE PUEDA HACERLO

VENDER EL COCHE!!!!! Yo lo he cambiado por un Honda, a priori peor marca pero he ganado en salud mental y de momento estoy encantado porque el problema de la distribución llego a ser una obsesión, me pasaba todo el rato a ver si el ruido iba a mas, todos los días andaba pensando en ello. Yo en teoría lo vendí arreglado y tal vez no volvia a romper pero visto lo visto veo que acerté de pleno porque yo no puedo vivir con un tal vez.

Tras el trauma del serie 1 acabamos de comprarnos un Honda y me siento identificada contigo por la obsesión que tengo respecto al ruido del motor.
Estoy obsesionada de tal manera que no pongo ni un cd para escuchar como suena motor y no pase lo del coche anterior.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Neusito;12958966 dijo:
Uy que va! sólo tiene 77000km y dentro de poco lo llevaré a pasar la revisión y a que me miren la distribución porque hace cosa de un año les comenté sobre el ruido que me hacía el coche y me dijeron que era la distribución pero que como no sonaba mucho que no merecía la pena sacar el motor para cambiarla. El problema es que ahora suena muy muy mal, se oye al ralentí el ruido de la cadena golpeando, tambíen se suele escuchar un ruido como si fuera un grillo y además de eso otro ruido como si hubiera algo suelto dentro del motor, como si fuera un engranaje o un rodamiento mal que yo lo achaco a la distribución.
Vamos, que veremos a ver que me dicen.....

Pues no lo dejes compi, no se si lo tendrás en garantía pero si lo tienes planteales claro el tema "quiero embrague nuevo y kit de distribución" si no le plantas una reclamación. Si no lo tienes en garantía no te quedará más remedio que pagar el kit de embrague, ya te digo si el bimasa no está afectado por 500 euro hay kit que han mejorado bastante ese retemblor. En cuanto a la distribución no cedas ni un ápice les dices muy claro que las cadenas y el conjunto de distribución no precisan cambio según las especificaciones de la marca sino un mantenimiento básico cada 200.000 Km que consiste en tensarlas y que como rompa el motor van a tener problemas pues piensas demandarles PIDE QUE ASUMAN EL COSTE EN SU TOTALIDAD PUES SE TRATA DE UN FALLO DE DISEÑO O FABRICACION. Dadles un tiempo para que consulten con la marca (no más de 15 o 20 días). Si no te llaman para darte la respuesta que están dando y que es el FAMOSO GESTO COMERCIAL 30-40-50% NO ACEPTES MENOS DE UN 50% (la mitad de mil y pico euro) y cuida de que te pongan las piezas con las últimas referencias, en la página 104 del post las tienes gracias al compañero que las ha subido. Conclusión: SI JUEGAS BIEN TUS CARTAS por mil o mil y pico euro (el pico corto) puedes conseguir un kit de embrague y que te cambien el conjunto de la distribución. Suerte

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Raftafari;12961805 dijo:
Pues no lo dejes compi, no se si lo tendrás en garantía pero si lo tienes planteales claro el tema "quiero embrague nuevo y kit de distribución" si no le plantas una reclamación. Si no lo tienes en garantía no te quedará más remedio que pagar el kit de embrague, ya te digo si el bimasa no está afectado por 500 euro hay kit que han mejorado bastante ese retemblor. En cuanto a la distribución no cedas ni un ápice les dices muy claro que las cadenas y el conjunto de distribución no precisan cambio según las especificaciones de la marca sino un mantenimiento básico cada 200.000 Km que consiste en tensarlas y que como rompa el motor van a tener problemas pues piensas demandarles PIDE QUE ASUMAN EL COSTE EN SU TOTALIDAD PUES SE TRATA DE UN FALLO DE DISEÑO O FABRICACION. Dadles un tiempo para que consulten con la marca (no más de 15 o 20 días). Si no te llaman para darte la respuesta que están dando y que es el FAMOSO GESTO COMERCIAL 30-40-50% NO ACEPTES MENOS DE UN 50% (la mitad de mil y pico euro) y cuida de que te pongan las piezas con las últimas referencias, en la página 104 del post las tienes gracias al compañero que las ha subido. Conclusión: SI JUEGAS BIEN TUS CARTAS por mil o mil y pico euro (el pico corto) puedes conseguir un kit de embrague y que te cambien el conjunto de la distribución. Suerte

Muchas gracias por toda la información. Lo haré como dices a ver que sucede, en quince dias o menos lo llevaré y después ya comentaré por aquí que es lo que me han dicho.
No lo tengo en garantía, en julio el coche hará 4 años y que menos que un gesto comercial decente porque con ese tiempo y esos kilómetros no es normal que pase esto. Realmente lo de la cadena no es normal ni aunque tenga 200mil kilómetros pero bueno.....

ChatoR

En Practicas
Reacciones
11
una pregunta esto solo pasa en los coches de Serie 1 y serie 3? los de serie 5 estan algo exentos?

ChatoR

En Practicas
Reacciones
11
vale pero aun asi cuales son los modelos de que X año no tiene dicho modelo de motor :S esa es mi pregunta.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
naim;12930780 dijo:
Hola florano tengo 2000 kms realizados con el último cambio de cadena y patines y perfecto me pusieron el kit de diciembre y de momento bien ,el anterior kit salió el ruido a los 800 kmts ,recuerda cuando te lo den mira muy bien el nivel de aceite y agua los primeros 500 kmts un saludo y suerte

Sí, ojo con el nivel del agua. Yo con el aceite no tuve sorpresas pero el agua tuve que reponerla un par de veces.

Llegue a pensar que me habían dejado jodido algo pero ahora desde hace más de 20.000 kms no he tenido que rellenar.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;12932200 dijo:
En mi caso cambié toda la distribución, cigüeñal incluido, con unos 100.000 km, por lo que tengo la esperanza de que estas piezas me duren por lo menos lo mismo, hasta los 200.000 km, y entonces ya decidiré qué hacer. Creo que no hay casos de roturas después de cambiar piezas. Lo mismo me interesa vender el coche como pueda y comprarme otro o arreglarlo si no sube demasiado.

Todo esto es una pena porque el coche realmente va muy bien.

De acuerdo contigo. El coche va muy bien, pero su talón de aquiles es la fiabilidad y peor aun la desconfianza en la marca.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
hmosteiro;12943700 dijo:
Hola, desconocía el fallo... hasta hoy. Unos 130.000 km en un 118D y la semana pasada me dejó tirado. Hoy en BMW Madrid me han informado que se había roto la cadena (cuando lo llevé pregunté si podía ser eso -intuición- y me dijeron que "eso es imposible, BMW usa cadenas y no rompen nunca. Es más, no llevan mantenimiento". Hoy el mismo mecánico... con voz más pausada, nos explicaba que "se había roto la cadena". Me informan que solo por abrir casi 2000. y Después, de entre 5.000 a 10.000 euros. Aun no sé que hacer. He entrado y he visto este foro... Leí en algún comentario que son 200 y pico. Mi opinión es que no somos pocos. 2XX afectados, en este foro. La cifra se multiplica si contamos con la gente que no se ha quejado por aquí. Se quintuplica si contamos los que por la razón que fuera han aceptado la reparación sin quejarse. A esto hay que sumar los coches que no hayan llegado a los XXX.XXX km, supongo que no romperá enseguida (al menos en la mayoría). Pero la cifra se dispara enormemente si sumamos a los usuarios del resto del mundo. He visto foros franceses, ingleses, alemanes, americanos... TODOS CON EL PROBLEMA. No pueden ocultar que se trata de un problema de fabricación, al menos a mi juicio. También he visto alguna página de prestigiosos talleres de todo el mundo que hablan de los problemas de la cadena de nuestro motor. Gracias por escucharme.

Lo siento amigo. Tu coche es de fabricación de antes de 01.2009.?

Pienso como tú y veo que los coches de antes de 01.2009 tal como está recogido en el documento PUMA tienen muchas papeletas para romper el motor. Con el tiempo habrá más casos.

Saludos y ánimo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
faosla;12955939 dijo:
Tengo un 318d del 2012 con 18.000km y con 14.000km ya tenia el seseo, con la nueva modificación que han hecho cree que el problema estará solucionado, de momento tiene un sonido correcto.

Hola,

A qué llamas seseo? Es que muchas veces confundimos el ruido de roce al ralentí con seseo.

Es un coche nuevo de Enero de 2012? Si es de esa fecha, posterior entonces a Marzo 2011, ya no debería tener problema, pero por lo que cuentas sí.

La pregunta es ¿cambian las piezas porque es un ruido molesto o porque puede acabar en algo peor?

Saludos.

pepelu_66

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes, vuelvo por aqui para comentaros como acabo la reparacion de mi 3.
Lo he recogido hace unos dias con todo el kit de distribucion cambiado,incluso cigueñal.
coste de reparacion 0 no he pagado ni los liquidos que se suponia que los tenia que pagar.Por aqui todo bien ,el tiempo de reparacion bestial,casi dos meses y sin coche de cortesia.Al parecer las piezas llegan con cuenta gotas.
De momento va bien parece no sonar nada,incluso parece que gasta menos.Con el ultimo tanque he andado casi 1200 km.
Otra historia es la sicologica,que cada vez que lo arranco arrimo la oreja a ver que pasa,espero que con el tiempo se disipen las dudas.
Espero que tengais la misma suerte que yo,por que lo mio es potra,y podais sacarle a la bmw lo mas que podais.

KIKINO

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos!! que pesadilla estoy pasando con el coche... a ver si me podeis ayudar. Hace cuestión de un año, compré un serie 1 de 2007. Al poco de comprarme el coche noté que hacía el famoso seseo del cigueñal, y después de pelearme con el vendedor del coche llegamos a un acuerdo económico, le arreglamos el cigueñal en la bmw, 4.000 eurazos aproximadamente. Pensé no aguantar mucho el coche por si las moscas... pero al final me lo quedé. Pues bien, hace un año de la reparación, y 15mil km más que le he hecho. Pues bién, resulta que el seseo ha vuelto, y aunque en parado no suena tanto como antes, cuando voy andando y paso junto a una pared se nota bastante (imagino que es el cigueñal otra vez). Es una pesadilla.... se que la reparación que me hicieron sigue en garantía, en teoría son dos años... pero estoy seguro de que si lo llevo me van a poner mil pegas, y me van a intentar meter de todo lo que no esté en garantía por la reparación.... Tengo mis dudas, no se si comprarme uno nuevo (de otra marca, claro) y entregarlo al concesionario. Que me aconsejais? de verdad que me está afectando a la salud el p*to ruido de las narices....
edito: El tema del cigueñal suena tambien en marcha? como os comento, cuando está parado suena muy muy poco, pero en marcha, si paso por una pared o algo que retumba es más perceptible....igual es otra cosa (ojalá)

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
KIKINO;12965504 dijo:
Hola a todos!! que pesadilla estoy pasando con el coche... a ver si me podeis ayudar. Hace cuestión de un año, compré un serie 1 de 2007. Al poco de comprarme el coche noté que hacía el famoso seseo del cigueñal, y después de pelearme con el vendedor del coche llegamos a un acuerdo económico, le arreglamos el cigueñal en la bmw, 4.000 eurazos aproximadamente. Pensé no aguantar mucho el coche por si las moscas... pero al final me lo quedé. Pues bien, hace un año de la reparación, y 15mil km más que le he hecho. Pues bién, resulta que el seseo ha vuelto, y aunque en parado no suena tanto como antes, cuando voy andando y paso junto a una pared se nota bastante (imagino que es el cigueñal otra vez). Es una pesadilla.... se que la reparación que me hicieron sigue en garantía, en teoría son dos años... pero estoy seguro de que si lo llevo me van a poner mil pegas, y me van a intentar meter de todo lo que no esté en garantía por la reparación.... Tengo mis dudas, no se si comprarme uno nuevo (de otra marca, claro) y entregarlo al concesionario. Que me aconsejais? de verdad que me está afectando a la salud el p*to ruido de las narices....
edito: El tema del cigueñal suena tambien en marcha? como os comento, cuando está parado suena muy muy poco, pero en marcha, si paso por una pared o algo que retumba es más perceptible....igual es otra cosa (ojalá)

¿Tienes el documento con las referencias de las piezas montadas?

¿Tu coche lleva FAP?

Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
jash;12963708 dijo:
Hola,

A qué llamas seseo? Es que muchas veces confundimos el ruido de roce al ralentí con seseo.

Es un coche nuevo de Enero de 2012? Si es de esa fecha, posterior entonces a Marzo 2011, ya no debería tener problema, pero por lo que cuentas sí.

La pregunta es ¿cambian las piezas porque es un ruido molesto o porque puede acabar en algo peor?

Saludos.

Pues Yo creo que la respuesta no es otra que la siguiente "el motor N47 (cuatro cilindros diesel de BMW (da igual los cv que desarrolle) adole de fallos de diseño, por lo que rompen componentes que en principio y según las especificaciones de la propia marca deben aguantar durante toda la vida útil del vehículo, siempre que a este se le dé un uso correcto y se siga el libro de mantenimiento. Luego que nadie intente vendernos la vaca de que si en el mundo a milllones de unidades y solo afecta a unos pocos. Los casos conocidos de rotura de las cadenas de distribución se acercan a los 200, los casos de retemblores de embrague duplican a estos, los de rotura de turbos no te cuento. Entonces que hace una marca no ya premium sino con un poco prestigio que no llama a revisión a todos los afectados y se hace cargo de estos fallos. La respuesta también es fácil ¡por puro interés comercial!, pero ese afán mercantilista empieza a pasarle factura y los vehículos que montan el N47 se están depreciando a una velocidad tremenda precisamente por la poca fiabilidad que ofrece. Si la marca no se pone pronto las pilas acabara sin clientes para este motor, aunque en su empecinamiento no quiere doblar el brazo y lo vuelve a montar en la nueva serie 3 y en el 520d (este último sale por más de 50.000 euro). Allá ellos quién avisa no es traidor, les irá muy bien al otro lado del atlantico, pero que tengan en cuenta que EE.UU no es como Europa. Allí como metas la pata la cagas bien cagada y las indemnizaciones son multimillonarias. PD. La solución a los problemas de fiabilidad del N47 pasan por rediseñar de nuevo este motor, la base la tienen en el E46 pues que retrocedan, investiguen y fabriquen y vuelvan a ser lo que siempre ha sido UNA MARCA PREMIUM DE PRESTIGO. Saludos