Fotos Llantas "Turbofans" que os parecen??

En general no me disgustan, pero depende mucho del coche.
En un Lancia S4 me chiflan, pero a un M3 E30 no se las pondría.

BIKA

Forista
La verdad que no me gustan nada, por lo menos en los coches modernos de hoy en dia, se parecen mucho a las antiguas OZ de los años 80. En los 5 turbos y deltas quedaban muy bien.

cybermad

Clan Leader
Audi saco la edicion limitada del A1 quattro con estas llantas, pero la monotuerca es falsa :)
audi-a1-quattro_tras.jpg

jsagar

Forista Legendario
estamos confundiendo 2 tipos de llantas.

las de tipo turbina que absorven o expulsan aire en fundion de la posicion de las aspas.
ejemplo de las del m5 e34. en este grupo irian tambien las del A1, las tuneras del R8 y A7 y alguna mas de las que habeis puesto.

BWM_M_System_I_3.jpg

y por otra parte estan los turbofan que tienen aspas rectas que cogen el aire del centro de la rueda y por la fuerza centrifuga lo expulsan hacia afuera por el hueco que queda entre llanta y "tapacubo".

cuanto mas largas son las aspas mejor funciona el invento, por eso por detras de la zona maciza tambien se prolongan.

BBS_RS_Turbofans_Porsche_911_05.jpg

funcionamiento de un ventilador centrifugo
Centrifugal_fan.gif

Última edición:

fart5

Forista Legendario
Las llantas con diseño de turbina, facilitan el paso del aire desde el interior del vehiculo hacia el exterior, para favorecer la aerodinámica y enfriamiento de los frenos.

Obviamente las llantas no se pueden intercambiar de lado (siempre que el diseño de las cuatro sea el correcto para este cometido y no por estética)…..

f34_turbine_styling415_a0158025_p.jpg.resource.1371215860669.type2_.jpg

OnlyZ3

Forista Legendario
estamos confundiendo 2 tipos de llantas.

las de tipo turbina que absorven o expulsan aire en fundion de la posicion de las aspas.
ejemplo de las del m5 e34. en este grupo irian tambien las del A1, las tuneras del R8 y A7 y alguna mas de las que habeis puesto.

BWM_M_System_I_3.jpg

y por otra parte estan los turbofan que tienen aspas rectas que cogen el aire del centro de la rueda y por la fuerza centrifuga lo expulsan hacia afuera por el hueco que queda entre llanta y "tapacubo".

cuanto mas largas son las aspas mejor funciona el invento, por eso por detras de la zona maciza tambien se prolongan.

BBS_RS_Turbofans_Porsche_911_05.jpg

funcionamiento de un ventilador centrifugo
Centrifugal_fan.gif
gracias por la explicación!!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi estéticamente no me gustan, pero si hacen bien si función las pondría de competir

Xtb123

Forista
Para mi, las más bonitas son las RONAL turbo, a los Golf MK2, le quedan muy bien, y a los e30 blancos, con la llanta en blanco, está increible.....

pru

Forista
A mi me gustan....en el lancia s2,porsche 935 Mobydick,etc,....pero en mi modesto coche como que no..

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Depende del coche no es que me gusten...es que me ponen cachondo!:descojon:

Eso si...no se si las tendria como unica opcion de llanta, si no es que fuera un coche de track day...Para llevarlas todo el dia...cansan un poco. Pero en los E30, Porsche 911s antiguos, Lancias, y VAGs....molan mucho

pablo116d

Forista Senior
Hay un A1, creo que el mas tocho que las lleva y le quedan a mi gusto bien, a ver si alguien puede colgar una foto que estoy en el trabajo.

RS01

Forista Legendario
El primer clio 16v habia de opcion las famosas tipo turbina, pero desconozco si eran funcionales o solo estica.

renault_clio-16s-1993-97_r1.jpg

OnlyZ3

Forista Legendario
Depende del coche no es que me gusten...es que me ponen cachondo!:descojon:

Eso si...no se si las tendria como unica opcion de llanta, si no es que fuera un coche de track day...Para llevarlas todo el dia...cansan un poco. Pero en los E30, Porsche 911s antiguos, Lancias, y VAGs....molan mucho
por fin uno que ve la luz jajaja