Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Estimados Compañeros del foro:
Mañana pasa a reparación en campaña de la distribución mi sobrino con un serie 1 118d N47. Este lunes estoy citado yo a primera hora para hacer la reparación en el mío serie 5 520d touring del 2008. En el concesionario oficial BMW NOVOMOVIL S.A. aquí en La Coruña.
Ayer ya les habían llegado las piezas para empezar con los coches afectados.
Hablando con el de recepción de taller le comenté que la que les venía encima era de órdago, a lo que me asintió y luego dijo...."más trabajo!! Nosotros les facturaremos a BMW"
A los que os dicen que no saben nada de la campaña decidles que se informen bien y que no os mientan.
Podéis hablar con mi concesionario oficial directamente o en BMW Ibérica.
Un saludo

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Buenas, actualizo mi caso: me acaban de llamar de BMW en Jaén pidiendome que deje el coche el lunes para reparar. BMW 320d de 2010 sin una sola revisión en BMW, lo compré de segunda mano hace 9 meses y se hace cargo de la reparación la aseguradora CMS con la que me dieron la garantía mecánica al comprarlo. Chapó por esta empresa CMS, conmigo van a perder mucho dinero pero no han puesto ninguna pega y parece que van a cumplir con su labor.
Intentaré recopilar toda la información posible el tiempo que este el coche en el taller y si me dejan los de BMW analizare patines, cadenas y demás para comprender que ha podido pasar en estos componentes y si se les ve alguna debilidad que pudiera derivar en rotura (al igual que otros compañeros del foro soy ingeniero y me dedico a diseñar máquinas, algunas de ellas con transmisión por cadena). Me interesa mucho ver las piezas para comprender por qué el jefe de taller estaba tan sseguro de que el problema es solo acústico en coches posteriores a 2009.
Grabare el sonido del motor antes y después para poder comparar y a ver si encuentro como subirlo.
Bueno, ya no doy mas la brasa y seguiré informando.
Saludos.

Compi ¡cuidadin,cuidadin con estos!, solo te digo eso Yo los tengo en consumo por presuntas infracciones a la ley del consumidor" y mí asesor jurídico está estudiando el tema de interponer una demanda.

juanfra68

En Practicas
Reacciones
0
Estimados Compañeros del foro:
Mañana pasa a reparación en campaña de la distribución mi sobrino con un serie 1 118d N47. Este lunes estoy citado yo a primera hora para hacer la reparación en el mío serie 5 520d touring del 2008. En el concesionario oficial BMW NOVOMOVIL S.A. aquí en La Coruña.
Ayer ya les habían llegado las piezas para empezar con los coches afectados.
Hablando con el de recepción de taller le comenté que la que les venía encima era de órdago, a lo que me asintió y luego dijo...."más trabajo!! Nosotros les facturaremos a BMW"
A los que os dicen que no saben nada de la campaña decidles que se informen bien y que no os mientan.
Podéis hablar con mi concesionario oficial directamente o en BMW Ibérica.
Un saludo

¿El serie 5 es también cita por "la campaña"?

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
La campaña llega tarde, pero por fin llega.
LLega tarde para los numerosos compañeros que se han quedado por el camino con la rotura de cadena o por haber pagado de su bolsillo una reparación preventiva ya que el tener un coche al que sabes que le pasa esto, y estar con la espada de damocles todos los dias es angustioso. Te has dejado el dinero en el coche que te gusta ya que la fiabilidad que predica bmw es inmejorable y verte con este problemón es para echarse a llorar.
Y para los que hemos tenido la suerte de aguantar y vernos de repente con esta noticia, o para los que aun no les ha aparecido la averia; la verdad que es alentador y uno descansa por fin despues de luchar tanto.

Permitirme esbozar con todos vosotros una alegria por conseguir esto y al mismo tiempo acordarme de todos aquellos que tuvieron que sufrir las injusticias de verse con un defecto que no era el suyo y tenerse que hacer cargo de él. Todos Ellos han colaborado en conseguir esto....reclamacion tras reclamación, pleitos y un etc ...del que al final el Gigante tiene que doblegarse y asumir su error.

Felicidades Foreros.
Un abrazo a todos.

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Ahhh se me olvido deciros a colación de la pregunta de Juanfra68

Segun mi Concesionario...repito...NOVOMOVIL S.A. La Coruña,

" BMW no va a enviar cartas a sus afectados...." sera que al ser muchisimos gastaran mucho papel...jeje..

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
La campaña llega tarde, pero por fin llega.
LLega tarde para los numerosos compañeros que se han quedado por el camino con la rotura de cadena o por haber pagado de su bolsillo una reparación preventiva ya que el tener un coche al que sabes que le pasa esto, y estar con la espada de damocles todos los dias es angustioso. Te has dejado el dinero en el coche que te gusta ya que la fiabilidad que predica bmw es inmejorable y verte con este problemón es para echarse a llorar.
Y para los que hemos tenido la suerte de aguantar y vernos de repente con esta noticia, o para los que aun no les ha aparecido la averia; la verdad que es alentador y uno descansa por fin despues de luchar tanto.

Permitirme esbozar con todos vosotros una alegria por conseguir esto y al mismo tiempo acordarme de todos aquellos que tuvieron que sufrir las injusticias de verse con un defecto que no era el suyo y tenerse que hacer cargo de él. Todos Ellos han colaborado en conseguir esto....reclamacion tras reclamación, pleitos y un etc ...del que al final el Gigante tiene que doblegarse y asumir su error.

Felicidades Foreros.
Un abrazo a todos.

Buena noticia sin duda......pero no tires las campanas al vuelo, la lista de afectados puede ser tan grande que la marca a lo mejor ha decidido llamar a campaña a x propulsores (lógicamente el segmento de fabricación más afectado), cuando dicha campaña se extienda a todos los propulsores N-47 será el momento de decir que el Gigante ha doblado sus rodillas. Además y si fuera así, le horaria abonar a esos que dices que se han quedado por el camino el coste de la reparación que tuvieron que pagar de su bolsillo. Así que, Stº Tomas "ver para creer" y cuando vea y se cumpla CHAPÓ POR LA BEME, púes más vale tarde que nunca.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Buena noticia sin duda......pero no tires las campanas al vuelo, la lista de afectados puede ser tan grande que la marca a lo mejor ha decidido llamar a campaña a x propulsores (lógicamente el segmento de fabricación más afectado), cuando dicha campaña se extienda a todos los propulsores N-47 será el momento de decir que el Gigante ha doblado sus rodillas. Además y si fuera así, le horaria abonar a esos que dices que se han quedado por el camino el coste de la reparación que tuvieron que pagar de su bolsillo. Así que, Stº Tomas "ver para creer" y cuando vea y se cumpla CHAPÓ POR LA BEME, púes más vale tarde que nunca.

Hombre, que la campaña se extienda a "todos los propulsores N47", lo veo bastante improbable por no decir imposible. Estaríamos hablando de millones de unidades afectadas, difícilmente asumible por BMW.
Por otro lado el problema no está considerado como un mal que afecta a todos los N47, sino que más bien está acotado entre las unidades producidas en determinados años, según número VIN.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Yo vivo en Alemania, l puedo pasar aquí ?

O en España obligatorio ?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.757
Hombre, que la campaña se extienda a "todos los propulsores N47", lo veo bastante improbable por no decir imposible. Estaríamos hablando de millones de unidades afectadas, difícilmente asumible por BMW.
Por otro lado el problema no está considerado como un mal que afecta a todos los N47, sino que más bien está acotado entre las unidades producidas en determinados años, según número VIN.

Opino como tu, es evidente que no se va a extender a todos los N47, porque no están todos afectados. Esto es un hecho y se va a probar. Realmente, ya no afecta a todos los vehículos de las carrocerías indicadas en la nota de BMW. Por eso hay que comprobar el VIN.

Saludos.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Acabo de llamar por teléfono y dando el número de chasis, me han dicho que mi coche entra en campaña.

Me cambian todo gratis han dicho, ya os iré contando.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Hola, te comunico que ya existe campaña. En mi caso x3 todo cambiado y es la bmw quien ha asumido los gastos. Lo hice en unicars ponent, lleida, y el coche lo tengo desde el viernes. De todas formas pienso ademas que en tu caso es un defecto oculto que deberia molestarse tu vendedor en informase e informate y corresponde. Un saludo
Hola compañero, cuanto tiempo tardaron ?

En darte cita y luego en hacerlo ?

Un saludo

Jorge.huesca

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
62
Hola!!!!! En mi caso cuando lo lleve se lo quedaron es misma tarde hace mas o menos un mes y medio,donde se asumia casi todo el importe sin ser todavia campaña. Insisto que es la primera vez que iba a unicars. Entonces me dieron un plazo de 3 semanas. La cosa es que en la segunda semana me llamaron y me comunicaron que la campaña era oficial y bmw asumia la totalidad de la operacion. Tuve mucha suerte porque tardaron muy poquito pues la orden que se dio fue cambiar toda la distribicionbsinbtener que medirbcadenas ni demas. De veras llama a unicars y te aclararan la campaña vayas o no vayas. Un saludo compañero

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Este problema se a solucionado en los F30? Porque el mes que viene me entregan el coche y ahora después de leer esto voy acojonao..

Tal vez si, tal vez no, solo el tiempo lo dirá, ojalá tu coche esté exento y lo disfrutes muchos años.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Hola!!!!! En mi caso cuando lo lleve se lo quedaron es misma tarde hace mas o menos un mes y medio,donde se asumia casi todo el importe sin ser todavia campaña. Insisto que es la primera vez que iba a unicars. Entonces me dieron un plazo de 3 semanas. La cosa es que en la segunda semana me llamaron y me comunicaron que la campaña era oficial y bmw asumia la totalidad de la operacion. Tuve mucha suerte porque tardaron muy poquito pues la orden que se dio fue cambiar toda la distribicionbsinbtener que medirbcadenas ni demas. De veras llama a unicars y te aclararan la campaña vayas o no vayas. Un saludo compañero

Si justo es ahi donde he llamado, al conce de lleida, en el paseo de ronda.

Pero no se cuanto se demora...entre pitos y flautas.

Ya me han confirmado que mi coche entra en la campaña, esto a la espera de que me devuelva la llamda y me den cita.

Sabes exactamente que cambian ?

Un saludo

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Independiente mente,que a tu coche se le haya reparado con las penúltimas referencias???y BMW haya sacado nuevas referencias,al ser una campańa...eso implica ,que las penúltimas ,no son efectivas,te pueden poner las últimas referencias a tu coche??

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Independiente mente,que a tu coche se le haya reparado con las penúltimas referencias???y BMW haya sacado nuevas referencias,al ser una campańa...eso implica ,que las penúltimas ,no son efectivas,te pueden poner las últimas referencias a tu coche??
Que???

No entiendo nada... En mi caso por ejemplo llevo las ultimas referencias de finales del 2013, las hay de nuevas?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Que ocurrira con esos coches que les empiece a sonar la cadena y no haya campaña para ellos?

juanfra68

En Practicas
Reacciones
0
Ahhh se me olvido deciros a colación de la pregunta de Juanfra68

Segun mi Concesionario...repito...NOVOMOVIL S.A. La Coruña,

" BMW no va a enviar cartas a sus afectados...." sera que al ser muchisimos gastaran mucho papel...jeje..

Y entonces quien notifica a los afectados? ¿Los concesionarios????

Arturet

En Practicas
Reacciones
6
Bueno, yo acabo de ir al conce de Alzira (Valencia). He hablado con el jefe de taller y me hq pedido la llave, y al ponerla me ha dicho que mi coche (Mayo 2007, 131000Km) está afectado.
No me ha pedido el libro de revisiones ni nada, y mi coche solo pasó dos revisiones en concesionario. Me ha preguntado cuando lo podia dejar.
El procedimiento, segun me ha dicho, es dejarlo dos dias. Comprueban qué hay que cambiar y empiezan cambiando tensor, luego patines y finalmente cadenas si hace falta.

Jorge.huesca

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
62
Si justo es ahi donde he llamado, al conce de lleida, en el paseo de ronda.

Pero no se cuanto se demora...entre pitos y flautas.

Ya me han confirmado que mi coche entra en la campaña, esto a la espera de que me devuelva la llamda y me den cita.

Sabes exactamente que cambian ?

Un saludo
Hola, si nonrecuerdo mal: todas las cadenas, tensores y lo otro no me.acuerdo. Sorry!
Un saludo

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Que???

No entiendo nada... En mi caso por ejemplo llevo las ultimas referencias de finales del 2013, las hay de nuevas?
Si,hay un forero que le han dicho,de agosto del 2014,que las negras,creían que no eran efectivas,que hacían mucho ruido,romperán???no lo se.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.465
Compi ¡cuidadin,cuidadin con estos!, solo te digo eso Yo los tengo en consumo por presuntas infracciones a la ley del consumidor" y mí asesor jurídico está estudiando el tema de interponer una demanda.

Gracias por el aviso compañero, pero no tengo nada que perder. En BMW con el VIN de mi coche me dicen que no está afectado y sonar suena. El perito ha dado el visto bueno a abrir el motor para ver que pasa, por tanto la mano de obra que es lo más caro ya la paga la aseguradora asi que lo peor que podría pasar es que las cadenas y demás esten bien y no las quieran pagar, en ese caso hablaré con el taller y prefiero que las cambien aunque las tenga que pagar yo.
Saludos.

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Hola, yo hice reparacion hace un año en autosa bmw asturias y teniendo que hacerme cargo de la mano de obra ya que no tenia revisiones hechas en la casa
El caso esque leyendo por aquí lo de la campaña hoy me dio por llamar a bmw y me dicen que mi coche no entra en campaña
Quiere decir que los que ya reparamos no entramos en esa lista ??
Me parece muy fuerte que me digan que mi coche no entra cuando ya me hicieron la reparacion

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Estimados Foreros....
Hoy le han recepcionado el coche a mi sobrino BMW 118d, lo han abierto y le han dicho que le cambian toda la distribucción. Deciros que el ruido que hacia es bastante menor que el mio. Desde que lo compró nuevo no se habia percatado de nada ni notó ningun ruido extraño. Cuando se lo comente, escuchamos el ruido del motor y os puedo decir que era inapreciable el sonido del roce de la cadena. Pues BMW le cambia toda la distribucción ( coste cero ). Chapo!!
El lunes entra el mio en quirofano...:)