Llamada a revision

pakojones97

En Practicas
Te mandé un privado compañero...

A eso quería llegar yo con que si luego pasa algo. Es como la campaña de airbags que sacaron, si alguno teniendo el aviso no fue, o lo cambió en mismo, y pongamos que no eres tú, sino el del copiloto, y la persona que va fallece por no hacer la revisión o por haberlo cambiado tu, la que se los es gorda.

Esto es lo mismo pero como es un cable del climatizador que más da, no tiene por que pasar nada pero y si pasa, y encima no tiene coste...

Y si tiene un e90 por 60€ más te cambian los traseros a black line y lógicamente te puedes llevar los tuyos antiguos si están bien.

roket_g

Forista
Aal hacer el cambio de aceite, me han hecho tambien la campaña, me ha dicho el que recibe, entrega el coche que le cambiaron un trozo de cable. No me han dado justificante.

MUREL29

Forista
Aal hacer el cambio de aceite, me han hecho tambien la campaña, me ha dicho el que recibe, entrega el coche que le cambiaron un trozo de cable. No me han dado justificante.
Normal que no te den justificante haciendo esa ñapa. A otros foreros se lo dieron. Pero lo que había que saber es si les han hecho esa ñapa o le han cambiado el cableado entero.

Última edición:

DanielRGB

En Practicas
Yo lleve el coche para que me cambiaran la luna por un picotazo. Y el de recepción me comentó la campaña. Que van llamando según tengan cableado. Pero han pasado meses y nada.

Así que acabo de llamar y me dicen que ya tienen cables, que lo lleve, y en el mismo día lo cambian.

Si no llamo, me quedo esperando

Bemeta

Forista Senior
Pues acabo de llamar y no me han pedido ni el vin. Al decirles que es un e90, me han dicho que había una campaña y me han dado cita para la próxima semana.

Es un LCI de 02/2010

Pedro_320M

En Practicas
¿Nadie es capaz de poner una foto de lo que le han hecho?
No estaría mal para ver que hacen y si merece la pena llevarlo

MUREL29

Forista
Este viernes que tengo un rato por la tarde quiero mirarlo y de paso le hago una foto, es muy complicado acceder hasta el conector?

Un saludo.
No

En 5 minutos lo miras

Se saca la tapa que hay debajo de la guantera. Lleva 2 tornillos de torx t20 creo recordar. Y una vez que la sacas ya se ven directamente. Muy fácil

Saludos

turista

En Practicas
w1phyq.jpg

Hice esta foto de lo que creo que es la zona afectada. Yo veo los cables marrones en perfecto estado, por lo que paso de llevar el coche al conce.

MUREL29

Forista
w1phyq.jpg

Hice esta foto de lo que creo que es la zona afectada. Yo veo los cables marrones en perfecto estado, por lo que paso de llevar el coche al conce.
Exacto eso es. Concretamente el conector de la izquierda creo. Pero se ve muy bien en la foto que los dos conectores están perfectos. Y el plástico del regulador también.

Así está el mío también.

Llevarlo a la campaña viendo que está perfecto como en este caso es un error bastante grave. Pero cada uno con su coche que haga lo que quiera. Yo el mío tampoco lo llevo.

Saludos.

Eataine

Forista
Los trozos de cable que yo me encontré no eran marrones ni tan gruesos como esos. Eran rojo/azul y finos, como los de abajo a la izquierda.

antonigj

Forista Senior
Los trozos de cable que yo me encontré no eran marrones ni tan gruesos como esos. Eran rojo/azul y finos, como los de abajo a la izquierda.
Tienes razón, en la hoja de campaña habla de un mazo de cables, por tanto no son esos dos cables sueltos que salen en la foto.

turista

En Practicas
Vaya, voy a revisar el post. Creo haber leído que los afectados eran marrones. :duda:
dqkr60.jpg

Bueno, ya encontré la imagen concreta. Me tocará mirar otra vez cuando tenga un rato, pero no me parece que en mi foto haya indicios de esto.
Saludos.

Última edición:

Pedro_320M

En Practicas
w1phyq.jpg

En mi caso están igual, lo único que hay es una pequeña mancha en la tela que hay sobre la tapa que se desmonta producto de la pega de la cinta negra (poca cinta por cierto, igual que el compañero), que le ponen de recubrimiento.

392C

Forista Senior
Vaya, voy a revisar el post. Creo haber leído que los afectados eran marrones. :duda:
dqkr60.jpg

Bueno, ya encontré la imagen concreta. Me tocará mirar otra vez cuando tenga un rato, pero no me parece que en mi foto haya indicios de esto.
Saludos.
Hombre, pues el plástico blanco está un poco quemado...

Hola a todos,

Acabo de desmontarlo y le he echo una foto a los cables porque son cuatro en concreto.

Nada más abro la tapa hay una manchita la típica que tenemos todo el mundo del pegamento.

Luego tengo un conector con unos cables sujetados con una brida entiendo que para reforzar el amarre más cuatro cables cortados y empalmados.

A todo esto cuidado y los que no llevéis el coche a la campaña aseguraros bien porque hay dos cables más gordos afectados, en mi caso uno rojo y otro marrón, y además dos cables mas finitos de color blanco y rayados.

Adjunto las fotos:

2zfle10.jpg

23t9oz.jpg

Cómo veis lo único que han hecho son cuatro empalmes chapuceros.

Mi recomendación, mirar bien el estado de los cuatro cables que pongo en la foto, si estan bien pues alomejor yo ahora no lo habría llevado a la campaña, pero siempre asegurarse que están bien los cables almenos mínimo los que veis en la foto por luego el remordimiento de ¿Y si pasa algo?

saludos!!

antonigj

Forista Senior
Hola a todos,

Acabo de desmontarlo y le he echo una foto a los cables porque son cuatro en concreto.

Nada más abro la tapa hay una manchita la típica que tenemos todo el mundo del pegamento.

Luego tengo un conector con unos cables sujetados con una brida entiendo que para reforzar el amarre más cuatro cables cortados y empalmados.

A todo esto cuidado y los que no llevéis el coche a la campaña aseguraros bien porque hay dos cables más gordos afectados, en mi caso uno rojo y otro marrón, y además dos cables mas finitos de color blanco y rayados.

Adjunto las fotos:

2zfle10.jpg

23t9oz.jpg

Mi recomendación, mirar bien el estado de los cuatro cables que pongo en la foto, si estan bien pues alomejor yo ahora no lo habría llevado a la campaña, pero siempre asegurarse que están bien los cables almenos mínimo los que veis en la foto por luego el remordimiento de ¿Y si pasa algo?

saludos!!
Esa foto es con la campaña echa ???
Osea que simplemente cortan un trozo de cables, los empalman a mano como un chapuzas y le ponen cinta aislante.

Menuda guarrería... ahora si que tengo claro que no lo llevaré.

Esa foto es con la campaña echa ???
Osea que simplemente cortan un trozo de cables, los empalman a mano como un chapuzas y le ponen cinta aislante.

Menuda guarrería... ahora si que tengo claro que no lo llevaré.

Sí, mis fotos son con campaña pasada.

Exacto, lo único que hacen es cortar y empalmar el tramo final del mazo de cables.

Si comparamos las fotos del compañero @turista que no ha pasado la campaña, el nuevo conector es algo distinto y viene con una pegatina de indentificacion de la BMW.

Pero el empalme chapuceros ahí queda.

En resumen cambian el tramo final incluido el conector y cables, cortando y empalmando el nuevo conjunto ya que según la foto que ha subido @turista son distintos conectores.

Un saludo.

Albe93r

En Practicas
Dios que mala pinta tiene esa intervención por parte del concesionario.
Lo primero es que los cables hay que soldar los con estaño y posteriormente poner funda termorretractil y cinta de tela para asegurar el sellado.
Voy a aprovechar a revisar en mi coche esos cables ya que quiero engrasar el eje del ventilador.
Por lo que se ve cambian entonces el conector que es lo que estaba quemado en la otra foto que ha compartido el compañero.

Dios que mala pinta tiene esa intervención por parte del concesionario.
Lo primero es que los cables hay que soldar los con estaño y posteriormente poner funda termorretractil y cinta de tela para asegurar el sellado.
Voy a aprovechar a revisar en mi coche esos cables ya que quiero engrasar el eje del ventilador.
Por lo que se ve cambian entonces el conector que es lo que estaba quemado en la otra foto que ha compartido el compañero.

Sí, ese sería el correcto procedimiento, en la fotos lo que se ve es la cinta de tela exterior de la parte del empalme, quiero pensar que lo han echo así bien sino ya...

Aún así se sigue viendo mal pero bueno..

Garvan90

Clan Leader
Hola a todos,

Adjunto las fotos:

2zfle10.jpg

23t9oz.jpg

saludos!!
Madre del amor hermoso que ñapa de nivel supremo, ósea que ante el problema de falta de sección por alto consumo cortas un cable que trae una sección de 1,00mm y le cortas los últimos 15 cm para ponerle un cacho de 2,00mm...menudos piratas.
Si es un fallo de diseño jodete y mete el tramo entero desde el origen hasta el final de la sección correspondiente bien hecho con sus conectores nuevos....y quiero pensar que debajo de esa cinta de tela estará estañado y con su correspondiente funda termo retráctil...

Por cierto mira en la primera foto el conector pequeño que está a la izquierda del conector grande como el cable marrón claro se le ve churruscamiento en el lado del motor. Mírate todo bien esta semana en el mío y si está bien pasando de la campaña de qué manera.

MUREL29

Forista
Yo ayer por segunda vez revise el cableado y está intacto tanto cables como conectores. Lo tuve que revisar por segunda vez porque en la primera no saqué los conectores del regulador para comprobar el estado. Y claro viendo esa foto. Pues preferí volver a mirar todo. Tengo que decir que está perfecto parece todo nuevo a estrenar. El color blanco del regulador y sus pines intactos. El mío es un E90 del 2009 para que tengáis una referencia desde que modelo puede estar afectado. Mi ventilador suele funcionar más de 8 horas sin parar siempre. Hago todo autopista del tirón. Y ya os digo que todo ok. La campaña no la haré por mucho que me diga una carta. El coche es mío y haré lo que Yo quiera no lo que ellos digan y menos para la chapuza esa. Que lo llevas bien como mi caso y te hacen esa chapuza y sale jodido.

Saludos

Última edición:

roket_g

Forista
De todas formas, los que no lo queréis llevar, en el momento que el coche entra en el taller por cualquier cosa, le pasarán la campaña.