Los 23 mejores coches que aún ofrecen cambio manual

cybermad

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Los mejores coches que aún ofrecen cambio manual

Aunque parecen estar en peligro de extinción, aún hay una serie de coches supervivientes que mantienen una palanca manual y un tercer pedal para ofrecernos la conducción más pura. Estos son los mejores.

08/07/2024

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Hubo un tiempo en el que eran la solución única para todo conductor y la delicia de los más deportivos, pero en un mundo repleto de SUVs y con la electrificación generalizándose, los coches que hoy en día ofrecen cambio manual son cada vez menos, dejando al cambio automático como opción dominante a excepción de los coches más baratos en sus versiones de entrada.

El cambio manual, una opción cada vez más escasa

Son muchas la marcas que ya han anunciado que en el futuro próximo dirán adiós definitivamente a la fórmula de tres pedales y palanca manual, como Mini o Mercedes, y otras tantas aunque no lo han anunciado, han reducido notablemente su oferta.

Esto es especialmente notable con los coches deportivos, donde el cambio manual se ha convertido en un auténtico unicornio a pesar de ser una de las mejores opciones para los auténticos aficionados a la conducción más pura, y en los superdeportivos y coches más rápidos del mundo prácticamente ha desaparecido salvo en muy pequeñas excepciones en favor de la mayor rapidez de un cambio automático. Afortunadamente hay marcas que siguen apostando incluso por nuevos desarrollos como el famoso #SaveTheManuals de Toyota que ha permitido desarrollar un nuevo cambio manual para sus deportivos actuales e incluso en el futuro una solución compatible con vehículos eléctricos.

¿Por qué a muchos conductores les gusta el cambio manual?
¿Pero por qué tantos conductores siguen queriendo complicarse subiendo y bajando marchas con una palanca y pisando y levantando el pedal del embrague en vez de confiar simplemente en un buen cambio automático con levas? La razón está en esa mayor implicación en la conducción y gestión de la mecánica, que aunque no resulte tan ágil como un doble embrague, sí permite jugar mucho más cuando lo único que buscas es disfrutar conduciendo y no tanto ser el más rápido.

Estos son los mejores coches con cambio manual
Afortunadamente en el presente esta opción del cambio manual sigue estando presente en algunos coches realmente interesantes que vamos a descubrirte en esta lista que ofrece un halo de esperanza a los que aún creen en la palanca de cambios de toda la vida y la presencia de un pedal de embrague. Muchos de ellos son algunos de los coches de tracción trasera más asequibles y divertidos, deportivos de pura cepa con los que divertirte conduciendo, pero no solo. También hay espacio para superdeportivos casi de circuitos, compactos e incluso vehículos todoterreno. Una lista por tanto con niveles de precio muy dispares para que encuentres siempre tu opción ideal para seguir disfrutando del cambio manual, al menos durante una temporada más. Vamos a descubrir los mejores coches que aún ofrecen cambio manual.


1
Porsche 911
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Para la nueva generación del Porsche 911, Stuttgart ha tenido el acierto y la amabilidad de conservar la palanca de cambios para las versiones Carrera S, Targa 4S, GT3 y Sport Classic. Un tercer pedal es una opción sin coste adicional que hace que el coche sea más lento en línea recta, pero mucho más divertido.

2
Porsche 718 Cayman GT4
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La versión más reciente y radical del famoso deportivo de motor central de Porsche, el Porsche 718 Cayman GT4 RS trae de vuelta el seis cilindros en línea atmosférico que se perdió en los otros 718 Cayman, con más de 400 caballos de potencia y una línea roja a 8.000 RPM. ¿La única opción de transmisión? Una buena palanca de cambios de seis velocidades a la antigua.

3
Porsche 718 Boxster Spyder
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l Boxster Spyder es mecánicamente idéntico al Cayman GT4 por debajo, con el mismo motor de seis cilindros y transmisión de seis velocidades. Las únicas diferencias son su diseño, la falta de techo y la cantidad de carga aerodinámica que generan los coches a gran velocidad.


4
Lotus Emira
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¿Buscas algo diferente a la marea de modelos Porsche? Lotus tiene la alternativa perfecta: el Emira. Elige el encantador V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Toyota y podrás combinarlo con una fantástica transmisión manual de seis velocidades. Simplemente súmale una carretera revirada y tendrás diversión asegurada.

5
Toyota GR Yaris
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En una era en la que parece que los pequeños deportivos se han extinguido, Toyota se volvió loca convirtiendo a su pequeño Yaris en una auténtica bestia que trajo de vuelta el concepto de los coches de homologación, pues su origen fue el de crear la mejor base para su exitoso coche en el mundial de Rallyes. Además, al menos hasta la llegada de su reciente renovación, en nuestro mercado sólo podías disfrutar el Toyota GR Yaris con una caja de cambios manual de 6 velocidades, lo que lo hacía aún más interesante.

6
Mazda MX-5
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¿Qué lista de coches nuevos con cambio manual nuevos estaría completa sin el mejor de todos, el Mazda MX-5? Especialmente desarrollada para el disfrute del conductor, la transmisión de seis velocidades del Miata es maravillosa de usar y mucho más atractiva que la transmisión automática con convertidor de par opcional.



7
Toyota GR86
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Con su fórmula compacta, liviana, con tracción trasera y cambio manual, el Toyota GR86 es uno de los mejores deportivos para conducir independientemente del precio. Parte de esa virtud proviene de su maravillosa transmisión de seis velocidades que ayuda al conductor a aprovechar al máximo el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con 234 caballos y un equilibrado chasis de tracción trasera.

8
Subaru BRZ
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El Subaru BRZ es, en esencia, idéntico al Toyota GR86 por dentro, solo que con una frontal ligeramente diferente y un ajuste de suspensión diferente. Preferimos ligeramente el ajuste del GR86, pero el BRZ sigue ofreciendo una conducción absolutamente maravillosa y también viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades con la que puedes disfrutar mucho con una buena carretera.

9
Cadillac CT4-V Blackwing
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Si bien no tiene el mismo icónico V8 de su hermano mayor de la familia CT5, el CT4-V Blackwing sigue siendo un coche increíblemente bueno. GM ha perfeccionado el ajuste de su chasis y la suspensión Magnetic Ride para ofrecer un épico deportivo de cuatro puertas que se conduce mucho mejor que cualquier M3 nuevo.



10
BMW M2
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Afortunadamente para todo entusiasta de la conducción, BMW todavía ofrece su coche M más pequeño, el maravilloso BMW M2, con la opción de equiparlo con una transmisión manual de seis velocidades, eso sí, parece que será el último lanzamiento que lo tenga, al igual que un motor totalmente de combustión. La última generación del M2 cuenta con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 460 CV y tracción trasera, y la palanca de cambios le ayuda a lograr la simplicidad y la alegría de las generaciones anteriores de los deportivos M.

11
Hyundai i30 N
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Uno de los pocos hot hatch que quedan en nuestro mercado con la deliciosa receta de la división N de Hyundai se ofrece con un cambio manual de seis velocidades para acompañar a su motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 250 CV o bien 280 CV en su versión Performance. Así no es de extrañar que este Hyundai i30 N se haya convertido en uno de los compactos deportivos más apetecibles del momento.
 

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12
Chevrolet Camaro ZL1 1LE
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Aunque puedes conseguir cualquier Camaro con transmisión manual, somos partidarios del Camaro ZL1 1LE. Combina el V-8 de 650 caballos de fuerza del C7 Corvette Z06 con una transmisión manual de seis velocidades, con muchos componentes aerodinámicos y de suspensión de primer nivel. Es el mejor auto de pista que GM haya fabricado jamás.





13
Ford Mustang
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Al contrario que sus grandes rivales muscle car americanos de Dodge o Chevrolet, Ford no solo ha mantenido su famoso motor V8 en la nueva generación del Ford Mustang, si no también una transmisión manual de seis velocidades que incluye incluso un punta-tacón automático, aunque ya no estará disponible en el bloque EcoBoost de acceso. Si quieres tres pedales y una palanca, tendrás que optar por las versiones con motor V8 de 5.0 litros, que incluyen el GT y el Dark Horse.



14
Ford Bronco
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El largamente esperado competidor del Wrangler de Ford es una bestia todoterreno con un elegante estilo retro y un techo removible. En España sólo lo tenemos disponible con un motor V6 2.6 litros y cambio automático de 10 velocidades, pero si tienes la suerte de vivir en Estados Unidos, el Ford Bronco con el motor de cuatro cilindros más pequeño, puede contar con una transmisión manual de seis velocidades con una séptima marcha "lenta".



15
Honda Civic Type R
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El nuevo Honda Civic Type R ha llegado y aunque en este apartado no ha cambiado tanto como en su motor, que ahora desarrolla 329 CV y 420 Nm, vuelve a ofrecer una de las transmisiones manuales que mejores sensaciones deja de todo el mercado, eso sí con ciertos retoques para ofrecer unos cambios más rápidos y sensibles, además de una curiosa función automática para el punta-tacón.





16
Subaru WRX
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Subaru ya no fabrica el fantástico STI, pero al menos todavía está el Subaru WRX. Un elemento básico para los entusiastas que viven en áreas donde cae la nieve, ya que es el último deportivo accesible con tracción total permanente.



17
Mazda 3
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El Mazda 3 es uno de los primero coches de producción en ofrecer el innovador motor Skyactiv-X con encendido por compresión de la compañía y, afortunadamente, todavía se puede tener con una buena palanca a la antigua si optas por el cuatro cilindros más tradicional de 2.0 litros.



18
Dodge Challenger
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Los muscle cars y los cambios automáticos van juntos como la mantequilla y la mermelada. Si bien no puedes obtener un Hellcat manual en este momento, el más accesible Dodge Challenger R/T, con motor V8 todavía está disponible con palanca, aunque por poco tiempo, ya que su producción ha terminado y su nueva generación, el nuevo Dodge Charger con un 6 cilindros biturbo como única opción de combustión, no contará con posibilidad de montar una caja manual.





19
BMW M3 y M4
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Los actuales BMW M3 y M4 son, sin duda, más rápidos con la transmisión automática de ocho velocidades disponible, pero lo que más se busca es la versión con cambio manual de seis velocidades. No, no tendrás tantos caballos, pero tendrás más sonrisas.



20
GMA T.50
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Gordon Murray lleva demasiados años comprometido con ofrecer el mejor y más puro superdeportivo como para que le digan cómo hacer uno. Por eso tras su éxitos en Woking con el equipo de F1 y el McLaren F1, decició montar su propia compañía, Gordon Murray Automotive, para hacer un verdadero sucesor para su obra maestra y de paso salirse de la norma creando un auténtico superdeportivo con cambio manual, algo actualmente tremendamente raro. Así es como ha llegado a nosotros el GMA T.50 -y su hermano el T.33-, que a pesar de ofrecer un potente V12 atmosférico de 663 CV de potencia, aún podrás gestionarlo con una caja de cambios manual de 6 velocidades creada por Xtrac.



21
Toyota Supra
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Cuando el nuevo Toyota Supra llegó por primera vez a los concesionarios, solo estaba disponible con una transmisión automática de ocho velocidades. Durante años, los entusiastas se levantaron en armas, desesperados por que Toyota agregara otro pedal. La compañía finalmente cedió 2022, dando a los compradores una opción manual de nuevo desarrollo que lo redondea aún más.





22
Nissan Z
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Aunque su apariencia es polarizante, y lamentablemente es un coche que no está disponible en Europa debes admitirlo: el Nissan Z se presenta como un pack muy tentador. ¿Un cupé biplaza con un V6 biturbo de 400 CV que envía potencia a las ruedas traseras a través de una palanca de seis velocidades? Es difícil no apuntarse a algo así.



23
Toyota GR Corolla
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El Toyota GR Yaris ya era un coche espectacular, asi que Toyota a aplicado esa misma fórmula en el nuevo Toyota GR Corolla con un motor ahora más potente que llega a los 305 CV y que vuelve a administrarse con un buen cambio manual que incluso es capaz de ofrecer un punta tacón automático y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.





Vía: Road & Track
 

M1

Forista
Mucho purismo pero al final el cambio automático con levas es superior.. Tengo el I30 N perfomace 8DCT. Acelera mejor, tiene menos saltos entre marchas y con la octava va tan bajo de vueltas llaneado por carretera que pone la séptima al mínimo repecho. Además, para venir a trabajar a diario es mucho mas cómodo. En Europa ya no se vende nuevo, salvo alguna unidad que pueda quedar sin vender.
 
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Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Mucho purismo pero al final el cambio automático con levas es superior.. Tengo el I30 N perfomace 8DCT. Acelera mejor, tiene menos saltos entre marchas y con la octava va tan bajo de vueltas llaneado por carretera que pone la séptima al mínimo repecho. Además, para venir a trabajar a diario es mucho mas cómodo. En Europa ya no se vende nuevo, salvo alguna unidad que pueda quedar sin vender.

Genial, entonces nunca nos pelearemos. A mi dame un cambio manual y tres pedales; aun me pongo cachondo haciendo punta tacón y doble embrague.
 

M1

Forista
Genial, entonces nunca nos pelearemos. A mi dame un cambio manual y tres pedales; aun me pongo cachondo haciendo punta tacón y doble embrague.

El día que me da por hacer el friki, me doy una vuelta con el 131, pero como efectivo y cómodo el automático.

Además, con las levas puedo cambiar como un manual y el coche pega el golpe de gas al reducir. He leído criticas a los 911 manuales porque al tener menos marchas hay mas sato entre ellas porque, aunque no sea lo optimo para las prestaciones, lo necesitan para homologar emisiones.

El problema del cambio manual es que tendrían que poner mas marchas para equilibrarlo con el automático, pero cuanto mas marchas, mas complicado de conducir y mas posibilidades de poner la marcha que no toca.

Demas, todos los asistente a la conducción funcionan mejor si van asociados a un cambio automático.
 

Guancho

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Miembro del Club
El día que me da por hacer el friki, me doy una vuelta con el 131, pero como efectivo y cómodo el automático.

Además, con las levas puedo cambiar como un manual y el coche pega el golpe de gas al reducir. He leído criticas a los 911 manuales porque al tener menos marchas hay mas sato entre ellas porque, aunque no sea lo optimo para las prestaciones, lo necesitan para homologar emisiones.

El problema del cambio manual es que tendrían que poner mas marchas para equilibrarlo con el automático, pero cuanto mas marchas, mas complicado de conducir y mas posibilidades de poner la marcha que no toca.

Demas, todos los asistente a la conducción funcionan mejor si van asociados a un cambio automático.

No se trata de eso. Yo no leo las criticas, yo las compruebo sobre el terreno. No es bueno leer tanto, estoy HARTO de decirlo. Es como discutir que un módulo de cuarzo es mejor que un que un calibre 4131 de Rolex o que un 1185 de Frédéric Piguet... porque es más preciso y puede tener alarma, calculadora y una luz para por la noche... po fale tío. Es más, llegados a esa discusión, uno de los dos que discute no sabrá ni de qué coj*nes está hablando, te lo garantizo. No buscará precisión el comprador de la segunda opción.

Conocemos de sobra y desde hace muchos años, los automatismos asociados a las cajas de cambios, sean secuenciales, convertidores de par con accionamientos manuales o dobles embragues... en más de una marca. Pero también conocemos las cajas de cambios manuales de Porsche, por ejemplo. Y algunos lo tendríamos bastante complicado a la hora de elegir si tuviésemos que comprar un GT3, por ejemplo. Asociar la compra de un mecanismo u otro, especialmente en un coche de capricho, en función de que en tu Hyundai Performance Enterprise NASA, te sea más cómodo ir a trabajar y que en un mínimo repecho baje a 7 es absurdo. No seáis tan categóricos con el tema de los gustos y elecciones personales. Y leed menos.
 

M1

Forista
No se trata de eso. Yo no leo las criticas, yo las compruebo sobre el terreno. No es bueno leer tanto, estoy HARTO de decirlo. Es como discutir que un módulo de cuarzo es mejor que un que un calibre 4131 de Rolex o que un 1185 de Frédéric Piguet... porque es más preciso y puede tener alarma, calculadora y una luz para por la noche... po fale tío. Es más, llegados a esa discusión, uno de los dos que discute no sabrá ni de qué coj*nes está hablando, te lo garantizo. No buscará precisión el comprador de la segunda opción.

Conocemos de sobra y desde hace muchos años, los automatismos asociados a las cajas de cambios, sean secuenciales, convertidores de par con accionamientos manuales o dobles embragues... en más de una marca. Pero también conocemos las cajas de cambios manuales de Porsche, por ejemplo. Y algunos lo tendríamos bastante complicado a la hora de elegir si tuviésemos que comprar un GT3, por ejemplo. Asociar la compra de un mecanismo u otro, especialmente en un coche de capricho, en función de que en tu Hyundai Performance Enterprise NASA, te sea más cómodo ir a trabajar y que en un mínimo repecho baje a 7 es absurdo. No seáis tan categóricos con el tema de los gustos y elecciones personales. Y leed menos.


Np es solo comodidad, es que si te tienes que hacer un viaje de 500 km por autopista, es mucho mas cómodo y mas seguro para la mecánica hacerlo con el motor mas bajo de vueltas que al régimen de potencia máxima con el motor zumbándote en los oídos y esto es igual para i30N o un 911. Y en la parte de disfrute, también cuenta tener mas marcha y no tener tanto salto entre ellas. También hay gente que usa un 911 para el día a día. Hasta Dani Cudrado se esta pensado si se compra un GR Yaris automático y es un convertidor de par.
 
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Gulf627

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Mucho purismo pero al final el cambio automático con levas es superior.. Tengo el I30 N perfomace 8DCT. Acelera mejor, tiene menos saltos entre marchas y con la octava va tan bajo de vueltas llaneado por carretera que pone la séptima al mínimo repecho. Además, para venir a trabajar a diario es mucho mas cómodo. En Europa ya no se vende nuevo, salvo alguna unidad que pueda quedar sin vender.
Es innegable, los que hemos comprado modelos manuales de coches con tintes deportivos lo hacemos por el punto de interconexión que nos aporta a nosotros de manera subjetiva.

Soy el primero en reconocer que un G80 automático se percibe más rápido, incluso diría que más directo por los cortos desarrollos primeros unidos a un mapeado motor más agresivo para compensar las mayores inercias rotacionales del cambio y convertidor de par.

Pero si te gusta cambiar de marchas, sentir como sujetas con el embrague un motor potente, y tener que estar siempre implicado en cambiar de marcha si dejar esa tarea en manos de la electrónica...pues el cambio manual es gratificante.
 

Gulf627

Clan Leader
Y es cierto que para viajar en autopista a 200 km/h es más ruidoso y se podría decir que más incómodo que el Peugeot 3008 que tenemos también en casa...(bueno a 192 km/h este ya desfallece).

Pero para viajes rollo de autobahn utilizo ese coche generalmente.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mucho purismo pero al final el cambio automático con levas es superior.. Tengo el I30 N perfomace 8DCT. Acelera mejor, tiene menos saltos entre marchas y con la octava va tan bajo de vueltas llaneado por carretera que pone la séptima al mínimo repecho. Además, para venir a trabajar a diario es mucho mas cómodo. En Europa ya no se vende nuevo, salvo alguna unidad que pueda quedar sin vender.

A mi me gusta mucho el cambio manual y sin duda es una gozada usarlo. Pero a mis 54 años estoy hasta los cohuevos de pisar embragues y sólo la tacañería hace que no tenga coche automático.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Np es solo comodidad, es que si te tienes que hacer un viaje de 500 km por autopista, es mucho mas cómodo y mas seguro para la mecánica hacerlo con el motor mas bajo de vueltas que al régimen de potencia máxima con el motor zumbándote en los oídos y esto es igual para i30N o un 911. Y en la parte de disfrute, también cuenta tener mas marcha y no tener tanto salto entre ellas. También hay gente que usa un 911 para el día a día. Hasta Dani Cudrado se esta pensado si se compra un GR Yaris automático y es un convertidor de par.

Insisto, depende. Lo mejor de un viaje de 500 kms es oír mi motor or encima de 5.200 rpm. Yo soy un usuario distinto a ti, voy buscando el juego continuamente para poder mover el cambio, sea manual o doble embrague, ya el convertidor de par para mi madre, por eso no se puede extrapolar. Llevo ya muchos años, por edad y por ocupación, manejando todo tipo de cajas de cambio en todo tipo de coches y a día de hoy me sería muy, muy difícil elegir entre un GT3 manual o doble embrague. Muy difícil. A Dani Cuadrado lo conozco personalmente, probablemente lo vea esta sema que viene. Y la opinión de algún que otro piloto profesional de niveles superiores. Nadie va a dudar la superioridad del automatismo para hacer tiempos y su beneficios en todos los sentidos, pero estamos hablando de otra cosa y no es tan categórico el asunto. De lo contrario sólo se venderían relojes de pilas.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Np es solo comodidad, es que si te tienes que hacer un viaje de 500 km por autopista, es mucho mas cómodo y mas seguro para la mecánica hacerlo con el motor mas bajo de vueltas que al régimen de potencia máxima con el motor zumbándote en los oídos y esto es igual para i30N o un 911. Y en la parte de disfrute, también cuenta tener mas marcha y no tener tanto salto entre ellas. También hay gente que usa un 911 para el día a día. Hasta Dani Cudrado se esta pensado si se compra un GR Yaris automático y es un convertidor de par.

Iba a explicarte alguna cosa de motores y regímenes, pero me has convencido con la última frase. Si Dani Cuadrado dice, eso va a MISA.
 

Sumero

Forista
No se trata de eso. Yo no leo las criticas, yo las compruebo sobre el terreno. No es bueno leer tanto, estoy HARTO de decirlo. Es como discutir que un módulo de cuarzo es mejor que un que un calibre 4131 de Rolex o que un 1185 de Frédéric Piguet... porque es más preciso y puede tener alarma, calculadora y una luz para por la noche... po fale tío. Es más, llegados a esa discusión, uno de los dos que discute no sabrá ni de qué coj*nes está hablando, te lo garantizo. No buscará precisión el comprador de la segunda opción.

Conocemos de sobra y desde hace muchos años, los automatismos asociados a las cajas de cambios, sean secuenciales, convertidores de par con accionamientos manuales o dobles embragues... en más de una marca. Pero también conocemos las cajas de cambios manuales de Porsche, por ejemplo. Y algunos lo tendríamos bastante complicado a la hora de elegir si tuviésemos que comprar un GT3, por ejemplo. Asociar la compra de un mecanismo u otro, especialmente en un coche de capricho, en función de que en tu Hyundai Performance Enterprise NASA, te sea más cómodo ir a trabajar y que en un mínimo repecho baje a 7 es absurdo. No seáis tan categóricos con el tema de los gustos y elecciones personales. Y leed menos.

Estoy de acuerdo en todo y más en lo de ser categóricos
Circunstancias cada cual, gustos .. más de lo mismo.

En el GTS tengo PDK y en el Sypder tenía manual. ¿qué prefiero? pues posiblemente eche de menos el manual en este tipo de coche. Y lo uso día sí, día no. No lo tengo solo de paseo. Pero si te gusta el manual éste da algo más de sensación/conexión con el coche.
Para ir rápido acepto que no tengo manos y el PDK me salva mucho pero tampoco he nacido para ir de tramo. Y el PDK es muy bueno pero no es el PDK del Spyder RS, por ejemplo, que ahí sí que te acepto ese PDK y me voy contento.
 

inthenight

Clan Leader
Los automáticos actuales son superiores en todo lo medible respecto a sus homólogos manuales. Ahora bien, si la potencia no es absurdamente descomunal, a mí dame los 3 pedales.
 
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Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pero es que una tecnología no excluye la otra, va en función del tipo de coche, o uso que se le quiera dar...

Para un coche de diaro, yo tengo clarísimo que lo prefiero automático. En cambio , un coche de ocio, para mí es mejor manual, ya que te da un nivel más de interacción con la parte mecánica del coche. No me parece mal traída la analogía con los relojes. Un cuarzo o electrónico siempre será más preciso y tendrá más funciones, pero el encanto de los relojes mecánicos, nadie lo puede discutir.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi no me disgutan los cambios automáticos e incluso creo que son más eficientes, pero su fiabilidad y averías mucho más caras evitan que a día de hoy compre uno.Es probable que el sustituto del actual ya sea automático, simplemente porque cada vez hay menos opciones en el mercado pero no por gusto
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que sí es cierto es que, exprimir un coche altamente prestacional con un cambio manual es bastante difícil. Para hacerlo bien, claro. De paseo no hay problema. Como siempre digo, llegar por encima de 275 a un punto de frenada y en 300 metros quedarte a 70 por hora, bajando 4 marchas de manera manual, sin ahostiarte ni equivocarte, no está a alcance de muchos. Y eso, un mecanismo robotizado lo hace de muerte, claro ¿Cómo te das cuenta de eso? Desde luego no leyendo ni oyendo a Dani Cuadrado. Llegando a un punto de frenada límite a esa velocidad y sintiendo el cosquilleo por los huevos para arriba viendo cómo llega la curva y ya bastante tienes con frenar adecuadamente como para gestionar tres pedales y una palanca. Y es en ese mismo punto donde me plantearía yo si pudiera pagarlo, ¿dónde coj*nes voy con un GT3 manual, so peasso de canguro? Por lo que hay que matizar. No es lo mismo un coche utilitario, compacto, de folleteo... que un deportivo de nivel. En coches de prestaciones asequibles, manual siempre. En coches requieran nivel, doble embrague. Más que nada es por no matartre. Otra cosa es el pilotaje de pijama y Colacao. O el de paseo. Ahí puedes llevar 2.000 cv con un cambio manual ¿Me explico bien?
 

cybermad

Clan Leader
A mi me gusta mucho el cambio manual y sin duda es una gozada usarlo. Pero a mis 54 años estoy hasta los cohuevos de pisar embragues y sólo la tacañería hace que no tenga coche automático.
Sin embargo yo con 62 tacos tengo 2 manuales, atmosféricos, trasera con autoblocante, tiraos al suelo y sin apenas maletero con los que disfruto más que un gorrino en un charco... en este mundo habemos de tó :waki2:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin embargo yo con 62 tacos tengo 2 manuales, atmosféricos, trasera con autoblocante, tiraos al suelo y sin apenas maletero con los que disfruto más que un gorrino en un charco... en este mundo habemos de tó :waki2:
Es que tu tienes un espíritu más joven :LOL:
 

Danielboss

Forista
Np es solo comodidad, es que si te tienes que hacer un viaje de 500 km por autopista, es mucho mas cómodo y mas seguro para la mecánica hacerlo con el motor mas bajo de vueltas que al régimen de potencia máxima con el motor zumbándote en los oídos y esto es igual para i30N o un 911. Y en la parte de disfrute, también cuenta tener mas marcha y no tener tanto salto entre ellas. También hay gente que usa un 911 para el día a día. Hasta Dani Cudrado se esta pensado si se compra un GR Yaris automático y es un convertidor de par.
haber eo automático es mas rapido y no necesitas preocuparte de cambiar de marcha, la ventaja esta en ciudad no en carretera.
yo en carretera pongo 5ta y paso desde un limite de 50 hasta ir por autopista sin tener que cambiar de marcha.
la simpleza del automatico lo hace mas barato, y en tema de conduccion tambien tiene su punto divertido, si no haces punta tacon puede que el coche pierda aderencia de atras, o puedes darle un toque al embrague y hacer tu que pierda adherencia. muchas veces no se consigue dominar bien y haces cosas que no quieres. pero bueno esta bien que haya compradores de los dos cambios
 
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