Noticia Los camioneros se están haciendo viejos: el 72% tiene más de 50 años, y no hay relevo

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Esto que se ha convertido... En a ver quien es más pobrecito? Vaya tela.

Sobre el tema que ocupa el post... Poco que decir. La crisis ha afectado a muchos sectores, pero al del transporte lo ha masacrado directamente. Se han tirado los precios hasta límites insospechados. Unido a que el gasoil está a casi el doble de lo que estaba... Pues el cóctel no puede ser bueno y el que paga el pato es el chófer y el pequeño empresario. Antes se hacía dinero de verdad. Yo llegué en mal momento al mundillo y me puse por mi cuenta cuando todo el mundo me decía que estaba loco. Está claro que no me voy a hacer rico trabajando. Pero al menos voy pagando mis letras, mis facturas y mis impuestos, que no es poco os lo aseguro. Mientras nos quede algo para poder seguir disfrutado mínimamente no vamos mal.

Un saludo.

ferrom333

Forista Senior
¿Y cuándo los camiones, los taxis, los autobuses.... se conduzcan solos como los Tesla que pasará...? En unos 15 o 20 años esto podría ser una realidad.

hola yo te invito a que estes con negocio hoy en dia, haciendo malavares para no cerrar y irte a tu casa sin dormir porque tienes que hacer pagos que el negocio no da, y como yo miles de empresarios y autónomos, asi que no creo que los funcionarios sean de los que se deben de quejar en este momento. Y en cuanto a oposiciones los empresarios y como yo de la rama de automoción tenemos que estar mas que preparados con cursos y estudios, no en tres años en todo su carrera profesional,y siguiendo trabajando y reciclandose cada dia para las nuevas tecnologías, y todo esto a nuestro cargo económicamente, con todo mis respeto a los funcionarios, pero cuando veo que muchos van a pasar el rato a sus puestos de trabajo, como se ha demostrado en infinidad de reportajes, y encima se esten quejando,me da rabia,porque los sueldos de un trabajador hoy en dia en la calle no superan a un funcionario, y ellos si que están siempre con el alma en vilo, por si la empresa cierra o no por problemas económicos, muchos autónomos están abiertos porque tienen que tirar hacia delante, palmando mucho dinero diariamente. lo que quiero dejar claro es que no va contra todos los funcionarios, que los respeto enormente pero creo que no es el momento de quejarse, porque los autónomos y pequeñas empresas no lo hacemos, es mi opinión creo que respetable, un saludo

C130

Forista
Es decir que por tener un trabajo pagado por el estado no tenemos derecho a queja?
Pocos recordáis los años que se congelo la subida anuales e incluso se bajaron complementos, los cuales por mucho bombo que se les dio en los medios de comunicación no fueron recuperados al 100%.

Ahora mismo gano 115€ menos al mes después de 25 años trabajando.

Cada uno ha de luchar por lo que tiene.

Carlos

Clan Leader
Costes suben , las empresas aprietan y sacarse el carnet de camión vale una salvajada para hacer caja la DGT , al final el sacrificio no compensa el duro trabajo y encima cada día hay más camioneros extranjeros q hacen el trabajo por la mitad y en B .
En todo ello está la respuesta .

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Costes suben , las empresas aprietan y sacarse el carnet de camión vale una salvajada para hacer caja la DGT , al final el sacrificio no compensa el duro trabajo y encima cada día hay más camioneros extranjeros q hacen el trabajo por la mitad y en B .
En todo ello está la respuesta .

Eso es lo que se tendría que controlar de verdad... Estoy arto de adelantar casi todos los días al mismo Lituano. Para que tenemos leyes de transporte y cabotaje si luego no lo vigilamos? Casi la mitad de los camiones si no son más de los que circulan tienen matrícula extranjera. Antes muchos rumanos, ya se ven menos. Por contra, polacos, lituanos, búlgaros y checos salen de debajo de las piedras. :mad: No digamos esas gigantes como JCarrion y Primafrio, con remolques españoles y tractoras matriculadas en Rumanía y Portugal respectivamente... Todos los impuestos para fuera. Así nos va.

Última edición:
hol yo no digo que no se puedan quejar, pero sois lo que mejor van a soportar toda esta crisis que llevamos muchos años,pero cuando uno no esta agusto en una empresa, como dices tu que has perdido 150 euros y que tienes el sueldo congelado, es sencillo búscate otro empleo fuera si es posible de autónomo y te vas a enterar, es mi opinión con todo el respeto y educación un saludo gracias

josekiu

Forista
Y yo te invito a que pases dos oposiciones con sus correspondientes años de preparación como fue mi caso y con el riesgo de volver a la casilla de salida en caso de suspender. Por no hablar también de que en los años buenos del ladrillo cualquier pegayesos ganaba 3000 pavos y se paseaba con su Compact mientras que se reía del pobre funcionario mileurista.

Joderrrr,, yo pido excedencia por el triple de sueldo pa tirar yeso a las paredes,, por 5000pts pedia la cuenta y me iba de la empresa,,pa to hay que valer

C130

Forista
hol yo no digo que no se puedan quejar, pero sois lo que mejor van a soportar toda esta crisis que llevamos muchos años,pero cuando uno no esta agusto en una empresa, como dices tu que has perdido 150 euros y que tienes el sueldo congelado, es sencillo búscate otro empleo fuera si es posible de autónomo y te vas a enterar, es mi opinión con todo el respeto y educación un saludo gracias

Vamos a ver, tanta historia contra los funcionarios y tanta memez, pasas una oposición pegándote tus años a base de trabajar de cualquier cosa para pagarte una academia y después ya hablas de que nos quejemos o no.
Parece que solo gente como tú tiene derecho a quejarse y que su vida es una mierda porque cobra dos duros, es mi opinión con todo el respeto y educación!