Los 22 deportivos más asequibles (2024) + los 10 más vendidos en 2023 + los 10 trasera más baratos

cybermad

Clan Leader
Los 22 deportivos más asequibles del momento: ¿quieres conocerlos?

Si estás pensando en adquirir un automóvil deportivo, esta clasificación podrá ayudarte a la hora de decidir. Es hora de conocer sus características y precios.

04/01/2024

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Si tienes una determinada cantidad de dinero reservada para afrontar la compra de un vehículo nuevo (los coches más baratos del mercado), ya solo te queda por saber cuánto vale tu coche actual (tásalo online y con garantías) y por supuesto, las muy diferentes opciones del mercado donde poder invertir. En nuestro país tenemos turismos, familiares, furgonetas, SUV, todoterrenos, descapotables y, como no, deportivos. Dado el gran interés que despiertan estos últimos, las marcas suelen atreverse a lanzar versiones de alto rendimiento de sus diferentes productos, independientemente del segmento al que pertenezcan, aunque ya cada vez son menos las que se animan y eso es una verdadera pena pues la electrificación ha pasado a ser la principal prioridad de sus hojas de ruta.

Por ello, hemos decidido realizar una clasificación con los 22 deportivos más asequibles del momento, incluyendo en la lista tanto los modelos más puros, es decir, aquellos que cuentan con un motor dispuesto longitudinalmente, tracción en las ruedas traseras y una caja de cambios manual, entre otras características, como todas aquellas versiones deportivas de los utilitarios –segmento B– y los compactos –segmento C– más demandados del mercado. Por cierto, uno de ellos se cuela en la lista de los coches más vendidos en España durante el 2022, aunque eso sí, con sus motorizaciones más modestas. Dicho esto, cabe recordar que este conjunto de integrantes está a la venta por un rango de precios variado que oscila entre los 25.000 y los 62.000 euros, por lo que la horquilla es más amplia de lo esperado.

Ya sea por la puesta a punto específica del chasis, la suspensión más firme de lo habitual, los potentes motores, el sonido del escape, el puesto de conducción bajo, un paso por curva elevado y unas reacciones vivas, entre otras características, este tipo de automóviles están pensados para sacarnos una sonrisa siempre que lo deseemos y acompañarnos allá donde vayamos, especialmente en los tramos de curvas. Un compañero de viajes ideal que esperemos conozcas gracias a esta lista que ahora te presentamos. Como apunte cabe señalar que hemos decidido dejar fuera de la clasificación a los SUV, de manera que los Ford Puma ST y Hyundai Kona N no aparecen en el listado, dos modelos que podrían ser perfectamente válidos debidos a sus características y comportamiento. Dicho esto, es hora de conocer la identidad de esta veintena de candidatos a ocupar esa plaza que tienes reservada en tu garaje desde hace un tiempo.



Toyota Supra –61.950 euros–
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CHRISTIAN COLMENERO|CAR AND DRIVER

El icónico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y es que en su nueva generación el Toyota Supra incorpora una versión de acceso que se caracteriza por ser más ligera y con una distribución de pesos mejor que su hermano Performance. A cambio, su motor es más pequeño y ofrece peores prestaciones, aunque sus cifras son más que suficientes como para pasárselo en grande. Hablamos de 258 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, digeridos por una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Para optar al cambio manual habrá que rascarse el bolsillo...


Audi S3 Sportback –58.250 euros–
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AUDI
Bajo el capó del Audi S3 de la generación actual se encuentra en conocido bloque EA888, un 2.0 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y 400 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y el sistema de tracción quattro de la marca, por lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin duda, una alternativa que siempre hay que tener en cuenta, aunque también es una de las más caras.

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Ford Mustang –57.580 euros–
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FORD

Un icono como el Ford Mustang no podía faltar en esta clasificación y es que pocos automóviles, por no decir ninguno, son capaces de ofrecer unas prestaciones de su nivel a un precio relativamente moderado. Hablamos de 450 caballos de potencia extraídos de todo un V8 atmosférico de 5.0 litros, asociado a un cambio manual de seis relaciones que envía toda la energía al tren trasero. También está disponible con transmisión automática.


Honda Civic Type R –54.850 euros–
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HONDA|CAR AND DRIVER


El Honda Civic Type R es uno de esos coches que cualquier entusiasta debería conducir alguna vez. Ya sea por sus sensaciones al volante, el empuje de su motor de 330 CV o el tacto del cambio manual de seis relaciones, este compacto deportivo es todo un referente nacido para sacarle una sonrisa de oreja a oreja a su propietario.


Volkswagen Golf GTI –49.730 euros–
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VOLKSWAGEN|CAR AND DRIVER

El compacto deportivo por excelencia no podía faltar en este listado y es que en esta nueva generación, el Volkswagen Golf GTI ha ganado en deportividad para así contentar a todos sus seguidores. Bajo el capó late un propulsor 2.0 TSI con 245 CV y 370 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. De forma opcional, se puede optar por otra automática de doble embrague y siete velocidades.



Renault Mégane RS –47.057 euros–
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RENAULT|CAR AND DRIVER

Es uno de los compactos deportivos por excelencia y también uno de los más deseados ya que sus sensaciones al volante se magnifican tras la última actualización introducida. Con ella, el Renault Mégane RS se beneficia de un motor turboalimentado de 1.8 litros que ahora desarrolla 300 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo. No obstante, habrá que darse prisa para hacerse con sus servicios ya que con su versión Ultime, limitada a 1.976 unidades, se despide del mercado para siempre.



BMW 128ti –46.800 euros–
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TOM KIRKPATRICK|CAR AND DRIVER

La firma alemana se mete de lleno en la pelea de los compactos deportivos con el BMW 128ti, una versión más descafeinada de su M135i. Su motor de 2.0 litros desarrolla 265 caballos y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren delantero con la ayuda de un diferencial Torsen. Con todo ello, el 'turismo internazionale' logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Quienes busquen más prestaciones tendrán que acudir al M135i xDrive –con sus 306 CV–, pero eso sí, vale 55.800 euros.


Cupra León –44.500 euros–
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CUPRA

El compacto deportivo de Martorell se cuela en la lista y lo hace con su versión de acceso a su gama VZ, es decir, un Cupra León que cuenta con una mecánica similar a la del Volkswagen Golf GTI: un motor 2.0 TSI que desarrolla 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm. Este bloque marcha asociado a una transmisión DSG de siete velocidades con la que consigue alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos.




Skoda Octavia RS –42.100 euros–
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SKODA

La popular berlina checa lleva muchos años ofreciendo una versión de altas prestaciones acompañada de las letras RS, y en esta nueva generación no iba a ser menos. Cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 245 caballos y 370 Nm, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Además de un chasis sobresaliente, el Skoda Octavia RS ofrece suficiente espacio para disfrutar de su deportividad en familia.



Caterham Seven –40.892 euros–
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CATERHAM

Tras varios años sin presencia oficial en España, la conocida firma británica vuelve a nuestro país y lo hace con su icónico Seven. El más humilde de todos es el Caterham Seven 170, un kei-car propulsado por un motor de tres cilindros y un peso inferior a la media tonelada. No obstante, también se ofrece en su variante Seven 340, que adopta una mecánica de 2.0 litros con 172 CV. Eso sí, su precio es de 58.970 euros. Pura diversión a los mandos de este pequeño automóvil.


Subaru BRZ –39.500 euros–
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SUBARU|CAR AND DRIVER

El hermano gemelo del Toyota GR86 finalmente llega a nuestro país, aunque tan solo se venderán 50 unidades de un deportivo puro cuyo motor es un bóxer de cuatro cilindros, que entrega sus 234 CV al tren trasero con la ayuda de un cambio manual de seis relaciones. A diferencia del GR86, el Subaru BRZ no se ofrece con diferentes packs por lo que no habrá que comerse la cabeza para elegir cual es el que mejor nos conviene.



Toyota GR Yaris –38.250 euros–
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TOYOTA|CAR AND DRIVER

El 'cohete' japonés es uno de los más deseados del mercado y no es para menos pues presenta unas características únicas: motor turboalimentado de 261 CV, tracción integral permanente y caja de cambios manual. Cualquiera entusiasta debería conducir este Toyota GR Yaris alguna vez en su vida pues ofrece unas sensaciones deportivas que le sacarán una sonrisa de oreja a oreja.


Ford Focus ST –37.326 euros–
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FORD

El Ford Focus ST es uno de los más destacados de su segmento y eso se debe tanto a su excelente comportamiento en carreteras reviradas como a su motor, un EcoBoost de 2.3 litros que arroja sobre el asfalto 280 CV y un par máximo de 420 Nm. Toda esa energía se envía al tren delantero previo paso por una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial autoblocante.



Volkwagen Polo GTI –36.225 euros–
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VOLKSWAGEN

La nueva generación del Volkswagen Polo GTI llega con alguna que otra mejora, como un motor de 2.0 litros que ahora desarrolla 207 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 240 km/h y la maniobra del 0 a 100 la cubre en 6,5 segundos. Es una de las opciones favoritas por los conductores, aunque hay otras mucho más emocionantes.



Toyota GR86 –34.900 euros–
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TOYOTA |CAR AND DRIVER

El Toyota GR86 es uno de los deportivos más deseados de la lista y eso se debe a que mantiene la esencia de su antecesor, aunque mejora en uno de los puntos más criticados: el motor. Ahora el bloque bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural gana en cilindrada al mismo tiempo que aumenta su potencia hasta los 235 CV. Todo un 'juguete' de lo más divertido del que solo llegan un número limitado de unidades a nuestro país, una verdadera lástima.


Mini Cooper S –34.560 euros–
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CAR AND DRIVER

El modelo británico destaca por su agilidad, sensaciones y paso por curva. Su motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece 178 caballos, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. Sin duda, el Mini Cooper S es una de las opciones a tener siempre en cuenta.


Hyundai i30 N –33.500 euros–
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HYUNDAI|CAR AND DRIVER

La actualización del compacto coreano ha llegado con importantes novedades, especialmente en la versión Performance, pero claro, esta es mucho más cara. El Hyundai i30 N estándar se conforma con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 250 caballos de potencia y un par máximo de 353 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones. La versión de 280 CV parte desde los 40.100 euros.



Mazda MX-5 –32.550 euros–
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CAR AND DRIVER

El mítico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y, aunque no se trata de la versión más potente, sus 132 caballos son más que suficientes para mover a un automóvil que apenas pesa una tonelada, con su tracción trasera y una de las transmisiones manuales más destacadas del sector. Además, el Mazda MX-5 recientemente ha recibido una actualización.


Abarth 595 –31.750 euros–
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CAR AND DRIVER

Con sus 3,66 metros, el Abarth 595 es el más pequeño de la clasificación. Cuenta con un bloque turboalimentado de 1.4 litros y 145 caballos, tracción delantera y una transmisión manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son más discretas, con un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, pero sigue siendo muy divertido. No obstante, la marca italiana ha lanzado una oferta exclusiva online de forma que el 595 se puede adquirir desde 27.978 euros.


Hyundai i20 N –29.990 euros–
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HYUNDAI

El más pequeño de la gama N de Hyundai cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros, que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 275 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que recibe la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado a la hora de trasladar al eje delantero toda la energía. Gracias a ello, el Hyundai i20 N consigue alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos. No cabe duda de que disfrutarás por todo lo alto.



Ford Fiesta ST –26.994 euros–
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FORD

Muchos lo consideran el mejor utilitario deportivo del momento y es que este Ford Fiesta ST cuenta con un chasis sobresaliente, un motor de tres cilindros con 200 caballos y un peso inferior a los 1.300 kilos. Alcanza los 232 km/h y emplea 6,5 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. Al igual que su hermano mayor, este modelo se ha actualizado recientemente. No obstante, habrá que darse prisa para adquirirlo ya que, como todos sabemos, el Ford Fiesta ya tiene fecha de caducidad.



Suzuki Swift Sport –25.745 euros–
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CAR AND DRIVER

El modelo de corte deportivo más asequible del momento procede desde Japón y lleva el apellido Swift Sport. Con su compra, el conductor se beneficiará de un producto ágil, divertido, cómodo y muy ligero. El motor turboalimentado entrega 129 caballos y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, goza de la pegatina ECO de la DGT gracias a su sistema de hibridación ligera de 48 voltios.
 
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Alberto(Lagu)

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Baratos, baratos, pero si, para el precio que están los coches hoy en día y los coches de que se trata, no están mal de precio.
 

cybermad

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Los 10 coches deportivos más vendidos en España: nos gustan los descapotables


Aquí están los automóviles más excitantes que se han matriculado en nuestro país. ¿Con cuál te quedas?

10/01/2024

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Cuando uno echa un ojo a los datos sobre las matriculaciones en España durante el 2023, descubre que los vehículos más populares no son los deportivos (como cualquiera imaginaría), sino los SUV de tamaño medio. Con 300.188 unidades vendidas, los todocaminos del segmento C están un paso por delante del resto y su ritmo solo parece estar al alcance de los Sport Utility Vehicle más pequeños, entre los cuales encontramos modelos muy picantes como los Hyundai Kona N y Ford Puma ST. Ambos ofrecen unas sensaciones al volante realmente emocionantes, aunque claro siempre es mejor decantarse por un deportivo puro y más si es uno de los coches más rápidos del mundo.

En la lista que estamos a punto de conocer no hay ninguno de estos últimos, pero sí modelos muy divertidos con los que cualquier amante de las cuatro ruedas disfrutaría de lo lindo por carreteras sinuosas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Algunos forman parte de los deportivos más asequibles del momento y es que no es necesario pagar cantidades astronómicas para pasárselo en grande con coches que te permitan sentir esa conexión con la máquina. Eso no impide para que algunos conductores españoles se hayan decantado por automóviles firmados por Ferrari, McLaren, Aston Martin o Lamborghini.

De hecho, en nuestro país se han vendido una buena cantidad de coches exóticos tales como los Ferrari 296 GTB (19 unidades), Lamborghini Huracán (17 unidades), Aston Martin Vantage (7 unidades) y Lotus Emira (14 unidades), por citar algunos. Al analizar los datos también nos hemos sorprendido al descubrir que en España se ha matriculado un único Ford GT, pero no ha sido el único ya que lo mismo ha ocurrido con los McLaren 720S, Lamborghini Aventador y Caterham Seven, sin olvidarnos de un Morgan Plus Four del que se han vendido dos unidades. Valen mucho dinero, sí, pero no tanto como los coches más caros del mundo.

Con todo, en España se matricularon en 2023 un total de 2.222 coches deportivos, es decir, este tipo de vehículos han crecido un generoso 42,7% en comparación al año anterior, aunque su cuota de representación en el mercado es muy baja (0,2%). Sin más dilación, es hora de conocer a los 10 deportivos más vendidos el pasado año en nuestro país. Qué ganas de tener alguno de ellos...


10
Audi TT –47 unidades–
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AUDI|CAR AND DRIVER

El Audi TT se ha despedido de nuestro mercado para siempre y lo ha hecho con un crecimiento del 95,8% al matricular un total de 47 unidades. No son muchas, pero menos aún son los 8 Audi R8 matriculados en 2023. No sabemos si veremos regresar al icónico Tourist Trophy en el futuro, pero su recuerdo siempre será eterno.

9
Alpine A110 –57 unidades–
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ALPINE|CAR AND DRIVER

Al contrario que el modelo alemán, el Alpine A110 no ha tenido un buen año pues sus registros en 2023 representan una caída del 12,3% en ventas. Disponible en cuatro versiones, el biplaza francés ofrece hasta 300 caballos de potencia y unas sensaciones al volante muy puras. En el mejor de los casos alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.

8
Porsche Boxster –94 unidades–
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PORSCHE|CAR AND DRIVER

El hermano pequeño del 911 es uno de los deportivos más populares del mercado y sus ventas así lo dicen, con un crecimiento de casi el 50%. Exhibe un chasis sobresaliente y una gama mecánica con motores de cuatro o seis cilindros, con potencias de hasta 500 caballos en el caso del Porsche 718 Spyder RS. Por supuesto, el cambio manual no podía faltar.


7
Subaru BRZ –102 unidades–
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SUBARU|CAR AND DRIVER

La firma japonesa tenía pensado entregar en nuestro país tan solo 50 unidades del Subaru BRZ, pero los registros nos dicen que se han vendido el doble. El gemelo del GR86 tiene mucho tirón, y no es para menos, siendo un deportivo analógico realmente interesante con sus 234 caballos, cambio manual y tracción trasera. Para diferenciarlo fácilmente del Toyota habrá que fijarse, además del color azul, en sus paragolpes.

6
BMW Z4 –108 unidades–
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BMW|CAR AND DRIVER

Pese a ser uno de los deportivos más vendidos en España, el BMW Z4 ha perdido algo de fuelle, con una caída del 37,2%. Quizás este nuevo año logre recuperarse si la marca alemana decide introducir el cambio manual en su versión más prestacional, un Z4 M40i con 340 caballos de potencia y una melodía deliciosa gracias al motor de seis cilindros en línea.

5
Ford Mustang –266 unidades–
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FORD|CAR AND DRIVER

El deportivo más vendido en Estados Unidos también goza de un buen cartel entre los conductores españoles. Las ventas del Ford Mustang se mantienen, así que la llegada de la nueva generación puede darle un impulso comercial que le permita escalar unas posiciones en este 2024. Bajo el capó, presenta un V8 de 5.0 litros que puede ir asociado a un cambio manual. Una receta al más puro estilo USA.



4
Mazda MX-5 –305 unidades–
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MAZDA|CAR AND DRIVER

Todo un deportivo de récord como el Mazda MX-5 no podía faltar en el listado. Su brillante comportamiento, el tacto del cambio manual, sus mecánicas atmosféricas y su ligereza se suman a un diseño muy atractivo como parte de un conjunto ofrecido a un precio contenido. Todo ello hace que este coche sea uno de los preferidos por miles de entusiastas de todo el mundo.

3
Toyota GR86 –350 unidades–
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JAYSON FONG|CAR AND DRIVER

El anhelado deportivo japonés está teniendo la acogida esperada, siendo uno de los coches que más ha crecido en 2023 (nada menos que un 8650%). Una máquina realmente divertida que te implica en la conducción como pocos coches hoy en día, siendo fiel al concepto de su primera generación. Así, el Toyota GR86 cuenta con un motor bóxer atmosférico con 234 CV, cambio manual y tracción trasera. No se puede pedir más.

2
Abarth 500 –362 unidades–
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ABARTH|CAR AND DRIVER

Pese a su veteranía son muchos los conductores que se decantan por el atrevimiento del pequeño utilitario italiano. Sus reducidas dimensiones vienen acompañadas de un chasis cargado de rebeldía, asientos Sabelt, escape Record Monza y motores turbo con hasta 180 caballos de potencia. Sin duda, unos ingredientes para pasárselo en grande a los mandos del Abarth 500.



1
Porsche 911 –457 unidades–
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PORSCHE|CAR AND DRIVER

El rey de los deportivos en nuestro país no es otro que el incombustible Porsche 911, todo un icono y un auténtico referente que ha crecido un 33,6% en 2023. Se ofrece con multitud de variantes enfocadas ya sea a un uso por ciudad o en circuito, y potencias que llegan hasta los 650 CV en el caso del Turbo S. También está disponible con tracción trasera o integral, con la posibilidad de optar por un delicioso cambio manual de siete relaciones.
 

perturHDV

Capitán América.
En serio solo se han vendido 47 audi TT??? Me parece increíble, de este modelo si es verdad que se ven pocos, pero del anterior en su día se veían a patadas y de la primera generación ya ni te cuento, curioso el dato la verdad, pensé que se vendía mucho más.
 

cybermad

Clan Leader
En serio solo se han vendido 47 audi TT??? Me parece increíble, de este modelo si es verdad que se ven pocos, pero del anterior en su día se veían a patadas y de la primera generación ya ni te cuento, curioso el dato la verdad, pensé que se vendía mucho más.
Solo se venden SUV, por eso están desapareciendo berlinas, cabrios y deportivos, de hecho el TT ya han dejado de fabricarlo el año pasado:

https://www.bmwfaq.org/threads/audi...de-la-produccion-del-tt-tras-25-anos.1049612/
 

cybermad

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Los coches de tracción trasera más asequibles y divertidos: conócelos

Los modelos de propulsión poco a poco van desapareciendo y por ello, hemos decidido recopilar lo mejor que existe actualmente en el mercado, sin elevar mucho la factura.

13/01/2024

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La industria de la automoción está avanzando a pasos agigantados y muchos pensarán que sus gustos y las tendencias del pasado ya no tienen cabida en un mundo digital donde cada vez cobran más protagonismo los vehículos ecológicos, los propulsores térmicos son más pequeños y las transmisiones manuales dejan de ser importantes. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la tracción trasera, presente incluso en algunos de los vehículos eléctricos con más autonomía del mercado.

Concebida como uno de los ingredientes principales de todo buen deportivo y de ese tipo de automóvil que verdaderamente transmite algo especial a su conductor, la propulsión cada vez está más camuflada por los sistemas que envían toda la potencia del motor a las cuatro ruedas (véase los coches con tracción total sorprendentes) o al tren delantero. De esta manera, con el paso del tiempo la presencia de vehículos con tracción trasera va disminuyendo considerablemente.

Por ello, hemos querido hacer una recopilación con los coches de propulsión más asequibles y divertidos que podemos encontrar actualmente en el mercado, pues todo amante del mundo del motor siempre apreciará la combinación de un motor longitudinal, una caja de cambios manual y, como no, el envío de la potencia al eje trasero. Aún teniendo esto en cuenta, también hemos incluido algún modelo eléctrico y otros de pequeño tamaño pues esa fórmula perfecta de todo buen deportivo está en peligro de extinción. Por ello, algunos modelos que hace poco tiempo estaban disponibles en el mercado ya no lo están, tales como los Nissan 370Z o el Fiat 124 Spider, dejándonos con un escenario actual bastante descafeinado.

10. Renault Twingo (24.631 euros)
El pequeño urbano es uno de esos modelos que pueden llegar a sorprender y es que combina algunos ingredientes que nos han llamado la atención. Ya sea por su ligereza, el par instantáneo de su motor eléctrico y un precio razonable dada su naturaleza eléctrica, este tracción trasera merecía estar en la lista. Eso sí, la marca francesa ya no admite más pedidos de manera que los interesados deberán buscar unidades en stock.

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9. Honda e (37.300 euros)
Con menos de 4 metros de largo, este eléctrico presenta unas dimensiones que fomentan su agilidad y fluidez por entornos urbanos, a lo que se suma unos destacados 315 Nm que se envían al tren posterior. Todo un gesto por parte de Honda para contentar a sus compradores.

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8. Cupra Born (38.210 euros)
La firma española ofrece una gama en la que cada vez tendrán más protagonismo los SUV, con la llegada de los Cupra Terramar y Cupra Tavascan, así como los modelos electrificados. De estos últimos nos quedamos con el Born, un compacto 100% eléctrico de tracción trasera y 204 caballos de potencia (231 CV con el paquete e-Boost), con el que poder divertirse tomando curvas gracias a su agilidad y eficacia.

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7. Alfa Romeo Giulia (42.915 euros)
La berlina italiana desprende estilo y elegancia, pero también deportividad cuando se trata de sus versiones Veloce y la recién llegada Estrema. La más asequible de todas es la denominada Super, asociada a un propulsor turbodiésel de 160 caballos de potencia y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

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6. BMW Serie 3 (45.600 euros)
Otro de los clásicos vehículos de propulsión del mercado, disponible en diferentes versiones y motorizaciones tanto de gasolina como de gasóleo. Una de las más asequibles es la denominada 320i, con un motor de cuatro cilindros y 184 caballos de potencia, asociada a un cambio automático de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y su velocidad máxima es de 240 km/h.

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5. BMW Serie 2 (43.250 euros)
La nueva generación del compacto alemán se ha resistido a cambiar su configuración y por ello sigue siendo todo un BMW de tracción trasera, al contrario que sus hermanos Serie 1 o Serie 2 Active Tourer, aunque ya no se ofrece con cambio de marchas manual. Cuenta con una gama variada de motorizaciones y en los próximos meses quizás se incorpore una versión todavía más extrema del BMW M2.

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4. Mazda MX-5 (32.550 euros)
El famoso biplaza nipón tiene seguidores en todo el mundo y es que sus aptitudes dinámicas están al alcance de muy pocos automóviles. En su versión más asequible cuenta con un motor atmosférico de 1.5 litros y 132 caballos, asociado a una de las transmisiones manuales más destacadas del mercado. A todo ello se suma un peso total que apenas supera los 1.000 kilos. Los que quieran más prestaciones deberán pagar un total de 38.050 para acceder a la mecánica de 2.0 litros con 184 CV.

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3. Subaru BRZ (39.500 euros)
El primo hermano del Toyota GR86 presentó su nueva generación y todos pensábamos que no la íbamos a ver por Europa, pero los planes de la marca japonesa cambiaron y su presencia por nuestro país ya es una realidad. Eso sí, tan solo llegan unos pocos ejemplares de manera que los interesados en el deportivo de 234 caballos de potencia y puesta a punto específica tendrán que darse prisa para adquirir sus servicios.

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2. Toyota GR86 (34.900 euros)
Es uno de los deportivos más deseados de la lista y eso se debe a que mantiene la esencia de su antecesor, aunque mejora en uno de los puntos más criticados: el motor. Ahora el bloque bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural gana en cilindrada al mismo tiempo que aumenta su potencia hasta los 234 CV. Todo un 'juguete' de lo más divertido del que solo llegan un número limitado de unidades a nuestro país, una verdadera lástima.

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1. Caterham Seven 170 (40.892 euros)
El popular deportivo británico incorporó a finales del 2021 una nueva versión que es a su vez la más ligera de todas. Con un peso inferior a la media tonelada, un motor de tres cilindros de origen Suzuki, suspensión deportiva y un diferencial trasero de deslizamiento limitado, el Seven 170 cuenta con los ingredientes necesarios como para sacarte una sonrisa en un tramo de curvas. Hasta hace muy poco tiempo no era posible adquirirlo en España, pero las cosas ahora han cambiado pues el 170 ya se puede adquirir en nuestro país.

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seitze

Forista
No se si es que es domingo y mañana toca currar, o es que esta lista es para echarse a llorar?
 
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