Los los 10 coches más rápidos del mundo

*NANO*

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Éstos son los 10 coches más rápidos del mundo

El SSC Tuatara no está solo en este curioso listado de los velocistas de cuatro ruedas más poderosos del mercado.

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La velocidad. Esta es la vara de medir cuando se trata de deportivos e hipercoches, su capacidad para llevar cada vez más lejos límites aparentemente infranqueables. Y si los distintos fabricantes se centran (y mucho) en el placer de conducir, no se puede negar que reivindicar el título de 'coche más rápido del mundo' es una gran tarjeta de presentación. Y una herramienta de marketing con pocos iguales.

Sí, pero ¿cuál es el coche más rápido del mundo? Según el Guinness World Record, el título pertenece al SSC Tuatara, pero la lista de los que intentan -o han intentado) subir al escalón más alto del podio es larga y habla diferentes idiomas. Así que echemos un vistazo a los 10 coches de producción más rápidos del mundo.

  1. Koenigsegg Jesko Absolut - 500 km/h
  2. Bugatti Chiron - 490,48 km/h
  3. SSC Tuatara - 474,8 km/h
  4. Koenigsegg Agera RS - 447,49 km/h
  5. Bugatti Tourbillon - 446 km/h
  6. Hennessey Venom F5 - 437,1 km/h
  7. Bugatti Veyron Super Sport - 431,072 km/h
  8. SSC Ultimate Aero - 412,28 km/h
  9. Rimac Nevera - 412 km/h
  10. Bugatti Veyron - 408,47 km/h
Cómo se calcula el récord

"¿Pero cómo?", dirás mirando la clasificación anterior. ¿Por qué el SS Tuatara es sólo tercero? ¿No era el coche más rápido del mundo? Si nos fijamos en el reglamento del Guinness World Record, sí. De hecho, para certificar una velocidad máxima, además de utilizar un sistema GPS, hay que llevar a cabo procedimientos estandarizados.

El valor final se calcula extrapolando la media entre dos velocidades máximas, es decir, las registradas en la misma recta, pero en las dos direcciones opuestas. Por lo tanto, algunas de las cifras que figuran a continuación sólo se muestran sobre el papel, otras están 'grabadas' en el asfalto. Así que hemos decidido recopilar los 10 coches más rápidos del mundo, tanto los supuestos como los homologados. Empezando por los más 'lentos'.

Bugatti Veyron - 408,47 km/h
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Bugatti Veyron

En décimo lugar se encuentra uno de los coches más caros de la historia, capaz de poner de acuerdo a todo el mundo (o a casi todo el mundo) sobre su potencial. El mismo año en que el Agera CCR intentó alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, el Bugatti Veyron estableció nuevos estándares de velocidad máxima con sus 408,47 km/h.

Un coche que se hizo famoso no sólo por sus prestaciones de velocidad, sino también por su impresionante mecánica, tanto como por su precio y tamaño. Bajo el capó del Veyron había un motor W16 de 7.993 cm3 sobrealimentado por cuatro turbocompresores, que producía 1.001 CV de potencia.

Rimac Nevera - 412 km/h

En una lista dominada por hipercoches con exagerados motores de gasolina, el Rimac Nevera es una especie de unicornio. Está propulsado por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) para un total de 1.914 CV y 2.300 Nm de par.

Eso es suficiente para hacerle rozar los 412 km/h, lo que en este ránking vale el noveno puesto, pero en lo que se refiere a coches de oferta convierte al Nevera en el coche eléctrico más rápido del mundo. Ah, el hipercar croata también se llevó a casa un récord particular: el del coche más rápido del mundo marcha atrás. ¿El precio? A partir de 2 millones de euros.

SSC Ultimate Aero - 412,28 km/h
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En 2007, la batalla por la velocidad punta volvió a estar más reñida que nunca gracias al SSC Ultimate Aero. El Ultimate Aero eleva aún más el listón, rozando los 412,28 km/h.

La versión que batió el récord fue la denominada Twin Turbo. Equipaba, por tanto, un motor sobrealimentado de origen Chevrolet, capaz de superar la barrera de los mil caballos (1.183 CV). Del resto se encargaba el chasis de fibra de carbono, que dotaba al conjunto de ligereza y resistencia.

Bugatti Veyron Super Sport - 431,072 km/h
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Bugatti Veyron Super Sport
En 2010, el velocista estadounidense fue destronado por Bugatti, cuyo título era evidentemente una prueba de honor. Tanto es así que el Veyron Super Sport estaba especialmente equipado para batir el récord anterior.

Más ligero en 60 kg, pero con 200 CV más en los que apoyarse, el Bugatti recuperó el escalón más alto del podio con una velocidad máxima homologada de 431,072 km/h. Aunque se trata del valor medio, ya que la máxima registrada durante la prueba superó los 434 km/h.

Hennessey Venom F5 - 437,1 km/h

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El Hennessey Venom F5, un hiperdeportivo estadounidense propulsado por un bloque V8 de 6,6 litros y más de 1.800 CV, lleva tiempo intentando convertirse en el coche más rápido del mundo y en marzo de 2022 alcanzó una media de 437,1 km/h, sólo 13 menos que el récord actual.

Naturalmente, los hombres del fabricante estadounidense no tienen intención de tirar la toalla y en los próximos meses el hiperdeportivo de las barras y estrellas podría volver a las pistas.

Bugatti Tourbillon - 446 km/h

La última creación de Molsheim se llama Bugatti Tourbillon y, como sus antecesores, aspira a ser el coche 'más' de todos. Las líneas son una evolución de las del Veyron y el Chiron, el interior eleva el concepto de lujo al cuadrado y el motor conserva 16 cilindros, pero dispuestos en V, para crear un titán de potencia de cerca de 1 metro de largo. Y con 1.800 CV a su servicio, nacidos de una cadena cinemática híbrida.

Aún no ha comenzado las entregas y, a buen seguro, saldrá a la pista a estirar las piernas a la espera de que los ingenieros le den ese plus que le permita superar los 446 km/h que declara la versión base, llevándose a casa el récord oficial del coche más rápido del mundo.

Koenigsegg Agera RS - 447,49 km/h

Desbancando al Bugatti Veyron Super Sport estaba Koenigsegg en 2015 con el Agera RS, de vuelta para reclamar el récord mundial de coche más rápido con 447,49 km/h.

El coche pesaba 1.395 kg, pero lo más importante es que estaba equipado con un V8 sobrealimentado de cinco litros con más de 1.300 CV de potencia máxima.

Coche más rápido del mundo: SSC Tuatara - 474,8 km/h
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El coche más rápido del mundo: SSC Tuatara

El SSC Tuatara es el coche de producción más rápido del mundo gracias a sus 474,8 km/h registrados en mayo de 2022 a lo largo de la pista que en su día utilizó el transbordador espacial. La misma pista en la que apenas un año antes había rozado los 455,3 km/h. Juego, set y partido. Pero, ¿por qué hay otros coches en esta lista después de él? Sencillo: como decíamos al principio, el hiperdeportivo estadounidense es el coche más rápido del mundo según el Guinness World Record. Significa que ha dado dos pasadas (una en un sentido y otra en otro) en la misma pista, según el organismo que certifica los récords mundiales.

Un resultado asombroso, que sin embargo parece no ser suficiente para el SSC Tuatara y sus creadores. De hecho, el objetivo era alcanzar y superar el fatídico umbral de las 300 millas por hora, equivalentes a 482,8 km/h. Compensando así el bochorno realizado en 2020, cuando la compañía declaró una velocidad máxima superior a los 500 km/h, pero luego se retractó (tras las críticas surgidas desde dentro) afirmando que los datos no eran exactos.

Bugatti Chiron - 490,48 km/h

Ya no es la técnica lo que cuenta, sino el orgullo. Bromas aparte, tras el Agera RS es de nuevo Bugatti quien se lleva la palma. En este caso no hay Récord Guinness que lo avale, pero durante una prueba de velocidad el Chiron alcanzó y superó los 490 km/h.

Para ser más precisos, rozó los 490,48 km/h. Como no se realizó una segunda pasada en sentido contrario, para luego poder determinar la media y definir así la velocidad máxima, no deja de ser una hazaña en sí misma, pero que no socava el mito del Bugatti Chiron.

> Koenigsegg Jesko Absolut - 500 km/h
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Aquí entramos en el territorio del (perdón por el inglés) 'wishful thinking' (ilusiones). Sí, porque lo que nació con la intención de convertirse en el coche más rápido del mundo, apuntando a los 531 km/h, aún no ha sido probado oficialmente. Pero las simulaciones por ordenador realizadas internamente dicen que el Koenigsegg Jesko Absolut, una evolución del Jesko, puede rozar y superar los 500 km/h.

El hipercoche sueco pesa 1.320 kg y tiene una potencia de 1.600 CV y, lo que es aún más asombroso, un par motor de 1.500 Nm. Todo ello coronado por un Cd de sólo 0,278.

Una cosa más

Esto puede sonar a todo, entre otras cosas porque una velocidad máxima de 531 km/h sería suficiente para cualquiera. No para el Devel Sixteen, prácticamente el Godot del mundo del automóvil. Sí, porque el hiperdeportivo de la Defening Extreme Vehicles Car Industry fue presentado en 2013 y desde entonces, salvo algunos avistamientos raros, permanece desaparecido.

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Devel Dieciséis

Digamos que si estuviéramos en la barra del bar, el hiperdeportivo de Emiratos Árabes Unidos sería acusado de ser demasiado grande. En nueve años, hemos visto muy poco de su ficticio V16 de 5.001 CV (obtenido mediante la combinación de dos motores V8 de origen Chevrolet) y los distintos prototipos que circularon estaban propulsados por un V8 mucho más modesto de 1.500 CV.

Si finalmente la espera llega a su fin mañana y las 7 unidades prometidas se hacen realidad, estaríamos ante un misil tierra-tierra de 558 km/h de velocidad máxima.
 
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Alberto(Lagu)

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En velocidad si, en aceleración al Tesla model s plaid no le tose nadie.
 

Pennywise

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Este hilo sin la relación exhaustiva de los 0 - 30 km/h no me sirve para valorar el rendimiento en Indautxu.
 
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