P
pedro 135i
Invitado
Sabéis algo d la famosa llamada para actualizar la ECU del coche???
uNouNoTReS;6212835 dijo:No jodamos? Ya estan capando centralitas BMW? Uy, eso huele a miedo a roturas y demas.
ferthing;6213312 dijo:Esto debe ser por las quejas de los propietarios del M3 jajajajajajajajajajajajajaja
pos va ser que no

ferthing;6213312 dijo:Esto debe ser por las quejas de los propietarios del M3 jajajajajajajajajajajajajaja
pos va ser que no

.....sip, las primeras unidades del 335i fueron llamadas....por el mismo tema..uNouNoTReS;6213467 dijo:No no, si a mi este motor me encanta... Pero tiene pinta que lo hayan 'capado' para prevenirse. Es como si Bmw haya tenido algun caso de rotura por sobrepotenciacion. Es un motor nuevo y estas cosas pasan. No le quitan calidad pero, un motor al igual que muchas otras piezas o partes del coche, mejoran con el tiempo y el 3.0 Biturbo (uno de los mejores motores del mercado) es bastante joven.
Sabeis si ha dado fallos este motor??
linares_M;6213506 dijo:sip, las primeras unidades del 335i fueron llamadas....por el mismo tema..

Pues ahi está la cosa...uNouNoTReS;6213556 dijo:Imagino que el tema irá con los turbocompresores. El sistema de BMW de recirculacion de aceite en parado para evitar el colapso de las turbinas, aunque no esté mal pensado, no me parece una solucion del todo.

setitj;6213873 dijo:eee yo dentro de 2 meses tendre en casa un 3.0 biturbo pero que de serie da 326cv supuestamente. uajajaja

el 740i nuevo xd aunque no correra tanto como los vuestrosferthing;6213880 dijo:cual? mamoncete cual?![]()

setitj;6213900 dijo:el 740i nuevo xd aunque no correra tanto como los vuestros![]()

hombre yo a ningun sitio jajaja pero se lo ha pillado mi padre porque el renting del 730d se termina a finales de este mes. en cuanto se lo den subire muchas fotos y videos de la machineferthing;6213958 dijo:Lo dices en serio???????????' donde vas con ese cochazo![]()
setitj;6213971 dijo:hombre yo a ningun sitio jajaja pero se lo ha pillado mi padre porque el renting del 730d se termina a finales de este mes. en cuanto se lo den subire muchas fotos y videos de la machine
Ferwo!;6214224 dijo:Copia-Pega del blog AutoBlog En Español:
"El propulsor N54 de BMW, ese magnífico bloque de seis cilindros turboalimentado que equipan coches como el 335i o el 135i entre otros, deslumbró a la prensa tras su lanzamiento. La enorme cantidad de potencia disponible, la instantaneidad de su respuesta, su plana y llena curva de par, todo eran factores favorables. Pero en un momento dado, BMW, forzada por un ruido generado por el motor, se vio obligada a actualizar la ECU de los motores producidos entre 2006 y 2008, para buscar reducir la respuesta del turbo, y "capar" el problema sonoro del motor.
Tras dicha llamada a revisión los propietarios empezaron a quejarse por un excesivo lag en sus coches. La respuesta al acelerador ya no era instantánea y encima el coche parecía correr menos. En un principio BMW desmintió que la actualización produjera una pérdida de prestaciones, pero tras unos meses ahora la marca alemana ha reconocido el problema. La solución ofrecida a los clientes es que, aquellos que lo deseen pueden pasar a instalar el código viejo de la ECU para recuperar la respuesta del motor, pero serán avisados de que ello puede producir sonidos y ruidos molestos, que no tendrán si mantienen la actualización. No sé vosotros, pero para mí, más vale una buena respuesta que un ruidito en un coche potente como estos."
Via Autoblog En Español:
BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54 - Autoblog Spanish