Lista de cambios económicos para mejorar un e46

MrFlower

En Practicas
Hola.
Poco a poco voy poniendo cosillas al e46 que compre hace poco, y creo que me estoy quedando sin mas cosas que cambiar de forma mas o menos fácil y económica, descarto abrir el motor, cambiar llantas o cosas así, os numero las que he hecho a mi e46 y creo que entre todos podremos listar todos los cambios que podremos hacerle.

- Angel Eyes, los hay LED y CCFL y dentro de estos con distintas temperaturas (grados kelvin), yo los llevo de 9000k. Precio 26€ unos CCFL
- Reflectantes traseros (para los pre), Precio 10€
- Bombillas de intermitentes cromadas para eliminar la sombra naranja en las tulipas transparentes. 9€ un par.
- Aros cromados o mates para el cuadro de mando. Precio 24€
- Agujas en rojo, (pintadas con rotulador permanente de punta cuadrada). 2€
- Embellecedor para botones de emergencia y cerrar/abrir puertas metalico. 8€
- Bluetooth (o de base) Dension integrado con la radio de serie (no hay botones fuera como los parrot, se maneja desde la radio y el volante), también es reproductor de mp3 usb, o si compramos el modelo con A2DP o la base, pues también desde el tlf. Precio 129€
- Pintar riñones en negro, bote de pintura de carroceria 15€
- Iluminacion led interior (luz de cortesia) 15€ todas
- Pintar pinzas de freno, por estética o para evitar que se oxiden. Bote de pintura 13€
- Intermitentes delanteros transparentes (como los faros). 45€
- Cambiar iluminación con plasma o leds de distinto color al cuadro de mandos. 60€ plasma, 6€ los leds. (al cuadro de mandos se le cambian 26 leds)
- Cambiar color al resto de las cosas iluminadas del interior del coche recomiendo 1000mcd. (6€ 100ud)

- Quitar pintura negra a los vierte aguas para dejarlos en color aluminio. Precio, disolvente.
- Cambiar fondo del cuadro de mandos (diseñado a gusto). Precio, papel fotografico.
- Embellecedor lateral de aleta delantera para salida de aire del motor, los hay de pega, original del M3 y no originales que también hay que practicarle el agujero a la aleta. Precio 60€ los M3 originales.
- Spoiler trasero. Precio 40€
- Spoiler trasero de techo (el que va justo al final del techo y el cristal trasero). 50€
- Spoiler delantero tipo uñas. Precio desde 90€
- Spoiler delantero completo, hay mucha variedad, desde 200€
- Pomo M iluminado. 60€
- Forrar las molduras con vinilo, imitacion carbono, madera o de colores etc.
- Riñones de carbono, cromados, o negros. Precio desde 40 a 80€ los de carbono.
- Fuelle para palanca de cambio + palanca de freno estilo M. Precio 40€
- Fondo del cuadro en carbono o plata (lo de alrededor de los marcadores). 20€
- Marco de los aireadores cromados. 35€
- Pedales tipo M.
- Barra de torretas. 40€
- Pilotos traseros LEDs, desde 170€ la pareja

Fotos de algunos cambios antes/despues

La variedad de pilotos traseros es importante, resumo en unas imagenes la variedad, tanto LEDs como normales, hay mas, pero estos son los que me han parecido mas originales.

CON LEDs

CON BOMBILLAS

Estoy seguro que hay mas, ¿podriais decir las que conozcais?
Los precios son de ebay sin gastos de envío.

Un saludo.

Chin

Forista Legendario
MrFlower;11801355 dijo:
- Cambiar fondo del cuadro de mandos (diseñado a gusto).
- Embellecedor para botones de emergencia y cerrar/abrir puertas.
- Embellecedor lateral de aleta delantera para salida de aire del motor, los hay de pega, original del M3 y no originales que también hay que practicarle el agujero a la aleta.

Va en función del gusto personal, ya que por ejemplo esas tres me parecen que empeoran al coche más que lo mejoran (en especial las dos últimas, curtes a más no poder).

Luego depende del tipo de coche que se busque, ya que con vinilo y pocos €€ uno se puede dejar el coche al estilo Fast to Furious :fs:, poner cromados, ....

Dentro de opciones originales y por esos precios hay por ejemplo;

- Montar el MF
- OBC
- Intermitentes transparentes
- Radio CD business Mp3 o Profesional.
...

.-

MrFlower

En Practicas
Hola Chin.
Yo me referia a cosas que no son de e46 original, el volante multifuncion es algo que bmw ofrecia, los aros cromados no.

Si, esta claro que depende de los gustos, pero al menos conocer las opciones creo que puede ser interesante, despues que cada uno elija las que quiera.

Lo de la salida de aire, los M3 creo que las llevan original entre otros muchos coches de otras muchas marcas, o te refieres a cutre por el de pega?

Un saludo.

Chin

Forista Legendario
MrFlower;11803007 dijo:
Hola Chin.
Yo me referia a cosas que no son de e46 original, el volante multifuncion es algo que bmw ofrecia, los aros cromados no.

Si, esta claro que depende de los gustos, pero al menos conocer las opciones creo que puede ser interesante, despues que cada uno elija las que quiera.

Lo de la salida de aire, los M3 creo que las llevan original entre otros muchos coches de otras muchas marcas, o te refieres a cutre por el de pega?

Un saludo.

Pensaba que te referias a todo tipo de modificaciones. No obstante, los aros cromados del marcador si se que ofrecían de manera "opcional" como equipamiento original. Al final de la vida útil del e46 apareció la serie "Advance" que montaba estos aros de serie (mas que una serie era un paquete opcional de equipamiento).

Sobre la estética "M3", solo me gusta si se hace una réplica "exacta". Ir poniendo pegotes del M3 en un coupe, berlina, ... me parece cutre, pero es mi opinión. Por el foro hay alguna copia "exacta" de M3 en coupe (y había visto otro de berlina). Si fuera ese el caso si, pero es bastante más que 150€ por accesorio :descojon: :descojon:

.-

kike330d

Forista Senior
Desconozco lo del - Embellecedor para botones de emergencia y cerrar/abrir puertas.
Hay cosas que estan bien y otras que creo que afean la estética, eso ya es cuestión de gustos.
Por aportar algo, forrar las molduras con vinilo y cambiar la iluminación interior a LED. Barato y renuevan el coche.
Tambien animar a la gente a cuidar lo que hay. A veces se ve gente que se gasta pastones en los coches y parece que no se puede gastar 3€ en un lavado...
Luce más un coche impoluto de serie que preparado y guarro.

Chin

Forista Legendario
kike330d;11803767 dijo:
Desconozco lo del - Embellecedor para botones de emergencia y cerrar/abrir puertas

Supongo que se refiere a un marquito cromado que hay para el botón del warning/cierre de las puertas. Algo parecido a esto:

kike330d;11803767 dijo:
Luce más un coche impoluto de serie que preparado y guarro.

Completamente de acuerdo. Da gusto ver un e46 cuidado, aunque sea de estricta serie. Cada vez cuesta más encontrar unidades así. La mayoría han pasado por 2 o 3 manos, tienen algunas modificaciones dudosas y se lavan solo cuando llueve (amén de que en el interior hay más arena que en el desierto.. :roll:)

.-

rafa649

Forista Senior
Dios!, cosa mas fea los embellecedores esos...
Mejorar cualquier coche, apunta:

BAJADITA DE SUSPENSION
UNAS BUENAS LLANTAS 18"
Y SIMPLICIDAD(en la sencillez esta la elegancia)
COLA ESCAPE ( la pichilla esa de serie para abajo no mola nada)

Interior:

Las 2 din son espectaculares y mejoran cualquier salpicadero
Un buen pomo M iluminado le da un aspecto brutal
Y ya al gusto de cada uno

Pableras_696

En Practicas
hombre lo del pomo "M" iluminado eso si que es una buena gitanada bajo mi punto de vista.
porcierto mi coche si salio de serie con los aros cromados de los marcadores, es del 15 de noviembre de 2005.

voy a decir lo que tengo puesto yo y precios aprox:

- llantas replica bbs ch, 18" et 35, 8 pulgadas: entregando las mias aprox 500€(con 4 ruedas 225/40. 2 dunlop mas 2 michelin ps2, las michelin casi regaladas ya que las tenia un amigo)
- spliters carbono real: 110 €
- riñones carbono real: 100 €
- emblemas carbono: 30 €
- iluminacion led interior. 15 €
- separadores de 0.5 cm: 10 €

proximamente: barra de torretas, que aver si me llega pronto, 48€ y difusor trasero en carbono real, este sobre 200€

un saludoo

rafa649

Forista Senior
Pableras_696;11804503 dijo:
hombre lo del pomo "M" iluminado eso si que es una buena gitanda bajo mi punto de vista.
porcierto mi coche si salio de serie con los aros cromados de los marcadores, es del 15 de noviembre de 2005.

voy a decir lo que tengo puesto yo y precios aprox:

- llantas replica bbs ch, 18" et 35, 8 pulgadas: entregando las mias aprox 500€(con 4 ruedas 225/40. 2 dunlop mas 2 michelin ps2, las michelin casi regaladas ya que las tenia un amigo)
- spliters carbono real: 110 €
- riñones carbono real: 100 €
- emblemas carbono: 30 €
- iluminacion led interior. 15 €
- separadores de 0.5 cm: 10 €

proximamente: barra de torretas, que aver si me llega pronto, 48€ y difusor trasero en carbono real, este sobre 200€

un saludoo
jajaja, simplemente decirte que tu flipas.:-#

Pableras_696

En Practicas
Q flipo yo?? Es fácil, pon una foto y que la gente lo comente.
Es del estilo como poner el emblema trasero que ilumine.
"bajo mi punto de vista " como puse en mi comentario anterior es una gitanada, una cosa es poner leds que le dan un toque más moderno al coche, en el cuadro y demás...
Como ya puse es mi punto de vista
Un saludo

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Viendo tus gustos y tu intencion economica te recomendaria :
- Royo de tira cromada del carrefur
- Entradas de aire de pega del aurgi
- Neones interiores y/o tiras de led recortables
- Volante y pomo replica Momo
- Cola de escape
- Rejilla tuning para el paragolpes
- Muelles de cabezal

rafa649

Forista Senior
Pableras_696;11804975 dijo:
"bajo mi punto de vista " como puse en mi comentario anterior es una gitanada, una cosa es poner leds que le dan un toque más moderno al coche, en el cuadro y demás...
Un saludo
eso esta echo, luego pongo alguna foto, pero te repito que no sabes lo que dices, y ponerle leds de feria si que es gitano de coj*nes que quieres que te diga, EMBLEMA TRASERO ILUMINADO??? JAJAJA!, PUES SI QUE FLIPAS!, PERO QUIEN SE VA A PONER ESO!!, Y DICES QUE ES LO MISMO, MADRE MIA LO QUE HAY QUE OIR MACHO.....pero cada uno con su estilo, solo agradecerte lo despectivo que has sido con todos los que nos gustan los pomos ORIGINALES BMW M CON LED ROJO EN EL INTERIOR.

rafa649

Forista Senior
Bm39EdW;11805370 dijo:
- Cola de escape
- Muelles de cabezal
j*der MACHO!, ESTO ES UNA PROBOCACION!!, EL BMWFAQ NO ES UN FORO CUALQUIERA, HABER SI TENEMOS UN RESPETO.:bash:

rafa649

Forista Senior
Pableras_696;11804975 dijo:
Un saludo

Bueno, ahi van, espero que puedas cambiar de opinion.. :guiño:
501b62d8-645e-e03b.jpg

501b62d8-646e-f54c.jpg

501b62d8-647d-32a7.jpg

501b62d8-648f-1636.jpg

501b62d9-64cf-ccf7.jpg
501b62d9-64df-c07c.jpg

MrFlower

En Practicas
Hola.
Bueno... pues van saliendo cosas que no conocia, ahora las listaré.
No sabia lo de los aros cromados, muy interesante, gracias por la info :).

Lo del embellecedor del boton de los 4 intermitentes y el lock de las puertas es este:
http://www.ebay.es/itm/220989991992?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_785wt_952

Lo he comprado porque mi e46 tiene todos los embellecedores en aluminio mate, incluido el del volante, el embellecedor es metalico, no plastico, y tiene brillo, estoy pendiente de quitarselo con algo de lija fina para que se parezca al resto.

Por cierto, los separadores de las ruedas pasan la itv??

Esta bien lo del el precio, voy a intentar colocarlo a los articulos.

Un saludo y gracias.

MrFlower

En Practicas
Hola.
Bueno... pues van saliendo cosas que no conocia, ahora las listaré.
No sabia lo de los aros cromados, muy interesante, gracias por la info :).

Lo del embellecedor del boton de los 4 intermitentes y el lock de las puertas es este:
http://www.ebay.es/itm/220989991992?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_785wt_952

Lo he comprado porque mi e46 tiene todos los embellecedores en aluminio mate, incluido el del volante, el embellecedor es metalico, no plastico, y tiene brillo, estoy pendiente de quitarselo con algo de lija fina para que se parezca al resto.

Esta bien lo del el precio, voy a intentar colocarlo a los articulos.

Un saludo y gracias.

Pableras_696

En Practicas
Hola, aver si me explico que me da la risa, con leds, queria ddecir, sustituir las bombillas de serie que vienen en el cuadro, plafon y poner unos leds por dichas bombillas, no tan amarillas-naranjas como las de serie, como por ejemplo las que trae mi AUDi TT ,que viene con el cuadro que ilumina blanco y rojo y no naranja(como el bmw), no en plan "chu fas chu furios" y meter unos neones en los bajos del coche-interior que igual me explique mal.

Pensaba que el pomo iba a ser mucho mas cantoso, de todas maneras como te ofendio tanto mi opinion si quieres ponemos unas fotos de tus coches(los mios creo que subi alguna)sino subo unas de los mios aver cuales son mas tuneros, asi vemos quien tiene mejor gusto

Un saludo y siento estropear el post, que la verdad si por poca pasta lo puedes poner a tu gusto mejor...yo aporte precios, que salvo las llantas no me parecen escesivos los €

Pableras_696

En Practicas
Los separadores supuestamente con la ley nueva no pasan...yo la tengo en breves ya te dire, de todas maneras con los de 0.5 cm voy justo(los llevo solo atras)

rafa649

Forista Senior
Pableras_696;11806332 dijo:
Hola, aver si me explico que me da la risa, con leds, queria ddecir, sustituir las bombillas de serie que vienen en el cuadro, plafon y poner unos leds por dichas bombillas, no tan amarillas-naranjas como las de serie, como por ejemplo las que trae mi AUDi TT ,que viene con el cuadro que ilumina blanco y rojo y no naranja(como el bmw), no en plan "chu fas chu furios" y meter unos neones en los bajos del coche-interior que igual me explique mal.

Pensaba que el pomo iba a ser mucho mas cantoso, de todas maneras como te ofendio tanto mi opinion si quieres ponemos unas fotos de tus coches(los mios creo que subi alguna)sino subo unas de los mios aver cuales son mas tuneros, asi vemos quien tiene mejor gusto

Un saludo y siento estropear el post, que la verdad si por poca pasta lo puedes poner a tu gusto mejor...yo aporte precios, que salvo las llantas no me parecen escesivos los €

Claro, si ya lo decia yo.

suso-ci

Forista
yo al mio le he quitado las molduras de madera y le puse unas grises que ahora estan viniladas en carbono incluida la del volante y el mf. Le he quitado la bussines cd y le he puesto una doble dim. LLantas primero de m5 en 18 y ahora llevo las del pack m en 17. Lo he pintado enterito. Tengo encargados los faros delanteros con angel eyes con idea de poner un kit xenon. Me estan enviando el sensor de lluvia tambien. LLevo un pomo M en cuero negro comprado por ebay en 30€. Lo proximo asientos pack M (ahora llevo en cuero camel pero normales) y pack M.

MrFlower

En Practicas
Actualizada la lista y añadidos algunos precios, echadme una mano con los precios, no localizo algunas cosas.

Un saludo.

misguel

En Practicas
Bm39EdW;11805370 dijo:
- Cola de escape
- Muelles de cabezal

+10000 muelles de cabezal jajajaja :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

misguel

En Practicas
Os pongo un post que me hizo llorar en su dia, y ahora que lo he visto recordandolo otra vez lo mismo se me saltan las lagrimas, que bueno los comentarios de respuesta, eso si que son bricos y lo demas son tonterias...

Ahi va... es largo pero merece lapena

Título del Tema: Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.

----------------------------------------

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.

SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.

Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.

¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.

Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido. Un saludo. fermalva

NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.

Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES... Saludos!!!

Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.

Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.

Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.

Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos quebraderos de cabeza.

ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................

Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... j*der tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas. Pa´bernos mataó

Fuente: El chaval del R9