Llamada a revision

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
yo tengo un E90 de 2005 y esta semana he recibido la carta por exactamente el mismo motivo

He llamado a Maberauto, S.O. en Castellón, y nunca cojen el teléfono, de lo más impresentable....
Jajajajajaja si hace 10 años con 21 por aquel entonces fui a mirar un serie 1 ,fui con uno de los 2 coches que tenía mi padre ( yo tenía intención real de comprar ) me trataron a patadas !!!! Tardaron 1 mes en llamarme y darme presupuesto y indicarme cómo les convenía hacer la operación .... Les dije que me harte de esperar y hacia 1 semana que había pedido coche nuevo en otra Marca que me atendieron el mismo día sin mirarme por encima del hombro.

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Como te van a dar una factura si te lo arreglan en campaña gratis. Al no pagar nada ni piezas ni mano de obra no es posible hacer factura. Se queda registrado en BMW de que ha pasado la campaña. Como mucho te podrían dar un justificante de haberla pasado pero nada mas. Y ni eso.
Te dan factura... Como no te van a dar factura de un mantenimiento aún que sea gratuito, para empezar es justificante de garantía...

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Te dan factura... Como no te van a dar factura de un mantenimiento aún que sea gratuito, para empezar es justificante de garantía...
Yo también tengo factura. En la misma aparece la campaña y la revisión gratuita en promoción a coches de segunda mano, ambas cosas a coste 0€, pero todo bien detallado.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Como te van a dar una factura si te lo arreglan en campaña gratis. Al no pagar nada ni piezas ni mano de obra no es posible hacer factura. Se queda registrado en BMW de que ha pasado la campaña. Como mucho te podrían dar un justificante de haberla pasado pero nada mas. Y ni eso.
¿Cómo no te van a dar nada? Lo primero una hoja con tu consentimiento y lo segundo otra con los trabajos realizados. Llámala factura, llámala justificante. Lo contrario es totalmente ilegal.
En caso de incidencia, ¿como demuestras por tu parte que tu coche estuvo ahí? A ver... Si la cosa se pone chunga, está claro que un juez pediría registros y cámaras.
Será muy gratuita y lo que quieras. Pero no es desinteresada ni altruista. Es en arreglo de una cagada suya que a mucha gente le esta haciendo perder tiempo y dinero en desplazamientos, por poco que sea.

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
¿Cómo no te van a dar nada? Lo primero una hoja con tu consentimiento y lo segundo otra con los trabajos realizados. Llámala factura, llámala justificante. Lo contrario es totalmente ilegal.
En caso de incidencia, ¿como demuestras por tu parte que tu coche estuvo ahí? A ver... Si la cosa se pone chunga, está claro que un juez pediría registros y cámaras.
Una hoja de consentimiento y de trabajos realizados no es una factura.

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Una hoja de consentimiento y de trabajos realizados no es una factura.
Que nos liamos, es una factura lo que dan, pero con un descuento del 100%, pero es una factura con coste 0 si no os la han dado reclamadla que tenéis y debeis tenerla.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Es una hoja de trabajos realizados en el número de chasis indicado

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Pues he llamado a BMW España y me comentan que no tienen porque dar nada, que lo que está bien es no dar ni factura ni hoja de trabajos realizados...

Pues nada, le he comentado que en muchos conces en España si que se está dando y me dice que bueno, que ella no tiene costancia...

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Lo que me dieron a mi...
a95ad3bc4a5426b8ed10bcbb21e07eaf.jpg

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Pues no lo entiendo... BMW España funcionando como de costumbre, sin tener nada claro...

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Yo ya la he pasado y no me entregaron ningún papel, pero también es cierto que aproveché para que me mirasen fallos mediante diagnosis y no me cobraron nada. Ellos lo registran en la aplicación y con la llave se ve. No es necesario que te den un papel realmente, aunque sería más correcto.
Al mío no fue necesario cambiar el regulador porque no estaban recalentados los cables, solo cambiaron cableado me dijeron.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Ya me lo hicieron el miércoles, sobre dos horas tardaron y lo lavaron.
Me dieron papelito de que la campaña estaba realizada.
Parece ser que en algunos casos cambian el cable y una pieza más y en otros solo el cable.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Una pregunta, ¿el e90 m47 tiene alguna campaña del radiador de la egr,?

Me dijeron que no estaba afectado por lo del climatizador pero que no había pasado la de la egr... Tengo cita para el día 7.

Me da a mí que se han liado...

Sergiorubio

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
2
Una pregunta, ¿el e90 m47 tiene alguna campaña del radiador de la egr,?

Me dijeron que no estaba afectado por lo del climatizador pero que no había pasado la de la egr... Tengo cita para el día 7.

Me da a mí que se han liado...
De que fecha es tu coche

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
A los que decís que cambian el cable ¿estáis seguros de eso?

Según el procedimiento que paso por aquí un compañero cortan y reconectan, nada de cambiar cable, evidentemente supongo que pondrán terminales nuevos, no se si conector y en algunos casos decís que os han cambiado el regulador

¿alguien puede confirmar? Porque hay gente que ya ha pasado pero por lo que veo nadie comprueba que le han hecho o le han cambiado

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Os comento

Ayer desmonté la tapa para ver los famosos cables, y en mi caso esto es lo que encontré

El conector con tres cables: no están pelados, no están requemados, no se aprecia cambio de tonalidad del recubrimiento del cable que esta a la altura del terminal con respecto al mismo cable unos centímetros mas atrás.

El conector de dos cables: mismas condiciones que el anterior.

Los dos enchufes negros que llevan los tres y dos cables y la zona blanca donde conectan no tienen ningún síntoma de recalentamiento. Se ven perfectos, tanto los enchufes negros, sin deformidades ni síntomas de recalentamiento, como la zona blanca donde enchufan, que aquí seria fácil verlo.

Solo he visto una mancha en la tela de insonorización, o como se llame, que hay sobre la bandeja cuando la quitas, es pegajosa, y está también en los cables. Deduzco que es de la cinta de tela que llevan los cables, no mucha la verdad, no está totalmente recubierto, que también están algo pegajosos, supongo que al funcionar se calienta y produce esto.

A los que decís que os han dicho que cambian el cable, imposible.

Los cables se van hacia adentro y se pierden en una maraña de cables al fondo que se van hacia un lado y hacia otro, con lo que ya os digo que es imposible cambiar esos cables sin desmontar medio coche.

Si la solución a los problemas que pueda dar es cortar unos centímetros y poner terminales nuevos y volver a enchufar no se donde está la solución, a no ser que lo que pretendan conseguir es que el cable quede mas corto y no apoye sobre la tela de insonorización que lleva la bandeja, que cambien los conectores negros si están mal, o que cambien el regulador porque se calienta demasiado y ahora tienen otro que no se calienta tanto.

Tenia hora para llevar mi coche, aunque por horario de trabajos me va a resultar imposible, cuando pueda pasaré por allí, le ensañaré las fotos y a ver que me cuentan.

Saludos

Modelo
E93 325i N53B30
Reacciones
7
Buenas,

En mi caso ayer recogí el coche del taller oficial por el tema de la campaña y ya de paso lo dejé para hacerle alguna cosilla.

Me comentaron el procedimiento que llevan a cabo respecto el tema de la campaña. Lo primero es acceder desde el lado izquierdo de la guantera y hacer una inspección visual del cable en cuestión.

Tanto como si esta dañado o no, cambian el mazo de cables, y si estuviera dañado el cable también cambian algún componente más de la zona del electro-ventilador como fue mi caso.

Además también dejé el coche para hacer el servicio del liquido de frenos, presupuestado en 70€. Y también llevo el led del faro trasero izquierdo fundido el que esta más a la parte de fuera, la única solución es cambiar el faro entero (presupuesto montado en 324€ ). Igual que si se funde la luz de marcha atrás tienes que cambiar el portalámparas entero porque la bombillas van soldadas al portalámparas caso a parte.

Al recoger el coche y llegando a casa me di cuenta que había como "pelitos" de cobre en la alfombrilla del copiloto, me dió muy mala espina ya que entiendo que cortan y empalman los cables como dice @Pedro_320M. No sé si será peor el remedio que la enfermedad, pues veo que tiene mas probabilidades de arder un empalme si se hace mal.

A pesar de todo muy amables conmigo, es la primera vez que voy a la casa oficial, por cierto el cambio y purga con bomba del liquido de frenos fueron en concreto 60.90€, además te ofrecen pagarte un taxi hasta un importa máximo de 20€ para cuando vengas a por el coche si no tienes como venir.

Esta fue mi experiencia, un saludo!

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.792
Buenas,

En mi caso ayer recogí el coche del taller oficial por el tema de la campaña y ya de paso lo dejé para hacerle alguna cosilla.

Me comentaron el procedimiento que llevan a cabo respecto el tema de la campaña. Lo primero es acceder desde el lado izquierdo de la guantera y hacer una inspección visual del cable en cuestión.

Tanto como si esta dañado o no, cambian el mazo de cables, y si estuviera dañado el cable también cambian algún componente más de la zona del electro-ventilador como fue mi caso.

Además también dejé el coche para hacer el servicio del liquido de frenos, presupuestado en 70€. Y también llevo el led del faro trasero izquierdo fundido el que esta más a la parte de fuera, la única solución es cambiar el faro entero (presupuesto montado en 324€ ). Igual que si se funde la luz de marcha atrás tienes que cambiar el portalámparas entero porque la bombillas van soldadas al portalámparas caso a parte.

Al recoger el coche y llegando a casa me di cuenta que había como "pelitos" de cobre en la alfombrilla del copiloto, me dió muy mala espina ya que entiendo que cortan y empalman los cables como dice @Pedro_320M. No sé si será peor el remedio que la enfermedad, pues veo que tiene mas probabilidades de arder un empalme si se hace mal.

A pesar de todo muy amables conmigo, es la primera vez que voy a la casa oficial, por cierto el cambio y purga con bomba del liquido de frenos fueron en concreto 60.90€, además te ofrecen pagarte un taxi hasta un importa máximo de 20€ para cuando vengas a por el coche si no tienes como venir.

Vamos, que te han mentido en el conce

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Buenas,

Ya te digo yo que el mazo de cables imposible cambiarlo, y menos en un par de horas que es lo que viene durando la intervencion que hacen.

Es muy facil, saca la bandeja que hay debajo de la guantera, son dos tornillos, y verás lo que te han hecho, que estoy seguro que cortar y empalmar, y según dices es posible que te hayan cambiado el regulador.

Entiendo que cortan, ponen terminales nuevos, desconozco si reutilizan la regleta de conexion o la cambian y listo. ¿finalidad? no lo tengo claro, no veo la solucion, a no ser que lo que haga recalentarse todo sea el regulador y lo cambien

Un saludo

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Os comento

Ayer desmonté la tapa para ver los famosos cables, y en mi caso esto es lo que encontré

El conector con tres cables: no están pelados, no están requemados, no se aprecia cambio de tonalidad del recubrimiento del cable que esta a la altura del terminal con respecto al mismo cable unos centímetros mas atrás.

El conector de dos cables: mismas condiciones que el anterior.

Los dos enchufes negros que llevan los tres y dos cables y la zona blanca donde conectan no tienen ningún síntoma de recalentamiento. Se ven perfectos, tanto los enchufes negros, sin deformidades ni síntomas de recalentamiento, como la zona blanca donde enchufan, que aquí seria fácil verlo.

Solo he visto una mancha en la tela de insonorización, o como se llame, que hay sobre la bandeja cuando la quitas, es pegajosa, y está también en los cables. Deduzco que es de la cinta de tela que llevan los cables, no mucha la verdad, no está totalmente recubierto, que también están algo pegajosos, supongo que al funcionar se calienta y produce esto.

A los que decís que os han dicho que cambian el cable, imposible.

Los cables se van hacia adentro y se pierden en una maraña de cables al fondo que se van hacia un lado y hacia otro, con lo que ya os digo que es imposible cambiar esos cables sin desmontar medio coche.

Si la solución a los problemas que pueda dar es cortar unos centímetros y poner terminales nuevos y volver a enchufar no se donde está la solución, a no ser que lo que pretendan conseguir es que el cable quede mas corto y no apoye sobre la tela de insonorización que lleva la bandeja, que cambien los conectores negros si están mal, o que cambien el regulador porque se calienta demasiado y ahora tienen otro que no se calienta tanto.

Tenia hora para llevar mi coche, aunque por horario de trabajos me va a resultar imposible, cuando pueda pasaré por allí, le ensañaré las fotos y a ver que me cuentan.

Saludos
El mío está exactamente igual.

Hasta lo que dices de la manchita.

A esto me refiero:

Esa manchita es rara pero de quemado no es.

Modelo
E93 325i N53B30
Reacciones
7
Ya te digo yo que el mazo de cables imposible cambiarlo, y menos en un par de horas que es lo que viene durando la intervencion que hacen.

Es muy facil, saca la bandeja que hay debajo de la guantera, son dos tornillos, y verás lo que te han hecho, que estoy seguro que cortar y empalmar, y según dices es posible que te hayan cambiado el regulador.

Entiendo que cortan, ponen terminales nuevos, desconozco si reutilizan la regleta de conexion o la cambian y listo. ¿finalidad? no lo tengo claro, no veo la solucion, a no ser que lo que haga recalentarse todo sea el regulador y lo cambien

Un saludo

Intentaré desmontarlo este finde, subiré algunas fotos de lo que hay hecho y comparamos con los que no la han pasado aún la campaña.

Un saludo!

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
El mío está exactamente igual.

Hasta lo que dices de la manchita.

A esto me refiero:

Esa manchita es rara pero de quemado no es.

Efectivamente, esa manchita es poruqe se calienta funcionando y la pega de la poca tela que llevan los cables para envolver se deshace y cae ahi, en la tela, pero mis cables no estan pelados ni requemados

Est

En Practicas
Modelo
BMW 320d (E91)
Reacciones
6
a mi me ha llegado la carta también aunque estaré fuera unos meses...entiendo que la campaña la hacen si lo llevamos aunque hayan pasado un par de meses no?

Un saludo

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Me acaba de llegar la carta, un 320d de 2008.

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
a mi me ha llegado la carta también aunque estaré fuera unos meses...entiendo que la campaña la hacen si lo llevamos aunque hayan pasado un par de meses no?

Un saludo

Entiendo que la campaña te la harán igual

Yo tenia hora pero por cuestiones de trabajo no lo pude dejar, me pasaré otro día y le enseñaré las fotos que le hice y que me digan que cambian exactamente, por si cortan y reempalman no veo la solución al problema