Fotos Lo de Jaguar (el coche, digo): Vision concept. Type 00

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.078
Reacciones
133.447

Jaguar no volverá a ser lo que era. Hemos hablado con el director de Comunicación de la marca y le hemos preguntado por su caída de ventas y su controvertido coche eléctrico​

Jaguar ha dado mucho que hablar en los últimos meses por el descenso del 97% en sus ventas y por el diseño del controvertido Type 00. Le preguntamos por lo que más duele.​

4 agosto 2025

1200_800.jpeg


En los últimos años el grupo JLR se ha sumido en una profunda transformación para adaptarse a la estrategia Reimagine, que entre otras cosas ha llevado al grupo a dividirse en cuatro marcas independientes bajo el paraguas House of Brands: Jaguar, Discovery, Defender y Range Rover.

Uno de los cambios más profundos ha sido el nuevo posicionamiento de la que es seguramente su marca más tradicional e icónica, Jaguar. Como ya anunciaron en su momento, Jaguar volverá a ser para unos pocos. Muy pocos tal vez juzgando el estilo del prototipo que acaban de presentar, el Jaguar Type 00. Diferente, controvertido y extravagante, se expuso por primera vez en Reino Unido durante la celebración del Goodwoos Festival of Speed y las caras de los británicos al verlo hablaban por sí solas.

En las últimas semanas además han saltado a los titulares las cifras de ventas de Jaguar en todo el mundo, que han caído un 97% tras haber detenido la producción de nuevos coches en noviembre del pasado año. Sobre todo esto hemos charlado con Nick White, Director de Comunicación de Jaguar, le hemos preguntado por lo que más puede doler en estos momentos y nos ha respondido sin pelos en la lengua a cada una de las cuestiones planteadas.

Jaguar Type 00 Goodwood 4
El Goodwood Festival of Speed, el evento de motor donde mayor pasión se expresa por el motor y el automóvil, ha sido el escenario en el que los británicos han podido ver por primera vez el futuro de Jaguar.
En las últimas semanas, muchos medios de comunicación han informado sobre el fuerte descenso de las ventas de Jaguar. ¿Es algo que estaba previsto? ¿Es por eso por lo que se detuvo la producción de nuevos coches a finales de 2024?

Sí. Esto siempre formó parte de la transformación de la marca Jaguar; cualquier información contraria difundida por los medios de comunicación es falsa. Planificamos esta retirada estratégica de los modelos actuales de Jaguar en diferentes momentos y en diferentes mercados. En la mayor parte del mundo, la producción cesó a finales de 2024, por lo que, naturalmente, no nos sorprende el descenso en las ventas.

Los coches que se retiran han sido galardonados y apreciados por méritos propios, y tenemos todo lo necesario para apoyar a los propietarios actuales, pero estos modelos no forman parte de nuestro futuro.

Jaguar tomó la valiente y audaz decisión de invertir en nuestra próxima generación de productos, cuyo lenguaje de diseño se estrena físicamente a nivel conceptual en el Type 00. Esto demuestra nuestro compromiso con una transformación completa de la marca.

Jaguar Type 00 Goodwood

Tras presentar el prototipo Type 00, ¿cómo ha sido su acogida?

El Type 00 ha cumplido exactamente su objetivo: llamar la atención. A algunos les encanta, a otros les está empezando a gustar y a otros nunca les gustará, pero todas esas reacciones son bienvenidas. Fue estupendo ver la reacción del público en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año, donde la gente acudió en masa a ver el Type 00. Es un coche que hay que apreciar en persona.

¿Está Jaguar consiguiendo atraer la atención de un público o unos objetivos diferentes a los que tenía antes?

Por supuesto. Estamos viendo cómo cada vez más público joven se interesa por la marca, muchos de ellos por primera vez. Pero no se trata solo de la edad, sino de la mentalidad. Hemos intentado atraer a personas que se sienten atraídas por la creatividad, el arte, la moda y un enfoque de la vida audaz y sin complejos. Es ese espíritu anti-convencional, de personas que anhelan la originalidad y no temen destacar, lo que realmente resuena con nuestra marca hoy en día.

Jaguar Type 00 Goodwood

¿Es sostenible en el futuro una marca como Jaguar con un único modelo eléctrico de súper lujo?

Buenas noticias: ¡tendremos más de un modelo! Aunque no podemos revelar cuáles serán los demás modelos de la gama, podemos confirmar que el primer modelo de producción será un GT de 4 puertas.



Si el futuro de Jaguar pasa por la producción de otros modelos además del Type 00, ¿volverán al segmento de los SUV/todoterreno, o ese segmento está reservado para Land Rover?

El Type 00 no es un modelo de producción, sino la manifestación física de la nueva y exuberante filosofía creativa de la marca. La ventaja de que JLR pase al modelo House of Brands es que, si alguien quiere las capacidades todoterreno de un Range Rover/Defender/Discovery, podrá seguir teniéndolas. Esos vehículos son excepcionales en sus respectivos campos y, echando un vistazo a los stands de JLR aquí en Goodwood, creo que estarás de acuerdo en que todos ellos son muy diferentes entre sí.

Jaguar Type 00 Goodwood 7

Jaguar ha escrito grandes capítulos en la historia del automovilismo y sus coches clásicos son algunos de los más valorados. ¿Seguirá Jaguar Classic en activo?

Sí, Jaguar Classic es una parte importante de nuestro negocio y sigue funcionando como de costumbre. Jaguar Classic se especializa en la venta, el servicio y la restauración de modelos que llevan más de 10 años fuera de producción, y también se ocupa de modelos emblemáticos de años más recientes, como el Project 7 y el Project 8. Se enorgullece de fabricar encargos Works Bespoke (únicos) para clientes privados, como el reciente par conmemorativo del E-type, que incluía insignias y joyas interiores hechas a mano.


La Fórmula E es la principal competición de Jaguar en la actualidad. ¿Sirve para aprender a desarrollar sus coches eléctricos?

Sí, hemos utilizado nuestro equipo Jaguar Racing como banco de pruebas para la tecnología de vehículos eléctricos en nuestros anteriores híbridos y vehículos eléctricos (I-PACE), y seguimos colaborando estrechamente con nuestros ingenieros de competición para el desarrollo de futuros productos. Podré dar más detalles al respecto cuando empecemos a hablar de la tecnología que llegará con el vehículo de producción.


El publico joven se interesa por el coche ..
Después le dices el precio y se les pasa .

En cuanto se pasan por BMW y escuchan un serie 8 . .

Los otros que se emocionan con el mismo , no tienen ,ni tendrán carnet .
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.135
Solo van a hacer pocos modelos para ricos a precios muy altos y ya veremos como le saldrá.
Desde luego que nada mas anunciarlo en ese año bajaron las ventas un 97%:mad::mad::mad::mad::mad::mad:, asi que la cosa no pinta bien.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.117
Reacciones
94.230

El nuevo jefe de Jaguar responde tras el ataque "woke" de Trump​

El nuevo director ejecutivo, PB Balaji, afirmó que la empresa iba en la dirección correcta a pesar de que Donald Trump calificó su estrategia de cambio de marca como un desastre.

11 agosto 2025

El nuevo jefe de Jaguar responde tras el ataque woke de Trump

  • El nuevo CEO de Jaguar no tiene planes de dar marcha atrás en su programa de reinvención.
  • PB Balaji afirmó que Jag recibió una "respuesta emocionante" a su concepto de vehículo eléctrico.
  • Balaji reemplazó a Adrian Mardell, quien se retira después de 35 años este noviembre.
Un cambio en la cúpula de JLR y las duras críticas de Donald Trump, el hombre más importante de Estados Unidos, no cambiarán los controvertidos planes de renovación de marca de Jaguar . Así lo afirma el nuevo director ejecutivo de la compañía, quien afirma que los clientes a los que se dirige están encantados con el nuevo prototipo del Type 00 EV.

"Hemos elaborado nuestros planes, los coches se están presentando y están teniendo una respuesta entusiasta de los clientes en el terreno", declaró a la prensa el nuevo director de Jaguar, PB Balaji, según Auto News. "Por lo tanto, esa es la estrategia".

Trump critica duramente el cambio de marca "estúpido y progresista" de Jaguar justo cuando el nuevo jefe asume el cargo.

PB Balaji, exdirector financiero de Tata, empresa matriz de JLR, hizo sus comentarios tan solo unos días después de que el presidente Trump señalara la reciente campaña de marketing de Jaguar como un ejemplo de pésima publicidad "consciente" y afirmara que la compañía se encontraba en una "confusión total". Trump incluso sugirió, sin pruebas, que el exdirector ejecutivo Adrian Mardell había renunciado a su cargo en desgracia. Mardell, de 65 años, se jubila este otoño tras 35 años en JLR.


Jaguar presentó un audaz prototipo eléctrico en la Semana del Arte de Miami el pasado diciembre, anticipando un próximo sedán de lujo de cuatro puertas que elevará la marca a un nivel superior, adentrándola en el territorio de Bentley. Pero antes de ese debut, el fabricante sufrió numerosas burlas por una campaña de moda que no incluía un solo coche y que pretendía prepararnos para el renacimiento de la marca.
Balaji también respondió a la afirmación de Trump de que Jag estaba en crisis y dijo que el desempeño actual de JLR debería considerarse en el contexto de las luchas que atraviesa la industria.

El nuevo jefe de Jaguar responde tras el ataque woke de Trump JLR
“Es necesario comparar nuestras cifras con las de otros”, afirmó Balaji, según Bloomberg .
Esta no es la primera vez que los funcionarios más importantes de JLR responden a las críticas a la campaña de marketing de “no copiar nada”.
"Definitivamente no estábamos diciendo 'nos interesa la diversidad'", dijo el director general de Jaguar, Rawdon Glover, a Auto Express a principios de este año, negando que la marca estuviera tratando de ser 'consciente'.

Los conceptos creativos y las personas fueron elegidos por su modernidad, impacto y audacia. Presentamos un coche exuberante, audaz y moderno.
Pero Glover admitió que esperaba alienar a algunos clientes mayores y conservadores en la transición, por lo que el hecho de que Trump revelara que no era un fanático probablemente no sorprendió demasiado a Jag.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.117
Reacciones
94.230

"Su diseño es olvidable desde cualquier ángulo". Al diseñador del Ferrari F430, el McLaren P1 o el MINI moderno no le gusta cómo Jaguar se la está jugando para vender coches a los ricos​

  • El Type 00 anticipa un GT eléctrico de más de 130.000 dólares​

  • El diseñador del McLaren P1 lo define como “inacabado”, “falto de emoción” y hasta “anti-automovilístico” o contrario a la esencia de un coche​

26 agosto 2025

1200_800.png


Jaguar no volverá a ser lo que era. La histórica marca británica, símbolo de elegancia y deportividad, ha decidido transformarse en una firma de lujo extremo con coches eléctricos muy exclusivos. El punto de partida es el concept Jaguar Type 00, un extravagante prototipo que ha generado tanta expectación como controversia.

Lo que debía ser una declaración de intenciones ha terminado dividiendo opiniones. El diseñador Frank Stephenson, padre de joyas como el Ferrari F430, el Maserati MC12 o el McLaren P1, no se ha guardado nada en su entrevista con Top Gear: lo califica directamente como “olvidable desde casi cualquier ángulo” y “poco automovilístico”.

“Carece de cohesión y parece inacabado”

Stephenson no se corta sobre lo que piensa del Type 00. Para él, “luce prometedor desde lejos, pero decepciona de cerca”. Además, critica que muchas de sus superficies parecen un trabajo en arcilla sin terminar, que las proporciones son forzadas y que las enormes llantas distraen más que aportar.

Incluso ha inventado un término para definirlo: unautomotive, que podríamos traducir como “no-automovilístico” o “anti-automovilístico”. Es decir, que para él, el Jaguar Type 00 no parece ni un coche.

En su opinión, con este prototipo Jaguar ha caído en el “efecto Cybertruck”: buscar lo llamativo sin cuidar la proporción, la intención ni la ejecución. Una sentencia dura para un coche llamado a liderar la reinvención de la marca.

Un GT eléctrico para pocos (muy pocos)




1366_2000.jpeg


Según adelantó en su día Brandon Baldassari, jefe de Jaguar en EEUU, el futuro modelo de producción inspirado en el Type 00 costará unos 130.000 dólares, lo que duplicará el precio medio actual de un Jaguar. La propia compañía admite que esto supondrá vender muchos menos coches: Rawdon Glover, director gerente de Jaguar, reconoció que están dispuestos a perder hasta el 85 % de su base de clientes.

“El Type 00 cumplió su objetivo: llamar la atención. A algunos les encanta, a otros no les gustará nunca, pero esas reacciones son bienvenidas”, defendía recientemente Nick White, director de Comunicación de Jaguar, en declaraciones a Motorpasión.

El radical concept no solo ha abierto el debate sobre diseño, sino también sobre la estrategia de la marca. Jaguar lleva meses bajo el foco tras anunciar la caída del 97 % en sus ventas por el cese de producción de modelos actuales en 2024. En paralelo, la marca ha lanzado una arriesgada campaña publicitaria bajo el lema “Copy Nothing” (no copies nada), que ha recibido tantas críticas como aplausos.

¿Cruella de Vil aprobaría este diseño?


1366_2000.jpeg


En este contexto, el Type 00 es más que un coche: es la manifestación física de la nueva filosofía creativa de Jaguar, alineada con el plan Reimagine de JLR, que ha dividido al grupo en cuatro marcas independientes: Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery.

El Type 00 no ha pasado desapercibido. Medios británicos lo han llegado a comparar con “el coche de Cruella de Vil” por su capó excesivamente largo, un rasgo extraño para un eléctrico. Jaguar aún no ha explicado si se trata de un simple recurso estético o de una necesidad técnica. Lo que sí ha confirmado es que el modelo definitivo debutará antes de que acabe 2025, con ventas previstas para 2026 y un nombre distinto (esperemos, más atractivo).

Así, Jaguar ha decidido reinventarse con una jugada de alto riesgo: abandonar a la mayoría de sus clientes para conquistar a un puñado de millonarios. El problema, como apunta Stephenson, es que su carta de presentación, el Type 00, puede ser tan polémica como “olvidable desde cualquier ángulo”.



 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.723
Reacciones
10.357
Y pese a todo, siguen sin reconocer las cagadas, todas, y a lo sumo abandonan el barco antes de la hecatombe.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.117
Reacciones
94.230

SPIED TESTING 2026 JAGUAR GT 4P! (*SOUND V8 PHEV!!*)​



1 sept 2025



En el mini vídeo de hoy hemos vuelto a cazar unos de los coches que más sigue dando que hablar en la industria del automóvil!! Se trata del Jaguar GT 4P!, de momento lo llamaremos así, ya que no hay nada oficial hasta 2026. Hay dos noticias nuevas. Por un lado uno de los prototipos está más avanzado en el desarrollo, que por otra parte es normal, y aunque va más camuflado, se pueden ver algunos detalles nuevos, como las nuevas llantas enormes o la caída del portón del maletero. Y la otra cuestión es que uno de los coches hace un "sonido" claramente a motor V8. Sí, este coche será 100% eléctrico, en teoría, pero lo más probable es que Jaguar esté simulando un motor V8 para su nuevo GT. Digamos que podría rodar en completo silencio y en otras ocasiones "poner" un ruido de motor exterior. También hemos cazado la nueva versión GT Supersport de Bentley!! Eso sí, con su glorioso motor V8 de verdad bajo el capot.
 
Arriba