Los rivales de nuestros E60

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
Hola compañeros,

No se si se habrá dado ya estas comparativas, pero podríamos poner una pequeña lista de "nuestros rivales " en las carreteras, es decir con que coches nos podríamos "picar" en más o menos igualdad.

Por ejemplo mi 530D sería rival para un A5 3.0 TDI quattro de 239CV.

Vamos a ver que sale.....

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Leñador01;9500611 dijo:
Hola compañeros,

No se si se habrá dado ya estas comparativas, pero podríamos poner una pequeña lista de "nuestros rivales " en las carreteras, es decir con que coches nos podríamos "picar" en más o menos igualdad.

Por ejemplo mi 530D sería rival para un A5 3.0 TDI quattro de 239CV.

Vamos a ver que sale.....

Pues yo con mi 530d e39 puedo permitirme picarme con audis a6 3.0 tdi de los nuevos, tengo echo la prueba con el a5 y ese ya me saca bastante como para aguantarle más que unos pocos segundos...

Ya sé que según mediciones el a6 anda más que el 530d e39 pero en carreteras o autovías y con gente normal pues se pueden mantener bien.

Otros rivales? pues a8´s con lo que pesan y lo rabisos que son los series 5 se aguantan también bastante bien.

Mercedes clase E, al ser motores perezosos hay muchas motorizaciones con las que se podría picar... hay muchas marcas y variadas.
salu2

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
con el coche que llevas..puedes toser a muchos..eso si..en carretera..

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Yo la comparativa, le miraría desde otro punto de vista. No solo lo que corren estos coches, sino también otros aspectos como calidad de rodadura, calidad de materiales, diseño, estabilidad, confort, etc...
Y os puedo asegurar, que el E60 sale perdedor en la gran mayoría de las comparativas.

Reacciones
4
ALBERTO CS MT;9501962 dijo:
Yo la comparativa, le miraría desde otro punto de vista. No solo lo que corren estos coches, sino también otros aspectos como calidad de rodadura, calidad de materiales, diseño, estabilidad, confort, etc...
Y os puedo asegurar, que el E60 sale perdedor en la gran mayoría de las comparativas.

contra que coches saldria perdedor segun tu?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
francisco jose sese aloy;9502152 dijo:
Hola paisano, veo que vives cerca de Náquera, a ver si quedamos un día y nos tomamos unas cañas.
A ver, mira es mi opinión personal, todo esto es por mi decontento general con el mi E60, pero respeto también las demás opiniones.
Bajo mi humilde p. de vista, el Jaguar XF, el Lexus GS, el Mercedes clase E, el Infiniti, etc... todos ellos bajo mi opinión, son mejores coches que nuestros Bmw E60.
Para mí el E60 está sobrevalorado.

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
ALBERTO CS MT;9501962 dijo:

Pues mira en alguna cosa estoy de acuerdo, pero en otras...... diseño (cuestión de gustos, no se puede comparar para MI mi E60 es precioso), estabilidad, es una de las cosas que más me gusta de mi coche, confort yo no me compre un merchy eso lo tengo claro, y calidad de rodadura eso me lo vas a tener que explicar porque no se que quieres decir

Mira te pongo otro rival de mi E60 el Mercedes clase E320 CDI de 224 CV

Reacciones
4
eres de naquera? joer estamos a 10 min escasos.yo paso por alli muchas veces.las cañas cuando quieras hombre!! yo tambien creo que los coches que me has indicado tienen mejor calidad.tambien estoy algo descontento con mi e60 ese aspecto,pero no me veo conduciendo ninguno de esos coches.me veo mas en el e60 que en un jaguar clase e etc...sera por la edad seguramente.mi padre tiene un MB y no me gusta.si mucha cadidad pero la posicion de los mandos,pantalla,postura de conduncion y tacto no lo tiene como mi e60.es mi humilde opinion.saludos paisano!!

Reacciones
4
Leñador01;9502328 dijo:
Pues mira en alguna cosa estoy de acuerdo, pero en otras...... diseño (cuestión de gustos, no se puede comparar para MI mi E60 es precioso), estabilidad, es una de las cosas que más me gusta de mi coche, confort yo no me compre un merchy eso lo tengo claro, y calidad de rodadura eso me lo vas a tener que explicar porque no se que quieres decir

es el rival mas directo del 530d.pues el 530d anda mas y gasta menos.

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
ALBERTO CS MT;9502308 dijo:
Hola paisano, veo que vives cerca de Náquera, a ver si quedamos un día y nos tomamos unas cañas.
A ver, mira es mi opinión personal, todo esto es por mi decontento general con el mi E60, pero respeto también las demás opiniones.
Bajo mi humilde p. de vista, el Jaguar XF, el Lexus GS, el Mercedes clase E, el Infiniti, etc... todos ellos bajo mi opinión, son mejores coches que nuestros Bmw E60.
Para mí el E60 está sobrevalorado.

Hola compañero te respondo de nuevo, el Jaguar XF nació en el 2008 y nuestros E60 en el 2008 ya estaba en la cabeza de BMW sustituirlos, con lo que la comparativa a nivel diseño, y porque no, tecnológico, es un poco desigual.
Ahora en cuestión de motor el XF en diesel tienes 211, 240 y 275CV con lo que creo que a los 2 primeros les aguanta bastante bien el tipo, según Jaguar tiene un 0-100 en 6,8 segundos lo mismo que el E60

Creo que el E60 tiene rivales muy interesantes y de muchas edades, ¿no crees?
Perdón por preguntar, pero porque estas tan descontento con tu E60?

Un saludo

Reacciones
4
Leñador01;9502368 dijo:
Hola compañero te respondo de nuevo, el Jaguar XF nació en el 2008 y nuestros E60 en el 2008 ya estaba en la cabeza de BMW sustituirlos, con lo que la comparativa a nivel diseño, y porque no, tecnológico, es un poco desigual.
Ahora en cuestión de motor el XF en diesel tienes 211, 240 y 275CV con lo que creo que a los 2 primeros les aguanta bastante bien el tipo, según Jaguar tiene un 0-100 en 6,8 segundos lo mismo que el E60

Creo que el E60 tiene rivales muy interesantes y de muchas edades, ¿no crees?
Perdón por preguntar, pero porque estas tan descontento con tu E60?

Un saludo

el de 275 deria el rival del 535d no?

Reacciones
1
francisco jose sese aloy;9502152 dijo:
el e60 perdedor??? con que??
no se donde habras visto tu eso, pero yo aun no lo e visto. por lo menos en igualda dde condiciones. claramente un 525i como el mio, contra un mustang de 400cv, no tiene nada que hacer. por ejemplo. pero si ocntra un a4, a5, a6, claseE, cls,...
yo hasta el momento solo me he pikado con 2 coches, un sirocco tfsi, y un laguna coupe. y te aseguro que de calle ganaba mi 525i.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Mi humilde opinión es como la de Alberto nuestros coches están sobre valorados, hoy día por bastante menos dinero de lo que cuesta un serie5 tienes coches en el mercado que le dan caña a los BMW, y si nos vamos al tema de reequipamientos es inmoral lo que cobra BMW, ejemplo reequipar un E60 con navegador estamos hablando de entre 4000 o 5000€ y para mayor desgracia cualquier tomtom es mejor que el original de BMW, es mi opinión personal y tengo un 525I y reequipe yo el navegador profesional por eso se lo que cuesta en la casa.

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
ordesa;9502765 dijo:
Mi humilde opinión es como la de Alberto nuestros coches están sobre valorados, hoy día por bastante menos dinero de lo que cuesta un serie5 tienes coches en el mercado que le dan caña a los BMW, y si nos vamos al tema de reequipamientos es inmoral lo que cobra BMW, ejemplo reequipar un E60 con navegador estamos hablando de entre 4000 o 5000€ y para mayor desgracia cualquier tomtom es mejor que el original de BMW, es mi opinión personal y tengo un 525I y reequipe yo el navegador profesional por eso se lo que cuesta en la casa.

Pues precisamente es lo que te estoy proponiendo, no seas generalista y dime que modelos exactos nos dan caña, yo ya te he propuesto 2 modelos con los que el pique sería muy igualado y no son precisamente dos modelos mas baratos.

Vamos compañero, espero tus modelos de coches:rambo:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
el verano me encontré un A6 3.0tdi por la Ap2 y le di un buen repaso

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
pau535d;9504821 dijo:

Si macho, es que tu juegas con los grades, pon que coche sería rival del tuyo, estaría muy interesante

Un saludo

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
diosfenix;9502463 dijo:
no se donde habras visto tu eso, pero yo aun no lo e visto. por lo menos en igualda dde condiciones. claramente un 525i como el mio, contra un mustang de 400cv, no tiene nada que hacer. por ejemplo. pero si ocntra un a4, a5, a6, claseE, cls,...
yo hasta el momento solo me he pikado con 2 coches, un sirocco tfsi, y un laguna coupe. y te aseguro que de calle ganaba mi 525i.

Y a los 5 minutos sonó el despertador :weedman::weedman::weedman:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Leñador01;9502328 dijo:

Pues vamos allá. Que conste, que es mi opinión personal y que lo que voy a detallar sirva para sacar conclusiones e incluso alguna ayuda al respecto.
-DISEÑO: Para mí es un diseño irregular, depende del angulo como lo veo, me gusta o me disgusta. Visto de lateral no me gusta nada de nada, lo que no sé es como me lo vendieron en el conce. La luna delantera no tiene casí caida y me resulta poco inclinada, cosa que cualquier coche actual si tiene. ¿Sabeís de que hablo no? Es una caida demasiado burguesa, poco agresiva.
Los pasos de rueda son demasiado grandes, lo que hace que las ruedas de serie e incluso las de 18 quedén un poco ridículas, relación tamaño del coche.
-ESTABILIDAD: Aquí lo único que comentar, es que como no te dejes pasta en una buena suspensión M ó similar, es una barcaza.
De la estabilizadora de serie, más de lo mismo.
Así, que bajo mi p. de vista, este coche tiene de serie una estabilidad normalita.
-CONFORT: Empezaré por citar los asientos de serie, ¿Como es posible que un coche de más de 45000 euros tenga semejantes "sillas". En una palabra: Infumables. Cortos de apoyo y sujeción mediocre.
Cualquier coche que he tenido, superaba con creces en este apartado.
-CALIDAD DE RODADURA: Bueno este apartado, quizás solo me afecté a mí. Las ruedas del eje delantero retumban en el interior del habitáculo, una frecuencia de sonido, bastante molesta y lo peor, sin solución. Me parece que es un problema de algunas unidades.
Es un coche demasiado sensible a los cambios de irregularidades, ya comenté hace unos meses, que el eje delantero era muy "flojillo". para la "categoria" del coche.
En fin, alguna cosa me dejo, seguro, pero sigo con mis creces, de que el coche y su relación calidad/precio no se corresponden.
Que paseís un buen fin de semana, saludos a todos.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Leñador01;9502785 dijo:
Pues precisamente es lo que te estoy proponiendo, no seas generalista y dime que modelos exactos nos dan caña, yo ya te he propuesto 2 modelos con los que el pique sería muy igualado y no son precisamente dos modelos mas baratos.

Vamos compañero, espero tus modelos de coches:rambo:

Como no me gusta entrar en polemicas, por que sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir, como dije es mi humilde opinion, y estais hablando de piques y haber quien corre o aguanta mas, yo considero que un coche es mucho mas que un motor con fuerza y que corra, aparte del motor hay otros muchos elementos que son tan importantes o mas que el motor, chasis, estabilidad, direccion precisa ete etc!!!!

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
diosfenix;9502463 dijo:
Oye, que puede ser...pero el tfsi tiene 240cv, y el scirocco es muy ligerito en comparación con nuestros E60... A ver si era un TSI, de 200cv... porque 240cv frente a 218cv del 525i (creo que tiene eso el tuyo)...no sé...
Yo, con el 535d, no he coincidido con uno que esté a su altura, por debajo siempre, y por encima alguno que otro (gasolinas, y tipo M y AMG..) pero no a su altura, es muy difícil. La última vez, fue con un Chrysler 300CRD (creo que tienen 224cv)... el tío le apretó a tope, pero no se me iba, y cuando por fín pude adelantarle, no os creáis que iba el mío muy suelto, se me limitó a 254km/h (el del Chrysler iría a 246 ó 248km/h :moon:). A esas potencias, no hay diferencias exageradas.
Saludos.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Por cierto, en cuanto a respuesta de motor y respuesta de transmisiones automáticas, prefiero los CDI de Mercedes. La rapidez de respuesta de motor es bestial (320CDI), un 420CDI debe ser una pasada... y los cambios de marcha de un Mercedes es casi inapreciable, engranan casi como un fórmula uno!!! jajaja!! Pero sí es cierto, que a mí, fuera aparte del motor del 535d por el potencial, me ha dejado muchas cosas que desear, me esperaba más de un BMW por su supuesta categoría... Saludos.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
pau535d;9504821 dijo:

Es que tienes la berlina diesel más rápida del planeta quien te puede plantar cara a ti? :axe::weedman:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
Carlos_BPM;9506732 dijo:
Es que tienes la berlina diesel más rápida del planeta quien te puede plantar cara a ti? :axe::weedman:

la verdad es que es un buen motor=D=

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
ordesa;9506177 dijo:
Como no me gusta entrar en polemicas, por que sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir, como dije es mi humilde opinion, y estais hablando de piques y haber quien corre o aguanta mas, yo considero que un coche es mucho mas que un motor con fuerza y que corra, aparte del motor hay otros muchos elementos que son tan importantes o mas que el motor, chasis, estabilidad, direccion precisa ete etc!!!!

Vamos compañero, que estoy muy lejos de querer entrar en polémicas solo de tiraros un poco de la lengua que si no está muy soso este subforo.

Tenemos coches que como está claro no son perfectos, todas las marcas tienen puntos fuerte y débiles y yo si hoy y aquí voy a defender al E60 voy a hablar de motor que es un punto fuerte

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Quizá me meta donde no me llaman, pues yo tengo un e39, y bajo mi opinión le da 3000 vueltas a los e60, probados por mi, por ejemplo, los e39 tienen mejores materiales, mucho mejores, no son un plástico, tienen "línea BMW" de toda la vida de Dios, son más estables, y bastante más fiables, todo bajo mi opinión, yo por lo menos no me compraría un e60 en la vida, ni el mismisimo M5 e60, jojo, porque la verdad BMW no ha dado la talla con este coche (los e60), quizás en potencia de motor estén mejor, pero por lo demás, diseño, calidad, fiabilidad, comfort, etc, para mi sinceramente son una PAPA.

Por favor no lo toméis a mal, solo es mi crítica hacia este coche,yNO a los compradores de este coche.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
dudo mucho que el e39 sea mas estable que el e60, y en potencia no tienen ni punto de comparación

ILUSO1

En Practicas
Reacciones
0
Leñador01;9502328 dijo:

Respondo por alusiones e ilusiones:
En cuestiones de diseño como bien dices para gustos están los colores
Estabilidad: la amortiguación del merchi es más blanda por lo que en conducción deportiva sale perdiendo fijo, aunque sorprende lo agil que es
En confort me parece que gana de calle y para viajes largos (2500 Km en un fin de semana) se nota muchísimo.
En cuanto a rodadura te puedo decir que en el merchi no es necesario subir el volumen del CD ni hablar a gritos, la insonorización es muy buena.
Por lo demás, estamos hablando de unas motorizaciones en las que el conductor tiene mucho que ver (según los webs que tenga). Y el motor del mertchi no es nada perezoso y menos si lo usas en secuencial
En autopista corremos todos y en recta gana el que más HP tenga.
En otras carreteras....
Mi merchi a 150/160 con 4, cargado y A/A gasta unos 7 a los 100, no se lo que gasta el 530D