Noticia Los BMW... ¿son 'lo peor' en fiabilidad?

Elfstone

Forista Senior
El problema no son las cagadas, si no la forma de responder.

c**o si la cago, y hago algo mal y quiero ser una marca premium, lo tendre que arreglar, y no pasar la bola.

Y mis concesianarios tendran que ser premium a la hora de comprar, y a la hora de responder.

Digo yo.
Yo no termino de estar descontento con mi conce. Cambiaron inyectores antes de los 5 años, tenía extensión de garantía, y en 2014 creo, dos años después de vencer la garantía volvieron a cambiarlos y solo pagué mano de obra. Además me hacen un buen descuento normalmente pero ya hay cosas que le he comentado. No me pueden cobrar una bobina a 60 euros cuando vale 25 en Internet y es un p*to fallo de BMW

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
En serio ves eso normal? Miles de vehículos con esos problemas?
no no,
lo que parece normal es que salga ganadora en un concurso de baja fiabilidad, porque se echo 10 años haciendo basura con ruedas. Muy bonita eso si...

menos mal que parece que los motores turbo acabaron con esos problemas...porque era de traca....

dcevans97

Forista
Si, 2018 publicada este agosto. Y se refiere a coches bastante nuevos: entre 1 y 3 años de antiguedad.
Es que me parece siempre muy raro todas esas cosas, porque te pones a mirar que en esta encuesta ponen a BMW y Audi como de las peores cuando miras otra donde Audi y BMW son de las marcas más apreciadas (tan solo superadas por Toyota).
Además, repito que realmente no hay marca mala. El mercado es muy subjetivo. Que una serie de modelos que montan x motorización o un modelo da problemas electrónicos, etc... no hacen que una marca sea mala. Es que ni las marcas chinas o indias pueden ser tachadas como malas porque en ese país donde se venden seguro que la gente no lo ve así aunque si las comparamos o las metemos en Europa nos parecen de lo peor.
Por el momento todos los que conocemos con BMW y nosotros estamos encantados con el nuestro. Citroen también la ponen como mala y en la familia los PSA que hemos tenido y hay son muy fiables. Cada uno tiene sus vivencias y sus experiencias

tunero35

Forista
Así lo entendí. Pero quise hacer la gracia de lo absurdo de la encuesta. Si te compras un bmw vas a tener si o si 2 problemas. Salvo que alguno tenga 4 y tu te libres.

Y esto se mide en 1 año, 2 ó cuanto tiempo?:nose:, ya puestos, aprovecho pa pedir perdón a quien se haya llevao mis 2 problemas:sorry:.

Seran poco fiables los de ahora, el mio lleva 18 años encima y va como el primer dia. todos los coches marca que sea tienen problemas pocos o muchos pero, antes se hacian las cosas bien y para durar años, ahora se hacen bonitos pero no aguantan 18 años en plena forma.
Todo coche tiene un mantenimiento a lo largo de su vida util y hay que hecharle dinero en mantenimiento y revisiones. Pero eso a todos.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pues mi humilde opinión, históricamente bmw ha hecho motores irrompibles y luego tuvo una época mala, la época de N47 y de las series E8X, E6X y E9X; pero desde entonces creo que han vuelto a mejorar mucho... no oigo ni leo males endémicos en ningún coche bmw moderno, en ninguno.

Igual estoy desinformado pero ya digo que no estoy al tanto de nada así, hubo llamada a revisión a los 50i de 400cv pero nada más... el N55 funcionando bien, los B48 bien, el S55 me parece una pasada lo bien que está saliendo si comparamos uso/quejas del motor, el V8 de los M5, 6, X5, X6... tampoco parece dar problemas y lleva ahí desde el M5 F10...

No sé, actualmente me parece que están haciéndolo muy bien.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Es que me parece siempre muy raro todas esas cosas, porque te pones a mirar que en esta encuesta ponen a BMW y Audi como de las peores cuando miras otra donde Audi y BMW son de las marcas más apreciadas (tan solo superadas por Toyota).
Además, repito que realmente no hay marca mala. El mercado es muy subjetivo. Que una serie de modelos que montan x motorización o un modelo da problemas electrónicos, etc... no hacen que una marca sea mala. Es que ni las marcas chinas o indias pueden ser tachadas como malas porque en ese país donde se venden seguro que la gente no lo ve así aunque si las comparamos o las metemos en Europa nos parecen de lo peor.
Por el momento todos los que conocemos con BMW y nosotros estamos encantados con el nuestro. Citroen también la ponen como mala y en la familia los PSA que hemos tenido y hay son muy fiables. Cada uno tiene sus vivencias y sus experiencias

Ojo, no tiene nada que ver que sean las marcas más pijoteras con ser las más apreciadas. Es como las mujeres, son las más tocahuewos , pero son las más deseadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que la fiabilidad es nefasta. Por eso llevo 20 años sin cambiar de marca biggrin

392C

Forista Senior
Pues mi humilde opinión, históricamente bmw ha hecho motores irrompibles y luego tuvo una época mala, la época de N47 y de las series E8X, E6X y E9X; pero desde entonces creo que han vuelto a mejorar mucho... no oigo ni leo males endémicos en ningún coche bmw moderno, en ninguno.

Igual estoy desinformado pero ya digo que no estoy al tanto de nada así, hubo llamada a revisión a los 50i de 400cv pero nada más... el N55 funcionando bien, los B48 bien, el S55 me parece una pasada lo bien que está saliendo si comparamos uso/quejas del motor, el V8 de los M5, 6, X5, X6... tampoco parece dar problemas y lleva ahí desde el M5 F10...

No sé, actualmente me parece que están haciéndolo muy bien.
La serie F parece tener problemas endémicos con la dirección

despescuezado

En Practicas
Ejemplo de fiabilidad, BMW M47 x83 2.0d.
Damper, transfer,corona actuador,egr, colector atorado,ventanillas que se caen,pasticos pelados,freno de mano se queda sin dientes,termostatos,inyectores,sensor airbag asiento,filtro decantador, etc etc.
Estas son las mías, pero en este coche existen unas cuantas mas, que tengo recopiladas por si me aparecen.
Los que las padecen son cientos de miles, si no me creeis, solo introduce alguna de ellas en el buscador, tienes bricos asta en YouTube, pocos afortunados que no han padecido ninguna.

Si quieres que una encuesta hable bien de BMW vete a las de ITV de Alemania, tan sencillo como que no te detectan ninguna de las averías antes señaladas.

Comparto lo de no fiarnos de las encuestas, así como que en todas las marcas cuecen habas, pero me parece engañarnos con esto ultimo, después de pagar 50.000 €.

Como gran ejecutivo, os venderé el coche con los componentes mas baratos que pueda conseguir, supuestamente controlados por unos supervisores de calidad que son primos míos o de mi mujer, si os ponéis tontos a lo mejor os arreglo algo, pero mis consejeros me dicen, que solo aquellos poquitos que se quejen, es demasiada pasta a gastar para contentar a todos.
De todas formas vais a seguir comprando mi producto, ES PREMIUM, es lo que ve el 99% de los mortales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, pero con coches de hace 20 años
Pues entonces habrá que acotar la frase y añadir a la palabra BMW el adjetivo actuales :sneaky:

Y seguramente lo mismo reza para la mayor parte de marcas, no es por defender a BMW, porque la filosofía empresarial actual -no nos engañemos- es la que es :fiesta:

edumen

Forista Senior
Según esta encuesta entre 13000 usuarios

https://www.djsresearch.co.uk/Autom...t-you-down-according-to-major-user-poll-04218

Revealed: the cars least likely to let you down, according to major user poll

The cars least likely to let you down, according to a major user poll: A survey looking at the reliability of a range of modern cars has revealed the most and least reliable manufacturers as well as the most reliable cars.

The survey, which polled over 13,000 owners with a car between one and three years old, suggests that despite ever-developing tech, car owners are running into more issues with in-vehicle technology.

The 2018 JD Power UK Vehicle Dependability Survey found that drivers are experiencing numerous glitches, with phone technology/Bluetooth/connectivity and voice recognition being among the most common complaints.

A striking finding thrown up by the research is that ‘volume brands’ in many cases outperform some of the 'premium' vehicles.

This can be seen when looking at the top and bottom of the table, with BMW ranking bottom (for the second year) when it comes to reliability with 198 issues per 100 cars –– while in the top spot is Hyundai with a lesser 78 issues per 100 cars.

Cars have been scored on how many issues the survey found per 100 cars, but it doesn't take into consideration what the issue was. Issues can, therefore, range from relatively insignificant niggles to something more serious like all-out engine failure. It could therefore be that manufacturers at the bottom of the table had a larger number of small issues, rather than major faults.

You can see the full list below:

Most reliable manufacturers:

(brackets show issues per 100 cars)

1 Hyundai (78)

2 Suzuki (87)

3 Kia (94)

4 Skoda (97)

5 Nissan (100)

Least reliable manufacturers:

20 Citroen (164)

21 Land Rover (169)

22 Audi (175)

23 Fiat (177)

24 BMW (192)

*Some car manufacturers have not been ranked because there was not enough information available - these include Jeep, Mitsubishi and Lexus.

Best car rankings in class (all scoring 5/5 for dependability)

City car - Hyundai i10

Small car - Peugeot 208

Family car (compact) - Skoda Octavia

Family car (large) - Vauxhall Insignia

Small SUV - Skoda Yeti

Family SUV - VW Tiguan

Large car - Mercedes E-Class

La noticia deja ser noticia cuando hay post fijos de problemas en su motor más vendido N47/B47 con problemas de cadena en el cigüeñal.

En cualquier caso, en mi opinión, el problema real está en el dimensionamiento de la marca,

cuántos modelos comercializa BMW?

Y ahora

Cuántos modelos comercializa KIA?

Las marcas por querer abarcar todo el mercado bajan sus niveles de calidad, antes cuando se fabricaban 4 o 5 modelos los niveles de calidad eran más altos.

Ahora venden sin haber sometido a test real un buen número de piezas.

Pierre Menard

En Practicas
La encuesta no habla de lo que aquí llamamos fiabilidad. Recoge quejas en los tres primeros años de compradores de vehículos nuevos. Y desde el principio expone que la mayoría de esas quejas tuvieron que ver con asuntos de conectividad, bluetooth y demás. Yo podría haber ido diez veces al concesionario para quejarme de que se me desconecta Spotify y cosas similares. Pero paso, me busco la vida y ya está.

En segundo lugar, un cliente de BMW es más pijotero con estas cosas que el que compra un Hyundai i10, por ejemplo. Aparte de que el coche trae muchas más pijadas.

El artículo es un típico estudio sobre algo marginal que se convierte en general por su título: quien solo lee este se piensa que un Hyundai no se estropea nunca y que todos los BMW la cascan antes de los tres años (dos veces, de media). No nos dejemos engañar por este pernicioso periodismo moderno. En todos los géneros. El otro día leí un artículo que llevaba destacada la frase "Paul McCartney siente vergüenza de componer canciones". Buscadlo y lo leéis, veréis la mala leche que hay en el titular.

vicente6

Forista Senior
Esa encuesta es un mojon!
Que land rover este por delante en fiabilidad que bmw!!!
Pues yo no he tenido ni un solo problema con el RR,bien es verdad que sólo lo tengo dos años pero conozco a gente que también tiene RR bastantes años y están muy contentos con el coche,luego los hay que han tenido mil problemas,como en todas las marcas,hay de todo.......con respecto a BMW,el X6 que tenía no me dio si un solo problema,en ese sentido no tengo nada que reprocharle a BMW.

• Like
Reacciones: GTI

pasko

Forista Senior
La encuesta no habla de lo que aquí llamamos fiabilidad. Recoge quejas en los tres primeros años de compradores de vehículos nuevos. Y desde el principio expone que la mayoría de esas quejas tuvieron que ver con asuntos de conectividad, bluetooth y demás. Yo podría haber ido diez veces al concesionario para quejarme de que se me desconecta Spotify y cosas similares. Pero paso, me busco la vida y ya está.

En segundo lugar, un cliente de BMW es más pijotero con estas cosas que el que compra un Hyundai i10, por ejemplo. Aparte de que el coche trae muchas más pijadas.

El artículo es un típico estudio sobre algo marginal que se convierte en general por su título: quien solo lee este se piensa que un Hyundai no se estropea nunca y que todos los BMW la cascan antes de los tres años (dos veces, de media). No nos dejemos engañar por este pernicioso periodismo moderno. En todos los géneros. El otro día leí un artículo que llevaba destacada la frase "Paul McCartney siente vergüenza de componer canciones". Buscadlo y lo leéis, veréis la mala leche que hay en el titular.
Hola.
+1
Saludos.
P.D: Hablo por mi. biggrin

Gulf627

Clan Leader
Digamos que sarna con gusto no pica.

A mi F20 le fallo un sensor de cigüenial recien comprado y despues le hicieron una actualizacion del software para solucionar un problemilla en reducciones....

Pero sus virtudes estan muy por encima de esos dos fallos y no cambio el 140i con dos fallos por ningun "Julai" del mundo (es solo una broma, son buenos coches pero que a mi no me emocionan, a excepcion del i30 N pero sigue siendo un FWD).

• Like
Reacciones: GTI

Jokin

Clan Leader
Lo que si está claro es que algo tendrá BMW, que a pesar de los pesares, engancha. Por algo es la marca más deseada (por los talleres también biggrin)

Yo era tali de Mercedes a tope, pero fue probar mi E34, allá por 2005 y jurar amor eterno a la marca. Desde entonces, 8 bemes y subiendo. Estos coches tienen algo que te atrapa, BMW es un estilo de vida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que si está claro es que algo tendrá BMW, que a pesar de los pesares, engancha. Por algo es la marca más deseada (por los talleres también biggrin)

Yo era tali de Mercedes a tope, pero fue probar mi E34, allá por 2005 y jurar amor eterno a la marca. Desde entonces, 8 bemes y subiendo. Estos coches tienen algo que te atrapa, BMW es un estilo de vida.
Tampoco empecemos a chuparnos las po***

:stop:

berto dh naron

Forista Senior

pues yo me compre la vito pensando en tenerla un año como mucho y ya va para 3...y encantado...

monzon

Forista
Eso mismo decimos los apasionados de land rover.
Eso de viajar y decir calla ! Calla que escucho un ruido nuevo !!

Pero son adictivos .
Con el bmw ; pues es la sensación que trasmiten , un mercedes berlina solo trasmite paz y aislamiento . No lo sientes igual ,
O es mi parecer .