Duda Llantas E24

Boeing_rules

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Perdonad que no haya escrito antes, pero he estado liadillo, entre otras cosas probando un Lotus Elise. :joyful:
Las llantas las compré el jueves, al final fueron 100 eurillos porque al desmontar el neumático de una de ellas apareció una pequeña grieta y, bueno, ya se sabe. :guiño:

Aquí montadas en el electrodoméstico:

WP_20140123_002.jpg


Me ha dado tiempo de limpiar sólo una:

WP_20140126_007.jpg


WP_20140126_008.jpg


Las llantas en general están muy bien, aunque hay que restaurarlas sin ninguna duda. Si al final no las uso siempre puedo hacer una mesita chula. :ROFLMAO:

Efectivamente las llantas eran de E39 pero estaban montadas en un E38, dos de ellas traían los centradores incluso. Y sí, e9cmm, una de las tapas es de otra llanta, no me dí cuenta hasta llegar a casa. :mad:

Y ya que estamos, ¿como se quitan las piezas centrales?, ¿girando? Lo he intentado así y no he podido (tampoco he querido hacer mucha fuerza). Al final las he quitado por atrás pero claro, eso cuando la llanta está puesta como que no. o_O
 
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Boeing_rules

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Hola!

estas son las BBS RS 021 de una sola medida (8x16 ET 11).

En mi opinión, son las que mejor le quedan a un post. Pero para gustos, colores.

Esas RC a ese precio son un regalo, no te lo pienses. Una vez restauradas, y si no te convencen en tu futuro E24 (si es un repost le quedarán de maravilla), las podrás vender sin problemas con una TIR interesante.


Saludos.

Totalmente de acuerdo, esas son LAS LLANTAS. :woot:
Si hay que ponerles un "pero" son los aros cromados, me gustan más cepillados, pero no es más que eso, una cuestión de gustos. Quedan de miedo. :love:

Por cierto, ¿qué es una TIR?
 

JaviM635CSI

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Uppsss perdón por omitir la explicación, es un término financiero (lo uso por deformación profesional en mi antiguo trabajo y en las clases que doy). La TIR es la tasa interna de retorno, o rentabilidad " a grosso modo" en una operación en la que hay movimiento de capitales.

Ejemplo: compras las llantas por 100 (descuento por la rajita de la llanta jejeje). Las restauras por 240. Total: 340. En términos financieros: 100 de equity + 240 de CAPEX (mejoras): 340.

El precio de mercado de esas llantas es de unos 1.000 euros (aprox). Las vendes, por poner un precio muy bajo, por 700 euros, ya que no te gusta como quedan en tu E24 post :eek:. La TIR será del 200 %. Esto, claro, explicado muy por encima.

La TIR es lo que usan los banqueros millonarios para decidir si les compensa invertir el dinero que la gente tiene en sus respectivos bancos. O lo que usan los fondos de inversion extranjeros para comprar, a precio de saldo, cientos de viviendas asociadas a deuda hipotecaria impagada para despues ejecutar las hipotecas y quedarse con los pisos de la pobre gente que, a consecuencia de la crisis que los mismos banqueros millonarios han generado con sus desmanes, no pueden pagar sus préstamos.
 

tibu68

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Que preciosidad. Las llantas más bonitas para un e24. Llevo las alpina en 16", modelo antiguo (centro abierto negro) que son las segundas más bonitas (para mi, claro). Pero las BBS RS 021 en 16"UFFF
 

e9cmm

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Perdonad que no haya escrito antes, pero he estado liadillo, entre otras cosas probando un Lotus Elise. :joyful:
Las llantas las compré el jueves, al final fueron 100 eurillos porque al desmontar el neumático de una de ellas apareció una pequeña grieta y, bueno, ya se sabe. :guiño:

Aquí montadas en el electrodoméstico:

WP_20140123_002.jpg


Me ha dado tiempo de limpiar sólo una:

WP_20140126_007.jpg


WP_20140126_008.jpg


Las llantas en general están muy bien, aunque hay que restaurarlas sin ninguna duda. Si al final no las uso siempre puedo hacer una mesita chula. :ROFLMAO:

Efectivamente las llantas eran de E39 pero estaban montadas en un E38, dos de ellas traían los centradores incluso. Y sí, e9cmm, una de las tapas es de otra llanta, no me dí cuenta hasta llegar a casa. :mad:

Y ya que estamos, ¿como se quitan las piezas centrales?, ¿girando? Lo he intentado así y no he podido (tampoco he querido hacer mucha fuerza). Al final las he quitado por atrás pero claro, eso cuando la llanta está puesta como que no. o_O
hola,las tapas se quitan girando 1/4 de vuelta a izquierdas y se ponen a presion enfrentando la marca de ambas partes,para quitarlas se hace mejor con la llave de plastico,facil de conseguir,saludos y enhorabuena.
 

Sixsione

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Alguien me echa una mano para elegir llantas?
La idea es unas BBS RS.

1ª opción: 17" en doble medida (8,5 y 9,5 ET13 en ambas) con neumaticos 235/45 y 255/40, al parecer equivalentes a las TRX 220/55/VR390

2ª opción: 16" iguales las 4, 8" et 11.

Gracias
 

otorre

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No lo recuerdo bien pero diría que un ET inferior a 20 con esas anchuras que dices te puede llegar a pegar.
Delante estoy casi seguro que no te caben porque yo llevo 225 con un ET de 20 (que sobresale un poco menos) y en apoyos fuertes llega a tocar en la goma.
Detrás hay mucho más espacio casi seguro que entran pero no sobradas (yo llevo 255 también con ET20 y queda bien).
 

otorre

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En general se suele considerar más equilibrado 16" para estas antiguallas, yo no me pude resistir.
 

saicaman

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En general se suele considerar más equilibrado 16" para estas antiguallas, yo no me pude resistir.


Para un E24 pre o post... no pasaría de 16", sobre ET... he oído comentar que puede entrar por debajo de ET20, desde luego con esa medida algo de margen queda... pero puedes tener sorpresas en algunos apoyos fuertes...
 

Sixsione

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La verdad es que cada vez estoy mas perdido.
Ya no se ni que pulgadas, si 16 o 17, ni anchura neumaticos ni ets.....
 

Juanma ZGZ

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Yo monté 16X8 ET 15 y neumáticos 225/50/16. Sin problemas...tampoco he dado mucha caña en curvas...
 

Tasio628

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Yo estoy con TIBU68 , sobre todo por que a mi 628 no le sobra potencia. Y Alpina le pone esas medidas a sus soplilloss , por algo será, la direccion va mucho más ligera y el coche muy equilibrado.
205/55/16 delante y 225/50/16 detrás
Ya se que estéticamente los rodillos quedan genial, pero para usar el coche esta es la mejor opción sin duda
 

otorre

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Yo estoy con TIBU68 , sobre todo por que a mi 628 no le sobra potencia. Y Alpina le pone esas medidas a sus soplilloss , por algo será, la direccion va mucho más ligera y el coche muy equilibrado.
205/55/16 delante y 225/50/16 detrás
Ya se que estéticamente los rodillos quedan genial, pero para usar el coche esta es la mejor opción sin duda
Mira, lo de la dirección es a tener en cuenta, yo sí que he notado que la dirección va más dura con la anchura de ahora (235) y supongo que eso será mayor sufrimiento para la bomba y demás...
 

CATZ

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Hola, yo llevo 17 X 9 et9 y 9.5 et13 y no rozan en conduccion por carretera, en circuito haciendo un poco el cabra(drift) si un poco las de delante.

21mxmb6.jpg
 

RubenM3

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Hola, yo llevo 17 X 9 et9 y 9.5 et13 y no rozan en conduccion por carretera, en circuito haciendo un poco el cabra(drift) si un poco las de delante.

21mxmb6.jpg
eta foto es de este año en cheste? creo que yo vi estos coches, me suena el csl
 
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