Llamada a revision

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
432
Eso no lo pueden hacer sin autorización. Si no ya sabes lo que les pasa.
Pues a mi me han dicho que si el coche entra , no puede salir sin la campaña, ya que es de seguridad, y lo veo correcto.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Eso no lo pueden hacer sin autorización. Si no ya sabes lo que les pasa.
Mas bien es al revés...
Ellos lo pueden hacer y eres tu quien no se puede negar.
La autorización ya la tienen de antemano al tratarse de un asunto de seguridad colectiva.

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Hola a todos,

Acabo de desmontarlo y le he echo una foto a los cables porque son cuatro en concreto.

Nada más abro la tapa hay una manchita la típica que tenemos todo el mundo del pegamento.

Luego tengo un conector con unos cables sujetados con una brida entiendo que para reforzar el amarre más cuatro cables cortados y empalmados.

A todo esto cuidado y los que no llevéis el coche a la campaña aseguraros bien porque hay dos cables más gordos afectados, en mi caso uno rojo y otro marrón, y además dos cables mas finitos de color blanco y rayados.

Adjunto las fotos:

2zfle10.jpg

23t9oz.jpg

Cómo veis lo único que han hecho son cuatro empalmes chapuceros.

Mi recomendación, mirar bien el estado de los cuatro cables que pongo en la foto, si estan bien pues alomejor yo ahora no lo habría llevado a la campaña, pero siempre asegurarse que están bien los cables almenos mínimo los que veis en la foto por luego el remordimiento de ¿Y si pasa algo?

saludos!!

Muchas gracias alexleo

Eso era exactamente lo que yo pensaba que hacían según un procedimiento que puso por aquí un compañero, no se si los cables que te han puesto con el nuevo conector son de superior diámetro que los que ya tiene el coche, o son iguales.

Tengo entendido que a veces cambian el regulador, o el erizo o no se como se llama, no se si ha sido tu caso o se ha limitado solo al conector y al trocito de cables para reempalmar

Repito, muchas gracias por las fotos compañero

Modelo
E93 325i N53B30
Reacciones
7
Muchas gracias alexleo

Eso era exactamente lo que yo pensaba que hacían según un procedimiento que puso por aquí un compañero, no se si los cables que te han puesto con el nuevo conector son de superior diámetro que los que ya tiene el coche, o son iguales.

Tengo entendido que a veces cambian el regulador, o el erizo o no se como se llama, no se si ha sido tu caso o se ha limitado solo al conector y al trocito de cables para reempalmar

Repito, muchas gracias por las fotos compañero

De nada, la sección de los cables que empalman es la misma a la que llevaba antes.

En mi caso me dijeron que el cable estaba algo chamuscado, y aparte del trozo final del mazo de cables que cambian a todo el mundo este en buen estado o no, también me cambiaron la otra parte que esta cerca del electro ventilador que ahora no recuerdo muy bien que era.

saludos

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Mas bien es al revés...
Ellos lo pueden hacer y eres tu quien no se puede negar.
La autorización ya la tienen de antemano al tratarse de un asunto de seguridad colectiva.
Pues entonces se supone que la ITV tendrá que pedir los papeles de la campaña hecha no?

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Pues entonces se supone que la ITV tendrá que pedir los papeles de la campaña hecha no?
La ITV sólo sirve para sacar pasta! Ahora más que la seguridad el problema es las emisiones y fallos que dan por culo a los coches más modernos curiosamente, en fin....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Si no llevas el coche sl conce, obviamente nadie te va a poner una pistola en el pecho para que lo lleves.

Pero si un coche afectado por la campaña de seguridad, entra en un Servicio Oficial, no es necesario pedir permiso al propietario para pasar la campaña, pues al tratarse de un asunto que afecta a la seguridad coletiva, el permiso ya viene dado de antemano por el Estado.

En resumen, si lo llevas al conce sales con la campaña echa y te lo comes con patatas.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Ya recogí el coche y se supone que me han cambiado un cable. No me entregaron ningún papel tampoco.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
Los míos están así; a mi me parece que están bien, de todos modos lo vuelvo a comprobar en un año y arreglado. De momento no paso la campaña.

IMG-20190515-171901.jpg

IMG-20190515-170535.jpg

IMG-20190515-170718.jpg

IMG-20190515-170821.jpg

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Yo los veo perfectos. En el concesionario me dijeron que no conocen ni un solo caso de incendio y que lo más que podría ocurrir es que dejara de funcionar el ventilador.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Los míos están así; a mi me parece que están bien, de todos modos lo vuelvo a comprobar en un año y arreglado. De momento no paso la campaña.

IMG-20190515-171901.jpg

IMG-20190515-170535.jpg

IMG-20190515-170718.jpg

IMG-20190515-170821.jpg
Están perfectos como los míos y el regulador también.

De qué año es tu coche?

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
Marzo 2008, perdón, mayo 2008

Última edición:

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79

IMG-20190515-171901.jpg

IMG-20190515-170535.jpg

IMG-20190515-170718.jpg

IMG-20190515-170821.jpg

Ha falta de desconectar y mirar "dentro" la parte blanca los míos están igual, lo único la mancha de pega en la tela blanca de la tapa, que me parece que tenemos todos, de cuando se calienta funcionando que deshace la pega de la poca cinta negra que les ponen

Un saludo

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Pasada campaña esta mañana. Una hora y a casita.

A ver si tengo un rato e investigo el hilo para saber que le han hecho supuestamente y miro con detenimiento

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
alguien en Madrid que haya pasado la campaña en el día, quiero dejar el coche y esperar lo que tarden para irme, aunque tarden un par de horas o tres me da igual.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Si pides cita a primera hora seguro que lo tienes listo durante la mañana. Yo no soy de Madrid, pero puedo decirte que lo dejé a las 8 y a las 11 ya tenía un SMS de que estaba listo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Yo la pasé en Las Rozas, lo tuve que dejar por la tarde y lo recogí por la tarde al día siguiente.

Del conector no me dijeron nada, eso sí, muy limpito por fuera y por dentro.

Pobre bmw, es la 1a y la última vez que pisa la bmw conmigo, jaja.

RubenGuti92

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
8
Acabo de pedir cita a través de la web, no se si me llamarán o como funcionará, pero vamos que creo que es la primera vez que el coche va a la BMW

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Primera y ultima vez que el coche va a la bmw en mis manos.
Lo lleve al concesionario de Majadahonda tras pedir cita por internet, me lo recogen por la tarde y el chico me dice que para el día siguiente lo tengo sin problema, que no sabe si será por la mañana o por la tarde.
Al día siguiente llamo a las 6 de la tarde para preguntar si ya lo tenían. Me dicen que el chico se acaba de ir que mejor llame mañana.
Al día siguiente, llamo bien prontito para saber algo, nada... que no me pueden pasar porque en el departamento no les cogen el telefono, que dejan nota y me llaman de vuelta.
Ya harto de esperar me planto allí a las 12 y media y digo “que pasa con mi coche??? Que venia a cambiar una pieza que se cambia en 2h y lleva aquí 2 días...”
La de la recepcion me pide la hoja del taller, se la doy y me da un papelito, que ahora me lo suben que esta guardado... y yo pensando “y porque c**o no me llaman si ya lo tienen??”
Un largo rato después me viene el que mueve los coches y me dice “te importa esperar 10 min (ya fueron 30/40) que lo lavemos?? Que ayer llovió barro y se ha ensuciado un poco por dártelo limpio, ahh y has podido hablar con el tecnico que te atendio?? Porque tu coche ha habido que arrancarlo con pinzas”
Mi cara debio ser un poema... porque dije “la bateria tiene menos de 2 años y cuando lo traje arrancaba perfectamente todas las veces!! Me estas queriendo decir que lo habeis dejado sin bateria??”
Se le puso la cara blanca y dijo “bueno no te preocupes, seguro que no es nada”

En resumen 2 días después de dejarlo para una pieza que se cambia en 2h me harto de esperar a que me llamen y gracias a eso recupero el coche al que no se si se le ha cambiado o no algo... eso si, un poco mas limpio... pero nada mas... nadie me ha devuelto la llamada para decirme si han cambiado algo... si han hecho algo ni nada...

Yo a este conce/taller no vuelvo ni loco...

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Lo lleve al concesionario de Majadahonda tras pedir cita por internet, me lo recogen por la tarde y el chico me dice que para el día siguiente lo tengo sin problema, que no sabe si será por la mañana o por la tarde.
Al día siguiente llamo a las 6 de la tarde para preguntar si ya lo tenían. Me dicen que el chico se acaba de ir que mejor llame mañana.
Al día siguiente, llamo bien prontito para saber algo, nada... que no me pueden pasar porque en el departamento no les cogen el telefono, que dejan nota y me llaman de vuelta.
Ya harto de esperar me planto allí a las 12 y media y digo “que pasa con mi coche??? Que venia a cambiar una pieza que se cambia en 2h y lleva aquí 2 días...”
La de la recepcion me pide la hoja del taller, se la doy y me da un papelito, que ahora me lo suben que esta guardado... y yo pensando “y porque c**o no me llaman si ya lo tienen??”
Un largo rato después me viene el que mueve los coches y me dice “te importa esperar 10 min (ya fueron 30/40) que lo lavemos?? Que ayer llovió barro y se ha ensuciado un poco por dártelo limpio, ahh y has podido hablar con el tecnico que te atendio?? Porque tu coche ha habido que arrancarlo con pinzas”
Mi cara debio ser un poema... porque dije “la bateria tiene menos de 2 años y cuando lo traje arrancaba perfectamente todas las veces!! Me estas queriendo decir que lo habeis dejado sin bateria??”

En resumen 2 días después de dejarlo para una pieza que se cambia en 2h me harto de esperar a que me llamen y gracias a eso recupero el coche al que no se si se le ha cambiado o no algo... eso si, un poco mas limpio... pero nada mas... nadie me ha devuelto la llamada para decirme si han cambiado algo... si han hecho algo ni nada...

Un saludo
sin comentarios, yo he visto en el conce que en ocasiones trabajan en un coche y ponen la radio/música en ese mismo o en otro coche (para ambientar) y así se puede tirar todo el día imagino... muchas veces con las puertas abiertas o maletero y por tanto tirando de batería.

RubenGuti92

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
8
Ayer estuve yo en el de Burgos y sentimientos encontrados, se portaron súper bien trato buenismo, les comenté que si me podían colocar una moldura que se había salido y la pantalla del ccc que puse una Android y estaba como caída. Me dijo que sin problema que me lo hacen sin coste. Me llamaron para decirme que me iban a poner el cable largo y que tardaban más que fuese al día siguiente. Cuando fui me dieron el coche con la moldura puesta y lo de la pantalla que al no ser original y tal que no, obviamente no dije nada me lo iba a a hacer gratis. El problema es que me encontré el coche me lo habían dado un agua, pero por dentro con las marcas de los dedazos, en la moldura marcas negras de manos... Las alfombrillas como que las hubiesen tirado dentro cuando yo las dejo bien colocadas...

Sin detalles pero j*der, ni un aspirado rápido. Y ya lo de marcas negras en la moldura apaga y vamonos.... Así que fue salir e ir a lavarlo yo

Pablo318

En Practicas
Modelo
318d e90
Reacciones
20
Yo llamé al de Vigo y me dicen que el coche tiene que quedar allí el día completo. Y digo to, siendo algo que no es culpa de cliente, no deberían proporcionar un vehículo de sustitución? Yo necesito el coche todos los días!!!

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79

Un saludo

Vaya tela

Es fácil saber si le han hecho algo, saca la tapa que hay debajo de la guantera, que son dos tornillos, y verás si realmente te han hecho "la reparación", y lo pongo entre comillas porque no se si realmente con la sustitución del conector y cortando y empalmando a los cables existentes se soluciona el problema

Un saludo

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Perdón por el reflote, pero hoy he llevado el coche a arreglar de chapa y me han dicho que le van a pasar la campaña del ventilador.

Espero que todo lo hagan bien porque los temo...

Este es el resguardo que me han dado.

55743bcc439c020dcfd7bb203045bf9d.jpg

Última edición:

Jarnau

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
209
Hola chicos,

pues a mi me avisaron la semana pasada, llamé a BMW en Tarragona para un presupuesto de cambio de frenos y me avisaron de la campaña.

me lo tenían que devolver el mismo día pero aún no me lo han devuelto, alguien tiene fotos del empalme que le hicieron? Por el hilo veo que alguien las colgó pero el link ya no vale.

Así mañana si me lo entregan reviso si han cambiado el cable o solo han hecho un empalme…

gracias a todos

Atmos1974

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Reacciones
7
Me llegó una carta del Ministerio de Transporte en el 2019, avisándome de la llamada a revisión. Cambio del conector y cables del ventilador del aire acondicionado, por riesgo de incendio. Pedí cita en Madrid y me lo hicieron en hora y media.