Que él mismo indica que se incorpora a 80 en una vía donde se circula entre 20 y 40 km/h más rápido. No justifico hacer esas maniobras ni mucho menos pero si que hay que entender el objeto que tiene un carril de aceleración y que hay que hacer un buen uso de el.
También hay que entender que si el que va de primero en la incorporación no conoce el uso adecuado del carril de aceleración y te puede obligar a incorporarte a ti en circunstancias no seguras para la vía, porque le de la gana de incorporarse a una velocidad reducida, haciéndote ir a ti a esa misma velocidad o incluso llegar a detenerte al final del carril, por no poder incorporarte con garantías, puede ocasionar situaciones como esta.
Que el código establece las prioridades de incorporación? cierto. Que dice que si no puedes incorporarte te detengas al final de carril? también, pero también dice que el carril de aceleración es para incorporarte acelerando, sin titubeos, al inicio del carril de aceleración, a la velocidad de la vía a la que te incorporas y sin entorpecer la circulación de los coches que por ella circulan.
También todos sabemos que si vas detrás de una tortuga en un carril de aceleración y al final, por respetar su prioridad de incorporación, te acabas teniendo que parar, te vas a morir de asco esperando poder incorporarte, porque los que vengan después por ese mismo carril, lo que van a hacer es irse incorporando, como dice el código, importándoles poco qué hace un tio parado al final del carril.
Y es que en la carretera se trata de amoldarse a las circunstancias de la circulación y ayudando a los demás que circulan.