Duda llantas de diferente diámetro

liby

En Practicas
Hola buena semana a todos,hay una cosa que me a pasado x la cabeza pero primero no se si es legal y en la itv la darían x buena,he pensado en la posibilidad de montar dos llantas de diámetro 17" y dos se 18", para darle un poco de agresividad y estabilidad a mi vestía parda,aunque ya de x si son muy estables como bien sabéis, e incluso de montar diferente perfil de neumático, ¿ sabéis si es legal?,
¿ si es posible hacerlo?,
Gracias x vuestras opiniones, un saludo a tod@s

pyllobates

first class
No te pasarian ITV seguro amen de que te quedarian antiesteticas a mi forma de ver, lo que si puedes es montar diferente ancho, por ejemplo 8j y 9j y medidas y perfil diferente delante y detras por ejemplo 235 delante y 255 detras.

Floren

Forista
Diferentes te diámetro no ed posible. Diferente perfil si siempre que estén por parejas.
Eso si busca te neumáticos equivalentes si no son los suyos tampoco la pasaras.
PD: Hace 3 semanas yo iba con diferente diámetro delante 18 detrás 15.

liby

En Practicas
Gracias eso haré creo que pondré 255 detrás y 235 delante,entiendo de que el perfil mas bajo iría detrás ¿verdad?

Floren

Forista
Si exacto el perfil mas bajo va detrás. El perfil seria 40 y es un porcentaje en cm del ancho.
Ejemplo. Si delante llevas 235/40 18 sabrás que 235 es el ancho del neumático que son 23,5cm. 40 es el perfil y el perfil seria 40% de 23,5 en cm. Y 18 el diámetro de la llanta. Ya el resto seria código de carga y velocidad que siempre puedes llevar el mismo o superior nunca inferior

liby

En Practicas
Gracias eso haré ya que llevo llantas de 17" y me an regalado unas de 18",ahora a x los pneumaticos,jejeje
:amo2::amo::amo2:

jorge riaño

Baneado
Baneado
yo tengo 235/40/18 alante y atrás 245/45/18
creo que no pasa Itv, pero no tengo ni idea
alguien puede darme respuesta?

Floren

Forista
También puedes montar 235/40/18 en las 4 llantas si no me equivoco
Hay muchas combinaciones. No sólo son las que ponen en ficha. Siendo el mismo diámetro de llanta en las 4 ruedas como si quieres montar unas 315 detrás y 205 delante. Mientras tengan su perfil correcto y no sobresalgan del coche, toque aleta o amortiguadores... Como ya comente se pueden montar siempre los que se quieran mientras deán equivalentes y en parejas 2 a 2.

nixt_caniles

Forista
Hay muchas combinaciones. No sólo son las que ponen en ficha. Siendo el mismo diámetro de llanta en las 4 ruedas como si quieres montar unas 315 detrás y 205 delante. Mientras tengan su perfil correcto y no sobresalgan del coche, toque aleta o amortiguadores... Como ya comente se pueden montar siempre los que se quieran mientras deán equivalentes y en parejas 2 a 2.

aaaam gracias por la aclaración floren

liby

En Practicas
Floren quieres decir,que aunque no salga en la ficha técnica puedes montarlos????y en la itv no te ponen pegas????

Floren

Forista
Floren quieres decir,que aunque no salga en la ficha técnica puedes montarlos????y en la itv no te ponen pegas????
Si, tienes un margen de +3%/-3% de hecho hay muchas tablas en internet para calcularlo. En ficha no viene las 4 en 235 /40 18 pero son 100% legales por que son equivalentes.
simplemente tienes que irte a una tabla de esas colocar tu medida de origen y calcular con el 3%

cuernicabro

En Practicas
yo llevo 265 35 18 detrás y delante 235 35 18 y pasa la ITV sin problema, es mas, me viene en ficha esa combinacción,

liby

En Practicas
Muchas gracias amigo richy, precisamente si esta es una de las páginas que he mirado hoy yo que he podido,jeje y también preguntando en la itv me han dicho que no pueden salir más de tres centímetros de la carrocería del coche,