Noticia Los cuatro jóvenes fallecidos al despeñarse su coche en Cantabria seguían la ruta más corta del GPS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 17 Mar 2025.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual te metes de noche y tampoco eres consciente de esos precipicios .
    Los accidentes son así un cúmulo de una mala decisión y una circunstancias .
    Estoy seguro que ellos no eran conscientes de donde se metian y piensas seguro la cosa mejora .
    Una gran desgracia y buscar culpables es absurdo .

Malavida79, agc, Laduqui y 10 otros les gusta esto.
  2. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
  3. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.986
    Modelo:
    Miercedes Golf

Totalmente de acuerdo, hasta llegar donde tuvieron el accidente, ya irían viendo el peligro que había, que sería de sentido común dar la vuelta. El miedo puede salvar muchas vidas.

A Gus le gusta esto.
  4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.442
    Pues lo mismo siendo noche cerrada no se dieron ni cuenta por donde andaban. Un dato a tener en cuenta, que en la alta montaña el tiempo cambia en minutos en invierno y más aún findes de mal tiempo como éste

Laduqui, ER330d, Slow motion y otra persona les gusta esto.
  5. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Hay auténticos caminos y carreteras asesinas.

Para evitar el accidente, primero hay que reducir o eliminar el peligro o riesgo.

6. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    Sin querer exculpar a los responsables de las carreteras (que si la principales están como están, como van a estar estas que no dejan de ser "caminos de cabras")...pero no se puede tener protegida toda la red de carreteras.

Ya todos lo habéis dicho en mayor o menor medida.... la falta de experiencia los ha matado, si tienes experiencia ya ves que la carretera esa no esta en condiciones para circular y a la que puedes te das la vuelta... pero claro eran unos chavales...

una pena la verdad.

A Gus le gusta esto.
  7. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Esta mañana en el correo he leído que no saben si ha sido la causa principal del accidente pero que llevaban las ruedas
    ”lisas”, lo ha puesto en la noticia y parece que hasta un familiar del conductor lo ha mencionado. Con nieve o hielo hasta con ruedas de verano nuevas podría haber pasado pero ayudar no ayuda.
    Y la pena es que al final habrá mucha chavalería que no anden muy sobrados de pasta y llevarán los coches de aquella manera, bueno, y no solo chavalería por desgracia.

A agc, ER330d y Gus les gusta esto.
  8. Alvaris

Me Gusta:
    55.442
    link?

9. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Yo he curioseado las imágenes de la carretera en Google Maps. Me ha parecido tan estrecha y encajada entre pendientes laterales que no veo nada fácil hacer la maniobra de cambiar de sentido. Pudo contribuir a la decisión de tirar hacia adelante.

De noche y con niebla, como ha dicho algún compañero, puede que no fueran conscientes del entorno.

Pero lo que más me ha asustado es ver las.pendientes que hay en algunos puntos. Pensar en tener nieve o hielo en la calzada y verte en una rampa en la que el coche se embala y no lo puedes frenar... Terrible.

Descansad en paz chicos

Laduqui, ZIBOR, Gus y 2 otros les gusta esto.
  10. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.254
    Modelo:
    M7
    Desgracia enorme. Que en paz descansen
    Conozco bastante bien ese tipo de carreteras, y, por desgracia, una vez que avanzas por ellas es prácticamente imposible dar la vuelta.Y menos aún de noche y nevado y si no la conoces.Solo te queda seguir y seguir.
    Pobres críos.

raulpoyo, Herrero23, Slow motion y 6 otros les gusta esto.
  11. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya te digo que es muy complicado pero se puede hacer, hace años lo hacía con un 206, tb con un Fiesta, y ya con el Bmw y tracción trasera ni se me ocurre.

A Gus le gusta esto.
  12. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Esto cuentan hoy desde Cantabria. [​IMG][​IMG]

Última edición: 18 Mar 2025
    A Gus y nebur les gusta esto.
  13. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Es básicamente la típica carretera que se ven en la vuelta ciclista España, donde veis pasar dificultades hasta las motos que van grabando.

Gus, Juankmen, nebur y otra persona les gusta esto.
  14. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Si, pero algunos lleva las ruedas lisas, y un telefono de 1800€ en el bolsillo.

A veces no se tiene para lo que no se quiere.

Que no digo que sea el caso, porque lo desconozco por completo.

Pero si es verdad, fueron a celebrar un cumpleaños a Cantabria, eso barato tampoco es...

15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Cuando no conoces .. si era de noche .. incluso a veces pierdes hasta la noción de donde estás .
    Antes de los gps me tiene pasado de dar vueltas y vueltas por perderme en algún camino raro lejos de casa , llegar a una carretera por la que has pasado 100 veces y como no darte de cuenta de para que lado tirar hasta que te centras un rato .

Pero bueno .. ya no tiene mucho sentido el buscar culpable alguno. La desgracia ya ha pasado , tanto para los chicos como para su familia .

A medines y Gus les gusta esto.
  16. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.835
    Anda que con esas edades no habremos hecho “todos” llamadas a la puerta De San Pedro….pero a porrazos…unos más que otros pero todos, el día que está, está

EÄRENDIL, WIRZON, Slow motion y 5 otros les gusta esto.
  17. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.661
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    En estos debates siempre puedes ver que algunos nacieron enseñaos. Proe todavía no saben que el día que está, está

Astropin, EÄRENDIL, WIRZON y 5 otros les gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Y al no conocer , tiras hacia adelante .
    Supones que el GPS sabe . Anda que no tengo pasado yo por caminos de cabras y decirte el cliente que como no has venido por la nacional que pasa a 50 metros .
    Una vez me quedé encajado entre 2 muros de 2 casas con el remolque , una de las esquinas tuvo que caer , no había otra .. pero por inercia tiras palante .. precisamente porque no conoces . De noche mucho peor .

WIRZON, Slow motion, Laduqui y 4 otros les gusta esto.
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Habría que verse en situación. Comienzas a subir, la cosa no está tan complicada, sigues la ruta que marca el GPS, sigues, sigues, sigues, sin incidentes hasta ese momento, hasta que llega el momento fatídico. Lo dicho, habría que verse en situación, y más con esa edad. Yo no me atrevería a hablar de falta de dos dedos de frente.

Para falta de dos dedos de frente otras cosas que hice yo a su edad, y seguro que muchísimos de los que andamos por estos lares.

Malavida79, Astropin, EÄRENDIL y 7 otros les gusta esto.
  20. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.779
    Modelo:
    Lavadora
    Noticia de las que te dejan mal cuerpo unos días.

No creo que fuesen conscientes de por donde iban circulando, te fías del cacharro que llevas enchufado en la luna porque no eres de la zona y...

DEP

FLYNN, alvaris, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx

Si la tienes, aunque te quites.
    Si no la tienes, aunque te pongas.

Que razón tiene ésa frase, la leí en el libro Revolución, de Pérez Reverte

FLYNN, nebur, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  22. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.705
    Siempre la culpa de los demás. Lo de asumir las responsabilidades de cada uno, para otro día.

¿Iban con neumáticos adecuados o cadenas?
    ¿El conductor ajusto su ritmo a las condiciones de la vía? ¿Tenia alguna idea de como conducir con nieve o hielo?
    ¿Por que cóntinuaron si estaba tan peligroso?
    ¿Porque no comprobaron los partes meteorológicos y el estado y tipo de vía por la que iban?
    ¿Por qué se fiaron ciegamente del navegador en lugar de buscar alternativas más seguras?

23. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    como vas a juzgar esto? yo no me atrevo

nadie sabe lo que sucede cuando algo asi sucede, es imposible juzgar esto porque no tenemos datos ni sabemos lo que paso
    una vez sucedido es facil juzgar una cosa u otra, pero a cualquiera le podria haber pasado en esta u otra circunstancia

anteayer fallecio un chico de 11 años que se subio a una torre electrica con su familia en el restaurante de al lado, ahora todo el mundo opina, y de nuevo es imposible saber lo que paso y por que paso

un pequeño cambio en lo que paso y no tendriamos noticia de ello porque no hubiera sucedido el desenlace que ahora conocemos
    pena, tantas cosas por hacer y terminar asi tan pronto

Herrero23, RADASON, nebur y otra persona les gusta esto.
  24. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer mismo recordaba un caso que me sucedió justamente así ... hace unos 15 años cruzando de Tor a Andorra un verano por pistas forestales con un 4x4 Galloper largo de alquiler, por supuesto sin mapa ni host... , me equivoqué en un cruce y empecé a subir por un camino que se fue complicando hasta tal punto que el trasto casi ni cabía con un impresionante barranco a la izquierda y la típica pared a la derecha, imposible no ya dar la vuelta sino que ni medio metro de margen ; así que en un momento dado hice bajar a todos los demás (3 adultos y 3 niños...bueno, dos adultos, @Buga, y nuestras 3 niñas :LOL:) y lo deshice todo marcha atrás despacísimo, entre una sudada de flipar....y eso con buen tiempo y perfecta visibilidad. Siempre he pensado que debí dejar allí mismo el coche y pedir ayuda, pero es que no sirve uno para dejar marrones a otros...

No se yo si con 21 años hubiera tomado mejores decisiones ....

agc, RobertML, WIRZON y 14 otros les gusta esto.
  25. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.835
    Entonces seríamos ordenadores con patas y brazos no seres humanos. Puedes comprobar todo eso (con esas edades raro…) y aún así a la salida de tu casa al emprender el viaje a la salida de tu pueblo darte el ostion y hasta luego, planes de la muerte pocos muy pocos se pueden hacer…mas bien ninguno, claro está cuanto más precavido se es mejor pero….

Slow motion, Juankmen, nebur y 2 otros les gusta esto.
  26. Alvaris

Me Gusta:
    55.442
    Fíjate a mi el GPS me la jugó hace un par de veranos en unas vacaciones que me metió en una calle donde no cabía el coche y dando marcha atrás rompí un retrovisor. Y todo ésto con cerca de 30 años de carnet. Que soy gilipollas?? pues un poco, pero cómo iba yo a imaginar que me metería por ese sitio

Gus, WIRZON, Slow motion y otra persona les gusta esto.
  27. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Hace años un colega mío se cayó por el mirador del puerto de los tornos (y se lo conocía al dedillo, pero un día de niebla se desorientó)

Otro amigo, con 17 años subió a una torre de alta tensión, 14.000 voltios le pasaron más la hostia que se metió al caer de la torre .

Yo he tenido varios accidentes gordos y un atropello.

Quiero decir que todos, buscando o no, lo hemos tenido cerca .

P.D. todos estamos vivos, no estaba para nosotros

agc, WIRZON, Herrero23 y 6 otros les gusta esto.
  28. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.121
    Modelo:
    320D
    DEP.

Lamentablemente cuando somos jovenes no vamos sobrados de sentido común y cabeza.
    Con hielo y con neumáticos normales la experiencia de poco te vale. Solo puedes dar la vuelta si no quieres acabar mal.
    Una vez con el Terrano en una bajada de montaña, hielo, barranco, sentir deslizarse el Terrano y tener que agarrarlo con eslingas a los arboles hasta pasar la zona donde la nieve helada creaba una inclinación deslizante hacia el barranco, se te ponen de corbata cada vez que pega latigazo hacia el barranco.
    Con el hielo solo ruedas especificas o dar la vuelta. Los valientes estan en el cementerio.

Manol, Slow motion, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Desgraciadamente , me da a mí que los chavales no están eximiendo o pidiendo responsabilidades a nadie .
    Simplemente , no están .

Se decía en Terminator 2 , que el T 1000 era el androide perfecto .. creado por skynet para aniquilar , muy superior a los t800 ..
    Pues al T1000 con todo lo perfecto que era le jodieron en una hora y media de película . Imagínate el faqero perfecto .

Me parece increíble lo que han llegado a conseguir con la pandemia y redes sociales en cuanto a niveles de haterismo .
    Ya no existe el concepto de momento y lugar . Hay veces en las que me saca una sonrisa (otros temas que no tengan que ver con desgracias ) y otras en las que me entristece en lo que se ha convertido la corriente social .

Astropin, Laduqui, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  30. Alex.rs

Alex.rs En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Rs4 b5
    Pobres chavales,es una carretera que da panico de dia "conociendola"imaginaos de noche sin conocerla

ZIBOR, Juankmen, nebur y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página