Pues yo sigo sin ver un accidente especialmente fuerte o grave,es mas,por los años que llevo viendo este "deporte" diría que es un toque mas que un accidente, todos los accidentes que guardo en el recuerdo son mas fuertes que este,este toque de Alonso lo recordare como algo extraño que paso obra de meigas o algo parecido.
Y en este deporte ir a 150 km/h no es ir rápido,es ir pisando huevos,para ir rápido en F1 tienes que ir a 250 km/h.
Exacto.
Sobre el comentario que he dicho del padre, entiendo su preocupación, veo lógico que no se quiera meterse en conversaciones con la prensa, pero decir lo de que escuchen los comunicados, hay maneras y maneras de decirlo. El tono en el que ha contestado a los periodistas no me ha parecido correcto, parecía enfadado con los periodistas, y no veo motivo para contestarlos así porque no le han dicho nada malo.
Dejando esto a un lado, me resulta curioso que el accidente haya comenzado finalizando el curvone. renault, punto propicio para pulsar el KERS para afrontar la recta que es bastante larga antes de llegar a la curva 4.
Lo que cuenta el manaller, Luis García Abad, y que ahora se suma a la misma versión el equipo Mclaren, como bien dices Wake no se sostiene, y no se sostiene porque viendo el estado del coche es completamente falso que Fernando haya tenido un gran golpe contra el muro, lo de las 30G's empieza a ser cansino, con semejante deceleración el Mclaren se hubiese desarmado.
No hay video, pero hay fotos, y en las fotos no se ve que choque frontalmente, y luego el estado del coche que practicamente no tiene nada.
Además de esto hay dos testigos que han presenciado el accidente, uno es Vettel y el otro el fotógrafo, y que casualidad que ambos cuentan la misma versión, vieron como el coche de Fernando perdía velocidad, ninguno de los dos habla de una perdida de control del coche, y encima el fotógrafo que estaba a pocos metros de donde paró el coche de Fernando cuenta que durante unos 10 minutos aproximadamente el cuerpo de Fernando estaba inmovil.
Además el fotógrafo afirma que una vez llegaron las asistencias y el equipo médico, el médico le dio tres toques en la cabeza y el piloto no respondía.
En Mclaren dicen que no perdió el conocimiento, si como dicen en Mclaren y el propio Abad, no ha sido nada grave, otra cosa que me llama la atención, es el porqué las asistencias tapan en todo momento a Fernando con unas sabanas hasta que lo meten en el helicoptero.
Hasta ahora los test de Mclaren están siendo un auténtico desastre, necesitan rodar km y probar y probar, y por la tarde recogen todo a pesar de estar Button presente y no salen a pista.
Vamos a suponer que todo lo que dicen es verdad, aunque yo no me lo crea, pero voy a hacer el esfuerzo de creerlos, y si me los tengo que creer las conclusiones a las que llego son las siguientes.
-El Mclaren tiene muchos problemas de fiabilidad, sobre todo eléctricos.
-Si es verdad el motivo del accidente, además aerodinámicamente es muy deficiente.
-Y lo único positivo que saco es que han fabricado un coche casi indestructible, que sufre un accidente de 30G's y solo se rompe el alerón delantero, algo que estamos acostumbrados a ver como se rompe solamente con un leve toque en la rueda del coche que va delante.
Fernando ha tenido accidentes mucho mas fuertes que este, pero muchísimo mas fuertes, ahora mismo se me vienen a la cabeza el de Brasil, que se encontró una rueda en mitad de la pista y no pudo esquivarla, un accidente muy feo.
Otra en el túnel de Mónaco, Ralf Schumacher le saca a la zona sucia y Fernando impacta contra las ballas dentro del túnel, destrozando el Renault.
Y otro muy fuerte, precisamente con Mclaren, en el gran premio de Japón, caía agua a mares, se salió muy fuerte y destrozó el Mclaren.
En Monaco, que he puesto el vídeo mas atrás, al final de la subida impacta contra las vallas, destroza el Ferrari hasta el punto que rompió la parte trasera del chasis y no pudo salir a la tanda de clasificación.
Que no, que no me creo nada, me creo a Vettel, me creo al fotografo, y me creo lo que ven mis ojos, el estado del coche, punto pelota.
Que se recupere pronto y esté fuerte y en plena forma, que creo que falta le va a hacer este año.