LLanta 18" o LLanta 19" (Dejando de lado la estetica)

  • Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
J

Javith

Guest
Una duda que me corroe, dicen que el comportamiento del coche cambia dependiendo de si lleva 18" o 19" pulgadas de llanta...

Mi pregunta es, vosotros que teneis un ///M.

Dejando de lado la estetica, con cual se va mas rapido, es mas estable y tiene mejor paso por curva? Se nota realmente la diferencia? Es mas nervioso?

Un saludo!
 

Lokko

Forista
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
3.131
dejando de lado la estetica.... 18"
con las 18" le sacas mucho mayor partido a las prestaciones del M3 e46
 

citro81

En Practicas
Registrado
28 Ene 2004
Mensajes
281
Cuanto mas grande sea la llanta menor sera la aceleracion, y cuanto mas ancha sea la rueda en seco mas estable sera el coche, si pones una llanta mas grande notaras mas los baches y las deformaciones de la carretera ya que tienes que bajar de perfil, pero en carreteras buenas (cosa de extrañar en españa) va infinitamente mejor.
 

330XITOURING

En Practicas
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
601
Hola . Tengo un M3 E-46 y justamente hace una semana he cambiado de
llanta 18" a 19" .
Mis impresiones :
Con 18 es algo (muy poco) mas comodo , especialmente en baches pequeños. En carreteras medio bien y bien no hay diferencia. Eso si , las presiones correctas , pues si te pasas las 19 te
transmiten toda la "informacion" de la carretera. Ahora voy a 2,30 delante y 2,40 detras y me gusta
mucho como va. Los primeros dias estaban mas altas de presion y era mas incomodo.

Con 18 sientes el coche mas manejable , como mas "agil" , especialmente en
curvas a no mucha velocidad y en cambios de apoyo. Da la sensacion
que con 19 sea un pelin mas subvirador. Es posible que tengas mas agarre
detras , con lo que la sensacion es que se agarra menos de delante. (Es una
cuestion de equilibrio).
Lo que desaparece totalmente es una cierta sensacion que se tiene con las
18 de que el coche "flanea" un poco. Creo que es por la deformacion
lateral de los flancos del neumatico , que al tener menos altura y ser mas
rigidos en las 19 elimina esa sensacion. Con 19 la sensacion es de ir
totalmente sobre railes. Con la 18 , baila un pelin.

Y en el tema estetico , pues que decir . Con 18 , bestial , y con 19 BESTIAL Y MEDIO .

No obstante , solo llevo una semana , y no me he vendido las 18 por si me
arrepiento .

Siento el rollo , pero no se explicarlo con menos palabras.

S2 a todos
 
L

Lehendario

Guest
Al final simplificando en seco y buen firme el paso por curva es mas rápido pero cuendo el coche se escapa mas radical y por tanto mas dificil de controlar. En agua puede ser mas efectivo si eres un piloto de f1 pero cuando se vaya ay de ti!!

Y para viajar, pues con la 19 si piyas una peseta sabras decir si esta de cara o cruz, osea si no vives en un circuito, indiscutible la 18, ademas de cubiertas mas economicas

Salu2
 

birdhouse

Clan Leader
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.308
No creo que nadie se ponga la 19" por otra cosa que no sea por estetica; a mi modo de ver, a un //M E46 sin llanta 19" le falta algo
 

330XITOURING

En Practicas
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
601
birdhouse;3537057 dijo:
No creo que nadie se ponga la 19" por otra cosa que no sea por estetica; a mi modo de ver, a un //M E46 sin llanta 19" le falta algo

Es cierto . cuando tienes la 18 te gusta mucho , pero cada vez que
ves pasar uno con 19 se te van los ojos . Es asi .
 
D

dferrer

Guest
330XITOURING;3537073 dijo:
Es cierto . cuando tienes la 18 te gusta mucho , pero cada vez que
ves pasar uno con 19 se te van los ojos . Es asi .

A mi el tamaño de la llanta no me importa .. (Como a las mujeres otras cosas? nah.. :biglaugh:) De veras, la de 18" es la mejor opción. Yo llevaba llantas de 19" y le he puesto unas de 17" y el cambio no es brutal, es BeSTiaL!:yes:Saludos!:wink:
 

hoplita

Forista
Registrado
27 May 2005
Mensajes
3.022
yo llevo 192 para calle, y las 18 " para ciecuito. claro qeu la medida de slik para circuito no coincide con la de serie de 18". yo diria, que el m va mejor con 18" pero
con algo menos d eperfil del de serie, para que no acabes rodando sobre los flancos. ademas , disminuyes el diametro y ganas aceleracion. claro que, depende de como conduzcas. no estoy seguro pero yo creo que los wtcc de motrosport llevan 18" repito, no estoy seguro. pero depende de mas factores, perfil... ancho. hablas d epulgadas d ellanta, pero no d eque goma le vas a montar.
 
S

serradiel marc

Guest
como de lo que se trata es de ir rápido con la 19 + que con la 18

enga
 

Cris

Clan Leader
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
yo no tengo un ///M pero no le quito las evo en 19 ni de cachondeo, es mas, si no las tubiera se las pondria.
 
Registrado
24 Abr 2007
Mensajes
205
Realmente,las llantas de 18" del E-46,vistas al natural,se nota que realmente son de 18"?
Porque más bien parecen de 17" aunque hay que reconocer que son preciosas.
Saludos.
 

KrloS

Forista Senior
Registrado
1 Dic 2005
Mensajes
4.012
dferrer;3537113 dijo:
A mi el tamaño de la llanta no me importa .. (Como a las mujeres otras cosas? nah.. :biglaugh:) De veras, la de 18" es la mejor opción. Yo llevaba llantas de 19" y le he puesto unas de 17" y el cambio no es brutal, es BeSTiaL!:yes:Saludos!:wink:

Pero que bonitas son tus 17 :notworthy:
 

DomToretto

Forista Senior
Registrado
14 Dic 2006
Mensajes
4.668
las de 18"... dejan mucho q desear encuanto a estetica. en aceleracion q pierdes? 0.1 milesima? 0.4?? prefiero perder eso (q luego lo gano con el SMG II JOJOJO), y tener una estetica PRECIOSa. ya q con las de 18" el coche parece otro.
 
Registrado
24 Abr 2007
Mensajes
205
DomToretto;3537900 dijo:
las de 18"... dejan mucho q desear encuanto a estetica. en aceleracion q pierdes? 0.1 milesima? 0.4?? prefiero perder eso (q luego lo gano con el SMG II JOJOJO), y tener una estetica PRECIOSa. ya q con las de 18" el coche parece otro.

Que quieres decir con dejar de desear en cuanto a estética?
Las 19 son muy planas!!
 
D

dferrer

Guest
KrloS;3537663 dijo:
Pero que bonitas son tus 17 :notworthy:

:LOL::LOL: Si te soy sincero porque no me aparecieron las tuyas o las otras del 321 cabrio para ponerle antes, porque eran las que en un principio quería, porque son preciosas esas de serie, salieron estas, pues estas cayeron! :p
 
D

dferrer

Guest
Por cierto, comentar que lo más importante en una llanta, lógicamente dejando pasar las pulgadas de diámertro, y de las pulgadas de ancho (poca gente mira eso), el peso es importantísimo en una llanta. Saludos!
 

Mejai

Forista Senior
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
19", lo que se pierde es tan poco que compensa con creces como queda esteticamente. (aunque como dices no lo tengamos en cuenta para la decision).

Al ser tan minima la diferencia me quedo con 19".
 

DomToretto

Forista Senior
Registrado
14 Dic 2006
Mensajes
4.668
ANDROMEDA;3537926 dijo:
Que quieres decir con dejar de desear en cuanto a estética?
Las 19 son muy planas!!

si, las de 18" a mi no me gustan casi nada, cambia un montón de la 18" a la 19". como bien dicen por ahi que.. parecen de 17" ! pero claro, para gustos... los colores.
 

DomToretto

Forista Senior
Registrado
14 Dic 2006
Mensajes
4.668
dferrer;3538194 dijo:
Por cierto, comentar que lo más importante en una llanta, lógicamente dejando pasar las pulgadas de diámertro, y de las pulgadas de ancho (poca gente mira eso), el peso es importantísimo en una llanta. Saludos!

el peso de 18" a 19" no creo q sea mucho.. el ancho si te puede hacer perder acceleración, y tampoco se nota practicamente. del paso de 18" a 20" seguramente si se note.
 
M

mandible

Guest
Si nos basamos unicamente en el plano dinámico mejor las 18".

Desde el punto de vista estético, las 19" por supuesto.

sds :wink:
 

vax

Forista
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
1.552
yo votaria por las 18, casi a ciegas, pero la pregunta es por que le montan 19 al csl de serie?? Los de Motorsport tendrian algo de que opinar en este debate a lo que nosotros no llegamos, ya que en teoria la 18 es mas prestacional
 

Mejai

Forista Senior
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
vax;3538700 dijo:
yo votaria por las 18, casi a ciegas, pero la pregunta es por que le montan 19 al csl de serie?? Los de Motorsport tendrian algo de que opinar en este debate a lo que nosotros no llegamos, ya que en teoria la 18 es mas prestacional
Vax que presion llevas en las falken?

Me he puesto las fk452 en las medidas csl 265 30 y 235 35 19.

2,7 las 4?

Tu como las llevas?
 
Arriba