Llantas - centradores en modelo Styling 37 - Parallelspeiche

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por saicaman, 3 Nov 2008.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre las llantas... ya está más cerca el día... ya tengo los neumaticos traseros, unos Dunlop Sport MAXX (los delanteros no han llegado aún), ya me he hecho con unos centradores de llanta, ya que estas son para buje 74,1 y el E31 lleva 72,6, vamos que las llantas son para M5 E39, pero ya los tengo, son de plástico, pero con calma me prepararía unos anillos metálicos para montar sobrepuestos en el buje.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Tengo los 4....:yes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lugar de adquisión... el "histórico" Rallye de Manzanares
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Centradores? vaya... yo no me enterado, creo que no los llevo, ROTTEN tu los llevas? (tiene las mismas llantas)
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para saber si los necesitases... es fácil, sacas todos los tornillos pruebas a mover la llanta en el buje... si se mueve un milímetro... los necesitarías. Si se queda clavada al buje... tienes suerte, pero si las llantas son de origen M5... los deberías necesitar el buje es mayor en el E39.
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    Lo probaré, gracias por la observación.
     
  5. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Que yo sepa no, estuve presente mientras las montaban, y no recuerdo que pusieran centradores.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Y porqué de metal?. Por la duración?. Porqué los hacen de plástico?
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Por la duración como comentas, pero bueno, si no se deterioran así pueden quedar.

    Como comento, ponéis la rueda sin tornillos, y con ella (al peso) probáis a moverla... si no se mueve nada es que la llanta y el bjue son del mismo diámetro... si se mueve algo... veamos quedar queda sujeta... pero por lo visto a alta velocidad...

    El amigo Tornillu sabe algo de eso con las Alpina ¿verdad que comentaste algo? veamos yo ni he montado los neumáticos en las llantas... pero probé la holgura... y existe, como digo es porque son llantas de M5 E39 con buje de 74,1, frente al 72,6 de los E31... E36... pero vamos, nada complejo de resolver.

    Ya os contaré experiencia, esta tarde si puedo enllanto los neumáticos traseros, y hoy deberían llegar los delanteros... veamos si para el finde... hay calzado nuevo.
     
  8. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo los llevo en mis Alpina, y son metalicos, lugar de adquisicón "un tornero"....
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No sé si poner este emoticono...](*,)

    O este...:drinkers

    Mejor este:descojon:

    Resulta que hoy todo feliz cojo los dos neumáticos traseros que me han llegado, voy a por las llantas a la nave donde tengo zarrieriles varios... y saco las llantas de 9" para atrás y digo, voy a llevarselas a Miguel (el mecánico de cabecera) para que monte los neumáticos... digo voy no olvidar coger las válvulas (se las voy a poner metálicas) y cojo feliz la bolsa en la que venían las 8 válvulas (voy a poner nuevas la de las BBS RS para el 635 también), los logos de BMW y plástico sobre el que se pegan, vamos, esta bolsa
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saco dos válvulas... y me quedo mirando... cuatro aros metálicos en los que ni reparé al llegar las llantas:roll::-k:eek::roll::eek::roll::eek:#-o](*,):box:
    [​IMG]
    [​IMG]
    NOOOOO!!!!! pero si esos aros son.... ¡¡cuatro centradores metálicos!!!!](*,)](*,)](*,)](*,):descojon:

    Venga, echaré la culpa al estrés... resulta que me extraño el tema que al comprar las llantas no me dijesen nada... sobre compatibilidad de las llantas, les dije claramente que eran para un E31... y claro que no me dijeron nada... me mandaban con las llantas 4 estupendos centradores metálicos... ¡¡¡ya me vale!!!:weedman:

    Bien... ahora tengo 8... lo único que con los 15X4€ había pegado una vueltita ochera al cambio en '95... pero vamos... lo mejor es que me he dado cuenta tras probar los de plástico en la llanta y estaba todo feliz por lo bien que ajustaban...:descojon:, todo satisfecho de mi capacidad de encontrar soluciones... a problemas... inexistentes:zartyman:supz::floor:
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Saicamanaaaaann!!!:descojon::descojon:

    A partir de ahora no tienes escusa para andar descentrado:descojon:
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Saicaman, te estás convirtiendo en mi héroe!!! :xray: :rambo:

    :descojon::descojon:


    Esos centradores puede que tengan dueño, espera que haga mis comprobaciones.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Vaya puntazo que te los enviasen. Y.... menos mal que los has visto :descojon:.
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hoy me han llegado los neumáticos delanteros... esto avanza.
     
  14. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Vaya, vaya, y yo me tengo que informar por los post, avisa que más que las llantas en el ocho, quiero ver las del seis, pobre abuelito sharknose.

    Que si el ocho por aqui, que esto por allá, que si el ocho esto, que si el ocho lo otro, está como loco el tio por pegarse una vuelta con el OCHO y sus llantas nuevas pa que lo miren las niñas. Y al seis que le den, mal dueño.

    Lo acabo de decidir, el día que encuentre un Porsche para ti, no te aviso.

    saludos
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :descojon::descojon:

    Ya sabes que para que el 6 luzca las BBS debe ceder parte de los neumáticos el 8 (al fnal solo voy a aprovechar los delanteros, digamos que se ha comido los traseros más de lo que pensaba el bicho, afortunadamente muy bien gastados, ya están encargados otros 2 Dunlop para el 6), y resulta que aunque ya tengo todos los neumáticos del 8... esta tarde he llamado a Miguel y no ha tenido tiempo de montar los neúmaticos del 8... por lo que no es por mi culpa...:mus-, Tocayo, no te preocupes, que el sábado y con las lecciones de manejo de las máquinas que nos dió Miguel montamos los neumáticos y los equilibramos tú y yo en un pis pas:rambo: (tu le das a la brocha del jabón y yo a la maquinita).

    Al final todo el mundo tiene más prisa por ver los nenes con zapatos nuevos de la que pueda tener yo... como os aburris (particularmente los funcis... :descojon:y no miro a nadie...), que no tengo tiempo ni de respirar (y que dure)

    ;-)
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    TACHANNN:rambo:




    [​IMG]
    [​IMG]

    Vale es de noche, pero no me podía aguantar...:descojon:

    Quedan "al pelo", bueno, ahora me parece alto de delante...:descojon:, pero no estaba por meterme en ese tipo de líos..., la altura de las ruedas es la misma, pero con llanta más grande se notan los coches más altos... no quería meterme en temas de suspensiones, pero 2 cm menos le vendrían bien, y 3 al pelo:rambo: (de delante solo)

    Se nota, que es más seco de suspensión, menos deriva, y que ahora miran más al pasar:descojon:
    Aquí podéis ver los centradores montados en el buje, queda perfecto no vibra nada.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si la altura de la rueda es la misma...aunque la llanta sea mas grande ¿como es eso de que se notan mas altos?8-[¿son equivalentes?si es asi ,no lo entiendo.


    Bueno,las llantas quedan de fabula:rambo:




    Ahora caigo,quieres decir que parece mas alto..aunque no lo sea..
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Está de muerte. de día no sé, de noche da miedo. El modelo de las llantas es muy acertado (será proque se parecen a las mías) :rambo::descojon:.

    Las ACS que monta el mío no se mueven nada, por suerte. No sé los datos.
     
  19. keki

    keki Guest

    Uff, que bien quedan, si señor!!!!
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Espectacular!! desde luego a mí me parecen las apropiadas, en díametro y modelo. Enhorabuena Saicaman!
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Unas fotillos...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que tal un prototipo de X8 con un V12 ???...

    [​IMG]
    [​IMG]

    No le tentéis que se atreve...
    [​IMG]
    [​IMG]

    De vuelta.... ¿qué? ¡¡¡que noooo!!! (tono madrileño en la expresión, eh):descojon::descojon:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tranquilos, que no lo metí solo es un truco "óptico":descojon:, no saco a los nenes con lluvia lo voy a poner a vadear un río por cristalino que sea... (que lo es)8-[
     
  22. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Está precioso saicaman.. y como motiva a la foto los lavaderos...:descojon: desde luego tienes que estar contentísimo con esas llantas... lucen muchísimo!
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Las llantas son el golpe, lavándolo se me acercaron 4 (sucesivamente) a preguntar por el coche...:razz:

    Curioso... a unos 300 CV les parecía la caña... y al decirles que tiene solo 18 añitos ni se lo creían... otros (bueno... otro) se quedó diciendo ¿solo 300 CV??? que poco:roll: pues vaya...

    Pero tranquilos no contaba para la estadística, era de flequillito, gorrita para atrás, pendientes por aquí y por allá, chandal de marca, anillos y cadenas de oro variadas... ya digo está fuera del universo de muestreo a todas luces... :descojon:
     
  24. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    ¿¿ 300 CV ??.. buahhhh , eso lo consigue mi TDI con un ""chis"" de esos ...
     
  25. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Por cierto... las fotos , impresionantes, y la del 8 a punto de "vadear" el riachuelo... es de ""calendario de 8s...""
     
  26. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Se nota que estás disfrutando del momento con el 8. Vaya cacharritos que tienes, un ochoo.... un seeeisss (que por cierto, debe estar celoso de la muerte).

    Lo de que se acerque la gente, a mi me pasa cuando me alejo del coche, les debo dar miedo 8-[. El otro día en una gasolinera, cuado estaba pagando miré por el cristal de la caja y los cuatro que ponían el caldo estaban rodeando el coche. Como aquellos de la guerra de las galaxias que mangaban de todo y vestían sacos en el desierto :rambo:.

    [​IMG]
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Curiosa tú apreciación (si es la intención:descojon:) sobre la acción de atravesar el río por una depresión al efecto...:descojon:

    El término que define a ese tipo de obra es Badén (lo sé bien pues trabajo de manera mayoritaria para una Confederación y estoy rodeado de camineros...:drinkers)

    Spanish Definition from RAE - WordReference.com

    En su acepción 2, ya que es un paso de obra, no "natural"

    Ahora (y ahí tienes razón... la expresión es vadear)8-[ ;-)

    Spanish Definition from RAE - WordReference.com

    Spanish Definition from RAE - WordReference.com

    Que su acepción 1 sería lo "parecido" pero no aplica, pues se refiere a un paso poco profundo "natural" no de obra, es decir afirmado.

    Pero es cierto la acción de vadear, solo existe o la encuentro con V de vado, no de badén por lo que 1-0 para tí :rambo: ;-)

    En cualquier caso... la foto y el modelo está guapo ¿no?:rambo:;-)
     
  28. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Guapa, en ese riachuelo debe haber truchas y en su día cangrejos (pero no de los americanos :box:) de los nuestros.
     
  29. keki

    keki Guest

    Preciosas fotos, si señor. El dia que se haga un calendario oficial de nuestros ochos, tendremos gran variedad de fotos para elegir. Me gusta!!!!!!
     
  30. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    La virgen la que se lía por unas comillas... la verdad es que me he tenido que leer tu post ( el de las fotos ) al detalle para entender tu respuesta...

    El poner entre comillas "vadear" ha sido porque para mi vadear es cruzar un río de buen cauce... era ironía pura ya que eso es un charquito , no ningún intento de corrección.... :fs:

    Bueno, lo dicho, buena foto.:xray:

    Edu.
     

Compartir esta página