Lógica???

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por srd505, 10 Nov 2006.

  1. srd505

    srd505 Guest

    A ver, una pregunta sencilla. Cómo es posible que para el Serie 1 el 120i y el 120d cuesten lo mismo? Normalmente el diésel vale unos 1000 y pico euros más que el gasolina, y aquí en Europa como se han puesto las cosas con el consumo y el precio de la gasolina no veo muy inteligente esta estrategia. Creo que ellos mismos eclipsan las ventas del 120i (un coche estupendo por supuesto). Algún 120i por ahí??
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Forma parte de la estrategia de ventas de BMW, diesel=gasolina! y que cada uno eliga lo que mas le gusta! ay muchos nostalgicos que se resisten a comprar un diesel...
     
  3. srd505

    srd505 Guest

    La verdad es que lo que dices tiene su lógica, pero lo entendería si fuera más enfocado a los coches de alta gama, que es donde los compradores suelen darle menos importancia al consumo. Pero en lo que es la Serie 1, que es un coche que pretenden que sea el de acceso a la marca, para que lo compre la gente joven y tal con menos recursos...
     
  4. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..pues en esa me encontré yo cuando fuí a pedir mi s1,nunca me habia planteado el tema de q fuera gasoil,hago unos 23-24 mil km al año...poquisimos pero no me dejaron otra eleccion,mismo precio,menos consumo,mas cv y mejores prestaciones,no me arrepiento..
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    24 mil al año poquisimos? :eek:
     
  6. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo...a mi 25.000 al año me parecen bastantes....
     
  7. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el comercial me dijo que era porque bmw valoraba muchos sus gasolina. Pero es que luego a la hora de venderlo se sale perdiendo. La verdad es que no tiene mucho sentido
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Poca gente habra q haga mas de esos km al año, a no ser q su trabajo consista en viajar... Con esos kms yo creo q siempre compensa diesel (por supuesto, si como en este caso es al mismo precio...)

    Y lo mejor es q por ese mismo precio, os olvidais de destacar q el 120d ofrece 13 cv mas y al final, cerca de un segundo mas rapido en aceleracion... La verdad q entiendo q se vendan pocos 120i, pero bueno
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    de esos soy yo verdad cuco jejeje, yo gasolina for ever
     
  10. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Los motores de gasolina de BMW están muy muy muy bien considerados, es como si Porsche sacara un diesel, que sería más barto el diesel o el gasolina.???
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo tengo el 120 gasolina llevo 5 meses con el y ya tiene 22.000 kilometros, no me arrepiento nada de no haberme pillado el 120d, que corre mas y va como un tiro pero la suavidad y el sonido del gasolina son un rollo diferente
     
  12. o'mine

    o'mine Guest

    22000 km en 5 meses en una isla!!! diossss, cuántas vueltas le has dado, luis?
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muchas muchisimas sin duda jeje estoy casi siempre con el coche, me gusta conducir. esta tarde le saco una foto al cuentakilometros ya veras jeje :rolleyes:
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    8 meses y 25000....acabaré el año del coche con unos 36.000 calculo yo
     
  15. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo creo que hace mucho tiempo BMW sabía que las ventas de motores diesel se irían incrementando cada año más. De hecho ellos venden más diesel que gasolina. Como están los precios de los combustibles, cada día más gente se pasa de gasolina a diesel, ya que la diferencia en precio en todas las marcas se ha ido estrechando.
    Ademas para BMW, le es más rentable vender motores diesel, ya que en las reparaciones facturan más y en la compraventa se valora mas un diesel que un gasolina.
     
  16. SprintVel

    SprintVel Guest

    A mi también me parece absurdo igualar precios. Lo vería medianamente lógico si el 120i fuese un 6L con más caballos que el diesel, ya que eso por lo menos es un BMW en toda regla.

    El motor diesel es más caro de fabricar que el gasolina a igualdad de cilindrada, con lo cual o nos tangan con el 120i o nos "regalan" el 120d.

    Y luego entre el 118d y el 120 sin embargo hay un buen pico de diferencia... quién lo entiende?

    Yo lo tengo clarísimo, un bmw gasolina? si, pero de 6 cilindros.

    Hago 60000km año así que no hay duda en mi caso.. diesel por huevos...
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el motor de dos litros 150 caballos que monta el 120i ES un bmw en toda regla, como que lo lleva el z4 2.0 tambien
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pienso que el Z4 no debería llevar el 2.0 de gasofa. Se supone que es un deportivo en toda regla, no? Poco motor para un deportivo. Mínimo debería llevar el 6L de 218CV. Es mi opinión of course.
     
  19. o'mine

    o'mine Guest

    Yo sin embargo creo que un motor de 150 cv de gasolina encaja perfectamente en la filosofía de un roadster (no un deportivo), sobre todo para el que quiere disfrutar tranquilito de un descapotable biplaza, carreteras secundarias a cielo abierto.
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    uyy como se defiende la gente que se apellida D :wink: el 2.0 gasolina de 1000 a 2000 esta medio muerto pero desde 3500 hacia arriba va como una escopeta, vale que el diesel tenga mas patada pero parece que estais poniendo el gasolina como paseando a miss daisy y no es asi para nada, en sexta po carretera todavia tiene para empujar, los dos son grandes motores, y el z4 2,0 esta en 34.300 euros creo, supongo que lo habran montado para ganar clientela
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por cierto, yo hago unos 15000 kms al año y me compensa haberme pillado el 120d. A igualdad de precio de compra con el gasofa, compensa desde el momento que t lo compras, hagas los kms. que hagas. Es más, después de la experiencia con el 120d, no probaré un más un gasofa, salvo un motor biturbo de 306 cv que hay por ahí, jejeje. Es increíble el placer de conducción que ofrece el díesel de 163 cv. No quiero ni pensar lo que puede ofrecer 2.5d de 177 cv o no digamos ya un 3.0d de 218 cv con semejante chorro de par motor. Pienso que el único gasolina que puede ofrecer el mismo placer de conducción que un turbodiésel de 6 cilindros es el 335i por la sobrealimentación de la que hace gala con su Twincharger y por ello una impresionante cifra de par motor. Larga vida al diésel... de BMW claro.
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No Luis, simplemente expongo mi experiencia con el 120i. Totalmente paupérrima y sin alicientes ninguno. Me pareció un motor perezoso, lento de reacciones y, sí, es verdad que a partir de ciertas revoluciones tiraba algo, pero para mí, insuficiente a todas luces. Mi conducción es puramente urbana y no voy a estar a 4000 vueltas constantemente. Comprobé que por donde circulo habitualmente el 120d respondía plenamente a mis expectativas. Realmente entre uno y otro no hay color. Pero como siempre, es una opinión más.
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El Z4 no es un deportivo?? :eek:
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ya, esta claro que el 120d tira mas, eso es asi y no es discutible, pero el gasolina camina que se las trae tambien, en los datos oficiales el 120d se pone en 220 y el i en 217 o algo asi, pero como no vamos a esas velocidades es anecdotico, que es mas fiable el gasolina tambien es verdad no da problemas con el turbo ni nada de eso, pero esta claro que los dos son grandes motores, como que son bmw
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ta claro. Es lo q tú dices, en velocidad punta el 120i estira mucho pero también reconoces que no llegamos a esas velocidades ni de coña (por lo menos yo, jejeje). Para el tipo de conducción que hago (ágil y rápida) el diésel de 163 cv era la opción perfecta. El turbo no tendría que dar problemas si lo cuidas bien. En mi caso, el motor lo tengo sobremimado y no me ha dado ningún problema y espero que siga así.
     
  26. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    como yo, siempre intento llevarlo como en rodaje, cambiar a 3000 vueltas siempre que es posible, el gasolina es mas bien para ir en sexta desahogado en carretera, yo bajo casi todos los dias al sur y me muevo poco en ciudad, mientras que el diesel en ciudad con los continuos arranca para tiene mucho mas empuje, a cuidarlos, esta claro, mas vale pecar de previsor
     
  27. kikei

    kikei En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    es mas bonito conducir un gasolina q un diesel, y solo hay 13 cv de diferencia, tampoco es tanto. alguien ha visto algun ferrari q sea diesel??
    coonducir un gasolina ofrece cosas q no ofrece un diesel. y mas si no se hacen mas de 20 000 km al año.
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Un ferrari no, pero hay un audi tdi por ahí q me parece que ha ganado las 24 horas de Lemans.
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    kikei, me parece que hay más de 13cv "reales" de diferencia. Que un gasolina ofrece cosas que no ofrece un diésel? Puede, pero tb al revés. Teniendo en cuenta que valen lo mismo... pon en una balanza los pros y los contras del 120i y el 120d, compáralos tú mismo, consumo, prestaciones, recuperaciones, etc. Otra cosa es q te guste el gasolina sí o sí y detestes los diésel por la razón q sea, pero los números y la realidad cantan, y cantan a favor del "D".
     
  30. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo creo que siempre es mejor un motor gasolina que diésel. Que conste que yo tengo un 120d.
    Pero las comparaciones habría que hacerlas a mismo caballaje, los dos motores turbo o atmosféricos; y sin tener en cuenta el consumo (porque eso es un tema económico de cada uno)
    A ver si me explico. Siempre será mejor un 120d, que un 120i. porque es turbo y con 13 cvs. más. Pero ¿¿y si el 120i. tuviera 163 cvs. y turbo?? yo creo que la peña lo prefería antes que el diesel.
    Lo único a favor de un diésel es el consumo.
    A favor de un gasolina es el sonido 0 en parado y deportivo en altas; puedes exprimir mas el motor, subirlo a casi el doble de revoluciones que un diésel y por consecuencia hacer reducciones mas fuertes e intensas. Por no hablar que contamina menos, que son menos costosas las reparaciones..
    Claro que yo hablo desde un lado deportivo y de sensaciones al volante, pero el que prefiera el coche para pasear, como un simple elemento de transporte, quizá le guste más un motor diésel.
     

Compartir esta página