topinistikun
Forista Senior
Prisión permanente revisableY carcel, te meten a la carcel de inmediato
Prisión permanente revisableY carcel, te meten a la carcel de inmediato
Y ahora lanzo una pregunta a la comunidad:
Os habeis tenido que detener alguna vez en una incorporacion?
Y con ello no me refiero a retenciones o atascos, yo incluso con trafico denso en la vida me he detenido en una incorporacion de autopista.
Os habeis tenido que detener alguna vez en una incorporacion?
Por otro lado y sin recordar la norma con precisión no recuerdo yo que diga en ningún sitio que se ha de incorporar uno justo al final del carrilPero que es lo peligroso según @Bimmer , salir directamente al carril izquierdo desde el carril de aceleración ??? Entonces si yo no quiero ir detrás de German a 80 y me pongo a la izquierda directamente para que él pueda salir que hago ?? Estoy un rato detrás a 80 ?? Cuanto rato hay que estar detrás para que no se considere un peligro ?? 100 metros ?? 200 ? 1 km ? No entiendo dónde está lo peligroso de salir directamente al carril izquierdo si este está vacío !!! Además que no es ilegal !! Sin ser ilegal yo lo hago y al que le moleste ya sabe !!!
La norma dice que hay que incorporarse al principio del carril, si no recuerdo mal. Supongo que en la medida de lo posiblePor otro lado y sin recordar la norma con precisión no recuerdo yo que diga en ningún sitio que se ha de incorporar uno justo al final del carril
Entre otras cosas hay una línea discontinua y yo en cuanto voy a buena velocidad y tengo hueco salgo por esa discontínua sin necesidad de esperar al final del carril, haya o no haya vehículos delante de mi![]()
Pues si así fuera y a la vez hubiera que hacerlo por orden los que vayan detrás están condicionados por el punto de salida de que viene el primeroLa norma dice que hay que incorporarse al principio del carril, si no recuerdo mal. Supongo que en la medida de lo posible
A la velocidad de la vía, adaptándose a las circunstancias. Acelerando y sin titubeos y al principio del carril de aceleración en la medida de lo posible. Así es como hay que incorporarse.120 km ida y vuelta hoy a la universidad. EN las incorporaciones que toca hacer, no he visto coche que salga del carril de aceleración hacia la autopista a más de 70km/h.
Me parece que los que dicen que se incorporan a 120km/h , deberían mirar más el velocímetro en ese momento, para ver en realidad a cuanto se están incorporando...
ExactamentePues si así fuera y a la vez hubiera que hacerlo por orden los que vayan detrás están condicionados por el punto de salida de que viene el primero![]()
Pues yo me incorporo a 100, a 120, a 140 o a 160... según el momento y el lugar. A 70 sólo si el tráfico está congestionado.120 km ida y vuelta hoy a la universidad. EN las incorporaciones que toca hacer, no he visto coche que salga del carril de aceleración hacia la autopista a más de 70km/h.
Me parece que los que dicen que se incorporan a 120km/h , deberían mirar más el velocímetro en ese momento, para ver en realidad a cuanto se están incorporando...
A la velocidad de la vía, adaptándose a las circunstancias. Acelerando y sin titubeos y al principio del carril de aceleración en la medida de lo posible. Así es como hay que incorporarse.
¿Y entonces en muchos carriles para que hay línea discontinua 200 metros antes del final?Que nooooo, que hay que incorporarse AL FINALLLLL del carilllll.
Ya lo dice el profesor, el carril de aceleración no es un carril para acelerar como un poseso. Es un carril para jugar con la velocidad que te permita incorporarte. Por eso, no necesariamente en un carril de aceleración hay que acelerar y acelerar, muchas veces hay que reducir la velocidad o circular despacio para incorporarse detrás de otro vehículo que va pasando por la autovía. En estos casos, los posesos que van detrás, tienen delante un coche que no está acelerando como un demonio, sino desplazándose a una velocidad relativa al resto de la vía, para poder incorporarse. Al de atrás no le toca más remedio que esperar su turno.
Adelantar se debe adelantar lo minimo y siempre en sitios legales.
Como encaja tu defensa de la legalidad y las situaciones de peligro que se puedan generar, con tu "no defensa" de la legalidad acerca de que todos los coches que estén dados de alta tengan que tener seguro e ITV en vigor?
Es que empotrar por detrás sea en la autopista o carril de aceleración es falta de previsión del que embiste.Esto es como si el de delante te clava los frenos por gusto en la autovía y tu te lo comes. Aunque el que clavó los frenos es un tolai, el que lo hizo mal, y encima se lleva la colleja, es que que dio por detrás.
Es así.
¿Y entonces en muchos carriles para que hay línea discontinua 200 metros antes del final?
Si así fuera sería linea continua hasta 10 metros antes del fin del carril, digo yo.
Ah, no lo había pensado... Tienes razónPara ahorrar pintura, está clarísimo.
¡Joer … a veces no veis lo evidente!
![]()
Pero de dónde sacas eso? No hay que incorporarse al final del carril, de hecho la dgt indica que si no lo ves claro antes, te detengas al principio del carril para tener el carril de aceleración para incorpórarte a la velocidad de la vía.Que nooooo, que hay que incorporarse AL FINALLLLL del carilllll.
Pero de dónde sacas eso? No hay que incorporarse al final del carril, de hecho la dgt indica que si no lo ves claro antes, te detengas al principio del carril para tener el carril de aceleración para incorpórarte a la velocidad de la vía.
No hay más preguntas señoríaNo entiendo la pregunta señor letrado![]()
![]()
Por eso hay que ser ágil e incorporarse lo antes posible y sin entorpecer, para que no te empotren por detrás.
3:15 se despeja la duda de dónde se debe incorporar a la autovía.