⚠️☺⚡♫ Llegan a España las furgo y pickup chinas: FOTON (copia de Ford Ranger) EVO, MAXUS...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
De que casa es el motor ?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
Creo que la mayoría de pickups son carne de renting para obras donde no tienen mucho miramiento en cada turno,salvo empresas pequeñas.
Donde trabajo últimamente,tienen varias Rangers y alguna da pena de los golpes que tiene,eso sí,le metes 800kg en la caja con 4 tíos en cabina y la suspensión ni se entera.
En cambio,las pintonas musso sport,con la mitad de carga o menos toca en cualquier badén de obra.
Avísame cuando esas ranger sean entregadas por 2 mil euros a cambio de una nueva .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
Pues los interiores tienen "buena foto". Que igual luego tocas y es una mierda. Pero comparado con esos interiores sosos y ausentes de todo que hay ahora...
Eso si, 160cv para esa mole se me antoja muy escaso. Una castaña de potencia para un 2.0 diesel moderno.
Bueno , hasta hace poco , no se las actuales , 150 , 170 caballos es lo que tienen esos coches .

Desarrollos cortos , se supone que no son para autopista . Según me dicen dueños , en autopista a nada que pases de 120 aumenta una barbaridad el consumo . Incluso se nota muchísimo de ir a 100 o a12o.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
La estética de lujo asiático y tuning de marca está muy lograda, la verdad.

Aunque ver esas ¿ballestas? en la suspensión trasera da que pensar.

foton-tunland-v9-5-67d17b481c735.jpg


Edito: No son ballestas, lleva sistema trasero Multilink y delantero McPherson.

La etiqueta Eco es un valor añadido muy grande. Estos chinos aunque parezca que siempre están sospechando algo... saben lo que hacen.
A mí me asusta más la rueda .
La ballesta , la hace incómoda , pero se supone que por ahí no parte .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
Lo de la propiedad intelectual y la protección de diseño, ya si eso para otro dia

1994180.jpg


foton-tunland-v9-3-67d17b4302620.jpg
Esto es china amigos ...

Hasta la misma fuente de letra .
Parecida a mí fuente nueva por cierto. Parecida que no igual.
Screenshot_2025-03-13-14-02-29-145_com.miui.gallery.jpg IMG_20250313_140556.jpg
Ya pedían cambio .no se asa N final .. que no me acaba de convencer . Si sacarle el redondeo .
 

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
1.232
Reacciones
1.443
Avísame cuando esas ranger sean entregadas por 2 mil euros a cambio de una nueva .
Las entregarán al renting al finalizar la obra supongo.
Por cierto,hay un vecino tuyo (te conoce)por estas obras.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656

lleva el todo poderoso chingunchong con garantía de 3 semanas o hasta salir del primer pueblo
Es que a veces , (lo hacen los europeos también ) , tiran de cosas de renombre para ciertos ensamblajes .
Imagínate , un plasma .. te lo pueden vender con su fuente plasma(sería equivalente al motor de un coche ) china o con la fuente hyperterm , en teoría los mejores del mundo . No son nada tontos .

En otras cosas , tenel electrónica china , o podel metel electrónica Mitsubishi pej .

Tranquilamente podrían haber hecho el cascarote y meter algún motor conocido en Europa .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
FOTON Tunland G7 (2023). Un pick up Diesel con buen aspecto y precio moderado | Información general
FOTON es una marca de origen chino perteneciente al grupo BAIC. En marzo de 2025, lanza en España dos pick up (Tunland G7 y Tunland V9), así como una furgoneta eléctrica de tamaño mediano (eToano).

El Tunland G7, que se comercializa en otros mercados desde 2023, tiene una carrocería de 5,34 metros de longitud y capacidad para cinco plazas. Su motor es Diesel, con una cilindrada de 2,0 litros y una potencia de 162 caballos (el mismo que equipa el Tunland V9, aunque en este último está asociado a un sistema de hibridación ligera, lo que le permite obtener la etiqueta Eco). El cambio puede ser manual, de seis relaciones, o automático, de ocho (fabricado por ZF, empresa socia de FOTON). Su precio es de 35 985 euros con cambio manual y 38 117 euros con el automático (todos los precios del FOTON Tunland G7).





Algunos de sus competidores son el DR PK8, EVO Cross 4, Ford Ranger, Isuzu D-Max, KGM Musso, Maxus T60 Max, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Todos tienen un precio de partida superior, salvo el DR y el EVO (listado, ordenado por precio, de pick up disponibles en España).

El FOTON G7 cuenta con tracción total conectable y reductora. Los distintos modos de funcionamiento del sistema de tracción se seleccionan mediante un dial ubicado en la consola central, que tiene cuatro posiciones: Auto, 2H, 4H y 4L. El eje trasero es rígido con ballestas, mientras que el delantero es de tipo independiente, una configuración habitual en este tipo de vehículos.

Su interior ofrece una sensación de calidad correcta: ni excesivamente básico ni lujoso. Es un producto agradable tanto a la vista como al tacto. No obstante, para quienes busquen un pick up con acabados más refinados, el Tunland V9 es una opción más adecuada. La pantalla del sistema multimedia mide 10,3 pulgadas, y el cuadro de instrumentos incorpora otra pantalla de 7 pulgadas.



El equipamiento es abundante para un vehículo de estas características. De serie incluye climatizador, asientos delanteros calefactables, tapicería de cuero sintético y cámara de visión periférica. Además, cuenta con protección metálica para el cárter, estribos laterales (que facilitan el acceso al habitáculo) y un protector plástico para la zona de carga.

Entre los asistentes a la conducción destacan el detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero cruzado y el aviso de salida segura de los ocupantes.

FOTON no es una marca nueva en España. Antes de la llegada de estos pick ups Tunland G7 y V9 (importados por el Grupo Astara), ya se comercializaban furgonetas y camiones eléctricos (a través FOTON Trucks).


https://www.km77.com/coches/foton/t...ton-tunland-g7-2023-cambios-en-la-informacion
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Si son los de los tractorcillos con el mismo nombre, casi arruinan a varios distribuidores .

Alguno aún tiene juicios a día de hoy .
Ojo con las minipalas chinas, que se estan trayendo a patadas y estan barriendo hasta la segunda mano... No se cómo saldrán, pero los precios son de derribo....
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Todo sobre Foton, la nueva marca que llega a España desde China pero no como esperas


Los robustos Foton Tunland G7, Tunland V9 y eToano llegan al mercado español, directos desde China

13/03/2025

foton-tunland-g7-6-67d2f77390ae6.jpg


Cada año son más las marcas automovilísticas que llegan al mercado español pero la incorporación de la china Foton es realmente singular. Esta firma, perteneciente al grupo BAIC, es líder en vehículos comerciales e industriales en su mercado y desembarca en el nuestro de la mano del importador Astara, y con dos pick-up con mecánicas turbodiésel, 4x4 y con reductora, además de una furgoneta 100% eléctrica.

Sus precios parten de los 25.958, 42.322 y 41.728 euros, respectivamente, pero con impuestos y transporte no incluidos. Ahora toca conocerlos al detalle.

gama-foton-1-67d30400c6f37.jpg


Foton Tunland G7: Características, precio y todos los detalles
El modelo de acceso a la gama de Foton es un pick-up orientado sobre todo al trabajo, pero homologable como vehículo mixto cuyas características generales recuerdan a las de los Toyota Hilux o Ford Ranger, entre otros. Basado en un chasis con suspensión delantera independiente y posterior con ballestas –típico de estos coches–, el Foton Tunland G7 mide 5,34 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,87 de alto, cuenta con una cabina doble de cinco plazas y su mecánica turbodiésel de 2.0 litros le permite entregar 162 caballos y 390 Nm de par máximo.

El Foton Tunland G7 puede equipar un cambio manual de seis marchas o un automático de ocho, firmado por el especialista alemán ZF y fabricado por Foton, pues ambas compañías mantienen un amplio acuerdo. En ambos casos, el Tunland G7 cuenta con tracción 4x4 permanente y reductora. Desde una ruleta, ubicada en la consola central, el conductor puede seleccionar el modo de tracción entre: Auto, 2H, 4H y 4L.

foton-tunland-g7-08-67d2f77a3850b.jpg


Como suele ser habitual en los vehículos venidos de China, uno de los puntos fuertes de este Tunland G7 es que ofrece un nivel de equipamiento amplio para un coche de su precio. Por ejemplo, de serie viene con acceso y arranque sin llave, asientos delanteros en cuero vegano y regulación eléctrica, climatizador, equipo de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, cámara de visión 360º, aviso de colisión fronal, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de tráfico trasero automático.

Foton Tunland G7
foton-tunland-g7-01-67d2f77371012.jpg


Foton Tunland G9: Características, precio y todos los detalles
El hermano mayor del G7 se llama Foton Tunland V9 y es un pick-up todavía más robusto, atractivo y moderno, y no solo en cuanto a diseño, sino a todos los niveles. Alcanza los 5,62 metros de largo por 2,09 de ancho y 1,96 de alto y cuenta con el mismo propulsor diésel de 2.0 litros y 162 caballos que el G7, pero con un par motor superior: 450 Nm y sobre todo, con una hibridación ligera a 48V que le permite lucir el distintivo ECO de la DGT, a diferencia de su hermano menor.

Por dentro, además de la ganancia de espacio lógica, apreciamos unos materiales de mayor calidad, una presentación más moderna y un equipamiento todavía más amplio y valioso. Lógico, si tenemos en cuenta la diferencia de precio que existe respecto a su hermano menor.

foton-tunland-v9-1-copia-67d2f661cf0f6.jpg


El Foto Tunland G9 cuenta con tapicería y asientos de cuero que en el caso de los delanteros además son climatizados y ventilados; climatizador bizona, equipo de infoentretenimiento con pantalla central de 14,6 pulgadas y cuadro de mandos digital de 12,6’’, sistema de monitorización del conductor, control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia automático o sistema de mantenimiento de carril automático.

Foton Tunland V9
foton-tunland-v9-24-67d2f669263cc.jpg


Foton eToano; una nueva familia de furgonetas eléctricas
El tercer modelo de la marca Foton sí que es un coche eléctrico, pero no uno cualquiera. Hablamos de una furgoneta de grandes dimensiones –longitudes L2 y L3– que cuenta con una batería fabricada por CATL con 77 ó 100 kWh de capacidad, y un volumen de carga de hasta 10,6 metros cúbicos. Así, presenta un suelo completamente plano y una autonomía de hasta 450 km. El año que viene, una segunda furgoneta de Foton, con mecánica similar pero más moderna y versátil que ésta, estará disponible también en nuestro mercado.

etoano-3-67d3050a5ffe4.jpg


Precios gama Foton en España
  • Foton Tunland G7 6MT: 26.508 euros
  • Foton Tunland G7 AT: 28.079 euros
  • Foton Tunland V9: 42.872 euros
  • Foton eToano L2H2 77kW: 42.378 euros
  • Foton eToanoL3H2 77kW: 43.039 euros
  • Foton eToanoL2H2 100kW: 45.684 euros
  • Foton eToano L3H2 100kW: 46.345 euros
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a64175759/foton-nueva-marca-china/
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
Ojo con las minipalas chinas, que se estan trayendo a patadas y estan barriendo hasta la segunda mano... No se cómo saldrán, pero los precios son de derribo....
No trabajo mucho ese mercado .

Pero creo que algunas vienen con motor kubota . Osea lo que yo decía .. hacen el cascarolo y para motor tiran de Japón en este caso .

El problema suele radicar en el servicio post venta.
En 2 años no hay recambios para el resto de la pala .

En china hay cosas buenas , pero no compensa el traerlas . Entonces se suele traer lo más barato .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
Y a mi que el nombre de esta marca no se porqué pero me recuerda @Gus... (n)

png-clipart-n-motor-n-tornadoes-car-logo-vehicle-car-text-trademark.png
Yo conozco esa marca por esto .
1469462076-dscf5790.jpg
Hará unos 6 .. 7 años que llegó .
Por lo que te go entendido muy mal .. no hay recambios alguno .

Pasa como con algunas motos que fueron viniendo y están regaladas . No hay recambios .el chino hace una cosa y creo que no está obligado como nosotros a tener recambio por x tiempo .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Yo conozco esa marca por esto .
Ver el archivos adjunto 178580
Hará unos 6 .. 7 años que llegó .
Por lo que te go entendido muy mal .. no hay recambios alguno .

Pasa como con algunas motos que fueron viniendo y están regaladas . No hay recambios .el chino hace una cosa y creo que no está obligado como nosotros a tener recambio por x tiempo .
Yo lo decía por las fotazas que hace Gus :LOL:
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.046
Reacciones
57.816
Bueno , hasta hace poco , no se las actuales , 150 , 170 caballos es lo que tienen esos coches .

Desarrollos cortos , se supone que no son para autopista . Según me dicen dueños , en autopista a nada que pases de 120 aumenta una barbaridad el consumo . Incluso se nota muchísimo de ir a 100 o a12o.
100 caballos y un consumo sobre los 11 litros la que probaste:guiño:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
100 caballos y un consumo sobre los 11 litros la que probaste:guiño:
Iba de putra madre ..
Me sentía el maldito Ranger de Texas .

Las modenas vienen con más caballería , pero me suena que andan (las de a pié ) , por los 170 caballos más menos .

Es muy bonita la Ranger nueva y jodidamente cara , vienen de p*ta madre de interior . La vuestra recuerdo que tenía unos asientos bien cómodos , blandos como a mí me gustan , no las piedras que montan los alemanes desde hace años .

En la nueva me senté en la de un cliente y ya no son tan americanos los asientos .. ya son más durcehos

Hablo de la Ford Ranger claro , no de la BMW x6 pick up .
 
Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
No trabajo mucho ese mercado .

Pero creo que algunas vienen con motor kubota . Osea lo que yo decía .. hacen el cascarolo y para motor tiran de Japón en este caso .

El problema suele radicar en el servicio post venta.
En 2 años no hay recambios para el resto de la pala .

En china hay cosas buenas , pero no compensa el traerlas . Entonces se suele traer lo más barato .
Yo si el motor es de una marca reconocida...
El resto son casquillos, bombas hidraulicas latiguillos y chapa...no me preocupa demasiado...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
Yo si el motor es de una marca reconocida...
El resto son casquillos, bombas hidraulicas latiguillos y chapa...no me preocupa demasiado...
No sé .. como digo no suelo tocarlo .
Lo que si me dicen es que si se calientan de hidraulico .. si. .

Que más les dará meter más litros más pase y enfriadores , pero bueno .. se pillaran lo más barato que hay .

Hoy día en lo único que podemos competir es en calidad y en lo distinto , en el de volumen es una odisea . Yo paso bastante de ese escalón de mercado porque un tío que pueda invertir un par de millones te pega por todos lados.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.756
Reacciones
131.656
Y por cosas como esta me dan todo el putisimo asco del mundo los chinos. p*ta escoria que solo sabe copiar
El rollo es que venden .
Osease que alguien compra copias . Es el chino el del asco ?
 

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
817
Reacciones
952
Pintona resulta, pero viendo los precios, casi me pillo algo "de renombre" de segunda zarpa, que algo chino nuevo... :devil:

P.S.: Las raptor/ranger acojonan... pedazo bichos... y de hace unos años hacia la fecha parece que las regalen con los cereales del desayuno...
 
Arriba