Noticia Los BMW... ¿son 'lo peor' en fiabilidad?

Elfstone

Forista Senior
Según esa postura no hay ningún coche bueno
La unica suerte que conozco en ingenieria y mecanica es diseñar algo sin analizarlo y que funcione y no se rompa.

Lo que muchos llaman suerte es simplemente desconocimiento del conjunto de causas que han llevado al elemento a fallar.

Esa es mi postura.

Actualmente hay pocos coches buenos por desgracia. Muchos son los factores, reduccion de costes, diversificacion del producto, tiempos de lanzamiento menores, etc

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Generalmente cada nueva generación de coches es mas segura y eficiente que la anterior. Pero la fiabilidad pues......si eso ya tal.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Según esta encuesta entre 13000 usuarios

https://www.djsresearch.co.uk/Autom...t-you-down-according-to-major-user-poll-04218

Revealed: the cars least likely to let you down, according to major user poll

The cars least likely to let you down, according to a major user poll: A survey looking at the reliability of a range of modern cars has revealed the most and least reliable manufacturers as well as the most reliable cars.

The survey, which polled over 13,000 owners with a car between one and three years old, suggests that despite ever-developing tech, car owners are running into more issues with in-vehicle technology.

The 2018 JD Power UK Vehicle Dependability Survey found that drivers are experiencing numerous glitches, with phone technology/Bluetooth/connectivity and voice recognition being among the most common complaints.

A striking finding thrown up by the research is that ‘volume brands’ in many cases outperform some of the 'premium' vehicles.

This can be seen when looking at the top and bottom of the table, with BMW ranking bottom (for the second year) when it comes to reliability with 198 issues per 100 cars –– while in the top spot is Hyundai with a lesser 78 issues per 100 cars.

Cars have been scored on how many issues the survey found per 100 cars, but it doesn't take into consideration what the issue was. Issues can, therefore, range from relatively insignificant niggles to something more serious like all-out engine failure. It could therefore be that manufacturers at the bottom of the table had a larger number of small issues, rather than major faults.

You can see the full list below:

Most reliable manufacturers:

(brackets show issues per 100 cars)

1 Hyundai (78)

2 Suzuki (87)

3 Kia (94)

4 Skoda (97)

5 Nissan (100)

Least reliable manufacturers:

20 Citroen (164)

21 Land Rover (169)

22 Audi (175)

23 Fiat (177)

24 BMW (192)

*Some car manufacturers have not been ranked because there was not enough information available - these include Jeep, Mitsubishi and Lexus.

Best car rankings in class (all scoring 5/5 for dependability)

City car - Hyundai i10

Small car - Peugeot 208

Family car (compact) - Skoda Octavia

Family car (large) - Vauxhall Insignia

Small SUV - Skoda Yeti

Family SUV - VW Tiguan

Large car - Mercedes E-Class
Listas fuera.. Digamos que no son los mejores.. Aunque habria que matizar modelos.. Cada casa tiene su San Benito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, un poco atrevida esa aseveración. El factor humano ES CLAVE en la aparición de muchas averías. Una pieza puede estar perfectamente diseñada y con grandes tolerancias, pero si el que va al volante es un cafre, no podemos echar la culpa a la pieza.
Por algo a algunos les dura un embrague 400.000 kms y a otros 24.000 en un mismo modelo de coche.

Soberano

Clan Leader
Decidme alguna marca que en la década pasada (finales de los 90 y principio del milenio) no la haya cagado con algún modelo, sobre todo de gasóleo. Hasta los japoneses tan fiables ellos dieron problemas. Conozco a gente que ha vivido una verdadera pesadilla con los Toyota diésel. Un amigo mío tuvo hasta conatos de depresión por culpa de un Ford Galaxy, gente que jura en arameo con los Opel...
Fueron años nefastos, nos guste o no, y no se libró ninguno. Preguntad por los Mercedes 270 y 400 CDI, o por algunos 350 CGI, o por el 2.5 TDI de VAG (este último lo sufrí en mis carnes), o los problemas electronicos de algunos clase S, o los problemas de los primeros W211...He visto VW y Mercedes W204 pelarse por dentro como si tuvieran psoriasis, algo impresentable en coches de 30.000 € para arriba.
Yo a BMW lo único que si me parece criticable es que haya arrastrado males endémicos durante tantos años sin haberlos subsanado, como los problemas del 20D. Quitando eso, pues depende de las manos, del cuidado que le dispensen sus dueños, de la suerte y no se nos olvide, de un servicio de postventa que en España suele ser lamentable y vergonzoso en la mayoría de las marcas. BMW ha estado al borde de vivir una leyenda negra como le sucedió a Alfa Romeo por culpa del Alfa 33. Alfa tuvo luego modelos fabulosos pero ahí se quedo con el san Benito colgado.

Luego no os olvidéis de otro factor y es que en esto de la fiabilidad no todo el mundo dice la verdad. En este foro veo mucha sinceridad y transparencia y eso le honra, pero hay otros foros de otras marcas donde criticar en exceso aún teniendo razón está castigado hasta con el baneo. Hay otras marcas en las que la gente, bien por fidelidad ciega e incondicional, bien por vergüenza de reconocer que un coche en el que se ha dejado un pastizal le ha salido rana, niega la mayor. No penséis que BMW es la única premium con motores que gripan y a los que se les va la cadena con menos de 100.000.

La cuestión es cómo están saliendo los actuales. No leo muchas quejas de los últimos modelos, ni en gasolina ni en diésel, por lo que entiendo que no deben de ser tan problemáticos.

Última edición:

mika 325

En Practicas
Para mí bmw dejo de ser bmw en el 2004-2006 con la obsesión de tener serie 1 serie 2 serie3 serie4 serie 5 ..... x1 x2 x3 x4....
motores de tres cilindros y mierdas así
Yo tengo tres bmw's y son todos 6 cilindros y mínimo 2.500cc

Jokin

Clan Leader
Decidme alguna marca que en la década pasada (finales de los 90 y principio del milenio) no la haya cagado con algún modelo, sobre todo de gasóleo. Hasta los japoneses tan fiables ellos dieron problemas. Conozco a gente que ha vivido una verdadera pesadilla con los Toyota diésel. Un amigo mío tuvo hasta conatos de depresión por culpa de un Ford Galaxy, gente que jura en arameo con los Opel...
Fueron años nefastos, nos guste o no, y no se libró ninguno. Preguntad por los Mercedes 270 y 400 CDI, o por algunos 350 CGI, o por el 2.5 TDI de VAG (este último lo sufrí en mis carnes), o los problemas electronicos de algunos clase S, o los problemas de los primeros W211...He visto VW y Mercedes W204 pelarse por dentro como si tuvieran psoriasis, algo impresentable en coches de 30.000 € para arriba.
Yo a BMW lo único que si me parece criticable es que haya arrastrado males endémicos durante tantos años sin haberlos subsanado, como los problemas del 20D. Quitando eso, pues depende de las manos, del cuidado que le dispensen sus dueños, de la suerte y no se nos olvide, de un servicio de postventa que en España suele ser lamentable y vergonzoso en la mayoría de las marcas. BMW ha estado al borde de vivir una leyenda negra como le sucedió a Alfa Romeo por culpa del Alfa 33. Alfa tuvo luego modelos fabulosos pero ahí se quedo con el san Benito colgado.

Luego no os olvidéis de otro factor y es que en esto de la fiabilidad no todo el mundo dice la verdad. En este foro veo mucha sinceridad y transparencia y eso le honra, pero hay otros foros de otras marcas donde criticar en exceso aún teniendo razón está castigado hasta con el baneo. Hay otras marcas en las que la gente, bien por fidelidad ciega e incondicional, bien por vergüenza de reconocer que un coche en el que se ha dejado un pastizal le ha salido rana, niega la mayor. No penséis que BMW es la única premium con motores que gripan y a los que se les va la cadena con menos de 100.000.

La cuestión es cómo están saliendo los actuales. No leo muchas quejas de los últimos modelos, ni en gasolina ni en diésel, por lo que entiendo que no deben de ser tan problemáticos.
Has recitado el Evangelio.

nebur

Miembro del Club
Pero ¿esa encuesta es de este año? A ver, BMW la cagó con los 320d 150 por las palomillas y en el caso de las roturas de cadena en motores N47. ¿Fueron puntos que causaron una gran pérdida de fiabilidad y de confianza en la marca? Si, pero:

Punto 1: eso pasa con todas las marcas. Decidme una marca que haya hecho en toda la historia de la automoción coches fiables, sin problemas y sin quejas por parte de los compradores. Ninguna.

Punto 2: la actual gama de BMW puede alardear de fiabilidad. Siempre va a haber unidades defectuosas pero si eso significa que un modelo es malo no hay uno decente en el mercado.

Y sumo esto. Nunca debemos de fiarnos de estas “encuestas” porque dependiendo de si esa publicación es de un país u otro varían los resultados según les convenga más a ellos.
320d 136 cv.. Turbos y bombas
320d 150cv palomillas
330d.. Palomillas
335d palomillas
335i n54 lo que quieras..
325i.. 330i n53.. Bobinas y demas bromeria
E92.. Acercador de cinturon.. Direccion.. Grillo en el sistema de refrigeracion, pelados interiores prematuros varios etc..
F10... Benditas vibraciones
X5 primera generacion.. Transfer, cajitas automaticas.. Y gracias varias del motor 30d 184cv.
Etc.. Etc.. Etc..

nebur

Miembro del Club
@Gavira con su ex E39 alias "el beme que susurraba a las grúas" era de esos biggrin

Ya en serio, según el JD jandemoredenauer UK 2018, los principales y más numerosos fallos reportados son relacionados con la conectividad. Se veía venir.
Y que pinta John Deere aqui? JD.. Anda que van finos sus ultimos modelos R tambien con la elessstronica.. Habrase visto..

Manarello

En Practicas
Yo creo que los bmw de los 80 90 hasta 2004 tuvieron una época gloriosa, luego los problemas de los N47 que deberían haber subsanado y mas una marca que se le supone premium y los problemas de la inyección directa tanto en l6 como l4 ahora parece que los nuevos motores modulares están saliendo buenos aunque aun es pronto como envejecerán yo tengo un 430i GC de noviembre de 2017 espero me salga bueno. Antes tuve un Honda una joya 5 años de garantía sin limite de km.