Luces automáticas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Blaser, 12 Feb 2014.

  1. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Los sensores de los espejos al menos en el E53, van en el mismo espejo, uno en el cristal y otro por detrás en la carcasa.
    Además mi coche no lleva espejo anti deslumbramiento!! Jeje
     
  2. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Así es...
     
  3. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo el espejo interior fotocromatico y los exteriores no.

    Podría instalar también los exteriores, suponiendo que el sensor esté en el interior??

    Gracias.
     
  4. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Yo acabo de venir del concesionario para preguntar sobre este mismo tema y el tipo me ha dicho que el sensor del parabrisas es para el retrovisor, aunque la verdad no me lo creo. Por que el retrovisor interior como bien dice @Blaser tiene un sensor en el cristal en la parte superior central y otro en la parte trasera, en la carcasa (un cuadradito blanco pequeño), creo que en la parte inferior derecha. Luego miraré de sacar alguna foto.

    @Blaser , yo me encuentro en la misma situación que tú. Tengo el mismo sensor en el parabrisas que no sé que es, tengo el mismo mando del limpia-parabrisas (sin Led ni Automático) y tampoco tengo el mando de luces automático.

    El tema es que me vendieron el coche de 2ª mano y especificaban que tenia alarma y sensor de lluvia, y ahora descubro que no tiene ni una cosa ni la otra.

    En el concesionario me dicen que no se puede re-equipar al coche con el sensor de lluvia, que tendría que cambiar todo el sistema electrónico, y saldría una pasta. De echo creo que lo han mirado por el número de bastidor... Pero sigo sin tenerlo claro!

    Entonces, ¿que tipo de sensor es el que tenemos en el parabrisas? Creo que lo que dice @Duendenegro es bastante posible, que el coche esté medio preparado para ello, pero en su día no terminaron de realizar la instalación.

    Ahora me llaman del lugar donde compré el coche y me dicen que me darán un cheque con el valor de los extras que no existen en el coche y ellos pensaban que sí. De momento actúan de buena fe, pero me quiero informar del precio de la alarma y de lo que costaría poner en funcionamiento el sensor de lluvia. A ver si me van a dar 300€ y la avería luego me cuesta 2.000€

    Ojalá te vaya todo bien Blaser y te funcione el sensor de lluvia y luces, así me animaré yo también a mirarlo!

    Saludos,
     
  5. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Luego os subo unos documentos de BMW donde dice que los E70 salen de serie con sensor de lluvia y luces!! Así que imagino que es cambiar la manera del limpia y la llave de luces. Estoy manos a la iba a ver si llega el mando de luces, el limpia no me gusta!!
     
    A AraeTamae le gusta esto.
  6. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Os dejo unas fotos donde se ven los sensores del retrovisor interior y del sensor en el parabrisas.

    No sé si me equivoco, pero creo haber leído en algún sitio que el limpia faros viene si tienes sensor de luz, el caso es que yo si tengo el limpia faros pero no el mando de luz automático, algo raro, no?

    @Blaser estaría genial disponer de ese documento de BMW sobre los E70. Con esto podría ir al concesionario y sonrojar a los supuestos profesionales que dicen ser...

    Saludos.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
  8. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    @Blaser el tuyo era de rentin???
    Poque me toco una vez tratar con coches de rentin y las casas de rentin compran a lo mas barato, en esta ocasión era un leon para un primo y me choco que no traía bandeja del motor, ni cenicero, ni alfombrillas y le pregunte que donde estaba todo eso, si por el uso o asi lo quitaban... Y que no, que los compran así, que es para economizar, en toyota sin embargo traía todo, un auris, por lo que se ve depende la casa. A lo mejor en bmw hacen lo mismo, lo encargan con pocos extras, pero vamos, estos extrAs los traen casi asta los dacia logan!!!!!
     
  9. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Gracias compañero por la info.

    Aunque mi modelo es de Enero del 2008 y la documentación adjunta corresponde al 2009 y 2011, pero me das pistas para buscar por Internet los equivalentes al año 2008. Si los encontrase los compartiré en el hilo.

    Saludos.
     
  10. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Si, proviene de renting.
    Y si, como tu configuras el coche y los extras, a mas extras más coste mensual. Lo normal es que compren la configuración básica para abaratar el precio de la mensualidad. El mío seguro que si!! Jeje

    Aunque yo creo que para BMW es más fácil y barato montar el sensor en una cadena de producción, todos iguales con la misma luna, etc y luego montar el mando de luces o limpia en función de lo que pidas.
    El cableado pienso que le pasa tres cuartos de lo mismo, se encarga el mismo arnés para todos los coches y luego se conecta lo que pide el cliente. Si no imagínate que rollo en la cadena de producción, este lleva, este no, este techo, este luces...

    Bueno, en cuanto llegue el mando de luces del alemán saldremos de dudas!!!
     
  11. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Y crees que cambia mucho que sea del 2008 al 2009?? Yo creo que los cambios vienen cuando salta la serie, pero por el año...
    Bueno pronto saldremos de dudas....
     
  12. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Si, yo también pienso lo mismo, pero como tengo el follón con la gente que me ha vendido el coche y encima el concesionario oficial me dice que no lo puedo re-equipar, quiero asegurarme bien antes de ir a pedirles explicaciones al respecto.
    Esperaremos con impaciencia tus avances!

    Gracias por los aportes.
     
  13. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Hola compañeros,

    He encontrado el equipamiento del BMW X5 E70 del año 2007 y por lo que he podido ver el sensor de luz y lluvia viene equipado de serie en los siguientes modelos:

    Sensor de lluvia y luz
    Paquete formado por los siguientes elementos de equipamiento:

    • Sensor de lluvia
    • Accionamiento automático de luces de cruce

    Este paquete está incluído en los siguientes coches:

    • BMW X5 4.8i
    • BMW X5 3.0si
    • BMW X5 3.0d
    • BMW X5 3.0si
    • BMW X5 4.8i
    • BMW X5 3.0d
    • BMW X5 3.0sd
    • BMW X5 3.0si
    • BMW X5 4.8i
    • BMW X5 3.0d
    • BMW X5 3.0sd

    Os dejo el link del recurso:
    http://www.km77.com/precios/bmw/x5/2007/equipamiento/x5-30d

    Y otro link a Google Docs:
    https://docs.google.com/document/d/1cVtaVNyUASmRxndkXA77_eRLerEuMAcc__ZsZScFVOw/pub

    Comentaros que a diferencia del equipamiento del año 2009, los modelos cambian a la versión XD y los del 2007 y 2008 son D y SD.

    Bueno, espero que os pueda servir para salir de dudas como a mi.
     
  14. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Encontrado en la página Web de BMW España:

    BMW X5 xDrive30d
    Asistente para luz de carretera:


    [​IMG]

    Sensor de LLuvia:

    [​IMG]
     
  15. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, montado el mando nuevo de luces. De momento he salido del garaje y las luces se han quedado encendidas, puede ser o porque hay que codificar algo del vehículo o porque esta el día nublado y actúa. Así que seguimos con la incertidumbre...
     
  16. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    E sensor de luces y lluvia pasa a ser de serie a partir de sep de 2008.
     
  17. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo llevo sensor de luces y muchas veces se quedan encendidas al salir del garaje si el día esta nublado. Comparado con el Honda de mi mujer el nivel de sensibilidad del BMW es mucho mayor
     
  18. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Yo he estado esta tarde en el conce y me han pasado presupuesto de Unidad Interruptores árbol de dirección 568,44 Euros y el Dispositivo de mando luz 127,19 Euros. Pero no me han podido pasar horas de mano de obra por que al no existir re-equipamiento oficial, me dicen que puede ser una aventura instalarlo. Aparte de que no me garantizan el funcionamiento. Esto es increíble! Y eso que el sensor ya esta instalado de serie...

    @Blaser ¿tu lo has llevado al concesionario para instalarlo?
     
  19. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Mi coche es de Enero del 2008 y aunque si lleva el sensor instalado en el parabrisas, no tiene ni activación de luz automática ni de limpiaparabrisas :(
     
  20. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    No lo he llevado al conce, tengo cita el martes para la campaña del tornillo de una polea y ya de paso...jeje les diré, oye que no me funcionan las luces automáticas!! Jaja a ver que me dicen.

    j*der que barato el mando de luces y la manera del limpia!!
    Me ha costado de segundamano sólo la llave de las luces 50€!!

    Edito: j*der que palo el mando del limpia!! No había leído correctamente!! Va a ser que le doy al mando cuando quiera limpiar...

    El montaje del mando de luces 3 minutos!! Ahora el mando del parabrisas, lleva más tiempo, hay que desmontar volante, aunque como se lo voy a cambiar por el de un M que me he comprado, igual me lío la manta a la cabeza!! A ver si encuentro alguno de segundamano.

    Así que si mañana sale el sol con ganas probaremos a ver que tal, si no habrá que esperar hasta el martes...

    Esto va tomando buena pinta, al final todos con luces automáticas!! Jaja
     
  21. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Yo en mi caso no lo veo muy claro... Seguiré atento a tus avances. Gracias compañero!

    Por cierto, tan rápido la instalación del mando de luces? Supongo que habrás conectado el nuevo mando al sensor de luz del parabrisas, no? Por que si no, es posible que no te funcione bien por esto...
     
  22. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    El mazo de cables está al conector, no hay más! Sólo un conector y un mazo de cables.
    Aunque después de lo que me acabas de contar se me ha vendió a la cabeza que igual si que lleva algún fusible el circuito del sensor en la caja de fusibles...


    Voy a buscar info de los fusibles, aunque si alguno la tiene a mano se lo agradecería.
     
  23. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues nada, no gozo en un pozo!! No hay manera, no funciona la luz automática. Así que como el martes paso por el conce, preguntare.

    Por los fusibles, una estupidez, si faltase el fusible no encenderán las luces en la posición A.
     
  24. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Lo siente compañero, pero no desesperes, que de seguro al final terminamos haciéndolo funcionar!!
     
  25. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Te paso referencia de 2 hilos del foro en el que se habla de este tema y al igual se te ha pasado por alto:
    http://www.bmwfaq.com/threads/inicializacion-del-sensor-de-lluvia.784036/
    http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-sensor-luces-y-lluvia-e90-2007.726713/

    Ojalá con alguno de ellos te dé alguna nueva idea y consigas que funcione.

    Ánimos
    .
     
  26. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias!! Visto!

    Apuesto a que es algo de codificación, tampoco nos lo iba a poner tan fácil BMW...jaja

    El martes salimos de dudas!!
     
  27. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues hoy he pasado por el conce y respeto a las luces automáticas.

    Me dicen que están bien, que es normal, que es muy sensible y que es probable que siempre estén encendidas! Así que ahí queda...
     
  28. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Luces sensibles ? siempre encendidas ?,.... :amo2::amo2: un figura el del concesionario
     
  29. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues después de seguir dándole vueltas al tema, he llegado a la conclusión que el problema es la activación, no la sensibilidad!! Cuando la maneta esta en A (automático) se debería encender el led que va en la llave y en mi caso siempre esta apagada!! Así que me queda que...o algún forero me la active o pasar por el conce...

    Si alguno se ofrece voluntario para activarla, las cañas corren de mi parte!!?
     
  30. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    No hace falta que pases por el conce, pasate por algun taller que tenga maquina de diagnosis y si saben manejarla (que sabran) te lo pueden mirar si te deja activarlo.
     

Compartir esta página