Los 23 mejores coches que aún ofrecen cambio manual

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.695
De esa lista el que me apetecería probar muy mucho es el Emira…
Pues yo sin duda elegiría este :chulo:

t-50-gordon-murray-automotive-5-1596635957.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.695
No te diré que No:)
Yo me he decantado por algo más probablebiggrin:
Ya, pero por pedir que no quede :guiño:, ya me gustaría probar el "sustituto" del McLata F1, o más bien su evolución.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.020
12
Chevrolet Camaro ZL1 1LE
zl1-1le-dwburnett-puppyknuckles--.jpg

Aunque puedes conseguir cualquier Camaro con transmisión manual, somos partidarios del Camaro ZL1 1LE. Combina el V-8 de 650 caballos de fuerza del C7 Corvette Z06 con una transmisión manual de seis velocidades, con muchos componentes aerodinámicos y de suspensión de primer nivel. Es el mejor auto de pista que GM haya fabricado jamás.

13
Ford Mustang
ford-mustang-2024-14-1663227661.jpg

Al contrario que sus grandes rivales muscle car americanos de Dodge o Chevrolet, Ford no solo ha mantenido su famoso motor V8 en la nueva generación del Ford Mustang, si no también una transmisión manual de seis velocidades que incluye incluso un punta-tacón automático, aunque ya no estará disponible en el bloque EcoBoost de acceso. Si quieres tres pedales y una palanca, tendrás que optar por las versiones con motor V8 de 5.0 litros, que incluyen el GT y el Dark Horse.

14
Ford Bronco
dwburnett-bronco-drive-8666-1652210989.jpg

El largamente esperado competidor del Wrangler de Ford es una bestia todoterreno con un elegante estilo retro y un techo removible. En España sólo lo tenemos disponible con un motor V6 2.6 litros y cambio automático de 10 velocidades, pero si tienes la suerte de vivir en Estados Unidos, el Ford Bronco con el motor de cuatro cilindros más pequeño, puede contar con una transmisión manual de seis velocidades con una séptima marcha "lenta".

15
Honda Civic Type R
08-2023-civic-type-r-at-sonoma-raceway-1668517750.jpg

El nuevo Honda Civic Type R ha llegado y aunque en este apartado no ha cambiado tanto como en su motor, que ahora desarrolla 329 CV y 420 Nm, vuelve a ofrecer una de las transmisiones manuales que mejores sensaciones deja de todo el mercado, eso sí con ciertos retoques para ofrecer unos cambios más rápidos y sensibles, además de una curiosa función automática para el punta-tacón.

16
Subaru WRX
jl72053-1644875909.jpg

Subaru ya no fabrica el fantástico STI, pero al menos todavía está el Subaru WRX. Un elemento básico para los entusiastas que viven en áreas donde cae la nieve, ya que es el último deportivo accesible con tracción total permanente.

17
Mazda 3
h-2782-1553697659.jpg

El Mazda 3 es uno de los primero coches de producción en ofrecer el innovador motor Skyactiv-X con encendido por compresión de la compañía y, afortunadamente, todavía se puede tener con una buena palanca a la antigua si optas por el cuatro cilindros más tradicional de 2.0 litros.

18
Dodge Challenger
dodge-challenger-2015-1024-12-1498748524.jpg

Los muscle cars y los cambios automáticos van juntos como la mantequilla y la mermelada. Si bien no puedes obtener un Hellcat manual en este momento, el más accesible Dodge Challenger R/T, con motor V8 todavía está disponible con palanca, aunque por poco tiempo, ya que su producción ha terminado y su nueva generación, el nuevo Dodge Charger con un 6 cilindros biturbo como única opción de combustión, no contará con posibilidad de montar una caja manual.

19
BMW M3 y M4
bmw-m3-y-m4-competition-xdrive-1-1618835042.jpg

Los actuales BMW M3 y M4 son, sin duda, más rápidos con la transmisión automática de ocho velocidades disponible, pero lo que más se busca es la versión con cambio manual de seis velocidades. No, no tendrás tantos caballos, pero tendrás más sonrisas.

20
GMA T.50
t-50-gordon-murray-automotive-5-1596635957.jpg

Gordon Murray lleva demasiados años comprometido con ofrecer el mejor y más puro superdeportivo como para que le digan cómo hacer uno. Por eso tras su éxitos en Woking con el equipo de F1 y el McLaren F1, decició montar su propia compañía, Gordon Murray Automotive, para hacer un verdadero sucesor para su obra maestra y de paso salirse de la norma creando un auténtico superdeportivo con cambio manual, algo actualmente tremendamente raro. Así es como ha llegado a nosotros el GMA T.50 -y su hermano el T.33-, que a pesar de ofrecer un potente V12 atmosférico de 663 CV de potencia, aún podrás gestionarlo con una caja de cambios manual de 6 velocidades creada por Xtrac.

21
Toyota Supra
captura-de-pantalla-2022-05-26-a-las-18-03-11-1654576385.jpg

Cuando el nuevo Toyota Supra llegó por primera vez a los concesionarios, solo estaba disponible con una transmisión automática de ocho velocidades. Durante años, los entusiastas se levantaron en armas, desesperados por que Toyota agregara otro pedal. La compañía finalmente cedió 2022, dando a los compradores una opción manual de nuevo desarrollo que lo redondea aún más.

22
Nissan Z
nissan-z-2023-1280-08-1650315413.jpeg

Aunque su apariencia es polarizante, y lamentablemente es un coche que no está disponible en Europa debes admitirlo: el Nissan Z se presenta como un pack muy tentador. ¿Un cupé biplaza con un V6 biturbo de 400 CV que envía potencia a las ruedas traseras a través de una palanca de seis velocidades? Es difícil no apuntarse a algo así.

23
Toyota GR Corolla
image-from-ios-16-1649864669.jpg

El Toyota GR Yaris ya era un coche espectacular, asi que Toyota a aplicado esa misma fórmula en el nuevo Toyota GR Corolla con un motor ahora más potente que llega a los 305 CV y que vuelve a administrarse con un buen cambio manual que incluso es capaz de ofrecer un punta tacón automático y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Vía: Road & Track
No tendrás tantos caballos en el m4 manual ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.020
Genial, entonces nunca nos pelearemos. A mi dame un cambio manual y tres pedales; aun me pongo cachondo haciendo punta tacón y doble embrague.
Supongo que traerá cambio sincronizado .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.020
Np es solo comodidad, es que si te tienes que hacer un viaje de 500 km por autopista, es mucho mas cómodo y mas seguro para la mecánica hacerlo con el motor mas bajo de vueltas que al régimen de potencia máxima con el motor zumbándote en los oídos y esto es igual para i30N o un 911. Y en la parte de disfrute, también cuenta tener mas marcha y no tener tanto salto entre ellas. También hay gente que usa un 911 para el día a día. Hasta Dani Cudrado se esta pensado si se compra un GR Yaris automático y es un convertidor de par.
Error
En autopista si tienes potencia es en donde menos necesitas el automático ... Y es precisamente el que más se va a j*der .

El manual , cuestión de gustos .. más efectivo a ciertos niveles .pero distinto .

Yo no veo el f10 con un manual , pero tampoco concibo un z4 con automático por más rápido que sea .
Es otro rollo , no sólo crono .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.020
A mi me gusta mucho el cambio manual y sin duda es una gozada usarlo. Pero a mis 54 años estoy hasta los cohuevos de pisar embragues y sólo la tacañería hace que no tenga coche automático.
Porque tú lo pisas el doble de veces que el resto de la humanidad . :finga:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.020
No veo una gran diferencia en el cambio de un 911.

Screenshot-2024-07-09-at-11-41-20-Comparativa-de-precios-datos-t-cnicos-y-equipamientos-Porsche-911.png
La diferencia real puede radicar en que lo pille un muñones como yo en ese tipo de cosas .

Con el automático seguramente clavaré los tiempos .. con el manual , mi tiempo será mucho inferior al que pone ahí.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.853
Yo no me atrevería a conducir deportivamente la mayoría de los coches (versiones manuales) de esa lista. Por si me estampo vaya.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.020
haber eo automático es mas rapido y no necesitas preocuparte de cambiar de marcha, la ventaja esta en ciudad no en carretera.
yo en carretera pongo 5ta y paso desde un limite de 50 hasta ir por autopista sin tener que cambiar de marcha.
la simpleza del automatico lo hace mas barato, y en tema de conduccion tambien tiene su punto divertido, si no haces punta tacon puede que el coche pierda aderencia de atras, o puedes darle un toque al embrague y hacer tu que pierda adherencia. muchas veces no se consigue dominar bien y haces cosas que no quieres. pero bueno esta bien que haya compradores de los dos cambios
La principal diferencia esta en las retenciones y en llevar el coche en la marcha que quieras, en el momento que quieras ,así salgan las válvulas por el escape . Osease , que mandas tu.
Con los automáticos que he probado y creo que salvo lo que pueda llevar un hiper coche , he llevado todos los sistemas .. llega un momento en el que el que manda es el cambio sobre ti. A parte de que el manual es más directo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.230
Yo no me atrevería a conducir deportivamente la mayoría de los coches (versiones manuales) de esa lista. Por si me estampo vaya.
Hay muy poca gente que podría sacar rendimiento de verdad a un coche con 500 cv y cambio manual.