cybermad
Clan Leader
Los 22 deportivos más asequibles del momento: ¿quieres conocerlos?
Si estás pensando en adquirir un automóvil deportivo, esta clasificación podrá ayudarte a la hora de decidir. Es hora de conocer sus características y precios.
04/01/2024
Si tienes una determinada cantidad de dinero reservada para afrontar la compra de un vehículo nuevo (los coches más baratos del mercado), ya solo te queda por saber cuánto vale tu coche actual (tásalo online y con garantías) y por supuesto, las muy diferentes opciones del mercado donde poder invertir. En nuestro país tenemos turismos, familiares, furgonetas, SUV, todoterrenos, descapotables y, como no, deportivos. Dado el gran interés que despiertan estos últimos, las marcas suelen atreverse a lanzar versiones de alto rendimiento de sus diferentes productos, independientemente del segmento al que pertenezcan, aunque ya cada vez son menos las que se animan y eso es una verdadera pena pues la electrificación ha pasado a ser la principal prioridad de sus hojas de ruta.
Por ello, hemos decidido realizar una clasificación con los 22 deportivos más asequibles del momento, incluyendo en la lista tanto los modelos más puros, es decir, aquellos que cuentan con un motor dispuesto longitudinalmente, tracción en las ruedas traseras y una caja de cambios manual, entre otras características, como todas aquellas versiones deportivas de los utilitarios –segmento B– y los compactos –segmento C– más demandados del mercado. Por cierto, uno de ellos se cuela en la lista de los coches más vendidos en España durante el 2022, aunque eso sí, con sus motorizaciones más modestas. Dicho esto, cabe recordar que este conjunto de integrantes está a la venta por un rango de precios variado que oscila entre los 25.000 y los 62.000 euros, por lo que la horquilla es más amplia de lo esperado.
Ya sea por la puesta a punto específica del chasis, la suspensión más firme de lo habitual, los potentes motores, el sonido del escape, el puesto de conducción bajo, un paso por curva elevado y unas reacciones vivas, entre otras características, este tipo de automóviles están pensados para sacarnos una sonrisa siempre que lo deseemos y acompañarnos allá donde vayamos, especialmente en los tramos de curvas. Un compañero de viajes ideal que esperemos conozcas gracias a esta lista que ahora te presentamos. Como apunte cabe señalar que hemos decidido dejar fuera de la clasificación a los SUV, de manera que los Ford Puma ST y Hyundai Kona N no aparecen en el listado, dos modelos que podrían ser perfectamente válidos debidos a sus características y comportamiento. Dicho esto, es hora de conocer la identidad de esta veintena de candidatos a ocupar esa plaza que tienes reservada en tu garaje desde hace un tiempo.
Toyota Supra –61.950 euros–
CHRISTIAN COLMENERO|CAR AND DRIVER
El icónico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y es que en su nueva generación el Toyota Supra incorpora una versión de acceso que se caracteriza por ser más ligera y con una distribución de pesos mejor que su hermano Performance. A cambio, su motor es más pequeño y ofrece peores prestaciones, aunque sus cifras son más que suficientes como para pasárselo en grande. Hablamos de 258 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, digeridos por una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Para optar al cambio manual habrá que rascarse el bolsillo...
Audi S3 Sportback –58.250 euros–
AUDI
Bajo el capó del Audi S3 de la generación actual se encuentra en conocido bloque EA888, un 2.0 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y 400 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y el sistema de tracción quattro de la marca, por lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin duda, una alternativa que siempre hay que tener en cuenta, aunque también es una de las más caras.
21
Ford Mustang –57.580 euros–
FORD
Un icono como el Ford Mustang no podía faltar en esta clasificación y es que pocos automóviles, por no decir ninguno, son capaces de ofrecer unas prestaciones de su nivel a un precio relativamente moderado. Hablamos de 450 caballos de potencia extraídos de todo un V8 atmosférico de 5.0 litros, asociado a un cambio manual de seis relaciones que envía toda la energía al tren trasero. También está disponible con transmisión automática.
Honda Civic Type R –54.850 euros–
HONDA|CAR AND DRIVER
El Honda Civic Type R es uno de esos coches que cualquier entusiasta debería conducir alguna vez. Ya sea por sus sensaciones al volante, el empuje de su motor de 330 CV o el tacto del cambio manual de seis relaciones, este compacto deportivo es todo un referente nacido para sacarle una sonrisa de oreja a oreja a su propietario.
Volkswagen Golf GTI –49.730 euros–
VOLKSWAGEN|CAR AND DRIVER
El compacto deportivo por excelencia no podía faltar en este listado y es que en esta nueva generación, el Volkswagen Golf GTI ha ganado en deportividad para así contentar a todos sus seguidores. Bajo el capó late un propulsor 2.0 TSI con 245 CV y 370 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. De forma opcional, se puede optar por otra automática de doble embrague y siete velocidades.
Renault Mégane RS –47.057 euros–
RENAULT|CAR AND DRIVER
Es uno de los compactos deportivos por excelencia y también uno de los más deseados ya que sus sensaciones al volante se magnifican tras la última actualización introducida. Con ella, el Renault Mégane RS se beneficia de un motor turboalimentado de 1.8 litros que ahora desarrolla 300 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo. No obstante, habrá que darse prisa para hacerse con sus servicios ya que con su versión Ultime, limitada a 1.976 unidades, se despide del mercado para siempre.
BMW 128ti –46.800 euros–
TOM KIRKPATRICK|CAR AND DRIVER
La firma alemana se mete de lleno en la pelea de los compactos deportivos con el BMW 128ti, una versión más descafeinada de su M135i. Su motor de 2.0 litros desarrolla 265 caballos y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren delantero con la ayuda de un diferencial Torsen. Con todo ello, el 'turismo internazionale' logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Quienes busquen más prestaciones tendrán que acudir al M135i xDrive –con sus 306 CV–, pero eso sí, vale 55.800 euros.
Cupra León –44.500 euros–
CUPRA
El compacto deportivo de Martorell se cuela en la lista y lo hace con su versión de acceso a su gama VZ, es decir, un Cupra León que cuenta con una mecánica similar a la del Volkswagen Golf GTI: un motor 2.0 TSI que desarrolla 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm. Este bloque marcha asociado a una transmisión DSG de siete velocidades con la que consigue alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos.
Skoda Octavia RS –42.100 euros–
SKODA
La popular berlina checa lleva muchos años ofreciendo una versión de altas prestaciones acompañada de las letras RS, y en esta nueva generación no iba a ser menos. Cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 245 caballos y 370 Nm, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Además de un chasis sobresaliente, el Skoda Octavia RS ofrece suficiente espacio para disfrutar de su deportividad en familia.
Caterham Seven –40.892 euros–
CATERHAM
Tras varios años sin presencia oficial en España, la conocida firma británica vuelve a nuestro país y lo hace con su icónico Seven. El más humilde de todos es el Caterham Seven 170, un kei-car propulsado por un motor de tres cilindros y un peso inferior a la media tonelada. No obstante, también se ofrece en su variante Seven 340, que adopta una mecánica de 2.0 litros con 172 CV. Eso sí, su precio es de 58.970 euros. Pura diversión a los mandos de este pequeño automóvil.
Subaru BRZ –39.500 euros–
SUBARU|CAR AND DRIVER
El hermano gemelo del Toyota GR86 finalmente llega a nuestro país, aunque tan solo se venderán 50 unidades de un deportivo puro cuyo motor es un bóxer de cuatro cilindros, que entrega sus 234 CV al tren trasero con la ayuda de un cambio manual de seis relaciones. A diferencia del GR86, el Subaru BRZ no se ofrece con diferentes packs por lo que no habrá que comerse la cabeza para elegir cual es el que mejor nos conviene.
Toyota GR Yaris –38.250 euros–
TOYOTA|CAR AND DRIVER
El 'cohete' japonés es uno de los más deseados del mercado y no es para menos pues presenta unas características únicas: motor turboalimentado de 261 CV, tracción integral permanente y caja de cambios manual. Cualquiera entusiasta debería conducir este Toyota GR Yaris alguna vez en su vida pues ofrece unas sensaciones deportivas que le sacarán una sonrisa de oreja a oreja.
Ford Focus ST –37.326 euros–
FORD
El Ford Focus ST es uno de los más destacados de su segmento y eso se debe tanto a su excelente comportamiento en carreteras reviradas como a su motor, un EcoBoost de 2.3 litros que arroja sobre el asfalto 280 CV y un par máximo de 420 Nm. Toda esa energía se envía al tren delantero previo paso por una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial autoblocante.
Volkwagen Polo GTI –36.225 euros–
VOLKSWAGEN
La nueva generación del Volkswagen Polo GTI llega con alguna que otra mejora, como un motor de 2.0 litros que ahora desarrolla 207 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 240 km/h y la maniobra del 0 a 100 la cubre en 6,5 segundos. Es una de las opciones favoritas por los conductores, aunque hay otras mucho más emocionantes.
Toyota GR86 –34.900 euros–
TOYOTA |CAR AND DRIVER
El Toyota GR86 es uno de los deportivos más deseados de la lista y eso se debe a que mantiene la esencia de su antecesor, aunque mejora en uno de los puntos más criticados: el motor. Ahora el bloque bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural gana en cilindrada al mismo tiempo que aumenta su potencia hasta los 235 CV. Todo un 'juguete' de lo más divertido del que solo llegan un número limitado de unidades a nuestro país, una verdadera lástima.
Mini Cooper S –34.560 euros–
CAR AND DRIVER
El modelo británico destaca por su agilidad, sensaciones y paso por curva. Su motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece 178 caballos, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. Sin duda, el Mini Cooper S es una de las opciones a tener siempre en cuenta.
Hyundai i30 N –33.500 euros–
HYUNDAI|CAR AND DRIVER
La actualización del compacto coreano ha llegado con importantes novedades, especialmente en la versión Performance, pero claro, esta es mucho más cara. El Hyundai i30 N estándar se conforma con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 250 caballos de potencia y un par máximo de 353 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones. La versión de 280 CV parte desde los 40.100 euros.
Mazda MX-5 –32.550 euros–
CAR AND DRIVER
El mítico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y, aunque no se trata de la versión más potente, sus 132 caballos son más que suficientes para mover a un automóvil que apenas pesa una tonelada, con su tracción trasera y una de las transmisiones manuales más destacadas del sector. Además, el Mazda MX-5 recientemente ha recibido una actualización.
Abarth 595 –31.750 euros–
CAR AND DRIVER
Con sus 3,66 metros, el Abarth 595 es el más pequeño de la clasificación. Cuenta con un bloque turboalimentado de 1.4 litros y 145 caballos, tracción delantera y una transmisión manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son más discretas, con un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, pero sigue siendo muy divertido. No obstante, la marca italiana ha lanzado una oferta exclusiva online de forma que el 595 se puede adquirir desde 27.978 euros.
Hyundai i20 N –29.990 euros–
HYUNDAI
El más pequeño de la gama N de Hyundai cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros, que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 275 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que recibe la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado a la hora de trasladar al eje delantero toda la energía. Gracias a ello, el Hyundai i20 N consigue alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos. No cabe duda de que disfrutarás por todo lo alto.
Ford Fiesta ST –26.994 euros–
FORD
Muchos lo consideran el mejor utilitario deportivo del momento y es que este Ford Fiesta ST cuenta con un chasis sobresaliente, un motor de tres cilindros con 200 caballos y un peso inferior a los 1.300 kilos. Alcanza los 232 km/h y emplea 6,5 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. Al igual que su hermano mayor, este modelo se ha actualizado recientemente. No obstante, habrá que darse prisa para adquirirlo ya que, como todos sabemos, el Ford Fiesta ya tiene fecha de caducidad.
Suzuki Swift Sport –25.745 euros–
CAR AND DRIVER
El modelo de corte deportivo más asequible del momento procede desde Japón y lleva el apellido Swift Sport. Con su compra, el conductor se beneficiará de un producto ágil, divertido, cómodo y muy ligero. El motor turboalimentado entrega 129 caballos y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, goza de la pegatina ECO de la DGT gracias a su sistema de hibridación ligera de 48 voltios.
Si estás pensando en adquirir un automóvil deportivo, esta clasificación podrá ayudarte a la hora de decidir. Es hora de conocer sus características y precios.
04/01/2024

Si tienes una determinada cantidad de dinero reservada para afrontar la compra de un vehículo nuevo (los coches más baratos del mercado), ya solo te queda por saber cuánto vale tu coche actual (tásalo online y con garantías) y por supuesto, las muy diferentes opciones del mercado donde poder invertir. En nuestro país tenemos turismos, familiares, furgonetas, SUV, todoterrenos, descapotables y, como no, deportivos. Dado el gran interés que despiertan estos últimos, las marcas suelen atreverse a lanzar versiones de alto rendimiento de sus diferentes productos, independientemente del segmento al que pertenezcan, aunque ya cada vez son menos las que se animan y eso es una verdadera pena pues la electrificación ha pasado a ser la principal prioridad de sus hojas de ruta.
Por ello, hemos decidido realizar una clasificación con los 22 deportivos más asequibles del momento, incluyendo en la lista tanto los modelos más puros, es decir, aquellos que cuentan con un motor dispuesto longitudinalmente, tracción en las ruedas traseras y una caja de cambios manual, entre otras características, como todas aquellas versiones deportivas de los utilitarios –segmento B– y los compactos –segmento C– más demandados del mercado. Por cierto, uno de ellos se cuela en la lista de los coches más vendidos en España durante el 2022, aunque eso sí, con sus motorizaciones más modestas. Dicho esto, cabe recordar que este conjunto de integrantes está a la venta por un rango de precios variado que oscila entre los 25.000 y los 62.000 euros, por lo que la horquilla es más amplia de lo esperado.
Ya sea por la puesta a punto específica del chasis, la suspensión más firme de lo habitual, los potentes motores, el sonido del escape, el puesto de conducción bajo, un paso por curva elevado y unas reacciones vivas, entre otras características, este tipo de automóviles están pensados para sacarnos una sonrisa siempre que lo deseemos y acompañarnos allá donde vayamos, especialmente en los tramos de curvas. Un compañero de viajes ideal que esperemos conozcas gracias a esta lista que ahora te presentamos. Como apunte cabe señalar que hemos decidido dejar fuera de la clasificación a los SUV, de manera que los Ford Puma ST y Hyundai Kona N no aparecen en el listado, dos modelos que podrían ser perfectamente válidos debidos a sus características y comportamiento. Dicho esto, es hora de conocer la identidad de esta veintena de candidatos a ocupar esa plaza que tienes reservada en tu garaje desde hace un tiempo.
Toyota Supra –61.950 euros–

CHRISTIAN COLMENERO|CAR AND DRIVER
El icónico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y es que en su nueva generación el Toyota Supra incorpora una versión de acceso que se caracteriza por ser más ligera y con una distribución de pesos mejor que su hermano Performance. A cambio, su motor es más pequeño y ofrece peores prestaciones, aunque sus cifras son más que suficientes como para pasárselo en grande. Hablamos de 258 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, digeridos por una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Para optar al cambio manual habrá que rascarse el bolsillo...
Audi S3 Sportback –58.250 euros–

AUDI
Bajo el capó del Audi S3 de la generación actual se encuentra en conocido bloque EA888, un 2.0 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y 400 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y el sistema de tracción quattro de la marca, por lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin duda, una alternativa que siempre hay que tener en cuenta, aunque también es una de las más caras.
21
Ford Mustang –57.580 euros–

FORD
Un icono como el Ford Mustang no podía faltar en esta clasificación y es que pocos automóviles, por no decir ninguno, son capaces de ofrecer unas prestaciones de su nivel a un precio relativamente moderado. Hablamos de 450 caballos de potencia extraídos de todo un V8 atmosférico de 5.0 litros, asociado a un cambio manual de seis relaciones que envía toda la energía al tren trasero. También está disponible con transmisión automática.
Honda Civic Type R –54.850 euros–

HONDA|CAR AND DRIVER
El Honda Civic Type R es uno de esos coches que cualquier entusiasta debería conducir alguna vez. Ya sea por sus sensaciones al volante, el empuje de su motor de 330 CV o el tacto del cambio manual de seis relaciones, este compacto deportivo es todo un referente nacido para sacarle una sonrisa de oreja a oreja a su propietario.
Volkswagen Golf GTI –49.730 euros–

VOLKSWAGEN|CAR AND DRIVER
El compacto deportivo por excelencia no podía faltar en este listado y es que en esta nueva generación, el Volkswagen Golf GTI ha ganado en deportividad para así contentar a todos sus seguidores. Bajo el capó late un propulsor 2.0 TSI con 245 CV y 370 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. De forma opcional, se puede optar por otra automática de doble embrague y siete velocidades.
Renault Mégane RS –47.057 euros–

RENAULT|CAR AND DRIVER
Es uno de los compactos deportivos por excelencia y también uno de los más deseados ya que sus sensaciones al volante se magnifican tras la última actualización introducida. Con ella, el Renault Mégane RS se beneficia de un motor turboalimentado de 1.8 litros que ahora desarrolla 300 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo. No obstante, habrá que darse prisa para hacerse con sus servicios ya que con su versión Ultime, limitada a 1.976 unidades, se despide del mercado para siempre.
BMW 128ti –46.800 euros–

TOM KIRKPATRICK|CAR AND DRIVER
La firma alemana se mete de lleno en la pelea de los compactos deportivos con el BMW 128ti, una versión más descafeinada de su M135i. Su motor de 2.0 litros desarrolla 265 caballos y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren delantero con la ayuda de un diferencial Torsen. Con todo ello, el 'turismo internazionale' logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Quienes busquen más prestaciones tendrán que acudir al M135i xDrive –con sus 306 CV–, pero eso sí, vale 55.800 euros.
Cupra León –44.500 euros–

CUPRA
El compacto deportivo de Martorell se cuela en la lista y lo hace con su versión de acceso a su gama VZ, es decir, un Cupra León que cuenta con una mecánica similar a la del Volkswagen Golf GTI: un motor 2.0 TSI que desarrolla 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm. Este bloque marcha asociado a una transmisión DSG de siete velocidades con la que consigue alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos.
Skoda Octavia RS –42.100 euros–

SKODA
La popular berlina checa lleva muchos años ofreciendo una versión de altas prestaciones acompañada de las letras RS, y en esta nueva generación no iba a ser menos. Cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 245 caballos y 370 Nm, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Además de un chasis sobresaliente, el Skoda Octavia RS ofrece suficiente espacio para disfrutar de su deportividad en familia.
Caterham Seven –40.892 euros–

CATERHAM
Tras varios años sin presencia oficial en España, la conocida firma británica vuelve a nuestro país y lo hace con su icónico Seven. El más humilde de todos es el Caterham Seven 170, un kei-car propulsado por un motor de tres cilindros y un peso inferior a la media tonelada. No obstante, también se ofrece en su variante Seven 340, que adopta una mecánica de 2.0 litros con 172 CV. Eso sí, su precio es de 58.970 euros. Pura diversión a los mandos de este pequeño automóvil.
Subaru BRZ –39.500 euros–

SUBARU|CAR AND DRIVER
El hermano gemelo del Toyota GR86 finalmente llega a nuestro país, aunque tan solo se venderán 50 unidades de un deportivo puro cuyo motor es un bóxer de cuatro cilindros, que entrega sus 234 CV al tren trasero con la ayuda de un cambio manual de seis relaciones. A diferencia del GR86, el Subaru BRZ no se ofrece con diferentes packs por lo que no habrá que comerse la cabeza para elegir cual es el que mejor nos conviene.
Toyota GR Yaris –38.250 euros–

TOYOTA|CAR AND DRIVER
El 'cohete' japonés es uno de los más deseados del mercado y no es para menos pues presenta unas características únicas: motor turboalimentado de 261 CV, tracción integral permanente y caja de cambios manual. Cualquiera entusiasta debería conducir este Toyota GR Yaris alguna vez en su vida pues ofrece unas sensaciones deportivas que le sacarán una sonrisa de oreja a oreja.
Ford Focus ST –37.326 euros–

FORD
El Ford Focus ST es uno de los más destacados de su segmento y eso se debe tanto a su excelente comportamiento en carreteras reviradas como a su motor, un EcoBoost de 2.3 litros que arroja sobre el asfalto 280 CV y un par máximo de 420 Nm. Toda esa energía se envía al tren delantero previo paso por una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial autoblocante.
Volkwagen Polo GTI –36.225 euros–

VOLKSWAGEN
La nueva generación del Volkswagen Polo GTI llega con alguna que otra mejora, como un motor de 2.0 litros que ahora desarrolla 207 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 240 km/h y la maniobra del 0 a 100 la cubre en 6,5 segundos. Es una de las opciones favoritas por los conductores, aunque hay otras mucho más emocionantes.
Toyota GR86 –34.900 euros–

TOYOTA |CAR AND DRIVER
El Toyota GR86 es uno de los deportivos más deseados de la lista y eso se debe a que mantiene la esencia de su antecesor, aunque mejora en uno de los puntos más criticados: el motor. Ahora el bloque bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural gana en cilindrada al mismo tiempo que aumenta su potencia hasta los 235 CV. Todo un 'juguete' de lo más divertido del que solo llegan un número limitado de unidades a nuestro país, una verdadera lástima.
Mini Cooper S –34.560 euros–

CAR AND DRIVER
El modelo británico destaca por su agilidad, sensaciones y paso por curva. Su motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece 178 caballos, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. Sin duda, el Mini Cooper S es una de las opciones a tener siempre en cuenta.
Hyundai i30 N –33.500 euros–

HYUNDAI|CAR AND DRIVER
La actualización del compacto coreano ha llegado con importantes novedades, especialmente en la versión Performance, pero claro, esta es mucho más cara. El Hyundai i30 N estándar se conforma con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 250 caballos de potencia y un par máximo de 353 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones. La versión de 280 CV parte desde los 40.100 euros.
Mazda MX-5 –32.550 euros–

CAR AND DRIVER
El mítico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y, aunque no se trata de la versión más potente, sus 132 caballos son más que suficientes para mover a un automóvil que apenas pesa una tonelada, con su tracción trasera y una de las transmisiones manuales más destacadas del sector. Además, el Mazda MX-5 recientemente ha recibido una actualización.
Abarth 595 –31.750 euros–

CAR AND DRIVER
Con sus 3,66 metros, el Abarth 595 es el más pequeño de la clasificación. Cuenta con un bloque turboalimentado de 1.4 litros y 145 caballos, tracción delantera y una transmisión manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son más discretas, con un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, pero sigue siendo muy divertido. No obstante, la marca italiana ha lanzado una oferta exclusiva online de forma que el 595 se puede adquirir desde 27.978 euros.
Hyundai i20 N –29.990 euros–

HYUNDAI
El más pequeño de la gama N de Hyundai cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros, que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 275 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que recibe la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado a la hora de trasladar al eje delantero toda la energía. Gracias a ello, el Hyundai i20 N consigue alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos. No cabe duda de que disfrutarás por todo lo alto.
Ford Fiesta ST –26.994 euros–

FORD
Muchos lo consideran el mejor utilitario deportivo del momento y es que este Ford Fiesta ST cuenta con un chasis sobresaliente, un motor de tres cilindros con 200 caballos y un peso inferior a los 1.300 kilos. Alcanza los 232 km/h y emplea 6,5 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. Al igual que su hermano mayor, este modelo se ha actualizado recientemente. No obstante, habrá que darse prisa para adquirirlo ya que, como todos sabemos, el Ford Fiesta ya tiene fecha de caducidad.
Suzuki Swift Sport –25.745 euros–

CAR AND DRIVER
El modelo de corte deportivo más asequible del momento procede desde Japón y lleva el apellido Swift Sport. Con su compra, el conductor se beneficiará de un producto ágil, divertido, cómodo y muy ligero. El motor turboalimentado entrega 129 caballos y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, goza de la pegatina ECO de la DGT gracias a su sistema de hibridación ligera de 48 voltios.
Última edición: