Duda Los que te adelantan mientras te vas incorporando a la autopista.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Vaya norma de circulación me acabas de pegar...

No ves que es un coloquio ? Mira los vídeos, que son teoría fiel del código de circulación.
No ves que en ningún sitio dice que te incorpores al final del carril? No ves que precisamente te dicen que tengas cuidado en no llegar al final del carril sin incorporarte porque te puedes encontrar conque tengas que frenar e incorporarte partiendo de cero? No ves que en todos los sitios te dicen que si tienes que detenerte sea al principio del carril?

Ronin

Miembro del Club
Vais a acabar haciéndome aborrecer conducir :facepalm:

:panic: :floor:
Tienes razón. Es como siempre, discutir con quien solo quiere discutir por el placer de discutir, pero sin llegar a nada. Aun espero que me diga el férreo defensor de la ley de tráfico las incongruencias cuando la ley le afecta directamente a sus RSU.

user_1906.0948

Usuario Archivado
No ves que en ningún sitio dice que te incorpores al final del carril? No ves que precisamente te dicen que tengas cuidado en no llegar al final del carril sin incorporarte porque te puedes encontrar conque tengas que frenar e incorporarte partiendo de cero? No ves que en todos los sitios te dicen que si tienes que detenerte sea al principio del carril?

Yo creo que confundes dónde cerciorarse de poder incorporarse a la vía con en qué lugar del carril se debe incorporar, si al final o al principio. Creo que estás confundiendo estas dos cuestiones totalmente distintas.

Ronin

Miembro del Club
Yo creo que confundes dónde cerciorarse de poder incorporarse a la vía con en qué lugar del carril se debe incorporar, si al final o al principio. Creo que estás confundiendo estas dos cuestiones totalmente distintas.
El código dice literalmente que solo en circunstancias excepcionales de congestión llegues al final del carril puesto que puedes encontrarte con que te quedes parado y tener que incorporarte sin capacidad de aceleración.

Lo que hay que hacer es muy claro. Te cercioras al principio, miras si puedes incorporarte, aceleras sin titubeos y aprovechando el carril de aceleración te incorporas a la velocidad de la vía. Todo lo demás son pajas mentales.

user_1906.0948

Usuario Archivado
El código dice literalmente que solo en circunstancias excepcionales de congestión llegues al final del carril puesto que puedes encontrarte con que te quedes parado y tener que incorporarte sin capacidad de aceleración.

Lo que hay que hacer es muy claro. Te cercioras al principio, miras si puedes incorporarte, aceleras sin titubeos y aprovechando el carril de aceleración te incorporas a la velocidad de la vía. Todo lo demás son pajas mentales.

La norma dice que el carril se debe aprovechar hasta el final, aunque no venga nadie.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Uno de debe incorporar a la autovía cuando haya igualado su velocidad a la de la vía que quiere acceder , ya sea al principio del carril, en la mitad o más al final , por eso hay discontinuas .

Sí, yo también pienso que 120km/h es un insulto para viajar en autopista. Pero se trata de que es lo que dice la norma en este caso.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Sí, yo también pienso que 120km/h es un insulto para viajar en autopista. Pero se trata de que es lo que dice la norma en este caso.
Si la vía es de 120 Km/h y vas a 120 en la mitad del carril es absurdo ir hasta el final de este , eso yo no lo e dado en la autoescuela macho, solo e leído siempre que una vez adecuada la velocidad y si no viene nadie te debes incorporar .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues si vas a 70 mantenidos y encima te haces todo el carril de aceleración te extrañas que se te intenten meter los de atrás ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues si vas a 70 mantenidos y encima te haces todo el carril de aceleración te extrañas que se te intenten meter los de atrás ?
14182018668_e814f8eb10_n.jpg

Gulf627

Clan Leader
La norma dice que dejas el carril de aceleración al final, no al principio. Se lo inventó la dgt, no yo.
Que no German, leches.

Te estas apropiando de la norma y te reto dos veces que me digas que articulo y seccion del codigo de circulacion dice que uno se tiene que incorporar al final.

Te lo pongo facil y de dejo las 172 paginas del mismo:

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...amento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

Articulo 72
4. En vías dotadas de un carril de aceleración, el conductor de un vehículo que pretenda utilizarlo para incorporarse a la calzada deberá cerciorarse, al principio de dicho carril, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios que transiten por dicha calzada, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, e incluso deteniéndose, en caso necesario. A continuación, acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril de aceleración para incorporarse a la circulación de la calzada.

Y no me vengas con videos de youtube lenie....el codigo de circulacion es lo que prevalece.

Supongo que todo esto viene porque te has sentido "atacado" y ahora te obcecas en tu postura de incorporarte a la velocidad que quieras y donde quieras.

Pero no puedes pretender que el codigo de circulacion (ni ninguno) pretenda abarcar toda descripcion posible.

El consejo de incorporarse al final era doble: sabiendo que la gente no sabe incorporarse acelerando con decision, al menos que lo hagan al final con la mayor ganancia de velocidad posible. Y las normas de circulacion al final son una herencia de tiempos pasados donde muchos coches tenian una capacidad de aceleracion horrible, lo cual unido a malos conductores lo hacia aun mas grave. De ahi que se recomendara emplear toda la longitud del carril de aceleracion.

Pero a dia de hoy con coches de 130-180 cv es innecesario, a mitad de carril ya puedes ir de sobra a 100-120 (eso lo consigo yo con el Forfi, te repito...no necesito 300 cv).

Y si, te reconozco algo. Si quieres incorporarte a 80 al final, en caso de no molestar a nadie en el carril derecho estas en tu derecho y es legal hacerlo aunque no recomendable ni propio de un buen conductor, siento decir.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
El buen conductor se adapta a las condiciones y circunstancias de la vía, lo dice un vídeo tuyo Germán, tanto que te gusta poner videitos biggrin

antonigj

Forista Senior
La norma dice que dejas el carril de aceleración al final, no al principio. Se lo inventó la dgt, no yo.
German, incorporarte desde el carril de aceleracion es igual que f*llar y meterla hasta el fondo...
Tú pisa el pedal hasta el fondo y ya verás lo bien se se incorpora tu Bmw desde el carril...