Los intermitentes led se quedan encendidos durante 1 minuto ¿Por qué?

• Iniciador del tema agalmen
  • Fecha de inicio
A

agalmen

Guest
Hola buena gente:

Como bien sabéis los que os habéis pasado por este post http://www.bmwfaq.com/f7/os-desnudo-mi-coche-y-fuera-sesion-fotografica-269192/ esta tarde he estado instalando los intermitentes led que me han llegado hoy mismo, aprovechando para hacer sesión fotográfica del beme.

El caso es que cuando he vuelto a casa, he observado que al cerrar el coche, se quedan encendidos los intermitentes led durante aproximadamente 1 minuto.

Pero haciendo pruebas, y pruebas, me he dado cuenta de que no es sólo cuando cierras el coche, sino cuando se iluminan, por cualquier motivo (accionando la palanca intermitencia izquierda o derecha, pasa lo mismo, los warning, lo mismo).

Deduzco, no sé si acertada o erróneamente, que debe haber por algún sitio en el circuito que lleva corriente a los intermitentes, un condensador.

Si es así, ¿cual es su misión? Y si no es así, ¿por qué se quedan encendidos durante 1 minuto?

He de decir, que cuando se quedan encendidos, no lo hacen a máxima potencia, si no ya los habría tenido que quitar, obviamente. Se quedan encendidos como si les llegara un pequeñísimo voltaje, imperceptible de día, pero claramente visible de noche.

¿Algún experto puede arrojar algo de luz sobre el tema?

:wink:

Gracias por adelantado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
algo hay mal en el circuito porque no es normal,algun cable o algo esta tocando donde no debe o la instalación esta mal hecha

T

trusky7

Guest
No se si voy a decir una locura pero creo que los leds consumen mucho menos que las bombillas y posiblemente hasta que no se consume toda la energia acumulada no deja de dar luz. No os habeis fijao aveces en transformadores como por ejemplo de portátiles, etc que lo quitas de la corriente y este sigue iluminado?
De todas maneras 1 min me parece mucho para que aguantase el led.

A

agalmen

Guest
blaki;4046249 dijo:
algo hay mal en el circuito porque no es normal,algun cable o algo esta tocando donde no debe o la instalación esta mal hecha

Hola Blaki:

Pues no me cuadra, si hay un cable tocando 1) no pasaría en los dos intermitentes a la vez y 2) se quedaría siempre encendido o 3) pasaría a veces sí a veces no.....

Como digo, da totalmente la sensación de que hay un condensador, y hasta que no se agota la corriente del condensador no se apaga del todo.... puede ser?

A

agalmen

Guest
trusky7;4046274 dijo:
No se si voy a decir una locura pero creo que los leds consumen mucho menos que las bombillas y posiblemente hasta que no se consume toda la energia acumulada no deja de dar luz. No os habeis fijao aveces en transformadores como por ejemplo de portátiles, etc que lo quitas de la corriente y este sigue iluminado?
De todas maneras 1 min me parece mucho para que aguantase el led.

Pues el caso es que cada intermitente lleva 3 leds.... y lo he medido y más o menos es siempre 1 minuto (por lo menos al cerrar el coche, en marcha no he podido comprobarlo (todavía).

fer316

....
Coordinador
El posible problema lo tienes en el modulo de luces,èste envia una cantidad de corriente para alimentar una bombilla de 5 watios,como los led`s son de menor intensidad y consumen mucho menos hasta que no se descarga la corriente enviada por ese modulo no se apagan.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo le puse hace un tiempo estos intermitentes y no me hace nada raro, pero tampoco los leds traseros me han dado fallo. Puede tener que ver la fecha del coche. El mío es de 12-2000. Creo que después hay algo que hacer en el módulo de luces como dice el maestro Fernando.

A

agalmen

Guest
Y si pongo un módulo de luces de un coche del 2000?

Qué puede ocurrir?

pacoM

Forista Senior
A Mi Me Pasaba Lo Mismo Cuando Puse La Luz De Posicion De Led!y Es Por El Consumo Inferior Que Tienen Los Leds!

esart13

Forista
agalmen;4047424 dijo:
Y si pongo un módulo de luces de un coche del 2000?

Qué puede ocurrir?

No te compliques la vida, ponle una resistencia en paralelo con los leds y asi gastara instantaneamente la corriente residual que en definitiva es lo que los deja encendidos ese minuto. Ademas es bastante mas economico que un modulo de luces. Saludos.:yawinkle

lcarpg

Forista Senior
Yo creo que es por el consumo de energía, y hasta que no se descarga la corriente, los leds siguen funcionando. Me pasó al colocar una bombilla de leds en posición, fue conectar los angel y la bombilla y todo se solucionó.

SDS

C

chuculum

Guest
lo k dice trusky igual es cierto,ah i mui chulos los intermitentes!

A

agalmen

Guest
esart13;4050616 dijo:
No te compliques la vida, ponle una resistencia en paralelo con los leds y asi gastara instantaneamente la corriente residual que en definitiva es lo que los deja encendidos ese minuto. Ademas es bastante mas economico que un modulo de luces. Saludos.:yawinkle

¿Tienes una idea, aunque sea aproximada, de cuánto debería ser la resistencia?

jmDiscovery

En Practicas
Pues yo creo que estos fenomenos que ocurren con los led es debido al test de luces fundidas... el funcionamiento del mismo es hacer pasar una corriente muy pequeña para detectar que el circuito está cerrado (bombilla ok), bien, esta corriente es inapreciable en una bombilla, pero es sificiente para hacer lucir un LED, solución, puedes probar a poner una resistencia de 10k en serie para que caiga la tensión.

Suerte, ya nos contarás!!!!

A

agalmen

Guest
A ver, en qué quedamos, pongo la resistencia en serie, o en paralelo ????

:twitcy:

jmDiscovery

En Practicas
jejeje, q lio compañero! si la pones en paralelo lo que haces es disminuir la resistencia total del conjunto, si lo de que se queden encendidos es debido a "mi teoría" deberías de ponerlos en serie, y respecto al valor, creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte una par de resistencias variables (valen 0,3&#8364:guiño: uan de 1k, y otra de 10K (aunq seguramente sea la de 1K la válida, ahora que lo pienso) la pones y vas variando hasta que se apage el led, y no se encianda ningún testigo de "bombilla fundida", primero prueba con la de 1K, depués con la de 10K, cdo lo logres, comprueba q la resistencia no se pone como una chichara, si es así, tendrás que comprar una del mismo valor pero de más potencia.

Espero que lo soluciones, ya nos contarás!!!!

bmwero2006

Forista
Deben ponerse en paralelo.
Así la resistencia del conjunto es menor, muy baja en comparación con los leds.
Esto hace que el circuito se descargue instantáneamente. El tiempo dependerá del valor de la resistencia y la del supuesto condensador. Pero lo más probable es que dure sólo una fracción de segundo.

Si lo pones en serie. La resistencia sigue siendo muy alta, con lo que probablemente los intermietentes sigan encendidos igual que antes o algo más bajo, pero durará igual de tiempo encencidos.

La duda es el valor de la resistencia y la potencia de la misma.

-La potencia será la máxima siempre que la resistencia no sea demasiado grande. Debería ser al menos de 1/2 watio, o quizá de 1 watio. No sé qué tamaño tendrá la de 1.

-El valor lo elegiremos teniendo en cuenta, principalmente, la potencia.

Si usamos una resistenica de 1/2 watio, el valor mínimo de ésta (asumiendo 13'5 voltios de alimentación) debería ser de 365 ohm. Como éste no es un valor estándar de fabricación, deberemos emplear el siguiente por encima, que no sé cual es.

Si usamos una resistencia de 1 watio, el valor mínimo de la resistencia puede bajar a la mitad. 182 ohm aprox.

En cualquier caso y resumiendo: yo probaría con una resistencia de:

-(1) 470 ohm, 1/2 watio
-(2) o bien 220 ohm, 1 watio

En estos casos, y para un voltaje de 13'5 ohm de alimentación (coche arrancado, alternador en marcha) la potencia disipada por la resistencia (potencia consumida) sería:

-(1): 0'39 W
-(2): 0'83 W

Lo que, en ambos casos, está por debajo de la potencia de la resistencia.

Siento el tocho, pero es que me gustan estos temas.
Espero que os ayude.

Edito: por supuesto, caben hacer más puntualizaciones a este post, pero ya es bastante extenso.

A

agalmen

Guest
bmwero2006;4054096 dijo:
Deben ponerse en paralelo.
Así la resistencia del conjunto es menor, muy baja en comparación con los leds.
Esto hace que el circuito se descargue instantáneamente. El tiempo dependerá del valor de la resistencia y la del supuesto condensador. Pero lo más probable es que dure sólo una fracción de segundo.

Si lo pones en serie. La resistencia sigue siendo muy alta, con lo que probablemente los intermietentes sigan encendidos igual que antes o algo más bajo, pero durará igual de tiempo encencidos.

-La potencia será la máxima siempre que la resistencia no sea demasiado grande. Debería ser al menos de 1/2 watio, o quizá de 1 watio. No sé qué tamaño tendrá la de 1.

Si usamos una resistenica de 1/2 watio, el valor mínimo de ésta (asumiendo 13'5 voltios de alimentación) debería ser de 365 ohm. Como éste no es un valor estándar de fabricación, deberemos emplear el siguiente por encima, que no sé cual es.

Si usamos una resistencia de 1 watio, el valor mínimo de la resistencia puede bajar a la mitad. 182 ohm aprox.

-(1) 470 ohm, 1/2 watio

En estos casos, y para un voltaje de 13'5 ohm de alimentación (coche arrancado, alternador en marcha) la potencia disipada por la resistencia (potencia consumida) sería:

Espero que os ayude.

Edito: por supuesto, caben hacer más puntualizaciones a este post, pero ya es bastante extenso.

Pues muchísimas gracias a todos por las explicaciones... aunque creo que lo más fácil es que me acerque a un desguace y me pille un módulo de luces del 2000.

Creo que ese no me va a dar fallos de ningún tipo. Ni en los leds traseros ni en los intermitentes.

C

Carmelo_on

Guest
Buenas Agalmen, encantado que te hayan gustado los indicadores, ya me gustaria tenerlos puestos en el mio.. pero no pegaban mucho blancos con los demas negros..
Por lo del tema que se quedan encendidos lo de bmwero2006 tiene bastante logica, de todas formas lo comentare al electricista.
Un saludo

jmDiscovery

En Practicas
bmwero2006;4054096 dijo:

-(1) 470 ohm, 1/2 watio

Espero que os ayude.

Amigo bmwero, discrepo algo de tu opininón por un par de cosillas:

-En el hipotético y desconocido por ambos, caso de que hubise un condensador por ahí, el efecto de ponerla en paralelo sería prácticamente nulo, ya que como sabrás, los LED tienen una impedancia despreciable (a no ser que lleven instaladas resistencias de pull-up, lo cual dudo, aunque así debería ser para no dañar el led) con lo que a efectos de descarga del condensador, no serviría ya que la corriente seguíría circulando por los led...

-Si estubiesen las debidas resistencias de pull-up, el poner en paralelo otras tan extremadamnte bajas, daría como resultado que a la hora de encender, por la rama de los led apenas circularía corriente, por lo que apenas se encenderían estos.

Saludos!

bmwero2006

Forista
jmDiscovery;4054582 dijo:
Amigo bmwero, discrepo algo de tu opininón por un par de cosillas:

-En el hipotético y desconocido por ambos, caso de que hubise un condensador por ahí, el efecto de ponerla en paralelo sería prácticamente nulo, ya que como sabrás, los LED tienen una impedancia despreciable (a no ser que lleven instaladas resistencias de pull-up, lo cual dudo, aunque así debería ser para no dañar el led) con lo que a efectos de descarga del condensador, no serviría ya que la corriente seguíría circulando por los led...

-Si estubiesen las debidas resistencias de pull-up, el poner en paralelo otras tan extremadamnte bajas, daría como resultado que a la hora de encender, por la rama de los led apenas circularía corriente, por lo que apenas se encenderían estos.

Saludos!

Mi conclusión:

-Si hay un condensador en paralelo con el intermintente, la resistencia considerablemente más baja que la de los leds haría que éste se descargara casi instantáneamente.
Por los leds seguiría circulando corriente. Es cierto, pero hasta que se descargue el condensador, lo cual ocurriría casi de inmediato.

-No sé a qué te refieres exactamente con resistencias de pull-up. Si quieres decir que está conectada en serie con los diodos y conectada al polo positivo, la resistencia añadida por nosotros no influye para nada en la luminosidad de los diodos. Por éstos seguiría circulando tanta intensidad como si no instalamos ninguna resistencia adicional, pues esta intensidad depende exclusivamente de la tensión aplicada a los terminales del intermitente.
Va a circular más corriente por la resistencia añadida. Es cierto, pero esto no merma la intensidad (corriente) que circula por el intermitente, pues la tensión aplicada a sus terminales es la misma que si no ponemos nada.

También es importante decir que estamos presuponiendo la existencia de un condesador o algo que haga un efecto parecido. De lo contrario no se puede asegurar nada.

De todas formas, creo saber lo que digo porque he tenido asignaturas de electrónica. Pero sin ánimo de desacreditar a nadie.:ang:

jmDiscovery

En Practicas
bmwero2006;4054928 dijo:
Mi conclusión:

-Si hay un condensador en paralelo con el intermintente, la resistencia considerablemente más baja que la de los leds haría que éste se descargara casi instantáneamente.
Por los leds seguiría circulando corriente. Es cierto, pero hasta que se descargue el condensador, lo cual ocurriría casi de inmediato.

-No sé a qué te refieres exactamente con resistencias de pull-up. Si quieres decir que está conectada en serie con los diodos y conectada al polo positivo, la resistencia añadida por nosotros no influye para nada en la luminosidad de los diodos. Por éstos seguiría circulando tanta intensidad como si no instalamos ninguna resistencia adicional, pues esta intensidad depende exclusivamente de la tensión aplicada a los terminales del intermitente.
Va a circular más corriente por la resistencia añadida. Es cierto, pero esto no merma la intensidad (corriente) que circula por el intermitente, pues la tensión aplicada a sus terminales es la misma que si no ponemos nada.

También es importante decir que estamos presuponiendo la existencia de un condesador o algo que haga un efecto parecido. De lo contrario no se puede asegurar nada.

De todas formas, creo saber lo que digo porque he tenido asignaturas de electrónica. Pero sin ánimo de desacreditar a nadie.:ang:

Hola otra vez!!
Yo la verdad es que no creo que haya un condensador en paralelo con los LED, nos hemos maelentendido en eso.

La resistencias de push-pull son unas resistencoas que ponemos siempre para proteger a los led (en serie con los mismos), ya que como su impedancia tiende a cero, si no la ponemos la intensidad tiende a infinito, por lo que el LED se fatiga y se "fundirá" antes.

Veo que conicidimos en que poner la resistencia en serie no merma la intensidad, en una misma rama la corriente es cte. siempre:yawinkle

Yo la verdad es que dudo de la existencia de un condensador, no tiene sentido, sigo pensando en que es el test de luces.

Un saludo amigo!!

A

agalmen

Guest
Deduzco a juzgar por los últimos posts, por cierto, muy interesantes tanto en su planteamiento como en sus contenidos, que lo que tengo que hacer es poner una resistencia EN SERIE, supongo que en el cable positivo.

Bien.

Ahora lo que necesito saber es de qué VALOR debería ser esta resistencia.

(Vaya nivelazo que está alcanzando este hilo !!!!!!!!!!!!!!)

jmDiscovery

En Practicas
agalmen;4055288 dijo:
Deduzco a juzgar por los últimos posts, por cierto, muy interesantes tanto en su planteamiento como en sus contenidos, que lo que tengo que hacer es poner una resistencia EN SERIE, supongo que en el cable positivo.

Bien.

Ahora lo que necesito saber es de qué VALOR debería ser esta resistencia.

(Vaya nivelazo que está alcanzando este hilo !!!!!!!!!!!!!!)

Como no sabemos que valor poner, te recomiendo que uses una resistencia variable, y vayas variándola (girando en tornillo de la resistencia) hasta que obtengas resultado, como te he dicho en un post anterior

Suerte!!!

A

agalmen

Guest
jmDiscovery;4056041 dijo:
Como no sabemos que valor poner, te recomiendo que uses una resistencia variable, y vayas variándola (girando en tornillo de la resistencia) hasta que obtengas resultado, como te he dicho en un post anterior

Suerte!!!

Llevas toda la razón, perdona, se me había pasado por alto tu post.

:descojon:

No tengo ni idea.Yo ando buscando unos intermitentes laterales de leds para el mio pero no les encuentro. es del 2002, les keria en vez de blanco, oscuros. Sabes donde los puedo conseguir???

T

tuso

Guest
Hola agalmen,te a kedado el coche de lujo ,yo tengo un 330 cd como el tuyo ,con llantas del M6 ,y me gustaria ponerle la insignia M ,LO DE LOS FAROS ANTINIEBLAS Yla insignia de bmw del capo ,¿donde lo puedo coseguir ? ,¿me ayudarias a ponerlo ? .GRACIAS .

A

agalmen

Guest
tuso;4057704 dijo:
Hola agalmen,te a kedado el coche de lujo ,yo tengo un 330 cd como el tuyo ,con llantas del M6 ,y me gustaria ponerle la insignia M ,LO DE LOS FAROS ANTINIEBLAS Yla insignia de bmw del capo ,¿donde lo puedo coseguir ? ,¿me ayudarias a ponerlo ? .GRACIAS .

Las cositas las puedes conseguir en www.bimmian.com

Si pagas por PayPal es instantaneo, y el envío te tardará no más de una semana.

En cuanto a ayudarte a ponerlo, es tan fácil, que no vas a necesitar ayuda de ningún tipo, ya lo verás.

:descojon: