Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

antonigj

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Bueno chicos, ahora vengo del conce y me han dado dos malas noticias. La primera aunque pueda parecer buena es mala y es que no hay ninguna campaña referente a la distribucion ni a nada de nada y la segunda mala noticia es que mi coche hace ruido de cadena de distribucion... El lunes tengo cita para dejar el coche y lo miraran. Sea lo que sea me tocara pagarlo de mi bolsillo, el chico del conce me ha dicho que tal vez puedan hacer algo, no se, yo por si acaso no me hago muchas ilusiones.... Ya os contare que tal pero ojito para quien pensaba que los 320d f30 de 2012 no estaban afectados por ese problema y ante la duda os aconsejo que paseis por el conce y tengais ma suerte que yo... Un saludo a todos!

Estimados Compañeros.
Al fin lo han hecho.
He corroborado la información que alguno de vosotros habéis publicado aquí. Y es cierto. Han sacado la esperada campaña. Hoy he ido al concesionario BMW de aquí de La Coruña NOVOMOVILS.A. Y me lo han confirmado. Les ha llegado la orden está semana. Aún no tienen piezas están esperandolas y cuando lleguen se ponen con las reparaciones. El mío está dentro de la campaña 520 d del año 2008.
Felicidades por la Buena Nueva. Al final nos han escuchado.
Saludos a todos. Y un fuerte abrazo.
Espero que disfrutéis de esta buena noticia.
Pues no se que pensar...
Algunos dicen que por fin llegó la esperada campaña para sustituir distribuciones y otros dicen que NO existe ninguna campaña al respecto.

La cosa está bastante confusa...
 

jordipi

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Pues no se que pensar...
Algunos dicen que por fin llegó la esperada campaña para sustituir distribuciones y otros dicen que NO existe ninguna campaña al respecto.

La cosa está bastante confusa...
Hoy cuando en el conce e comentado lo de la campaña me han dicho que si que la hay desde hace una semana pero por desgracia mi coche aun estando afectado por ese problema no se beneficia de dicha campaña...
 

antonigj

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Hoy cuando en el conce e comentado lo de la campaña me han dicho que si que la hay desde hace una semana pero por desgracia mi coche aun estando afectado por ese problema no se beneficia de dicha campaña...
No entiendo...
Porque razón tu coche está afectado y no tienes derecho a acogerte a esa campaña ?
Podrías matizar las razones que te han argumentado en el concesionario? ?
 

jordipi

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No entiendo...
Porque razón tu coche está afectado y no tienes derecho a acogerte a esa campaña ?
Podrías matizar las razones que te han argumentado en el concesionario? ?
Exactamente me han dicho que lunes lo lleve y miraran que pueden hacer pero que en teoria mi coche no esta afectado por el problema de la distribucion, ya os contare.... :(
 

Dowing

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Exactamente me han dicho que lunes lo lleve y miraran que pueden hacer pero que en teoria mi coche no esta afectado por el problema de la distribucion, ya os contare.... :(
Como han dicho en este foro,habrá que esperar,a que vayan incluyendo más coches ,o n•vin,en bmw.
Tienes pasadas todas las revisiones?cambia de concesionario,y pregunta en otro,
Sabéis si hay referencias nuevas de este ańo?
Saludos
 

jordipi

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Como han dicho en este foro,habrá que esperar,a que vayan incluyendo más coches ,o n•vin,en bmw.
Tienes pasadas todas las revisiones?cambia de concesionario,y pregunta en otro,
Sabéis si hay referencias nuevas de este ańo?
Saludos
Si, todas las revisiones en taller oficial bmw, el lunes segun lo q me digan me ire a otro taller...
 

Dowing

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Creo que cuando se habla de campańa,es,cuando no has pasado las revisiones en un taller oficial.
En tu caso,pasada todas las revisiones en la casa,te lo tienen que cubrir,si o si.
 

jordipi

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Creo que cuando se habla de campańa,es,cuando no has pasado las revisiones en un taller oficial.
En tu caso,pasada todas las revisiones en la casa,te lo tienen que cubrir,si o si.
A ver, ojala... Hoy no e pegado ojo en toda la noche,de aqui al lunes se me hara eterno!! Gracias a todos!
 

antonigj

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A ver, ojala... Hoy no e pegado ojo en toda la noche,de aqui al lunes se me hara eterno!! Gracias a todos!
Tranquilo, como te han dicho mas arriba, con todas las revisiones pasadas en la casa no creo que te pongan ningún problema.
Tu coche aunque no salga en Campaña te lo arreglarán.
Aunque primero hay que determinar si ese ruido viene de la cadena.
Puede ser que venga de otro sitio, por ejemplo el damper o de la correa de accesorios.
 
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Suerte a todos,chicos, a ver si clarifican un poco más que coches entran y cuales no(y por que razón) ...si es un fallo de fabricación. q más da q los mantenimientos no están hechos en la casa ...
 

deirvy

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Buenas, acabo de llegar del conce de llevar el coche para que escuchen el ruido que hace tiempo suena sobretodo al arrancar, y nada mas oírlo han dicho "distribución".
No saben, o al menos eso me han dicho, nada de campaña sobre el tema.
En cualquier caso lo dejaré mañana para que diagnostiquen y avisen al perito de CMS ya que tengo seguro de garantía mecánica.
Será un buen caso para comprobar si valen para algo estos seguros de garantía que te dan los compraventas al comprar un vehículo de ocasión.
Se puede añadir a la lista un 320d de fabricación 04/2010 modelo de 184cv con 92000km, aunque el ruido lo llevo escuchando desde los 75000.
Saludos.

Buenas, ya he recogido el coche, el perito hará el informe y a esperar si autorizan la reparación.
Ahora lo interesante para todos, he tenido una conversación con el jefe de taller y me asegura (como antes comentaron ya otros compañeros del foro) que en mi coche la cadena no va a romper, que el problema es simplemente acustico, que solo rompen la cadena algunos de los primeros n47 y que en coches posteriores a 2009 no han tenido ni una sola rotura.
Por supuesto me aconseja reparar si lo paga la aseguradora, pero si no autoriza la reparación esta, ha sido muy sincero y me ha dicho que el no se gastaba el dinero, que solo hacer un mantenimiento con buen aceite y ya esta.
La verdad, reconozco que llevaba tiempo preocupado con el tema y a mi me han tranquilizado bastante sus palabras, si son ciertas o no, el tiempo lo dirá.
Recordar que tengo garantía de la aseguradora CMS que me dio el concesionario de compraventa y mi caso vendrá bien para comprobar si realmente esas garantías que nos dan valen de verdad para algo y que mi coche es de un 320d de 184cv de 2010.
Perdón por el tocho.
Saludos.
 

Dowing

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Mi coche también era del 2010,y cuando escucharon el ruido,directamente me cambiaron todo.
Si suena es,porque tiene orgura,y si tiene orgura,al final romperá.si te han dicho que no te lo reparan ahora,estate muy atento,porque te irá a más,intenta llevarlo a otro taller oficial.
El seguro que comentas,ya hubo por aquí ,un caso,y la aseguradora no se hizo cargo,porque no era desgaste.
Suerte .
 

Argos

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Buenas a Todos.
Veo mucha confusión entre vosotros sobre la campaña de la distribución, en el sentido de no sabéis si la hay, no la hay.....etc
Con todo respeto....dejad de especular y dirigirnos a vuestro concesionario oficial BMW o al que más os guste oficial eso si BMW y preguntad por dicha campaña. Con la llave de vuestro coche y al insertarla en el lector ya os dirá si vuestro coche entra en campaña o no.
Sólo intento ayudar y aportar mi granito de arena. HAY CAMPAÑA. SALIO ESTA SEMANA.
Id y preguntad.....saldreis de dudas. Pero por favor no especuleis con esto ya que se juega con la preocupación de muchos afectados y no es justo.
Un saludo a Todos.
 

marcenick

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Buenas a Todos.
Veo mucha confusión entre vosotros sobre la campaña de la distribución, en el sentido de no sabéis si la hay, no la hay.....etc
Con todo respeto....dejad de especular y dirigirnos a vuestro concesionario oficial BMW o al que más os guste oficial eso si BMW y preguntad por dicha campaña. Con la llave de vuestro coche y al insertarla en el lector ya os dirá si vuestro coche entra en campaña o no.
Sólo intento ayudar y aportar mi granito de arena. HAY CAMPAÑA. SALIO ESTA SEMANA.
Id y preguntad.....saldreis de dudas. Pero por favor no especuleis con esto ya que se juega con la preocupación de muchos afectados y no es justo.
Un saludo a Todos.
¿Qué hay campaña y que salió esta semana? Dinos por qué lo sabes... si hay campaña estaría anunciado en algún sitio... digo yo que lo hubieran hecho publico como hacen todas las marcas
 
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Yo ayer hable con el concesionario (tengo mi coche allí desde hace una semana por avería de la distribución); no me dijeron nada; de hecho no sé qué es eso de "campaña".
 

Argos

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    1. Novomovil S A
    2. Concesionario BMW

    3. Ctra. N-VI, km. 589, 15172 Oleiros, A Coruña
    4. 981 63 57 50
Esta es la dirección y teléfono de mi concesionario en donde hablé ayer con ellos. Podéis informaros con ellos para salir de dudas.
 

Argos

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Estoy leyendo \OBŢINEREA OŢELULUI ŞI ASPECTE STRUCTURALE ALE ALIAJELOR FEROASE0300\ en Scribd. Lee más: https://www.scribd.com/doc/254458401

Aquí está.
El compañero Marcenick tb la ha añadido en la pag. 265 y el compañero Jorge.Huesca tb lo ha dicho.
Es cierto. Hay Campaña.
Por favor dirigiros a vuestros concesionarios y si no os dicen nada presentadles este documento.
 

jordipi

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No consigo descargarme el documento, si alguien lo tiene y es tan amable que me lo pase a mi correo jordi_ruizo@me.com o lo comparta aqui, asi el lunes lo enseño en el conce. Por lo que e leido asi por encima y con mi poco nivel de ingles creo que pone que el motor n47d20 que es el mio esta dentro la campaña, que alguien me rectifique si me equivoco. Gracias a todos!
 

elorenzo1

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Aquí esta traducido, el original no lo encuentro.



BMW Group



Servicio de lnformación

01/15/2015

Campañas Técnicas y Procesos Especiales




Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




situación


En los vehículos en cuestión, en casos particulares, el tensor de la cadena no puede compensar la extensión de la cadena de distribución. Exceder los intervalos de mantenimiento y la presencia de desviaciones en la calidad del aceite de plomo a un mayor extensión de la cadena de distribución.



efecto


La cadena de distribución desgaste prematuramente mayo.



Vehículos Concerned


E6x E8X E9x N47


.Según Selección VIN



medida


1. Determinar el kilometraje del vehículo / km.


2. Según el kilometraje del vehículo / km, reemplazar el tensor de la cadena o utilizar un tensor de la cadena de medición a la mía determinista la extensión de la cadena de distribución.

3. En función del resultado de la medición, sustituir el tensor de la cadena o, si es necesario, reemplace la cadena superior sincronización y tensor de la cadena, o el tensor de la cadena de distribución y la cadena superior e inferior.



procedimiento


Siempre se debe reemplazar el tensor de la cadena.

1. Si el kilometraje del vehículo es inferior a 75,000 kilometros, sólo reemplazar el tensor de la cadena.


Para reemplazar el tensor de la cadena, proceda como se recomienda en la reparación





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Instrucciones 11 31 090 Retire y coloque de nuevo / sustituya el pistón tensor de la cadena


(N47 D20 O1).


2. Si el kilometraje del vehículo es superior a 75,000 kilometros, debe, por tanto, y comprueba la cadena de distribución. Para ello, proceda como se recomienda en las Instrucciones de reparación 11 31 540

Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar el tensor de la cadena (N47


D / CK / D / S / T 0/1) y siga las instrucciones del módulo de diagnóstico.


3. En función del resultado de la medición de la cadena de distribución, debe seguir las instrucciones del módulo de diagnóstico.

4. a. Siempre seleccione el campo "SW27" en el módulo de diagnóstico. => Continuar en el módulo de diagnóstico.

b. Entonces siempre seleccione el campo "Calk presente". => Continuar en el módulo de diagnóstico.

5. Si sólo se reemplaza la cadena de distribución superior, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 544 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y vuelva a colocar la cadena de distribución superior (N47 D / CK / D / S / T 0/1).

Si se sustituyen Ambas cadenas de distribución, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 548 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar cadenas de distribución Ambos (N47D / CK / D / S / T 0/1).

6. vuelva a montar el vehículo en el orden inverso.


Piezas regresan (proceso de componente dañado especial):


En casos seleccionados, las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron de enviar cadenas de distribución reemplazadas y / o tensores de cadena para el análisis.

Si las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron envía en partes, proceder de la siguiente manera. Devolver la cadena de distribución superior y la cadena Sustituido tensor, alongwith el número de identificación del vehículo, el número de pieza y el número concesionario, a la dirección de siguiente por el análisis como componentes dañados especiales:

BMW AG centro de piezas de garantía GWTZ fábrica 1.1 / 23.0 edificio

Heidemannstrasse 164


80935 Múnich


Alemania


Mercado alemán: Ver PuMA medida 4811067


El destinatario paga los costes de la devolución de las piezas.


El resto de los mercados:





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Sendonly vía DHL Airfright (DHL urgente) con cuenta / Impex no:. 951531547 / pasar por: -EX obras- Atención por favor: La cuenta / no Impex ha cambiado .. Número que se utilizará es exclusivamente para solicitudes de piezas especiales.



regiones



Para todos los vehículos


número de pieza


11 31 8 586 699

descripción


Top tensor de la cadena

cantidad


1



Opcional para vehículos con una extensión de la cadena de medición


• En el caso de una extensión de la cadena de medición, por lo tanto, usted debe reemplazar la cadena de distribución superior:

Número de parte Descripción Cantidad


11 31 8 578 943 kit de reparación de la cadena de distribución 1


• En el caso de una extensión de la cadena de medición, debe reemplazar cadenas de distribución Ambos.

Los kits de sellado tapa de la culata y la culata del cilindro deben ser seleccionados en función de la versión del motor (N47 o N47N).

Número de parte Descripción Cantidad


11 31 8 509 926 rueda de cadena del árbol de levas 1


11 31 7 797 898 Tensión de ferrocarril 1


11 31 7 797 899 carril de guía 1


11 31 8 572 503 cadena de distribución 1


13 52 7 797 906 de alta presión de la bomba de la cadena 1 de la rueda

13 52 7 797 905 tensor de cadena (abajo) 1


13 52 8 575 471 Cadena 1


13 52 8 573 158 carril de guía 1


13 52 8 573 159 Tensión de ferrocarril 1


11 41 7 797 896 Cadena (bomba de aceite) 1


11 12 8 513 128 Juego de tornillos de culata 1





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




11 31 7 801 703 perfiles de junta 4


11 12 7 807 017 Tapa de culata sello 1 juego, N47

11 12 8 506 128 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero), N47

11 12 8 506 129 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros), N47

11 12 8 506 130 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos), N47

11 12 8 511 814 de culata cubierta de junta 1 juego, N47N

11 12 8 509 146 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero)

N47N


11 12 8 509 147 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros)

N47N


11 12 8 509 148 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos)

N47N


Seleccione otras piezas pequeñas, fluidos auxiliares y de operación después de introducir el número de identificación del vehículo para el vehículo en cuestión desde el catálogo electrónico de piezas (EPC).

Nota:


Medios de funcionamiento necesarios para realizar la reposición de corregir los niveles deben ser facturados al precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.

Nota:


En principio, las piezas que requieren de reemplazo como parte de una campaña técnico no están sujetos al proceso de compensación Parte.



reembolso


Reclamos están sujetos a los términos de garantía actuales.



Código defecto especial: 00 11 54 03 00





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Tipo de garantía: 1


Etapa Garantía: 1


A tanto alzado número de unidad Descripción del Trabajo



00 62 882 Sustituir el tensor de la cadena superior.



00 62883 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplace el tensor de la cadena.

00 62884 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y

reemplazar la cadena de



3 FRU (E60, E61, E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93); 5 FRU (E83)

11 FRU (E60, E61); 12


FRU (E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93);

15 FRU (E83)



54 FRU (E83); 55 FRU


(E61); 56 FRU (E60, E81

N47 N47 E82 E87 E88 N47 N47); 57 FRU (E81



tensor y de distribución superior N47S, N47S E82; E87



cadena.



00 62885 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplazar el tensor de la cadena y cadenas de distribución superior e inferior.



N47S, N47S E88, E90, E92); 58 FRU (E91, E93)

156 FRU (E81 118d N47


SCH, E87 118d N47


SCH); 159 (FRU E81


120d SCH N47, E87 120d


SCH N47, N47 E88 118d


SCH); 160 (FRU E82


120d N47 SCH); 161


FRU (E88 120d N47


SCH); 167 (FRU E81


118d N47 AUT,


E81 120d AUT N47, E87


118d AUT N47, E87 120d


N47 AUT); 168 (FRU E61


SCH, E82 120d AUT N47, N47 E88 120d AUT, E90

318d SCH N47, E90 320d


SCH N47, N47 E92 320d





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




SCH); 169 (FRU E60


SCH);


170 FRU (E88 118d N47


AUT, E93 320d N47


SCH); 171 (FRU E91


318d SCH N47, E91 320d


N47 SCH); 174 FRU


(E92 320d N47 AUT); 176


FRU (E90 318d N47


AUT, E90 320d N47 AUT);


177 FRU (E61 AUT); 178


FRU (E60 AUT);


179 FRU (E91 318d N47


AUT, E91 320d N47 AUT);


186 FRU (E81 123d SCH N47S, N47S E87 SCH 123d); 187 FRU (E82 123d N47S SCH);

188 FRU (E81 123d AUT N47S, N47S E87 123d AUT, E88 123d N47S SCH);

189 FRU (123d E82


N47S AUT) 190 AW (E88


123d N47S AUT); 195


FRU (E90 320d xDrive SCH N47, E92 320d xDrive N47 SCH); 198

FRU (E91 320d xDrive N47 SCH); 204 FRU (E83 SCH); 209 (E90

320d xDrive N47 AUT);


212 FRU (320d E91


Xdrive N47 AUT); 216


FRU (E83 AUT)





Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47




Sólo uno de los números de los trabajos anteriores 'pueden citarse para fines de reembolso. El aceite del motor y el anticongelante del radiador qué se requiere para establecer el nivel de llenado correcto puede ser facturado con el precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.





Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft


Campañas Técnicas y Procesos Especiales
 
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Suerte a todos,chicos, a ver si clarifican un poco más que coches entran y cuales no(y por que razón) ...si es un fallo de fabricación. q más da q los mantenimientos no están hechos en la casa ...


Hola. Voy a aportar mi granito de arena para intentar clarificar un poco la cosa, pero lamentablemente no me consta toda la información completa y por tanto hay dudas que no voy a poder resolver, -al menos de momento-


Empezaré diciendo una serie de cosas que son VERDADES ABSOLUTAS que no tienen posibles lecturas interesadas o interpretaciones erróneas y dejaré para más tarde mis impresiones personales, que aunque estén basadas en una experiencia de más de 25 años como responsable de Atención Al Cliente de distintos Concesionarios de diferentes Marcas, no serán más que conjeturas.


Vamos con las VERDADES.


SI. Es verdad que existe una campaña sobre la cadena de distribución de los motores N47. La versión en inglés que se puede descargar en el enlace que habéis colgado, es ligeramente diferente a la versión en español que yo tengo (y que viene precedida de una presentación de dicha Campaña con las firmas del Gerente de Servicio y del Director de Postventa de BMW Ibérica), pero en lo importante son idénticas.


Tanto en una como en otra dice claramente que los vehículos afectados son ALGUNAS UNIDADES de E6x, E8x, E9X con motor N47 y el la versión en Español dice que el detalle se puede encontrar a través del Portal S-Gate que utilizan los Concesionarios o bien mediante la lectura de la llave.


Una campaña NO es una Medida PUMA (también conocido como Boletín Técnico de Servicio en otras marcas).


Una Campaña es una actuación del fabricante, que en un momento dado decide que debe resolver un problema de alguno de sus vehículos porque o bien se puede comprometer la seguridad al conducir ese vehículo, o bien se pueden producir averías de cierta importancia que a la larga le perjudicarán a dicho fabricante o al cliente, pero para que no quede ninguna duda, la definición de Campaña Técnica según consta en algún documento original de BMW es la siguiente:


Las campañas técnicas son las mejoras necesarias del estado de serie identificadas por BMW y llevadas a cabo por talleres BMW autorizados libres de gastos.


Cuando un vehículo está afectado por una Campaña y a menos que en el texto de dicha campaña se explicite lo contrario, las operaciones de Mano de Obra y los Materiales (incluidos aceites, anticongelantes, etc) están cubiertos al 100% por el fabricante. Da igual que el coche haya pasado todos los mantenimientos en el Concesionario Oficial o que tenga medio millón de kilómetros y jamás haya aparecido por un Taller Oficial. El coste de las reparaciones de los vehículos a los que se les aplica una Campaña, se cubre íntegramente por el fabricante.


Los problemas de desequilibrio dinámico inherentes al motor N47 son bien conocidos por el fabricante y la mejor prueba de ello es que la Medida Puma (Boletín Técnico de Servicio para Concesionarios Autorizados BMW) que trata de resolver este problema, alcanzó el pasado mes de Agosto su 34ª revisión. Es decir, desde que BMW fue conocedora del problema hace varios años y hasta el pasado mes de Agosto de 2.014, se han esforzado a tope para solucionar dicho problema, pero nada de lo que han hecho ha dado un resultado lo suficientemente bueno como para poder decir que han encontrado una Solución Definitiva.


Desde el mes de Agosto ya no se ha publicado ninguna nueva revisión de dicha Medida Puma y eso es muy buena señal.


Yo tengo la posibilidad de consultar mediante el número de bastidor de cualquier BMW-Mini, si dicho vehículo está o no afectado por alguna Campaña Técnica


Con el ánimo de intentar comprender que criterios está siguiendo la marca para la inclusión de uno u otro vehículo en esta Campaña, me he centrado en los Serie 1 y he escogido al azar un listado de diez vehículos de los cuales tengo datos, de entre el año 2006 y el 2010, equipados con motor N47, tanto en carrocerías E81 como E87, tanto en acabados 118d como 120d, tanto equipados con caja de cambios manual como con caja automática y he mirado cuál de ellos estaba incluido en esta campaña y cuál no. Con semejante “universo estadístico” entenderéis que la fiabilidad de las conclusiones será cercana al cero, porque está directamente ligada a la exigua muestra escogida.


Mi sorpresa ha sido mayúscula porque de momento no he conseguido encontrar un solo criterio sólido que me permita identificar a los modelos que están incluidos en esta Campaña, porque tan sólo 2 de los diez bastidores que he comprobado tienen pendiente esta Intervención Técnica a cargo del fabricante. Uno de ellos era un E81 118d fabricado en Agosto de 2007 con número de motor 87606xxx (las últimas X las pongo para no identificar completamente el vehículo) y el otro un E87 120d fabricado en Marzo de 2007 con número de motor 91126xxx. A lo largo de la próxima semana intentaré seguir mirando otros coches de carrocerías E83, E84, E6x y E9x, pero de momento no he sacado tiempo.


La última de las Verdades que me atrevo a afirmar, es que obviamente y a la vista de los datos NO TODOS los vehículos equipados con motor N47 están incluidos en esta Campaña.


Ahora pasamos al apartado de SUPOSICIONES-CONJETURAS, que no por tener un bagaje de muchos años de experiencia aplicando cientos de Campañas de distintos fabricantes, dejan de ser eso. SOLO CONJETURAS.


Por favor que nadie tome lo que voy a decir a partir de esta frase como una verdad irrefutable.


Tampoco quiero que me acusen de defender a la Marca o cosas de esas, pero está claro que mi opinión está fundamentada en mi estrecha vinculación a los fabricantes de automóviles desde hace muchos años y soy de los que piensan que desde Ingeniería de Fábrica no paran de trabajar sin descanso para ofrecer soluciones satisfactorias a sus clientes, a pesar de que el último eslabón de la cadena que es precisamente el cliente final, muchas veces siente que no es así. Pero esto daría para otro hilo completo, porque ahí tienen mucho que ver las políticas de Atenciones Comerciales desde Fábrica, los Departamentos de Atención Al Cliente de cada país y sobre todo la formación que reciben los Asesores de Servicio de los Concesionarios que son los encargados de trasladar a los clientes toda la información.


En mi modesto entender y a la vista de los acontecimientos, yo creo que la última Revisión de la Medida Puma de Agosto de 2.014 ha funcionado bien. Precisamente por eso, creo que BMW acaba de dar un nuevo paso en la búsqueda de la solución definitiva y entiendo que acaban de comenzar con un Trabajo de Campo 100% empírico que exige reparar según los nuevos criterios de Ingeniería algunas unidades de estos modelos escogidas según un patrón que yo no acierto a adivinar y que lógicamente a día de hoy desconozco.


Hay que hacer entender a todos los clientes, que los fabricantes no tienen una varita mágica que soluciona los problemas y que en el mundo de la ingeniería, hay una serie de plazos de tiempo imposibles de acortar, que son los necesarios para comprobar si tal o cual medida aplicada ha surtido el efecto deseado. (Conozco decenas de casos en los que una Campaña, viene sucedida de otra que intentar arreglar lo mismo y luego de otra que sigue sin aportar soluciones definitivas y así varias veces e incluso alguna Campaña que afecta a muy pocas unidades y que al aplicarla masivamente a toda una serie de vehículos, les provoca un fallo a toda esa serie que antes de aplicar dicha campaña no tenían)


Si ésta elucubración que yo hago fuera real, supongo que el siguiente paso después de constatar que la solución de la Campaña funciona, es calcular el coste económico global que tendría para la Compañía una aplicación masiva de dichos criterios y luego tomar la decisión definitiva de cuales serán los coches a los que hay que aplicarla.


A lo mejor mis pensamientos no son más que una chorrada sin sentido y es por eso que os pido que no tengáis en cuenta mis afirmaciones, más que como pura especulación.


También pudiera ser, que la implantación de esta Campaña ha de ser por fuerza de modo escalonado. Convendréis conmigo que no hay ningún concesionario en el mundo, con la capacidad operativa necesaria para poder afrontar de un golpe centenares de reparaciones como estas, que en el caso de que haya que cambiar ambas cadenas y el tensor de la distribución estamos hablando de un trabajo que el fabricante le paga al concesionario casi 20 horas de trabajo (216FRU como podéis ver en el documento en inglés para un X3 Aut. que en español son 216UT –Unidades de Tiempo donde 12UT equivalen a una hora de trabajo) pero que aunque hayas hecho veinte coches seguidos, os aseguro que es imposible completar, haciendo el trabajo bien y siendo fino en menos de 25-30 horas. A ver que concesionario tiene pelotas de absorber semejante cantidad de trabajo si todos los BMW diésel de 4 cilindros con motor N47 vendidos a lo largo de 5 ó 6 años tienen que pasar por el taller a hacer esta reparación.


Bueno, lo dicho. A día de hoy yo no sé que vehículos están incluidos en la Campaña y cuáles no, a menos que pueda comprobarlo con su número de bastidor, pero para que no haya problemas os pido que no me enviéis privados para que consulte vuestro caso en concreto. No quiero ser descortés pero no voy a mirar ni uno sólo. Trabajo cada día más de 15 horas y no voy a destinar ni un segundo a mirar el caso de nadie y cobrar por hacerlo no me parece bien.


Espero que mis impresiones os sirvan de ayuda.


Un saludo.
 

Zipper

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Pues la verdad que a mi sí me ha servido y veo lógico tu razonamiento.
Mi coche (que aparece en el primer post) es del dic 2007 con 99000 kilometros y la ultima revision ya no la hice en los talleres oficiales de lo indignado que estoy con ellos. Ahora sabiendo que hay una campaña y que no me exime de esta ni los kilometros ni las revisiones oficiales, iré lo antes que pueda.

También me gustaría preguntarte hiddenf20 que si puedes subir esa campaña en español o algún documento que indique que los coches que no han pasado revisiones oficiales pueden adherirse a dicha campaña. Es que ya no me sorprende nada de estos de bmw en barcelona.

gracias
 

MANDILMAN

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Pues la verdad que a mi sí me ha servido y veo lógico tu razonamiento.
Mi coche (que aparece en el primer post) es del dic 2007 con 99000 kilometros y la ultima revision ya no la hice en los talleres oficiales de lo indignado que estoy con ellos. Ahora sabiendo que hay una campaña y que no me exime de esta ni los kilometros ni las revisiones oficiales, iré lo antes que pueda.

También me gustaría preguntarte hiddenf20 que si puedes subir esa campaña en español o algún documento que indique que los coches que no han pasado revisiones oficiales pueden adherirse a dicha campaña. Es que ya no me sorprende nada de estos de bmw en barcelona.

gracias





Creo que tu aportación es positiva y que pueda ayudar a mucho. Se sabe ya cuál o qué componentes son los culpables de ese fallo?

Hay un forero que escribió hace muy pocos días y que afirmó que le dijeron desde BMW que, como bien tu dices, no están todas las unidades afectadas, que dependía de la fecha de producción, del lugar, e incluso de la línea de montaje, pero que ellos por lo visto sí tienen acotado el problema y saben qué coches son los afectados y que por el VIN se concreta.

Si me ha llamado la atención que en tus criterios de búsqueda, hayas incluido vehículos de 2006, cuando aún no se montaba el N47

saludos y gracias
 

perure

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Hola. Voy a aportar mi granito de arena para intentar clarificar un poco la cosa, pero lamentablemente no me consta toda la información completa y por tanto hay dudas que no voy a poder resolver, -al menos de momento-


Empezaré diciendo una serie de cosas que son VERDADES ABSOLUTAS que no tienen posibles lecturas interesadas o interpretaciones erróneas y dejaré para más tarde mis impresiones personales, que aunque estén basadas en una experiencia de más de 25 años como responsable de Atención Al Cliente de distintos Concesionarios de diferentes Marcas, no serán más que conjeturas.


Vamos con las VERDADES.


SI. Es verdad que existe una campaña sobre la cadena de distribución de los motores N47. La versión en inglés que se puede descargar en el enlace que habéis colgado, es ligeramente diferente a la versión en español que yo tengo (y que viene precedida de una presentación de dicha Campaña con las firmas del Gerente de Servicio y del Director de Postventa de BMW Ibérica), pero en lo importante son idénticas.


Tanto en una como en otra dice claramente que los vehículos afectados son ALGUNAS UNIDADES de E6x, E8x, E9X con motor N47 y el la versión en Español dice que el detalle se puede encontrar a través del Portal S-Gate que utilizan los Concesionarios o bien mediante la lectura de la llave.


Una campaña NO es una Medida PUMA (también conocido como Boletín Técnico de Servicio en otras marcas).


Una Campaña es una actuación del fabricante, que en un momento dado decide que debe resolver un problema de alguno de sus vehículos porque o bien se puede comprometer la seguridad al conducir ese vehículo, o bien se pueden producir averías de cierta importancia que a la larga le perjudicarán a dicho fabricante o al cliente, pero para que no quede ninguna duda, la definición de Campaña Técnica según consta en algún documento original de BMW es la siguiente:


Las campañas técnicas son las mejoras necesarias del estado de serie identificadas por BMW y llevadas a cabo por talleres BMW autorizados libres de gastos.


Cuando un vehículo está afectado por una Campaña y a menos que en el texto de dicha campaña se explicite lo contrario, las operaciones de Mano de Obra y los Materiales (incluidos aceites, anticongelantes, etc) están cubiertos al 100% por el fabricante. Da igual que el coche haya pasado todos los mantenimientos en el Concesionario Oficial o que tenga medio millón de kilómetros y jamás haya aparecido por un Taller Oficial. El coste de las reparaciones de los vehículos a los que se les aplica una Campaña, se cubre íntegramente por el fabricante.


Los problemas de desequilibrio dinámico inherentes al motor N47 son bien conocidos por el fabricante y la mejor prueba de ello es que la Medida Puma (Boletín Técnico de Servicio para Concesionarios Autorizados BMW) que trata de resolver este problema, alcanzó el pasado mes de Agosto su 34ª revisión. Es decir, desde que BMW fue conocedora del problema hace varios años y hasta el pasado mes de Agosto de 2.014, se han esforzado a tope para solucionar dicho problema, pero nada de lo que han hecho ha dado un resultado lo suficientemente bueno como para poder decir que han encontrado una Solución Definitiva.


Desde el mes de Agosto ya no se ha publicado ninguna nueva revisión de dicha Medida Puma y eso es muy buena señal.


Yo tengo la posibilidad de consultar mediante el número de bastidor de cualquier BMW-Mini, si dicho vehículo está o no afectado por alguna Campaña Técnica


Con el ánimo de intentar comprender que criterios está siguiendo la marca para la inclusión de uno u otro vehículo en esta Campaña, me he centrado en los Serie 1 y he escogido al azar un listado de diez vehículos de los cuales tengo datos, de entre el año 2006 y el 2010, equipados con motor N47, tanto en carrocerías E81 como E87, tanto en acabados 118d como 120d, tanto equipados con caja de cambios manual como con caja automática y he mirado cuál de ellos estaba incluido en esta campaña y cuál no. Con semejante “universo estadístico” entenderéis que la fiabilidad de las conclusiones será cercana al cero, porque está directamente ligada a la exigua muestra escogida.


Mi sorpresa ha sido mayúscula porque de momento no he conseguido encontrar un solo criterio sólido que me permita identificar a los modelos que están incluidos en esta Campaña, porque tan sólo 2 de los diez bastidores que he comprobado tienen pendiente esta Intervención Técnica a cargo del fabricante. Uno de ellos era un E81 118d fabricado en Agosto de 2007 con número de motor 87606xxx (las últimas X las pongo para no identificar completamente el vehículo) y el otro un E87 120d fabricado en Marzo de 2007 con número de motor 91126xxx. A lo largo de la próxima semana intentaré seguir mirando otros coches de carrocerías E83, E84, E6x y E9x, pero de momento no he sacado tiempo.


La última de las Verdades que me atrevo a afirmar, es que obviamente y a la vista de los datos NO TODOS los vehículos equipados con motor N47 están incluidos en esta Campaña.


Ahora pasamos al apartado de SUPOSICIONES-CONJETURAS, que no por tener un bagaje de muchos años de experiencia aplicando cientos de Campañas de distintos fabricantes, dejan de ser eso. SOLO CONJETURAS.


Por favor que nadie tome lo que voy a decir a partir de esta frase como una verdad irrefutable.


Tampoco quiero que me acusen de defender a la Marca o cosas de esas, pero está claro que mi opinión está fundamentada en mi estrecha vinculación a los fabricantes de automóviles desde hace muchos años y soy de los que piensan que desde Ingeniería de Fábrica no paran de trabajar sin descanso para ofrecer soluciones satisfactorias a sus clientes, a pesar de que el último eslabón de la cadena que es precisamente el cliente final, muchas veces siente que no es así. Pero esto daría para otro hilo completo, porque ahí tienen mucho que ver las políticas de Atenciones Comerciales desde Fábrica, los Departamentos de Atención Al Cliente de cada país y sobre todo la formación que reciben los Asesores de Servicio de los Concesionarios que son los encargados de trasladar a los clientes toda la información.


En mi modesto entender y a la vista de los acontecimientos, yo creo que la última Revisión de la Medida Puma de Agosto de 2.014 ha funcionado bien. Precisamente por eso, creo que BMW acaba de dar un nuevo paso en la búsqueda de la solución definitiva y entiendo que acaban de comenzar con un Trabajo de Campo 100% empírico que exige reparar según los nuevos criterios de Ingeniería algunas unidades de estos modelos escogidas según un patrón que yo no acierto a adivinar y que lógicamente a día de hoy desconozco.


Hay que hacer entender a todos los clientes, que los fabricantes no tienen una varita mágica que soluciona los problemas y que en el mundo de la ingeniería, hay una serie de plazos de tiempo imposibles de acortar, que son los necesarios para comprobar si tal o cual medida aplicada ha surtido el efecto deseado. (Conozco decenas de casos en los que una Campaña, viene sucedida de otra que intentar arreglar lo mismo y luego de otra que sigue sin aportar soluciones definitivas y así varias veces e incluso alguna Campaña que afecta a muy pocas unidades y que al aplicarla masivamente a toda una serie de vehículos, les provoca un fallo a toda esa serie que antes de aplicar dicha campaña no tenían)


Si ésta elucubración que yo hago fuera real, supongo que el siguiente paso después de constatar que la solución de la Campaña funciona, es calcular el coste económico global que tendría para la Compañía una aplicación masiva de dichos criterios y luego tomar la decisión definitiva de cuales serán los coches a los que hay que aplicarla.


A lo mejor mis pensamientos no son más que una chorrada sin sentido y es por eso que os pido que no tengáis en cuenta mis afirmaciones, más que como pura especulación.


También pudiera ser, que la implantación de esta Campaña ha de ser por fuerza de modo escalonado. Convendréis conmigo que no hay ningún concesionario en el mundo, con la capacidad operativa necesaria para poder afrontar de un golpe centenares de reparaciones como estas, que en el caso de que haya que cambiar ambas cadenas y el tensor de la distribución estamos hablando de un trabajo que el fabricante le paga al concesionario casi 20 horas de trabajo (216FRU como podéis ver en el documento en inglés para un X3 Aut. que en español son 216UT –Unidades de Tiempo donde 12UT equivalen a una hora de trabajo) pero que aunque hayas hecho veinte coches seguidos, os aseguro que es imposible completar, haciendo el trabajo bien y siendo fino en menos de 25-30 horas. A ver que concesionario tiene pelotas de absorber semejante cantidad de trabajo si todos los BMW diésel de 4 cilindros con motor N47 vendidos a lo largo de 5 ó 6 años tienen que pasar por el taller a hacer esta reparación.


Bueno, lo dicho. A día de hoy yo no sé que vehículos están incluidos en la Campaña y cuáles no, a menos que pueda comprobarlo con su número de bastidor, pero para que no haya problemas os pido que no me enviéis privados para que consulte vuestro caso en concreto. No quiero ser descortés pero no voy a mirar ni uno sólo. Trabajo cada día más de 15 horas y no voy a destinar ni un segundo a mirar el caso de nadie y cobrar por hacerlo no me parece bien.


Espero que mis impresiones os sirvan de ayuda.


Un saludo.
Hola;

Gracias por tu aclaración, es de mucha ayuda.

Solo tengo una duda, cuando dices que podría ser una campaña escalonada, a que te refieres? a que podrían ir añadiendo coches a la misma poco a poco?
Me explico, el mio ahora mismo no está afectado o, por lo menos, incluido en la campaña actual, pero no me fío (no es la primera vez que iogo esto) y me da miedo que más adelante pueda estar incluido.
Está claro que con ir cada cierto tiempo a revisarlo bastaría pero, no se, me intriga un poco eso.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
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