Duda los nuevos f40 llevan kickdown en gas?

ToretoBCN

Forista
Pues eso, alguna motorización lleva este sistema en el pedal de gas?

me da mucha rabia pisar a fondo y notar el kickdown xD

Alber_F40

En Practicas
Que yo sepa ese sistema sólo lo usa BMW en los automáticos y en motores concretos. El F40 en caso de llevarlo (que lo desconozco) tiene sentido que sea en el 128ti o en el M135i :nose:

peazoyon

Forista
En mi caso al menos (220i) sí que lo lleva y en el X2 de "mismo" motor, también. Yo pensaba que lo llevarían todos, ya que la primera vez que lo vi fue en un Golf y era manual.

MiguelCarlos

En Practicas
En mi caso al menos (220i) sí que lo lleva y en el X2 de "mismo" motor, también. Yo pensaba que lo llevarían todos, ya que la primera vez que lo vi fue en un Golf y era manual.
En mi 120i (autómatico) también lleva kickdown, porque de hecho me lo dijo el comercial en la entrega.

ToretoBCN

Forista
y no os molesta cuando pisais? a mi me ralla normalmente cuando pisas a fondo quieres ir a fondo y notar ese bajon me da como si el pedal estuviera roto jajaja ;P imagino que en los manuales no debe tenerlo aunque alguno del grupo vag si.

Kickdown en automáticos; en manuales, por lo que he tenido de grupo VAG sirve para sobrepasar velocidad cuando tienes puesto el limitador.

Usbek

En Practicas
y no os molesta cuando pisais? a mi me ralla normalmente cuando pisas a fondo quieres ir a fondo y notar ese bajon me da como si el pedal estuviera roto jajaja ;P imagino que en los manuales no debe tenerlo aunque alguno del grupo vag si.

No entiendo, según la definición de kick-down lo que deberías notar es un fuerte aumento de revoluciones en el motor y mayor aceleración del vehículo. ¿El bajón al que te refieres es parecido al que hacen los cambios manuales cuando reduces a segunda rápidamente para coger aceleración?

peazoyon

Forista
No entiendo, según la definición de kick-down lo que deberías notar es un fuerte aumento de revoluciones en el motor y mayor aceleración del vehículo. ¿El bajón al que te refieres es parecido al que hacen los cambios manuales cuando reduces a segunda rápidamente para coger aceleración?

El bajón creo que se refiere a que llegas al límite del acelerador pero si haces algo más de fuerza entonces el pedal baja otro poco más, notando como un clic y ejecuta ese kick down.

Lo que hace el coche al sobrepasar ese límite del acelerador es reducir a la marcha más baja posible para la velocidad a la que estés y acelerar a tope. Por tanto, sí, las revoluciones suben mucho (si vas a 70 en 5ª pues te puede poner el coche en 2ª a 5000 rpm, por decir algo). Si aceleras mucho sin llegar al kick down, también reduciría marchas pero quizás no tantas, según cuánto aceleraras.

Isotopo2018

Forista Senior
En los automaticos..el kickdown es para decirle al coche que quieres la aceleracion maxima.
Y por tanto baja las marchas que crea adecuadas..

Si vas a 110 en octava marcha...puede bajar a tercera o cuarta....
..si vas a 180 en octava...pues bajara a septima.

Los que pisais a fondo y notais el kickdown....y os molesta.
Pero...a ver...estais acelerando o estais pisando uvas para la vendimia??
No teneis tacto en el pie???
No sabeis pisar a fondo sin pisar kickdown???

Hay que tener tacto.

De toda la vida fue una función util y nunca fué un problema.

En los automaticos..el kickdown es para decirle al coche que quieres la aceleracion maxima.
Y por tanto baja las marchas que crea adecuadas..

Si vas a 110 en octava marcha...puede bajar a tercera o cuarta....
..si vas a 180 en octava...pues bajara a septima.

Los que pisais a fondo y notais el kickdown....y os molesta.
Pero...a ver...estais acelerando o estais pisando uvas para la vendimia??
No teneis tacto en el pie???
No sabeis pisar a fondo sin pisar kickdown???

Hay que tener tacto.

De toda la vida fue una función util y nunca fué un problema.

Totalmente de acuerdo, además hay que hacer fuerza, puedes pisar perfectamente a fondo sin tener que hacer kick-down