Duda Los que te adelantan mientras te vas incorporando a la autopista.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Písale un poquito mas el acelerador y no vayas pisando huevos, contribuye a la buena fluidez circulatoria y ya verás como no te adelantarán ni mujeres ni hombres por el carril de aceleración.
Yo le adelantarïa igual biggrin

Eso sí, no le bloquearía ni a él ni a nadie :stop:

Bimmer

Clan Leader
Písale un poquito mas el acelerador y no vayas pisando huevos, contribuye a la buena fluidez circulatoria y ya verás como no te adelantarán ni mujeres ni hombres por el carril de aceleración.
Y dale, ¿de dónde deduces que se incorpora lento? Haciendo bien la incorporación también hay quien se adelanta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y dale, ¿de dónde deduces que se incorpora lento? Haciendo bien la incorporación también hay quien se adelanta.
Yo mismo ¿Cuál es el problema?

Mientras no venga nadie por la autopista y salgas al carril izquierdo no hay ningún inconveniente.

antonigj

Forista Senior
Hombre... si una mujer te adelanta por el carril de aceleración y además te pita, es evidente que estaba hasta el moño de aguntar esa tortuga que tenía delante. Creo no hace falta llamar a Perry Mason para llegar a esa conclusión.

Bimmer

Clan Leader
Yo mismo ¿Cuál es el problema?

Mientras no venga nadie por la autopista y salgas al carril izquierdo no hay ningún inconveniente.
Pues me parece una práctica totalmente impropia de un buen conductor. No respetar el orden de incorporación es como colarse en la cola de la farmacia, sólo que además es peligroso.

Entre otras cosas porque la incorporación debe hacerse progresivamente entre carriles, no varios de una vez.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Pues me parece una práctica totalmente impropia de un buen conductor. No respetar el orden de incorporación es como colarse en la cola de la farmacia, sólo que además es peligroso.

Entre otras cosas porque la incorporación debe hacerse progresivamente entre carriles, no varios de una vez.
Si respetar el orden de incorporación implica un riesgo a mi integridad física y también para el resto de usuarios, por culpa de ese conductor que se incorpora a una vía rápida a paso de tortuga, pues me paso por el forro el orden de incorporación.

Primero está mi seguridad antes que jugármela circulando detrás del lento.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Que él mismo indica que se incorpora a 80 en una vía donde se circula entre 20 y 40 km/h más rápido. No justifico hacer esas maniobras ni mucho menos pero si que hay que entender el objeto que tiene un carril de aceleración y que hay que hacer un buen uso de el.

También hay que entender que si el que va de primero en la incorporación no conoce el uso adecuado del carril de aceleración y te puede obligar a incorporarte a ti en circunstancias no seguras para la vía, porque le de la gana de incorporarse a una velocidad reducida, haciéndote ir a ti a esa misma velocidad o incluso llegar a detenerte al final del carril, por no poder incorporarte con garantías, puede ocasionar situaciones como esta.

Que el código establece las prioridades de incorporación? cierto. Que dice que si no puedes incorporarte te detengas al final de carril? también, pero también dice que el carril de aceleración es para incorporarte acelerando, sin titubeos, al inicio del carril de aceleración, a la velocidad de la vía a la que te incorporas y sin entorpecer la circulación de los coches que por ella circulan.

También todos sabemos que si vas detrás de una tortuga en un carril de aceleración y al final, por respetar su prioridad de incorporación, te acabas teniendo que parar, te vas a morir de asco esperando poder incorporarte, porque los que vengan después por ese mismo carril, lo que van a hacer es irse incorporando, como dice el código, importándoles poco qué hace un tio parado al final del carril.

Y es que en la carretera se trata de amoldarse a las circunstancias de la circulación y ayudando a los demás que circulan.

Bimmer

Clan Leader
Si respetar el orden de incorporación implica un riesgo a mi integridad física y también para el resto de usuarios, por culpa de ese conductor que se incorpora a una vía rápida a paso de tortuga, pues me paso por el forro el orden de incorporación.

Primero está mi seguridad antes que jugármela circulando detrás del lento.
¿Me puedes explicar cómo puede poner en riesgo tu integridad física un coche que llevas delante?

Bimmer

Clan Leader
Que él mismo indica que se incorpora a 80 en una vía donde se circula entre 20 y 40 km/h más rápido. No justifico hacer esas maniobras ni mucho menos pero si que hay que entender el objeto que tiene un carril de aceleración y que hay que hacer un buen uso de el.

También hay que entender que si el que va de primero en la incorporación no conoce el uso adecuado del carril de aceleración y te puede obligar a incorporarte a ti en circunstancias no seguras para la vía, porque le de la gana de incorporarse a una velocidad reducida, haciéndote ir a ti a esa misma velocidad o incluso llegar a detenerte al final del carril, por no poder incorporarte con garantías, puede ocasionar situaciones como esta.

Que el código establece las prioridades de incorporación? cierto. Que dice que si no puedes incorporarte te detengas al final de carril? también, pero también dice que el carril de aceleración es para incorporarte acelerando, sin titubeos, al inicio del carril de aceleración, a la velocidad de la vía a la que te incorporas y sin entorpecer la circulación de los coches que por ella circulan.

También todos sabemos que si vas detrás de una tortuga en un carril de aceleración y al final, por respetar su prioridad de incorporación, te acabas teniendo que parar, te vas a morir de asco esperando poder incorporarte, porque los que vengan después por ese mismo carril, lo que van a hacer es irse incorporando, como dice el código, importándoles poco qué hace un tio parado al final del carril.

Y es que en la carretera se trata de amoldarse a las circunstancias de la circulación y ayudando a los demás que circulan.
Estás justificando la falta de previsión del que va detrás del lento para incorporarse. Sencillamente.

Todo lo que defiendes es perfectamente compatible con incorporarse con seguridad si, previamente, has guardado distancia con el lento de delante.

Lo demás es tratar de subsanar un error cargando la responsabilidad en el conductor torpe.

antonigj

Forista Senior
¿Me puedes explicar cómo puede poner en riesgo tu integridad física un coche que llevas delante?
Ya te han respondido en otros posts... yo no tengo porqué incorporarme a una autovía detrás de un lento que va a 80 o incluso a menos, cuando es probable que me encuentre a otros coches que circulan a 120 o más.
Incorporarte en una autovía a esas velocidades de tortuga ya supone un peligro evidente de ser arroyado por detrás...

Ronin

Miembro del Club
Estás justificando la falta de previsión del que va detrás del lento para incorporarse. Sencillamente.

Todo lo que defiendes es perfectamente compatible con incorporarse con seguridad si, previamente, has guardado distancia con el lento de delante.

Lo demás es tratar de subsanar un error cargando la responsabilidad en el conductor torpe.
No. No lo justifico. Al menos no al cagaprisas que lo hace por norma porque no soporta llevar a nadie delante cuando el que va delante lo está haciendo correctamente. Lo que estoy diciendo es que está equivocado en cómo hay que incorporarse en un carril de aceleración y que el hacerlo mal ocasiona que los que van detrás, por no verse en una situación incómoda o incluso peligrosa y es que por mucho que guardes la distancia de seguridad, si la tortuga que va delante te hace llegar al final del carril de aceleración tienes dos opciones, pararte al final y esperar tu turno incorporandote de parado o pasar de él, que siga a su bola a 80 hasta el final del carril y tú incorporarte al inicio del carril, a la velocidad de la vía como indica el código.

Bimmer

Clan Leader
Cuando veo un tortugón delante, dejo mucha más distancia que la de seguridad. Y cuando veo que se ha metido a la vía, piso a tope y hago el carril de aceleración como hay que hacerlo. Sin miserias.
No, ya te han respondido a ti.
Ya te han respondido en otros posts... yo no tengo porqué incorporarme a una autovía detrás de un lento que va a 80 o incluso a menos, cuando es probable que me encuentre a otros coches que circulan a 120 o más.
Incorporarte en una autovía a esas velocidades de tortuga ya supone un peligro evidente de ser arroyado por detrás...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Peligroso tal y como yo lo hago, en absoluto. Y eficiente 100%. Yo lo hago muchísimas veces pero siempre en sitios con poco tráfico y mucha visibilidad. Mientras el que me precede sale tranquilamente yo dejo la tercera, hueco, y cuando la cosa está despejada gas a fondo y hasta la zona roja. Es uno de los momentos que aprovecho para dar flujo de aire a los colectores.

Hay situaciones en las que sí resulta peligroso pero tal y como yo lo hago, en absoluto. Es como si adelantase a alguien que me precede en un carril lento poco antes de que éste se acabe y lo hiciera saliendo a la izquirda del todo y viendo por detrás al menos 500 metros de calzada despejada en todos los carriles.

Ronin

Miembro del Club
Cuando veo un tortugón delante, dejo mucha más distancia que la de seguridad. Y cuando veo que se ha metido a la vía, piso a tope y hago el carril de aceleración como hay que hacerlo. Sin miserias.
Lo mismo que hago yo. Pero porque procuro adaptarme a los demás, cumplan o no las normas de circulación. Pero ello no implica que el tortugon actúe correctamente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Recordatorio:

Las vías públicas son para todos; lentos y no lentos.
Las velocidades máximas son maximas, no mínimas.

PD:
Suscribo al 100% los comentarios de @Bimmer

pabel

En Practicas
Se trata de circular con fluidez, eso no implica ir despacio ni rápido, simplemente intentar no molestar y que no te molesten. Facilitar la circulación al resto de los conductores, aunque no siempre es posible.
En fin, hay que ser tolerante y comprender que hay mucha gente que no sabe ni sabrá nunca circular correctamente. Ya no me cabreo al volante, es una causa perdida.

Ronin

Miembro del Club
Recordatorio:

PD:
Por esa regla de tres te puedes incorporar a una autopista a 60 km/h y eso no es lógico. Las normas son las que son, está claro, pero lo que hay que ser capaz es de adaptarse a las circunstancias y ser capaz de incorporarse a una velocidad adecuada, que en unos casos será una y en otros otra. Y no tiene razón el que adelanta al que lleva delante en la incorporación ni tiene razón el que se incorpora a una velocidad absurda porque la ley le ampara.

antonigj

Forista Senior
Recordatorio:

PD:

No es del todo así...

Las vias públicas son para todos, siempre y cuandos los lentos no interfieran en la circulación de los rápidos, (ejemplo: síndrome del lento por el carril izquierdo o carril central). Los lentos a la derecha. (art. 30 R.G.C)

Las velocidades son máximas y también mínimas, máxima en una autovía 120, mínima 60. (art. 47 R.G.C)

En vias dotadas de un carril de aceleración, el conductor que pretenda utilizarlo para incorporarse a la calzada deberá cerciorarse, de que puede hacerlo sin peligro para los demas usuarios, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de estos... acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada... (art 72 R.G.C)

user_1906.0948

Usuario Archivado
Hombre... si una mujer te adelanta por el carril de aceleración y además te pita, es evidente que estaba hasta el moño de aguntar esa tortuga que tenía delante. Creo no hace falta llamar a Perry Mason para llegar a esa conclusión.

No, no han entendido nada me temo. Tomas la última curva del carril de aceleración ya con el intermitente puesto para "advertir". Pasas la contínua y te vas incorporando. En ese momento la de detrás ya toma velocidad y te pone el morro el el culo para pasar. Como ya estas casi en la izquierda te pita porque le cerraste el paso y no te pudo adelantar.

Y te aseguro que son más los carriles de aceleración que se hacen a 80km/h o menos que los que puedas hacer a 120km/h. Por pura condicion de la via tanto la que te incorporas como el propio carril de aceleración.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Además está la otra situación. Cuando te vas aproximando por el carril de aceleración para meterte después que pasa un vehículo, y el te detrás se te metió y te ves en el final del carril a la velocidad que lleves en ese momento y con un coche por la izquierda.

Bimmer

Clan Leader
Además está la otra situación. Cuando te vas aproximando por el carril de aceleración para meterte después que pasa un vehículo, y el te detrás se te metió y te ves en el final del carril a la velocidad que lleves en ese momento y con un coche por la izquierda.
Sí, esa es otra típica del listo de turno.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por esa regla de tres te puedes incorporar a una autopista a 60 km/h y eso no es lógico. Las normas son las que son, está claro, pero lo que hay que ser capaz es de adaptarse a las circunstancias y ser capaz de incorporarse a una velocidad adecuada, que en unos casos será una y en otros otra. Y no tiene razón el que adelanta al que lleva delante en la incorporación ni tiene razón el que se incorpora a una velocidad absurda porque la ley le ampara.

Ni de lejos he dicho éso ni creo que haya dado a entenderlo :nose:
Me refiero a lo de incorporarse a 60 km/h.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No es del todo así...

Las vias públicas son para todos, siempre y cuandos los lentos no interfieran en la circulación de los rápidos, (ejemplo: síndrome del lento por el carril izquierdo o carril central). Los lentos a la derecha. (art. 30 R.G.C)

Las velocidades son máximas y también mínimas, máxima en una autovía 120, mínima 60. (art. 47 R.G.C)

En vias dotadas de un carril de aceleración, el conductor que pretenda utilizarlo para incorporarse a la calzada deberá cerciorarse, de que puede hacerlo sin peligro para los demas usuarios, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de estos... acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada... (art 72 R.G.C)

Pero si en eso estamos todos de acuerdo.
La discrepancia está en que si el que va delante de mí se incorpora más lento de lo que para mí sería lo correcto, en lugar de esperar que termine de incorporarse y hacerlo yo detrás de él cojo y le levantó las pegatinas …

Última edición:

user_1906.0948

Usuario Archivado

Hay infinidad de tipos de carriles de incorporación a una carretera, sea autovia, nacional o lo que sea.

En todos te incorporas a 120km/h ?

No es posible, te incorporas en cada uno según sean las condiciones de la vía, de los coches que vengan, etc.

BscVC.jpg

A cuánto crees que circula aquí la furgoneta y el coche de delante y detrás, a 120 km/h ?? pues mucho me temo que no, que lo hacen incluso por debajo de 80km/h o similar. Es lo que pide las condiciones generales de la circulación en ese momento.

5207428b0e24373a3414c6d53f23e709.jpg

Aquí también te incorporas a 120km/h ?

entrada.jpg

Y aquí también, seguro que tomas la curva a 130 y te incorporas a 140kmh haciendo la mejor incorporación del mundo mundial

910e7aaf-7360-4d2e-b31a-9d5c055b1953_ad17.jpg

user_1906.0948

Usuario Archivado
Aquí que puedes hacer ? pues el de delante se incorporará delante del camiones. Pero el detrás tendrá que jugar con la velocidad para meterse detrás del camión blanco. Si van en subida posiblemte el camión no vaya a más de 80km/h.

incorporacion.jpg

Ronin

Miembro del Club
Ni de lejos he dicho éso ni creo que haya dado a entenderlo :nose:
Me refiero a lo de incorporarse a 60 km/h.
Se que no lo dijiste. Aproveche tu comentario de las velocidades para comentar las mínimas y la incompatibilidad en muchos casos de ir a la mínima en autopista con la realidad de la circulación.