Yo creo que va a ser eso. El espejo fotocromático funciona con dos sensores. Uno está en el espejo y mide la luz que incide sobre él y el otro suele estar también en el espejo, pero por la parte de delante, para comparar la luz que se recibe desde la trasera del coche con la ambiental y así ajustar el oscurecimiento. Quizá en el X5 se utiliza el sensor del parabrisas en vez de ponerlo en el espejo...
Yo acabo de venir del concesionario para preguntar sobre este mismo tema y el tipo me ha dicho que el sensor del parabrisas es para el retrovisor, aunque la verdad no me lo creo. Por que el retrovisor interior como bien dice @
Blaser tiene un sensor en el cristal en la parte superior central y otro en la parte trasera, en la carcasa (un cuadradito blanco pequeño), creo que en la parte inferior derecha. Luego miraré de sacar alguna foto.
@
Blaser , yo me encuentro en la misma situación que tú. Tengo el mismo sensor en el parabrisas que no sé que es, tengo el mismo mando del limpia-parabrisas (sin Led ni Automático) y tampoco tengo el mando de luces automático.
El tema es que me vendieron el coche de 2ª mano y especificaban que tenia alarma y sensor de lluvia, y ahora descubro que no tiene ni una cosa ni la otra.
En el concesionario me dicen que no se puede re-equipar al coche con el sensor de lluvia, que tendría que cambiar todo el sistema electrónico, y saldría una pasta. De echo creo que lo han mirado por el número de bastidor... Pero sigo sin tenerlo claro!
Entonces, ¿que tipo de sensor es el que tenemos en el parabrisas? Creo que lo que dice @
Duendenegro es bastante posible, que el coche esté medio preparado para ello, pero en su día no terminaron de realizar la instalación.
Ahora me llaman del lugar donde compré el coche y me dicen que me darán un cheque con el valor de los extras que no existen en el coche y ellos pensaban que sí. De momento actúan de buena fe, pero me quiero informar del precio de la alarma y de lo que costaría poner en funcionamiento el sensor de lluvia. A ver si me van a dar 300€ y la avería luego me cuesta 2.000€
Ojalá te vaya todo bien Blaser y te funcione el sensor de lluvia y luces, así me animaré yo también a mirarlo!
Saludos,