Los rivales de nuestros E60

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
ILUSO1;9508012 dijo:
Mi merchi a 150/160 con 4, cargado y A/A gasta unos 7 a los 100, no se lo que gasta el 530D

en lo de los consumos, a 150/160 de media de velocidad veo muy difícil que hagas estos consumos, para hacer estas medias prácticamente no hay que bajar de 170/180, una cosa es ir a 150/160 pero después la media de velocidad baja como mínimo unos 15-20km. El 530d seguro que gasta menos que el merchi

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
David M G;9507846 dijo:
Quizá me meta donde no me llaman, pues yo tengo un e39, y bajo mi opinión le da 3000 vueltas a los e60, probados por mi, por ejemplo, los e39 tienen mejores materiales, mucho mejores, no son un plástico, tienen "línea BMW" de toda la vida de Dios, son más estables, y bastante más fiables, todo bajo mi opinión, yo por lo menos no me compraría un e60 en la vida, ni el mismisimo M5 e60, jojo, porque la verdad BMW no ha dado la talla con este coche (los e60), quizás en potencia de motor estén mejor, pero por lo demás, diseño, calidad, fiabilidad, comfort, etc, para mi sinceramente son una PAPA.

Por favor no lo toméis a mal, solo es mi crítica hacia este coche,yNO a los compradores de este coche.

Amigo tu E39 es una gran coche, doy fe de ello, pero no te metas con nuestros E60 que en cuestión de motor son una maravilla. En cuanto a diseño evidentemente son muy diferentes, pero a mi el mío me parece precioso, como ya sabrás compañero somos una evolución de tu E39, una evolución muy criticada, no lo dudo, pero al fin al cabo han aprendido de vuestros errores y los han mejorado y han creado otros errores.

Mira para mi un 530 del E39 también es un buen competidor =D=

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
ILUSO1;9508012 dijo:
Respondo por alusiones e ilusiones:
En cuestiones de diseño como bien dices para gustos están los colores
Estabilidad: la amortiguación del merchi es más blanda por lo que en conducción deportiva sale perdiendo fijo, aunque sorprende lo agil que es
En confort me parece que gana de calle y para viajes largos (2500 Km en un fin de semana) se nota muchísimo.
En cuanto a rodadura te puedo decir que en el merchi no es necesario subir el volumen del CD ni hablar a gritos, la insonorización es muy buena.
Por lo demás, estamos hablando de unas motorizaciones en las que el conductor tiene mucho que ver (según los webs que tenga). Y el motor del mertchi no es nada perezoso y menos si lo usas en secuencial
En autopista corremos todos y en recta gana el que más HP tenga.
En otras carreteras....
Mi merchi a 150/160 con 4, cargado y A/A gasta unos 7 a los 100, no se lo que gasta el 530D

Que ganas tenía de que vinieses por aquí, compañero, de echo la alusión la hice pensando en ti, jejejej

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Mira que articulo he encontrado, y mira los consumos de los 2, jejejej 6,4 de mi 530D contra 7,6 de tu merchy, y te aseguro que no está muy lejos de lo que yo he comprobado.

Mira otro dato interesante: de 0-100 en 6,8 seg, no está mal para 1.665 kg de coche verdad?

Por cierto antes se hablaba por ahí del Scirocco 2.0 TSi y el de 200Cv hace el 0-100 en 7,2 seg :-#

Los datos de nuestros E60 no son nada malos, y claro si ya pillas ese 535 =D= del compañero ........

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
el 535d de la prueba de autopista hace el 0-100 en 6.2 y el km en 25.8, la verdad es que cada día me gusta mas este motor, además por lo que corre gasta muy poco. Los bmw's diesels actuales en consumos y prestaciones son de lo mejor

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
David M G;9507846 dijo:
Quizá me meta donde no me llaman, pues yo tengo un e39, y bajo mi opinión le da 3000 vueltas a los e60, probados por mi, por ejemplo, los e39 tienen mejores materiales, mucho mejores, no son un plástico, tienen "línea BMW" de toda la vida de Dios, son más estables, y bastante más fiables, todo bajo mi opinión, yo por lo menos no me compraría un e60 en la vida, ni el mismisimo M5 e60, jojo, porque la verdad BMW no ha dado la talla con este coche (los e60), quizás en potencia de motor estén mejor, pero por lo demás, diseño, calidad, fiabilidad, comfort, etc, para mi sinceramente son una PAPA.

Por favor no lo toméis a mal, solo es mi crítica hacia este coche,yNO a los compradores de este coche.

Es una opinión muy respetable, como todas. Pero a mi, por ejemplo el E39 me parece un coche muy cuadrado y anticuado. Se le notan los años, y que se ha quedado completamente obsoleto. He montado en varios E39 e incluso he conducido un E39 530d y sólo puedo decir que ese coche no anda ni tirándolo por un barranco. El E60 anda INFINITAMENTE MÁS, y lo mejor de todo, es que lo hace gastando muchísimo menos.
Lo dicho: el E39 al lado de un E60, es como un Dacia Logan al lado de un Mercedes-Benz clase S.
No te critico por haber comprado tu coche. Probablemente no lo probaste antes de comprarlo, y si lo hiciste, no probaste el clase E de su época que era un millón de veces mejor.

Saludos.

Reacciones
4
topinistikun;9508188 dijo:
es una opinión muy respetable, como todas. Pero a mi, por ejemplo el e39 me parece un coche muy cuadrado y anticuado. Se le notan los años, y que se ha quedado completamente obsoleto. He montado en varios e39 e incluso he conducido un e39 530d y sólo puedo decir que ese coche no anda ni tirándolo por un barranco. El e60 anda infinitamente mÁs, y lo mejor de todo, es que lo hace gastando muchísimo menos.
Lo dicho: El e39 al lado de un e60, es como un dacia logan al lado de un mercedes-benz clase s.
No te critico por haber comprado tu coche. Probablemente no lo probaste antes de comprarlo, y si lo hiciste, no probaste el clase e de su época que era un millón de veces mejor.

Saludos.

+10000000000000000

Reacciones
4
Leñador01;9508054 dijo:
Amigo tu E39 es una gran coche, doy fe de ello, pero no te metas con nuestros E60 que en cuestión de motor son una maravilla. En cuanto a diseño evidentemente son muy diferentes, pero a mi el mío me parece precioso, como ya sabrás compañero somos una evolución de tu E39, una evolución muy criticada, no lo dudo, pero al fin al cabo han aprendido de vuestros errores y los han mejorado y han creado otros errores.

Mira para mi un 530 del E39 también es un buen competidor =D=

competidor? el e39? los 208 como mucho que dan en banco los 530d e39 estan muy lejos de los 238cv que dan los 530d e60.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
David M G;9507846 dijo:

Extremo "derecha"....

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Es una opinión muy respetable, como todas. Pero a mi, por ejemplo el E39 me parece un coche muy cuadrado y anticuado. Se le notan los años, y que se ha quedado completamente obsoleto. He montado en varios E39 e incluso he conducido un E39 530d y sólo puedo decir que ese coche no anda ni tirándolo por un barranco. El E60 anda INFINITAMENTE MÁS, y lo mejor de todo, es que lo hace gastando muchísimo menos.
Lo dicho: el E39 al lado de un E60, es como un Dacia Logan al lado de un Mercedes-Benz clase S.
No te critico por haber comprado tu coche. Probablemente no lo probaste antes de comprarlo, y si lo hiciste, no probaste el clase E de su época que era un millón de veces mejor.

Saludos.

Extremo "izquierda"...

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Señores!, seamos serios por favor!

El e60 ha mejorado muchísimas cosas del e39 pero muchísimas, aunque dejando de lado la estética dan más problemas que los e39, los interiores empeoraron hablando genéricamente claro y la "seguridad" que se quedó en 4 míseras estrellas... Pero mecánicamente, motores, frenos, se innovaron nuevos extras, etc, etc, etc Se mejoró notablemente.

Seamos serios no nos vayamos a extremos tontos.

salu2

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
el e39 y e60 son de épocas diferentes, una puede ser peor en algunas cosas y el otro mejor en otras y los dos son grandes coches aunque a mi me gusta mas el e60, aparte de que tecnológicamente está mucho mas avanzado

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, vamos a ver, eso de que los e39 no andan ni tirándolos por un barranco.... no os paséis tampoco coj..nes, si que estoy de acuerdo en que la motorización de los e60, da más que en los e39, por supuesto, faltaría más, son más caballos, otra tecnología, etc etc, pero me reitero en lo dicho, aparte de temas de motor, y frenos, y en el que yo probé por lo menos, suspensión delantera, para mi y muchos otros el e39 es bastante mejor que el e60, en calidad de materiales le pega una patada, en fiabilidad lo mismo, y en estabilidad solo os puedo decir que por la experiencia que YO he tenido con el 39 se va muuuuucho más pegado al suelo que con los e60.

Por otro lado lo del diseño, para mi el e39 es uno de los bmw´s con la línea más fresca, aún hoy en día ves de pasar uno por la autovía y si es´ta bien cuidado te quedas.....j*der que bonito, en cambio para mi , cuando veo un e60 digo....j*der menudo plástico, que pena, menuda cagada la de BMW, y lo mismo con el serie6 Horrendo y otro largo etc, PERO de NUEVO es una OPINIÓN PERSONAL (No estoy gritando).

Por cierto, mirad el F10 y el e39 por el lateral, la línea, a ver cual es más fresca, el e60 o el e39.....jajaja.

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Carlos_BPM;9508268 dijo:
Señores!, seamos serios por favor!

El e60 ha mejorado muchísimas cosas del e39 pero muchísimas, aunque dejando de lado la estética dan más problemas que los e39, los interiores empeoraron hablando genéricamente claro y la "seguridad" que se quedó en 4 míseras estrellas... Pero mecánicamente, motores, frenos, se innovaron nuevos extras, etc, etc, etc Se mejoró notablemente.

Seamos serios no nos vayamos a extremos tontos.

salu2

+1

Y por otro lado, creo que estamos desviando un poco el hilo....a no ser que creáis que los e39 son serios competidores de los e60 aún.... por cierto que me decís del M5 e39 del 2002/2001 aprox. o del 540i??? (posiblemente mi próxima adquisición)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
que significa lo de la linea mas fresca? el e60 se ve mucho mas moderno que el e39 y por lo menos en el exterior al e60 no le veo ningún plástico. El e39 aun tiene los plásticos negros en los parachoques (algunos lo tienen pintado en el color de la carrocería) como los coches viejos. Dudo mucho que el e39 (m5 aparte) tenga mas estabilidad que el e60

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
David M G;9508532 dijo:
+1

Y por otro lado, creo que estamos desviando un poco el hilo....a no ser que creáis que los e39 son serios competidores de los e60 aún.... por cierto que me decís del M5 e39 del 2002/2001 aprox. o del 540i??? (posiblemente mi próxima adquisición)

pues que el m5 e60 tira mas y tiene mejor cambio y que el 545 e60 es mas rápido que el 540i e39. Tanto el m5 e39 como el 540 e39 tienen grandes motores pero hoy en día hay motores mucho mas eficientes

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
David M G;9508506 dijo:
Bueno, vamos a ver, eso de que los e39 no andan ni tirándolos por un barranco.... no os paséis tampoco coj..nes, si que estoy de acuerdo en que la motorización de los e60, da más que en los e39, por supuesto, faltaría más, son más caballos, otra tecnología, etc etc, pero me reitero en lo dicho, aparte de temas de motor, y frenos, y en el que yo probé por lo menos, suspensión delantera, para mi y muchos otros el e39 es bastante mejor que el e60, en calidad de materiales le pega una patada, en fiabilidad lo mismo, y en estabilidad solo os puedo decir que por la experiencia que YO he tenido con el 39 se va muuuuucho más pegado al suelo que con los e60.

Por otro lado lo del diseño, para mi el e39 es uno de los bmw´s con la línea más fresca, aún hoy en día ves de pasar uno por la autovía y si es´ta bien cuidado te quedas.....j*der que bonito, en cambio para mi , cuando veo un e60 digo....j*der menudo plástico, que pena, menuda cagada la de BMW, y lo mismo con el serie6 Horrendo y otro largo etc, PERO de NUEVO es una OPINIÓN PERSONAL (No estoy gritando).

Por cierto, mirad el F10 y el e39 por el lateral, la línea, a ver cual es más fresca, el e60 o el e39.....jajaja.

Pues sinceramente, yo poco plástico veo cuando pasa un E60 por mi lado. Lo único los paragolpes, porque el resto es acero y ALUMINIO.
En cambio un E39 es todo acero y kilos y kilos por doquier. No usa nada de aluminio. Se nota que es un coche muy muy desfasado (2 generaciones han salido posteriormente) y los años le pesan.
Y la experiencia personal mía es que un E60 tiene un paso por curva que no lo tiene un E39 ni en sueños.
Y me reafirmo en lo que digo en cuanto a prestaciones. Tengo un 530d E60 y he conducido un E39 530d, y mantengo lo dicho: para mi ese coche no anda ni tirándolo por un barranco.
Y la línea del coche se ha quedado vieja para mi gusto. Lo ves y parece un coche del siglo pasado (de hecho es lo que es).

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Pero vamos a ver señores, otra vez la misma cantareta??!! Que si el E39, que si el E60, que si el F10.... yo creo que lo hemos discutido ya suficientemente, y comentado con opiniones e impresiones, para qué más??? Al que le guste bien, y al que no, por celos, envidia u otros motivos, pues que no mire *oño!!! Qué manía de desviar y fastidiar un hilo....uuufff!!!
Como ha dicho ya un compi, seamos serios por favor!!!

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
Lince535d;9508958 dijo:
Pero vamos a ver señores, otra vez la misma cantareta??!! Que si el E39, que si el E60, que si el F10.... yo creo que lo hemos discutido ya suficientemente, y comentado con opiniones e impresiones, para qué más??? Al que le guste bien, y al que no, por celos, envidia u otros motivos, pues que no mire *oño!!! Qué manía de desviar y fastidiar un hilo....uuufff!!!
Como ha dicho ya un compi, seamos serios por favor!!!

Pues estoy de acuerdo contigo, y quizás sea yo el que ha abierto el hilo, pero me parece que nadie más ha puesto rivales de nuestros coches.

Vamos nunca habéis ido por la carretera y habéis pensado ¿ese anda más que el mío?

Venga señores hagan juego quiero rivales diesel y gasofas

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
David M G;9507846 dijo:

Lo siento, majo, pero como comprador de un E60, ME JODE TU OPINION. Estás en tu derecho, igual que estoy yo en el mío de decirte esto.
Qué pasa? Que como BMW lleva fabricando un montón de años la misma línea, ya no se puede salir ¿no? ya todo lo que se salga de ahí está mal.
A lo mejor es porque yo vengo de un Peugeot 307, pero vamos, por lo menos los materiales del mío son la hostia, a mí no me ha dado ningún problema de que se pele el volante de cuero ni que se pelen las botoneras de los elevalunas, y ya está.
Aquí de lo que se estaba hablando era de la comparativa de motor, no de si el coche es feo y tiene o no tiene calidad en los acabados.

PD: Mi padre tiene un Volvo 940 Royal, con 21 años, que en su día costó 5 millones y pico de pesetas (en aquel entonces como lo que cuesta un E60 ahora), y es una oda al plástico. Después de tantos años el coche está impecable por dentro, y es todo plasticazo, pero no por eso deja de ser un buen coche.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Leñador01;9509028 dijo:
Pues estoy de acuerdo contigo, y quizás sea yo el que ha abierto el hilo, pero me parece que nadie más ha puesto rivales de nuestros coches.

Vamos nunca habéis ido por la carretera y habéis pensado ¿ese anda más que el mío?

Yo sí que lo he pensado: ese coche ¿tendrá más caballos que el mío o tendrá menos caballos que el mío (porque la verdad, de coches no entiendo mucho). Pero claro, cada uno aprieta lo que puede y muchas veces no depende del motor que se lleve sino del pirado que esté al volante. Por lo general no me suelo picar porque cuando me gusta correr es cuando voy solo en carretera.
En ciudad me gusta pisarle en la salida de los semáforos para ver por el retrovisor como se hacen chiquititos los coches. Así que no te puedo decir ningún coche con el que me haya picado.
Saludos.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Leñador01;9509028 dijo:

Yo también los he puesto en la primera pág...:finga::dan:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
el citroen c6 hdi de 240cv también puede ser un rival del 530d, aunque creo que el Bmw anda bastante mas

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849

Saludos.

que barbaridad decir lo que dices.#-o.en fin..se nota que no sabes de lo que hablas

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
Israel Martín Piorno;9509493 dijo:
Yo sí que lo he pensado: ese coche ¿tendrá más caballos que el mío o tendrá menos caballos que el mío (porque la verdad, de coches no entiendo mucho). Pero claro, cada uno aprieta lo que puede y muchas veces no depende del motor que se lleve sino del pirado que esté al volante. Por lo general no me suelo picar porque cuando me gusta correr es cuando voy solo en carretera.
En ciudad me gusta pisarle en la salida de los semáforos para ver por el retrovisor como se hacen chiquititos los coches. Así que no te puedo decir ningún coche con el que me haya picado.
Saludos.

Exacto compañero, has captado mi idea: "Voy conduciendo por la autopista, sin picarme con nadie, pero bien puedo ir pensando de los coches que paso o me pasan si me picase con este que pasaría...." lo que no signifique ni que me pique con nadie, que rara vez lo he hecho ni que lo vaya a hacer.

Alguien puede poner más modelos merchy que sean rivales de nuestros E60?

Un saludo

Leñador01

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
187
botminik;9510992 dijo:
que barbaridad decir lo que dices.#-o.en fin..se nota que no sabes de lo que hablas

Pues desde luego Don Vito con su E39 da guerra para aburrir, vamos que si es rival para el E60 ya lo he probado en mis carnes

chamizo

En Practicas
Reacciones
0
hay un compañero del trabjao que tiene un 328ci año 2000 yo tngo el 530da e60 el dice que me pega un repaso nunka lo hemos probado alguien q haya probado algo similar???
un saludoooo

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
chamizo;9512530 dijo:
hay un compañero del trabjao que tiene un 328ci año 2000 yo tngo el 530da e60 el dice que me pega un repaso nunka lo hemos probado alguien q haya probado algo similar???
un saludoooo

de eso naa...quizá en salida..puede sacarte algo.por el peso y eso....dile a tu amigo que cambie de camello.;-)..es broma ..que siga con el que tiene..:descojon:

PD:el coche de tu amigo es un gran coche..pero muy gaston...

saludos