Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

stenyak

En Practicas
Bueno, imagino que habrá gente interesada, así que he aquí las piezas que me han puesto, para un coche del 2008 (caso 1).
La fecha de reparación es 22/oct/2013 (ahora mismo), y echando un vistazo parece que las referencias corresponden al puma de sep/2013.

El motor recién entregado no tiene ya ningún ruido extraño, pero hay que hacerle un rodaje mínimo primero antes de sacar ninguna conclusión.

jash

Forista
Bueno, imagino que habrá gente interesada, así que he aquí las piezas que me han puesto, para un coche del 2008 (caso 1).
La fecha de reparación es 22/oct/2013 (ahora mismo), y echando un vistazo parece que las referencias corresponden al puma de sep/2013.

El motor recién entregado no tiene ya ningún ruido extraño, pero hay que hacerle un rodaje mínimo primero antes de sacar ninguna conclusión.

Oks gracias, ¿Cuánto te tardaron en traer las piezas?

Ya nos irás contando.

Saludos

stenyak

En Practicas
Oks gracias, ¿Cuánto te tardaron en traer las piezas?
Las piezas habrán tardado unos 25 días aprox.
Y los diagnósticos, presupuestos y gestos comerciales, envío de videos a alemania (supuestamente) y todas esas historias, otros 25 días más.

En total he estado sin mi coche desde el 28 de agosto hasta ayer 22 de octubre, casi DOS meses con la tontería.

stenyak

En Practicas
Las piezas habrán tardado unos 25 días aprox.
Y los diagnósticos, presupuestos y gestos comerciales, envío de videos a alemania (supuestamente) y todas esas historias, otros 25 días más.

En total he estado sin mi coche desde el 28 de agosto hasta ayer 22 de octubre, casi DOS meses con la tontería.
Aunque he tenido un coche de sustitución durante más de un mes, pagado por Ibérica.

Splash

Forista
Me alegro mucho de que te lo vayan a arreglar. Lo que me choca es que tuvieras los dos ruidos, porque el de seseo, como comentas, lo tienen todos los que escucho por la calle.

jash

Forista
Me alegro mucho de que te lo vayan a arreglar. Lo que me choca es que tuvieras los dos ruidos, porque el de seseo, como comentas, lo tienen todos los que escucho por la calle.

Excepto los coches muy nuevos, todos tienen el seseo en mayor o menor medida. Es un ruido inadmisible ya que los coches lo manifiestan con pocos kilómetros, pero que el p*to motor tiene ese seseo es una realidad y espero que no, pero aun con las nuevas referencias me temo que aparecerá. No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero después de tantos años no me creo nada.

Otra cosa el de roce al ralenti que pocos coches lo tienen, y el mío como otros por aquí, ya es la segunda vez que da la cara. Menos mal que me he puesto pesado que sino pasan los kilómetros, me quedo sin garantía y me como la posible avería.

Ya os iré dando detalles, grabaré vídeos, etc.

Saludos.

Turbikarma

Forista
Hay algún vídeo donde se pueda escuchar el sonido del roce? El seseo lo tengo como sabéis, pero el roce no lo escucho. A ver si alguien puede aportar un vídeo para poder salir de dudas.

Es verdad Jash que el ruido de seseo lo tienen pràcticamente todos como ya comentamos en su día. El tema es si van a cascar o no. Por eso me gustaría saber cómo es el sonido del roce.

Gracias.

Jeyloux

En Practicas
Vale la pena llevarlo al taller por sólo el seseo?
El mío tiene 51k y hace el seseo a partir de 1500 pero no es muy escandaloso.
No sé si llevarlo ahora con pocos km o esperarme a que saquen una solución definitiva ...
Saludos.

jash

Forista
Hay algún vídeo donde se pueda escuchar el sonido del roce? El seseo lo tengo como sabéis, pero el roce no lo escucho. A ver si alguien puede aportar un vídeo para poder salir de dudas.

Es verdad Jash que el ruido de seseo lo tienen pràcticamente todos como ya comentamos en su día. El tema es si van a cascar o no. Por eso me gustaría saber cómo es el sonido del roce.

Gracias.

Sí, lo he subido ya varias veces. Mira aquí

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...-distribucion-en-el-motor-n47.681824/page-111

Si van a cascar o no por el ruido de seseo aún es pronto. Yo que soy muy crítico con todo esto te diría que no, ya que la rotura de la cadena venia provocada por el mal diseño del cigueñal, pero habrá que esperar.

Lo del ruido de roce, que es lo que está provocando segundas reparaciones, pues tampoco lo sé ya que son muy parcos y herméticos en sus explicaciones.

Saludos.

jash

Forista
No sé si llevarlo ahora con pocos km o esperarme a que saquen una solución definitiva ...
Saludos.

Como llevarlo para dejar constancia del problema creo que sí merece la pena, y por lo que pueda pasar en el futuro. La política actual es la conocida, es un ruido caracteristico y salvo que sea escandaloso pues te tocará aguantarte.

Saludos.

Fiorano

Forista
Buenas, yo tras 10 mil km desde la reparación (abril 2013), todo ok.

Este finde le hice un cambio de aceite y filtro original por precaución. Cuando me pusieron las referencias nuevas ( guias con almohadillas) al coche le volvieron a poner el aceite que llevaba (le hice la primera revisión 2 mil km antes de la reparación).

Saludos

jash

Forista
Buenas, yo tras 10 mil km desde la reparación (abril 2013), todo ok.

Este finde le hice un cambio de aceite y filtro original por precaución. Cuando me pusieron las referencias nuevas ( guias con almohadillas) al coche le volvieron a poner el aceite que llevaba (le hice la primera revisión 2 mil km antes de la reparación).

Saludos

joer qué cutrez, poner el mismo aceite que llevaba. Al mío cuando le quieran meter mano tendrá más de 22.000 kms de uso. ¿Qué es eso de las almohadillas?

Saludos.

naim

En Practicas
joer qué cutrez, poner el mismo aceite que llevaba. Al mío cuando le quieran meter mano tendrá más de 22.000 kms de uso. ¿Qué es eso de las almohadillas?

Saludos.
Hola jash me alegro por ti , cuando lo tengas quedamos , a mira el nivel del aceite cuando te lo den y al pasar unos 1000 kmts lo tendrás que rellenar es muy importante pues al desmontar el motor consume un pelin y además te meterán el aceite usado del tuyo un saludo y me alegro

jash

Forista
Hola jash me alegro por ti , cuando lo tengas quedamos , a mira el nivel del aceite cuando te lo den y al pasar unos 1000 kmts lo tendrás que rellenar es muy importante pues al desmontar el motor consume un pelin y además te meterán el aceite usado del tuyo un saludo y me alegro

:nose: no jodas....

bueno que tal tu 320i? ¿tiene algún problema característico?

Saludos.

naim

En Practicas
Hola jash de momento toco madera pero lo único un pequeño chirrido al mover el volante , por lo demás perfecto ,la única gran putada no poder contratar un tercer año de garantía bmw lo a cortado en junio, tiene su lógica pues con el n47 tienen reclamaciones para no terminar,, tu tranquilo que te lo dejan perfecto el mío al final quedo muy bien pero me pasa como a ti no me fió después de tantas entradas al taller un saludo y me cuentas.

Raftafari

Forista
Jash, quien la sigue la consigue y precisamente eso es lo que has hecho tú. Es cierto que tus cartas eran buenas "garantía en vigor" equivale a un as en la manga donde hubieras acudido, y ahora la del millón ¿te lo dejarán bien o te volverá a salir el maldito ruido a los pocos km?. Ante esta duda ¿vendes el coche una vez reparado o lo conservas?, como veras es un sin vivir día sí y otro también. Al menos el primer objetivo lo has conseguido "que te reparen el coche sin coste alguno". Las otras cuestiones ya tendrás tiempo de planteartelas una vez que te lo reparen. Me alegro y suerte para que todo vaya como tiene que ir, esto es sobre ruedas. Saludos.
Ah, lo que si considero muy interesante es el comentario del compi del coche del año 2008 que se lo reparan fuera de garantía por cuatrocientos y pico euros, con lo que me da la impresión de que la marca empieza a tomar sensibilidad por un problema que es de su responsabilidad.

Splash

Forista
Saludos.

Hola, puedes intentarlo a ver qué te dicen. El mío tiene el seseo al poco tiempo del arreglo (antes sólo tenía roce)y hace poco lo comenté en el concesionario y me dijeron que no le pasaba nada, que no me preocupara que con la reparación (en mi caso cigüeñal + distribución) ya no iba a romper. Tenía dos años de garantía de la reparación, hecha a principios de 2012, por lo que me quedan 3 meses por si decido volver a intentarlo, pero me da que no conseguiré nada. Siempre pueden decir que el coche funciona bien, como no he roto nada no tengo derecho a garantía.

El ruido de seseo es como un cascabel, en mi caso se escucha claramente en 2ª y 3ª entre 1.500 y 2.000 rpm, siempre en caliente, después de 5 o 10 minutos circulando.

Saludos.

Splash

Forista
Lo mejor es lo que comentas, poner la música y olvidarse. He probado a grabarlo con el móvil y no lo registra, así que muy escandaloso no puede ser.

Desde luego que como rompa la cadena se acabaron los BMWs de por vida.

Jeyloux

En Practicas
Está claro que cuando andas buscando el ruido afinas el oído y lo encuentras, pero mi novia ni se entera de él. Además desde afuera, el ruido es inapreciable, he probado a escuchar mi coche mientras alguien lo conducía y no se oye, lo tapa el ruido de la rodadura y motor etc.

En fin, tendremos que convivir con él a menos que saquen una solución definitiva, estaremos atentos.

jdcc22

En Practicas
Lo mejor es lo que comentas, poner la música y olvidarse. He probado a grabarlo con el móvil y no lo registra, así que muy escandaloso no puede ser.

Desde luego que como rompa la cadena se acabaron los BMWs de por vida.

A mi no me pusieron pegas para arreglarmelo, pero tenía pensado grabarlo pegado a una pared que se oye más y con un programita sw intentar hacer un filtro "pasa-seseo" de tal forma que me quedara sólo con las frecuencias que producen el seseo.

Jeyloux

En Practicas
A mi no me pusieron pegas para arreglarmelo, pero tenía pensado grabarlo pegado a una pared que se oye más y con un programita sw intentar hacer un filtro "pasa-seseo" de tal forma que me quedara sólo con las frecuencias que producen el seseo.

Yo no sé si llevarlo. Para arreglar sólo el seseo desmontan motor entero?

Jeyloux

En Practicas
Aggg que vagancia me da. Creo que esperaré a que el PUMA esté más rodado y los talleres cojan experiencia cambiando esta mierda.
Por ahora puedo vivir con el ruidito.

Splash

Forista
Mi problema es que ya me lo arreglaron fuera de garantía pagando unos 1.000 euros. Al pasar todos los mantenimientos en BMW se supone que tengo 2 años de garantía de la reparación, pero esos 2 años se me acaban en unos meses. Si no da la lata en el futuro no pasa nada, pero quiero arreglarlo más adelante me da que tendré que pasar por caja a base de bien... y tampoco tengo ganas de pelearme.

cr0ss

En Practicas
Pues yo tengo el mismito ruido que Jash. A mi ya me lo cambiaron en garantía por el seseo y a los 10000 Km me vino el ruidito del roce.
Lo llevé al taller y tras supuesto envío del video me dijeron que el no habia riesgo de rotura pero nada por escrito.

Me hicieron un presupuesto pero que no podían pedir el gesto hasta que no firmara la reparación. A alguien más le ha pasado esto?

Estoy decidido a llevarlo otra vez a ver que me vuelven a decir.

Neusito

En Practicas
Pues yo tengo el mismito ruido que Jash. A mi ya me lo cambiaron en garantía por el seseo y a los 10000 Km me vino el ruidito del roce.
Lo llevé al taller y tras supuesto envío del video me dijeron que el no habia riesgo de rotura pero nada por escrito.

Me hicieron un presupuesto pero que no podían pedir el gesto hasta que no firmara la reparación. A alguien más le ha pasado esto?

Estoy decidido a llevarlo otra vez a ver que me vuelven a decir.

A mi me pasa eso. Según me han dicho, esperan a hacer la reparación para saber exactamente la cantidad total, no sea que mientras lo reparan vean alguna pieza más que esté dañada y suba en X dinero el total y asi de esta forma entra todo en el total del descuento.
Asi que he accedido.