Me gustaría saber las dimensiones de las llantas para un X5 E70 Facelit xDrive 30d 245 cv 180 kw Años 2010-2013 Por lo que he encontrado tras varias búsquedas he llegado a anotar las siguientes medidas: 1. Anchura 8.5" (aunque también he visto 8.0") no sé cual es correcta 2. Diámetro 18" 3. Agujeros de fijación 120 mm 4. ET 46 mm (no entiendo a qué se refiere esta medida; ¿quizás también llamada: desplazamiento?) 5. Agujero central 74.1 mm Número de agujeros: 5 Según veo, algunos lo resumen así: 8.5x18 ET46 5x120 74.1 Me gustaría saber si en este tipo de llantas se pueden colocar neumáticos de diferentes medidas; es decir si se podrían poner todos estos neumáticos en estas llantas (por lo que he leído luego creo que no habría problemas). 255/55 R18 245/45 R18 225/40 R18 Muchas gracias José Luis P.D. He seguido buscando información sobre el tema y observo que aparentemente podría llevar llantas de menor anchura (no sé si esto está homologado) ya que se venden llantas de 8.0 " para este modelo y también observo que en algunos casos las de 8.0 se ponen delante y las de 8.5 detrás. Por otro lado observo que la medida ET también puede ser de 45 mm en lugar de 46 (sigo sin saber si este mm afectaría si pongo dos llantas una con 45 y otra con ET 46) Aquí se explica qué es el ET: Y por último, veo que el agujero central puede ser de 82 mm, lo cual me sorprende bastante. Agradecería cualquier indicación y corrección que pudierais ver en esta pregunta.
He encontrado esta página en la que recomienda el tipo de neumático adecuado al tamaño de llanta: https://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html Y en la siguiente lista la relación de neumáticos para cada uno de los X5 https://www.wheel-size.com/size/bmw/x5/2010/#generation-ii-e70-facelift-2010-2013 es muy interesante ya que puede verse que para el xdrive30d la llanta puede ir desde 8" hasta 11.5" Saludos José Luis
Yo preguntaría directamente en un taller especializado en neumáticos, no te la juegues los neumáticos juegan un papel fundamental en la seguridad de tu coche
Si, efectivamente voy a consultar, pero me gustaría saber antes sobre el tema y por lo que he visto la llanta debe ser de 8.5J o 9J para los neumáticos de 255/55 R 18. Muchas gracias José Luis