Noticia Los camioneros se están haciendo viejos: el 72% tiene más de 50 años, y no hay relevo

javieropc

Forista
No hay mucho que ilustrar. Si hacen falta profesionales y no hay quien este dispuesto a trabajar de ello (ni inmigrantes), por qué iban a bajar las remuneraciones?
Porque aquí según para qué sigue habiendo crisis y según para qué no la hay!!!! Y como ni Dios chista para no perder el pan de su casa pues eso es la realidad , realidad que yo y muchos viven a diario y tienes que dar las gracias por tener trabajo yo las doy pero que guarden el latigo y suban 100 e el sueldo que se trabaja más agusto .

David-AC

Clan Leader
Porque aquí según para qué sigue habiendo crisis y según para qué no la hay!!!! Y como ni Dios chista para no perder el pan de su casa pues eso es la realidad , realidad que yo y muchos viven a diario y tienes que dar las gracias por tener trabajo yo las doy pero que guarden el latigo y suban 100 e el sueldo que se trabaja más agusto .

Pues lamento decirte que esto no es crisis.. esto es asi, es mas la crisis posiblemente esté al caer.

David-AC

Clan Leader
Tú cuentas las cosas como las vives y las ves , y yo te las cuento como las vivo y las veo .... Tú tienes razón ( gran parte ) pero yo también la tengo.

Seguramente no las vivamos de una forma tan distinta. A ti te mete presión tu jefe y tus obligaciones, a mi mis clientes y mis obligaciones.

David-AC

Clan Leader
ya lo dijo Warren Buffett: "Hay lucha de clases y los ricos estamos ganando"

y para los despistados, añado yo: No. el 90% de los "empresarios", no son ricos, aunque se lo crean.

No es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita. El 90% de los hogares (incluido los de muchos empresarios) viven al dia, a pesar de las apariencias.

javieropc

Forista
Seguramente no las vivamos de una forma tan distinta. A ti te mete presión tu jefe y tus obligaciones, a mi mis clientes y mis obligaciones.
Si pero a mí me da el sol , el frío, me duele la espalda lo mínimo que levantó al día son 500 kgs y eso un día bueno... Uno duro pasa por mis manos y mi lomo 2.000 kgs x 2 porque es descargarlo ,subirlo y luego poner el suelo o el chapado. Y todo por la módica cantidad de 1.000 e hace 10 cobraba eso a la quincena .... Y trabajaba menos fíjate .

trotter

Forista Legendario
Esa dieta la cobraba yo en el año 2000 no te miento, es la pura verdad, que te parezca excesivo , es tu opinión, ahora en el convenio del conductor la dieta es de 85 euros, pero nadie la paga , porque tengo que dormir en una cabina de un camión? No tengo derecho a una habitación de hostal como mínimo con una ducha y poder descansar como cualquier persona? Porque tengo que comer de latas calentándolas en un infiernillo de camping, no tengo derecho a comer el menú del día? Cuanto cuesta el desayuno, comida ,cena y alojamiento? Quien me paga el desarraigo de no ver a mi familia en días ,
Mis amigos, tu no sabes lo que es quedarte en una gasolinera a las siete de la tarde sin disco y cocerte de calor tirado en un camastro de gomaespuma,

En que convenio dices que la dieta diaria es de 85€???
El de de Vizcaya es de 50€ en nacional

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
La construcción, la hostelería y el campo son empleos duros, mal pagados , mal vistos y que en su mayoría como los camioneros hay mucho " tirano" con el latigo en la mano y el bolsillo con una caja fuerte acorazada ..... Yo 1.000 e 1.200 si hago extras que son 1 más al día y algún sábado , 2 pagas y vacaciones ni 16.000 e al año y trabajo , llueva , nieve , hago frío , calor como ahora 33 ° esta tarde en Benicassim y subiendo sacos de arena y ladrillos al un 3 sin ascensor luego quieren que hagas la pared en 2 h sino no es rentable y pierden dinero.... Me ha soltado perlas así el jefe .
Empieza haciendo changas y cuando puedas hazte autónomo.. Ojo que no es camino de rosas pero hay muchos trabajos que las grandes empresas no quieren hacer y un autónomo o diminuta empresa pueden aprovechar. Lo de ir empezando a changas es para ir cogiendo fama y te conozcan los clientes, el resto si eres bueno va con el boca a boca.
Se hace pasta.. Ahora, es jodido ya te lo advierto.. Y no por el trabajo manual.. Todo lo contrario.

javieropc

Forista
Empieza haciendo changas y cuando puedas hazte autónomo.. Ojo que no es camino de rosas pero hay muchos trabajos que las grandes empresas no quieren hacer y un autónomo o diminuta empresa pueden aprovechar. Lo de ir empezando a changas es para ir cogiendo fama y te conozcan los clientes, el resto si eres bueno va con el boca a boca.
Se hace pasta.. Ahora, es jodido ya te lo advierto.. Y no por el trabajo manual.. Todo lo contrario.
Eso ya lo hago , de lunes a viernes mi trabajo y fines de semana ( sábado y domingo) las reformistas, remiendos o chancas como tú dices!!!!! Jajajajajaja pero está complicado o como cantaba extremo duro , está jodido el percal !!! Para el Pepito de a pie como yo y para el ( empresario) autónomo como tú @nebur . Soy trabajador y no lo digo yo , pero emprender a estas edades , con una casa por arreglar, con todo lo que hay hoy en día pufffffffff . De momento aguantaremos carros y carretas .... Y más adelante " hablarémos del gobierno" .

@alex

En Practicas
Eso suele ser así con todo metido (pagas, dietas, etc) pero el problema es cuando se dice eso mismo "ganan", y esto ya lo he dicho antes en el foro, no es real.
Las dietas jamás pueden considerar sueldo (meterlas dentro de ese "ganar") que yo sepa y hasta el día de hoy solemos tener la costumbre de comer todos los días y varias veces además, al menos yo la tengo.
Ese dinero en concepto de dietas se supone que es lo comido por lo servido, que si que hay veces que gastas menos y puedes llevarte parte de ellas pero otras gastas más y se compensa.
Si caes de baja o el mes de vacaciones no ves un € como es lógico y para la base de cotización tampoco cuentan.
Ayer estuve "informándome" un poco, hablé con un chófer de un rígido, me dijo que estaban en 1900 limpios, con una paga y una pequeña dieta a parte, eso con el rígido, los de trailer andan en 2100-2200, eso sí, 12h. al día, pero trabajan 4 días y descansan 3, y duermen todos los días en casa, salvo en invierno si les pilla alguna nevada, eso los que hacen la ruta que va a Teruel, pero que es algo muy aislado y no se suele producir.

javieropc

Forista
Ayer estuve "informándome" un poco, hablé con un chófer de un rígido, me dijo que estaban en 1900 limpios, con una paga y una pequeña dieta a parte, eso con el rígido, los de trailer andan en 2100-2200, eso sí, 12h. al día, pero trabajan 4 días y descansan 3, y duermen todos los días en casa, salvo en invierno si les pilla alguna nevada, eso los que hacen la ruta que va a Teruel, pero que es algo muy aislado y no se suele producir.
Pues una empresa ( grande ) de aquí y digo grande porque tiene mínimo 100 chóferes o más y trabaja un amigo mío . Son 1.800 e y ahí va incluido todo y incluso el % de a tanto el kilometraje , la 1 quincena te hartas a hacer kilómetros y luego la 2 te dan rutas cortas o muy largas de esas que solo haces 1 o 2 viajes en el mejor de los casos y estás 10 ,11 o 12 h en el camión . Y luego a la base , aparca y vete a casa .... Pueden darte las 8 de la tarde perfectamente ahora en este horario tira que te matas ,pero en invierno que a las 5:30 ya es más de noche que un cerrojo llegar a esas horas a tu casa después de casarte nose 600 , 800 kms pues es dinero siiiii pero para el oficio , horas que estás ahí , responsabilidad que tienes y a lo que factura la empresa pues que quieres que te diga? No está pagado .

trotter

Forista Legendario

Así están los de Acotral pero claro, ahí entran los festivos, pero es un sueldo digamos "decente" para lo que hay

PELUSO

Forista Legendario
A mi me viene de p*ta madre.Hay 5 empresas que se dedican a lo mismo que yo en mi pueblo.
En 5 años solo quedarán 2,la mía y la de un amigo de mi padre que colabora con nosotros y nosotros con el,puesto que somos los únicos hijos que han seguido el relevo con los camiones y las maquinas...
En el futuro,debido a la relación que tenemos el otro chaval y yo... pues quien sabe si se quedarán unidas las 2 partes.Es difícil enseñar a una persona con ciertos vehículos,puesto que se necesitan muchas horas de experiencia y puesto que nada mas entrar queremos cobrar el máximo sin saber.

Última edición:

@alex

En Practicas
Así están los de Acotral pero claro, ahí entran los festivos, pero es un sueldo digamos "decente" para lo que hay
Veo que eres un chico listo, lo has pillado a la primera!

Hasta donde yo sé, si hacen una festivo les pagan aparte o les dan días.

También te digo que hay algunos haciendo el mismo trabajo, pero para otras empresas y cobran 1500.

Última edición:

josekiu

Forista
Ya han encontrado la solucion al problema, con tanto lumbrera suelto....

El verano agudiza el déficit de transportistas de mercancías

Soberano

Clan Leader
Así es. Desde que nos la pegaron con la broma de la UE han ido desmantelando todo tejido industrial para convertirnos en los camareros de los demás. La India europea, brindarles servicios a ellos con mano de obra barata y aquí a subsistir con sueldos propios del Magreb. Hasta que no despertemos y demos un golpe sobre la mesa no habrá ningún cambio; casi imposible con nuestra clase política, que huelga decir está encantada con que esto sea así.
Pues espera sentado. Aquí las cabezas dan para ideas como que el Metro sea gratis para los mayores de 65 y poco más. Reinventarnos como país ni de coña, salvo ocurrencias secesionistas.

vapassat

Forista Senior
Me cachis en la mar sala y os quejais? Queréis que os cuente aquí en Badajoz como están las cosas?

Pues bien hace no mucho unos cuatro años ibas a pedir trabajo y te decían tienes experiencia? Si la tenias bien si no nada ni una mísera oportunidad. A día de hoy nos le quedan otra que coger pisa pedales(dista mucho de profesional) que duran un mes a lo sumo dos adivinad porque.

A mí me ofrecían internacional por 1200e eso sí cuidado con un Volvo 500cv nuevecito( más dinero y menos CV quiero yo). Aquí un chófer de rígido por ejemplo que trabaja en el almacén de día repartiendo tiendas lo mínimo son 12h teniendo que descsrgar cargar vacío y echando mano a las 5am, eso con el rígido, con el trailer 1800e más o menos misma hora de entrada pero salida sobre las 21/22 de la noche ahí va incluido dietas etc

Si pasamos al gremio de los autobuses voy hablar de mi sueldo y mis horas discrecionales de playa(donde más se gana) 85e(me levanto a las 4:30 de la mañana y no llego hasta las 1:30 del día siguiente) en ese sueldo va incluido dieta de medio día dieta de noche (34e en total), si vamos al servicio de línea el sueldo es de 27e a eso hay que sumarle limpieza plus convenio dieta de mediodía (8e) dieta de noche (9e) y alguna cosa más en total sobre 50/55e eso sí me levanto a las 5:30 y suelto a las 20 si me toca servicio de las 9am no suelto hasta las 10:30. Echad cuenta de la cantidad de horas y todo por unos 1300 en el mejor de los meses ya que hay que estar pendiente encima de que paguen todo.

De verdad no quejarse que siempre hay alguien con peores condiciones yo en mi caso lo tengo hecho de tal forma que trabajo 15dias al mes(eso sí las 13 14h no me las quita ni Dios y los fines de semana 48h fuera de casa) gano menos pero por lo menos tengo algo de vida

Ojalá y esto estalle de una vez porque los sueldos de los chófer son una basura en mi empresa se ha llegado a cobrar un millón de las antiguas eso sí hace 20 años

Por cierto hablando con chófer de otras empresas pagan tiempo de presencia osea tiempo de espera para entendernos. Yo llego a Sevilla a las 11 y hasta las 13 no salgo pues esas horas en otras empresas (ALSA) las pagan en la mía no al igual que pagan nocturnidad etc aquí en Badajoz no

Es más como es posible que un chófer de la misma empresa en el norte cobre 2000 y aquí en el sur por lo mismo cobre 1400

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Si a eso le sumamos que los chófer de más de 55 están desactualizados (hablo en los autobuses) tíos que me llevan 20 30años de experiencia y llegan después que yo o necesitan que vaya abriéndoles camino (ojo yo encantado sobre todo por compañeros) porque no saben utilizar GPS o llegar al sitio. Y no hablemos ya de utilización del tacografo porque algunos las entradas adicionales no saben ni para que son o meterle otros trabajos cuando te desplazas con tu coche o disponibilidad en fin cosas que cuando te pones hablar con ellos algunos no les gusta aprender y otros pues si( en mi caso intento aprender de todos y eso que ya llevo tiempo).

Esto del transporte debería de estar mejor pagado y sobre todo una sola persona es inadmisible que tenga que echarte 15h de media ( contando tiempos de espera y demás) y cuando te das cuenta tienes qu volver a echar mano

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para mi el mayor problema del sector transporte son las horas. Al fin y al cabo el camión tiene que moverse las horas que tiene disco para ganar dinero y ¿qué pasa? pues que para tener esas horas(que son 9 diarias) tienes que tener tiempos de descanso y tiempos de carga(si no te han cargado en tu nave) y descarga. Vamos, que para que el camión circule las 9 horas te tiras 12-13-14 horas fuera de casa con 800km a espaldas para tener el mismo sueldo que un dependiente de Mercadona.
Y no se puede hacer nada, porque en el transporte, debido a la competitividad se han tirado los precios y por lo tanto, los sueldos

vamos, que prefiero irme de mozo de almacén de lunes a viernes, que con suerte ganas un pelo menos y curras 5 horas menos diarias

Garvan90

Clan Leader
Los sueldos salvo raras y pequeñas excepciones son una p*ta MIERDA INFAME, y lo que nos llevamos los pequeños autónomos como yo OTRA p*ta MIERDA mas el recargo de tener la cabeza como una sandía de 20kg de la cantidad de pagos y responsabilidades que tenemos, así que chungo chungo, luego quieren que compremos coches que no sean un dacia sandero y que gastemos para que la economía se mueva...pues que me lo expliquen porque no lo veo.
Yo puedo decir que después de ser autónomo desde hace 18 años, tener un cojon de responsabilidades de pagos, muchos meses no he visto ni lo que le pago a algún empleado, tristísimo pero tal cual lo cuento y lo he tenido que buscar debajo de las piedras para que cobrase todo kiski y en mi casa 0,0€
Pinta jodido sea el bando que sea, aunque añado que como esto se ponga una chispa más apretado aún yo me paso al otro bando porque para ganar la misma p*ta mierda no tengo la responsabilidad del copón que tienes siendo autónomo.

hola como va a ver relevo, si eres autónomo te arruinas con los impuestos que tienes que pagar a estos sinvergüenzas de gobiernos, y si trabajas a jornal, no tienes ni para pagar la hipoteca, es de locos, pero pasa en todos los oficios, quitado SI ERES FUNCIONARIO que lo tienes todo solucionado un saludo

carlosou

Forista
hola como va a ver relevo, si eres autónomo te arruinas con los impuestos que tienes que pagar a estos sinvergüenzas de gobiernos, y si trabajas a jornal, no tienes ni para pagar la hipoteca, es de locos, pero pasa en todos los oficios, quitado SI ERES FUNCIONARIO que lo tienes todo solucionado un saludo

Cierto,ya no me acordaba que el sueldo de un funcionario eran mínimo 6.000€/mes,de hecho todos vamos en Ferraris y tenemos mansiones de 5millones de €. En fin........

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Creo que ya lo dijo alguien por aquí, luego queremos que nos envíen el paquete de AMAZON gratis o por 2,90/5€ máximo, a ver de donde sale :whistle:

hla no el sueldo no es de 6000, QUE LOS HAY pero tener un empleo vitalicio, si que es, los funcionarios tenían que hacer un examen de capacitación cada 10 años porque hay muchos capacitados, pero otros que van a pasar el tiempo a sus trabajos, vacaciones días moscosos, puentes y demás vamos no me fastidies, te invito a que te metas a sueldo y autónomo, o camionero como es el tema,y si no estas conforme con el sueldo y la calidad de vida siendo funcionario, monta una empresa y te haces autónomo y veras lo que es hoy en dia la presión fiscal y de todo que tienen estos señores es mi opinión un saludo

mansete7

En Practicas
hla no el sueldo no es de 6000, QUE LOS HAY pero tener un empleo vitalicio, si que es, los funcionarios tenían que hacer un examen de capacitación cada 10 años porque hay muchos capacitados, pero otros que van a pasar el tiempo a sus trabajos, vacaciones días moscosos, puentes y demás vamos no me fastidies, te invito a que te metas a sueldo y autónomo, o camionero como es el tema,y si no estas conforme con el sueldo y la calidad de vida siendo funcionario, monta una empresa y te haces autónomo y veras lo que es hoy en dia la presión fiscal y de todo que tienen estos señores es mi opinión un saludo

Y yo te invito a que pases dos oposiciones con sus correspondientes años de preparación como fue mi caso y con el riesgo de volver a la casilla de salida en caso de suspender. Por no hablar también de que en los años buenos del ladrillo cualquier pegayesos ganaba 3000 pavos y se paseaba con su Compact mientras que se reía del pobre funcionario mileurista.

Última edición: