Noticia Los primeros test en Barcelona.

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Hombre si te paras a pensar,todo el mundo puede tener un mareo o una bajada de tensión o cualquier cosa que haga que tengas un accidente.
Pero es raro el secretismo que hay

Pero que uno este malo es normal
Pero si fue así no lo van a decir, tienen que protegerlo. Este deporte tiene mucho de psicológico, puede que este equivocado pero si los demás lo ven débil van a ir a por sin piedad. Es un piloto top no puede dar señas de debilidad ante los demás, ojo eso opino yo especulando....
Y ojala se ponga bien, sea lo que sea, que no tenga que bajar el pistón o dejar esto por algo físico seria un golpe muy duro.
Los accidentes dejan secuelas, así tengo yo mis cervicales con 18 años me quitaba el collarín al día siguiente y ahora me agarro al cuello a la media hora de conducir.
Ojala siga a tope. Y el coche también.

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
A fernando algo le paso antes del golpe....... estoy seguro. . El que??? Si tiene que ver con el coche o no?? Que tengan 2 coj*nes y saquen la telemetria......qque para algo esta. .. pero eso no va ser posible.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.851
A fernando algo le paso antes del golpe....... estoy seguro. . El que??? Si tiene que ver con el coche o no?? Que tengan 2 coj*nes y saquen la telemetria......qque para algo esta. .. pero eso no va ser posible.
Según McLaren... en la telemetría pudieron ver cómo Fernando pilotó el coche justo hasta el impacto, reduciendo y frenando.
Esta versión es totalmente incompatible con lo que contó Vettel que ocurrió ¿no?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Si mas o menos fue así, que c**o le pasaría en la salida por el astroturf?
Eso no es normal.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Simulación por ordenador del accidente:

Viendo esta simulación si que tiene más sentido, además si realmente el golpe fue fuerte y perdió el conocimiento creo que es relativamente normal que lo tengan en el hospital haciéndole pruebas,más que nada porque puede que lo perdiera no por un momento, sino por varios minutos y eso es más serio.

Por cierto, en el principio del video se ven imágenes reales y se nota que iba rápido, nada de paseando por el circuito, lo que hace pensar que la simulación pueda ser bastante real. Ahora bien, todo esto es por culpa del equipo y del entorno de Alonso, se sacan las telemetrías ,se reparten a los periodistas y listo, del parte médico pues sí hay que decir que estuvo inconsciente 10 minutos pues los estuvo y se acaban las especulaciones, las verdades a medias es lo que tienen, que parecen mentiras jejeje

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.450
Y si fue el viento, por que no salio J.Button?

Huele a :poop:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.450
Ojala se ponga bien, sea lo que sea, que no tenga que bajar el pistón o dejar esto por algo físico seria un golpe muy duro.
Ojala siga a tope. Y el coche mejore.
+1000000

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Viendo esta simulación si que tiene más sentido, además si realmente el golpe fue fuerte y perdió el conocimiento creo que es relativamente normal que lo tengan en el hospital haciéndole pruebas,más que nada porque puede que lo perdiera no por un momento, sino por varios minutos y eso es más serio.

Por cierto, en el principio del video se ven imágenes reales y se nota que iba rápido, nada de paseando por el circuito, lo que hace pensar que la simulación pueda ser bastante real. Ahora bien, todo esto es por culpa del equipo y del entorno de Alonso, se sacan las telemetrías ,se reparten a los periodistas y listo, del parte médico pues sí hay que decir que estuvo inconsciente 10 minutos pues los estuvo y se acaban las especulaciones, las verdades a medias es lo que tienen, que parecen mentiras jejeje

Pues yo sigo sin ver un accidente especialmente fuerte o grave,es mas,por los años que llevo viendo este "deporte" diría que es un toque mas que un accidente, todos los accidentes que guardo en el recuerdo son mas fuertes que este,este toque de Alonso lo recordare como algo extraño que paso obra de meigas o algo parecido.

Y en este deporte ir a 150 km/h no es ir rápido,es ir pisando huevos,para ir rápido en F1 tienes que ir a 250 km/h.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
En otro orden de cosas,unos 22.800 espectadores se acercaron al Circuit durante los 4 días de entrenos oficiales,mas o menos lo mismo que en Jerez en un dia.

Es lo que tiene cobrar 20€ por entrada para ver unos tristes test,que sigan asi que van bien.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues yo sigo sin ver un accidente especialmente fuerte o grave,es mas,por los años que llevo viendo este "deporte" diría que es un toque mas que un accidente, todos los accidentes que guardo en el recuerdo son mas fuertes que este,este toque de Alonso lo recordare como algo extraño que paso obra de meigas o algo parecido.

Y en este deporte ir a 150 km/h no es ir rápido,es ir pisando huevos,para ir rápido en F1 tienes que ir a 250 km/h.

Exacto.

Sobre el comentario que he dicho del padre, entiendo su preocupación, veo lógico que no se quiera meterse en conversaciones con la prensa, pero decir lo de que escuchen los comunicados, hay maneras y maneras de decirlo. El tono en el que ha contestado a los periodistas no me ha parecido correcto, parecía enfadado con los periodistas, y no veo motivo para contestarlos así porque no le han dicho nada malo.

Dejando esto a un lado, me resulta curioso que el accidente haya comenzado finalizando el curvone. renault, punto propicio para pulsar el KERS para afrontar la recta que es bastante larga antes de llegar a la curva 4.

Lo que cuenta el manaller, Luis García Abad, y que ahora se suma a la misma versión el equipo Mclaren, como bien dices Wake no se sostiene, y no se sostiene porque viendo el estado del coche es completamente falso que Fernando haya tenido un gran golpe contra el muro, lo de las 30G's empieza a ser cansino, con semejante deceleración el Mclaren se hubiese desarmado.

No hay video, pero hay fotos, y en las fotos no se ve que choque frontalmente, y luego el estado del coche que practicamente no tiene nada.

Además de esto hay dos testigos que han presenciado el accidente, uno es Vettel y el otro el fotógrafo, y que casualidad que ambos cuentan la misma versión, vieron como el coche de Fernando perdía velocidad, ninguno de los dos habla de una perdida de control del coche, y encima el fotógrafo que estaba a pocos metros de donde paró el coche de Fernando cuenta que durante unos 10 minutos aproximadamente el cuerpo de Fernando estaba inmovil.

Además el fotógrafo afirma que una vez llegaron las asistencias y el equipo médico, el médico le dio tres toques en la cabeza y el piloto no respondía.

En Mclaren dicen que no perdió el conocimiento, si como dicen en Mclaren y el propio Abad, no ha sido nada grave, otra cosa que me llama la atención, es el porqué las asistencias tapan en todo momento a Fernando con unas sabanas hasta que lo meten en el helicoptero.

Hasta ahora los test de Mclaren están siendo un auténtico desastre, necesitan rodar km y probar y probar, y por la tarde recogen todo a pesar de estar Button presente y no salen a pista.

Vamos a suponer que todo lo que dicen es verdad, aunque yo no me lo crea, pero voy a hacer el esfuerzo de creerlos, y si me los tengo que creer las conclusiones a las que llego son las siguientes.

-El Mclaren tiene muchos problemas de fiabilidad, sobre todo eléctricos.
-Si es verdad el motivo del accidente, además aerodinámicamente es muy deficiente.
-Y lo único positivo que saco es que han fabricado un coche casi indestructible, que sufre un accidente de 30G's y solo se rompe el alerón delantero, algo que estamos acostumbrados a ver como se rompe solamente con un leve toque en la rueda del coche que va delante.

Fernando ha tenido accidentes mucho mas fuertes que este, pero muchísimo mas fuertes, ahora mismo se me vienen a la cabeza el de Brasil, que se encontró una rueda en mitad de la pista y no pudo esquivarla, un accidente muy feo.

Otra en el túnel de Mónaco, Ralf Schumacher le saca a la zona sucia y Fernando impacta contra las ballas dentro del túnel, destrozando el Renault.

Y otro muy fuerte, precisamente con Mclaren, en el gran premio de Japón, caía agua a mares, se salió muy fuerte y destrozó el Mclaren.

En Monaco, que he puesto el vídeo mas atrás, al final de la subida impacta contra las vallas, destroza el Ferrari hasta el punto que rompió la parte trasera del chasis y no pudo salir a la tanda de clasificación.

Que no, que no me creo nada, me creo a Vettel, me creo al fotografo, y me creo lo que ven mis ojos, el estado del coche, punto pelota.

Que se recupere pronto y esté fuerte y en plena forma, que creo que falta le va a hacer este año.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
El piloto perdió el conocimiento por fuerza, pero seguro que no lo dicen por no preocupar.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Sedación? Desde cuando se seda a alguien que se le hace un CT o una MRI?

Y dónde lees que lo sedaron para una prueba?

Se os va la pinza de cuidado...

El protocolo del transporte en helicoptero es sedar a los pilotos, Alonso fué en helicoptero, por lo que lo sedaron.

Bastante hay ya como para que encima os inventéis cosas...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Me encanta este foro, ahora, además de ingenieros y aerodinámistas, tenemos médicos.

Y a alguno parece que os vaya la vida en esto, o que os paguen!

Si McLaren no tiene sponsor principal, es lógico y obvio que traten de tapar cualquier problema relacionado con su piloto Nº1, sea culpa de quién sea, no pueden dar esta imagen.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno, pues a ver que pasa.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo creo que hay cosas que no se saben, pero tb creo que somos demasiado "espabilados" en especular. No es lo mismo un golpe frontal que con el hans y las zonas de absorción lo mitigan, que uno lateral. Es totalmente viable que al ser golpe lateral tuviera mas movimiento del cuello de lo normal, y con 3G o los que fueran, haya perdido el conocimiento. Ademas de poder golpearse contra el lateral del copkit.
Como dice @llubi , ni somos aerodinamistas, ni ingenieros ni mucho menos médicos. Solo damos opiniones , no debemos juzgar pq no estamos en posesión de la verdad ni de los conocimientos necesarios.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Me encanta este foro, ahora, además de ingenieros y aerodinámistas, tenemos médicos.

Y a alguno parece que os vaya la vida en esto, o que os paguen!

Si McLaren no tiene sponsor principal, es lógico y obvio que traten de tapar cualquier problema relacionado con su piloto Nº1, sea culpa de quién sea, no pueden dar esta imagen.

Amigo, este es el subforo dedicado a los test de Barcelona del mundial de Fórmula 1 de un foro de aficionados al automóvil. Se da la circunstancia de que además probablemente el piloto que para bien o para mal más influye en la F1 ha tenido un extraño accidente, por lo que... Deja que, siempre con educación, la gente se exprese como quiera, se apasione o comente lo que le apetezca y al fin y al cabo charle y 'eche el rato'. Da igual si la gente juega a ser mecánico, director de escudería, piloto o médico o dice que la razón del accidente es una abducción extraterrestre. Y no, la mayoría no somos ingenieros ni aerodinamistas ni médicos pero eso no quita que podamos decir aquí lo que, con razón o sin ella, pensamos.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Amigo, este es el subforo dedicado a los test de Barcelona del mundial de Fórmula 1 de un foro de aficionados al automóvil. Se da la circunstancia de que además probablemente el piloto que para bien o para mal más influye en la F1 ha tenido un extraño accidente, por lo que... Deja que, siempre con educación, la gente se exprese como quiera, se apasione o comente lo que le apetezca y al fin y al cabo charle y 'eche el rato'. Da igual si la gente juega a ser mecánico, director de escudería, piloto o médico o dice que la razón del accidente es una abducción extraterrestre. Y no, la mayoría no somos ingenieros ni aerodinamistas ni médicos pero eso no quita que podamos decir aquí lo que, con razón o sin ella, pensamos.

Podéis decir lo que queráis, igual que hago yo.

El tema es que me parece curioso perder el tiempo en decir chorradas. Pero eso, es personal, entiendo que haya quien se vea en la necesidad de plasmarlo aquí. Solo me sorprendo, nada mas.

marcoscott

Forista
Reacciones
65

El tema es que me parece curioso perder el tiempo en decir chorradas. Pero eso, es personal, entiendo que haya quien se vea en la necesidad de plasmarlo aquí. Solo me sorprendo, nada mas.

Pues empieza tu por no perder el tiempo en leernos, asi de facil amigo.

marcoscott

Forista
Reacciones
65
No habia escuchado la contestación del padre de fernando ,menudo #@#@#@, fuera de lugar totalmente , asi lo que demuestra es mas nerviosismo por lo que esta pasando.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.951
:eek: 30 G´s ??? en un golpe lateral sin desaceleración extrema? :nose:...me parece exagerado.

En fín, espero quede en anécdota.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.435
Pues precisamente por ese nerviosismo se entiende perfectamente la contestación del padre de Alonso, que no pertenece ni quiere a este mundillo de la F1, el marketing, las marcas y los medios. Es una cuestión de empatía y de ponerse en el lugar de los demás :rambo:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Si pero aparte que no lleva 3 días en este mundillo, hay maneras y maneras,de todas manera al padre se le puede disculpar perfectamente, lo que no cuadra es la historieta que quieren que nos comamos tando de Abad y McLaren...

marcoscott

Forista
Reacciones
65
Si pero aparte que no lleva 3 días en este mundillo, hay maneras y maneras,de todas manera al padre se le puede disculpar perfectamente, lo que no cuadra es la historieta que quieren que nos comamos tando de Abad y McLaren...
Exacto, tienes que mantener las formas siendo quien es aunque por dentro estes hasta los mismisimos de los periodistas, seguro que cuando se estaba iniciando en el mundillo que supuestamente no le gusta , se moria por algun planito de su hijo y de el para promocionarlo, me pongo en su lugar y sigo sin entender esa arrogancia

marcoscott

Forista
Reacciones
65
Pues precisamente por ese nerviosismo se entiende perfectamente la contestación del padre de Alonso, que no pertenece ni quiere a este mundillo de la F1, el marketing, las marcas y los medios. Es una cuestión de empatía y de ponerse en el lugar de los demás :rambo:
A que se debe ese nerviosismo si no tiene nada como dicen?

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.435
A que se debe ese nerviosismo si no tiene nada como dicen?

Porque una cosa son los intereses de las marcas y de los profesionales y otra los intereses de un padre por su hijo. Y no disculpo el mal tono, sólo digo que es perfectamente entendible en su caso. No veo ninguna necesidad de andar sacudiendo también al padre de Alonso, que además no trabaja ni debe nada a nadie. El rollo Sálvame para quien le guste...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Briatore: "Alonso no recuerda el accidente"

El italiano también coincide en que fue un suceso "normal"
El amigo y guía de Fernando Alonso a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, Flavio Briatore, ha señalado que el piloto de McLaren no recuerda nada del accidente del domingo. Para el antiguo jefe del deportista asturiano, la telemetría ha demostrado que fue un incidente normal, y además, añade que, por desgracia, estas cosas ocurren.

© Sutton - Fernando Alonso

Flavio Briatore ha declarado que Fernando Alonso no recuerda el accidente que le ha llevado al hospital de Barcelona. El equipo McLaren ya negó ayer varias teorías sobre la posible causa del incidente, que hasta ahora ha dejado al piloto español dos noches en el hospital recuperándose de una conmoción cerebral producida por un fuerte golpe.
El mánager del deportista asturiano, Luis García Abad, tranquilizó al mundo de la Fórmula 1, ayer, lunes, publicando una foto en las redes sociales de un Fernando sonriente y con el pulgar hacia arriba mientras reposa en la cama del centro hospitalario. Briatore, ex jefe de Renault y guía a lo largo de la carrera de Alonso en el Gran Circo, también ha querido restar importancia a las especulaciones sobre la causa del accidente.
"Fue un accidente. A partir de la telemetría vemos que estaba tratando de mantener el coche en la pista. Es el segundo accidente grave de su carrera, el primero fue en 2003 cuando impactó de manera muy fuerte en Sao Paulo. Lo importante es que las pruebas médicas son todas negativas. Fernando no recuerda el incidente, pero eso es normal. Creo que mañana saldrá del hospital", señaló Briatore a la radio italiana Rai.
El antiguo jefe de del piloto ha negado los rumores sobre el accidente, incluida la teoría de que el compañero de Jenson Button sufrió una descarga eléctrica a partir del nuevo sistema de recuperación de energía de Honda.
"No entiendo esas historias. Fue un accidente normal. Por desgracia, estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando, las fuerzas G son tremendas. En otras ocasiones se puede tener un choque mucho más espectacular y que no pase nada", agregó el italiano.
BRIATORE VE A MERCEDES CLARO FAVORITO DE 2015
Por otro lado, Briatore, que no es fan de los cambios en el reglamento del Gran Circo, cree que Mercedes volverá a ser muy difícil de superar en 2015, como ya lo fuera la temporada pasada en el estreno de los motores turbo V6. La nueva campaña, en su opinión, será más de lo mismo.
"El camino es cuesta arriba para todo el mundo a excepción de Mercedes. Ahora tenemos un campeonato para los motores, no para los pilotos. Deberíamos tener un par de décimas entre los equipos, pero hay una unidad de potencia que es mucho más potente. Tarde o temprano tendremos que volver a algo más normal. Lo que tenemos ahora no hace nada por mejorar el espectáculo, es sólo gastar dinero para nada nuevo", señalaba el italiano.
Además, el italiano comenta que sería prematuro decir que Ferrari se ha puesto al día para pelear por el Campeonato de 2015. "No se sabe si los equipos están probando con una gran cantidad de combustible o no. Lo que es importante, es que Raikkonen ha dicho que el nuevo coche es más manejable, porque representa la continuidad. Pero es mejor ser cauteloso por riesgo a una posible decepción. En la Fórmula 1, Ferrari tiene que ganar, pero para este año, habrá un equipo que es muy difícil de superar", concluyó.

marcoscott

Forista
Reacciones
65
Porque una cosa son los intereses de las marcas y de los profesionales y otra los intereses de un padre por su hijo. Y no disculpo el mal tono, sólo digo que es perfectamente entendible en su caso. No veo ninguna necesidad de andar sacudiendo también al padre de Alonso, que además no trabaja ni debe nada a nadie. El rollo Sálvame para quien le guste...
Rollo salvame? Sera el tuyo y lo que tu estas interpretando, desde cuando no forma parte el padre de Alonso de este mundillo?
No quiero ni crear polemica ni nada por el estilo ,solo digo que hay que tener mas tacto a la hora de decir las cosas ,que deberia de saber que hay muchisima gente preocupada y que quieren un minimo de informacion , nada mas , aa mi me parece un antipático del copon con esa respuesta digas lo que digas.